martes, abril 13, 2010

La autonomía de la UCR

Tomándo en cuenta los hechos ocurridos ayer en la UCR donde perseguir a un sospechoso de corrupción sin permiso administrativo de las autoridades universitaria (grave error administrativo de el OIJ) fue convertido por los desvelados de siempre en un acto político guiádos por su odio al gobierno, no pudimos más que revivir este post de hace ya unos dos años donde esta latente el espiritu de quiuénes ayer gritaban consignas Bolivarianas y "necesitamos un bloqueo!"

Hoy en una de mis informales caminatas por el campus universitario más pintoresco del país me dí cuenta de que mis compañeros de armas están seriamente consternados. Verán, han pasado meses desde la última marcha/huelga/revolución , y con la universidad en la mira de la situación política que vivimos , nuestros filósofos y sociólogos se están comenzando a sentir paranóicos , no puede ser posible que dicho foro intelectual no acapare el spotlight . Ésto , obviamente, es culpa de Arias, y desde hace unas cuantas semanas de la Sala Cuarta también. Lo vi hoy en un cartel que dice : “Ni Arias ni la Sala Cuarta pueden callar a la U” , que en realidad era un anuncio de un concierto de “La Milixia” . Noté además una grabación hoy cerca del bunker de Sindeu , que bueno, entre las habituales consignas revolucionarias , promovía la lucha a favor de la Autonomía Universitaria. Me sentí tan conmovido que decidí ayudarlos, así que le entregué el siguiente MasterPlan al muchacho revolucionario que estaba en la entrada .En fin, ésta fue mi carta:
Estimados colegas de Sindeu : mi nombre es Vullshit, V for Vullshit . Soy un neoliberal y no me simpatizan , sin embargo, al oír su canción acústica de revolución estudiantil , consignas de Autonomía y lucha de clases quedé conmovido y decidí ayudarlos.
En primer lugar, la autonomía tiene diversos problemas : en realidad no se puede tener un nivel de autoridad suficientemente grande para llevar a cabo la abolición del sistema neoliberal y del TLC , no se podría gestar una lucha de clases de manera efectiva ya que se filtraría la información demasiado rápido y los Escuadrones de la Muerte paramilitares del Gobierno (Fuerza Pública) tomaría el stronghold de Ciencias Sociales rápidamente .
Creo que la autonomía es una decisión demasiado conservadora y estratégicamente deficiente .En realidad sólo hay un camino, y tanto ud. como yo sabe cuál es:
LA INDEPENDENCIA




Piénsenlo , la UCR podría ser un país, con justicia social, sin brecha de clases (bueno, la brecha de clases actual se acabaría cuando Ciencias Sociales e Ingeniería Eléctrica intercambien sus instalaciones respectivas) .Un país de solidaridad , el país del futuro. Éste es el plan.
-Para proteger la soberanía será necesario construir un muro alrededor de las instalaciones, ya que los imperialistas yankees nos verán como una amenaza inmediata. Lo llamo : El Muro de San Pedro.Además, será necesario contar con un ejército , por lo cual el servicio militar será obligatorio.
-El carnet de los estudiantes constituirá su cédula de identidad. Su número de carnet pasará a ser su nombre. Como desde el 2005 no se emiten carnés, los informes de matrícula serán considerados documentos de identidad provisionales. Como ciudadano el estudiante deberá ser patriota, y acatar las decisiones tomadas por la rectoría. La FEUCR cumplirá función de Parlamento. La rectora ocupará el poder ejecutivo.
-La soberanía alimenticia es otro de los primeros objetivos: se nacionalizará el comedor estudiantil y las sodas de todas las escuelas. El departamento de Registro emitirá libretas de abastecimiento con los siguientes productos : pizza, empanada, gallo pinto, birra, mota para cubrir las necesidades básicas de nuestros habitantes.
-Se imprimirá una nueva moneda nacional, que se llamará “Yamileth” y el tipo de cambio es 1 Yamileth = 1500 $ , ésto con el objetivo de humillar al imperialismo. Se establecerán relaciones diplomáticas con Venezuela y nuestras necesidades de salud serán cubiertas por médicos cubanos. Para lograr la soberanía alimenticia sembrarán maíz en todas las áreas verdes disponibles. Para la soberanía cannabistiva se usará la escuela de Agronomía como base de un cultivo hidropónico masivo, que será mejorado biológicamente por la escuela de Microbiología. Se exportará a Holanda. Además de eso se exportarán camisetas del Ché a todo el mundo , lo cuál será su ingreso económico principal .
-Su modalidad de gobierno será Marxista-Leninista. Su primera medida política será reclamarle a los imperialistas que nos otorguen el territorio conocido como La Calle de la Amargura, que por razones culturales e históricas les deben pertenecer.
-Además, necesitan construir un aeropuerto para mantener un puente aéreo que les permita recibir apoyo de Venezuela, y además intercambiar bienes con la Ciudad Estado del TEC . La calle de entrada de las instalaciones deportivas es el lugar idóneo.
-En el primer mes gracias a la venta de camisetas se comprarán 1000 fusiles AK 47 y 4 aviones MIG 21. Con éstas armas tomaran el reducto capitalista conocido como Mall San Pedro. Repartirán las cartas Magic ahí encontradas equitativamente de acuerdo a sus puntos de ataque y defensa a todos los asiáticos de la universidad. El licor y alimentos decomisados pasarán a propiedad de Sindeu y FEUCR. La ropa encontrada en el Mall será botada ya que promueve el imperialismo. Los artículos decomisados en Insomnio serán repartidos a la minoría emo , a quienes se les quitará el derecho a la birra por recibir los bonos discográficos.Se les prohibirá llorar al respecto. La comida imperialista será botada. La de “Rústiko” será repartida.
-La siguiente meta del plan será detener el tratado de libre comercio a toda costa, ya que si se aprueba la destrucción y la muerte serán indetenibles. Para lograr esto se distribuirá material clandestino como copias del Semanario Universidad y encuestas de Jaime Poltronieri , en caso de que ésto falle y se apruebe el tratado la única salida será comenzar un programa nuclear para destruir al Imperio, por lo que hay que buscar una fuente de plutonio adentro de las instalaciones.
-Las escuelas de Física e Ingeniería Eléctrica deberán deshacerse de todo equipo donado por Intel (o quitarle los stickers que explican tal situación).
-Se deben eliminar todos los libros no socialistas de las bibliotecas de la universidad, ya que son material subversivo. El nuevo plan de lectura de estudios generales será conformado por literatura de Galeano, Marx y Engels, y Carlos Luis Fallas.
-Se donarán 10 millones de Yamileths a Rolando Araya para que continúe con sus investgaciones científicas acerca del socialismo cuántico. Se le permitirá utilizar los laboratorios de física aplicada de la ciudad de la investigación.
-Los estudiantes que estén en contra del régimen serán considerados antirrevolucionarios y serán desterrados de La Calle de la Amargura, su castigo además será perder el derecho de mota de la tarjeta de abastecimiento por 6 meses. Los estudiantes neoliberales serán expulsados al exilio (la Universidad Latina).
-Acto seguido , se comenzarán las conversaciones de la FIFA para que la UCR en vez de ser un club sea un equipo nacional, y pueda participar en los torneos de la UNCAF.Esto con el fin de aumentar la moral entre los habitantes.
-La economía sobrevivirá de la siguiente manera:
1. Camisetas del Che : 1.8% del PIB
2. Pulseras, collares, aretes elaborados por los estudiantes de Ciencias Sociales con hilos y dijes : 1.2 % del PIB.
3. Ayuda económica de Venezuela: 97 % del PIB.
-Finalmente , no habrán empleadores o empleados, ya que el trabajo destruye la percepción Baudelaireana de la belleza omnipresente que la Universidad pretende fomentar , la gente se dedicará a leer, discutir , escribir canciones revolucionarias y luchar contra la opresión capitalista. Patria y/o muerte.
V for Vullshit.


94 comentarios:

Conoche dijo...

En cuanto a q son comunistas, no estoy de acuerdo, pero en q son unos payasos jugando de revolucionarios héroes de CR si jejej

Chancleman dijo...

Y el reconocimiento de la idea original para el difunto NoComasMierda.com?

Amorexia. dijo...

Di ahi esta la firma al final "V for vullshit"

ANTI-CAPS dijo...

Cuando entré un hp loco con una escopeta matando pretileros que ni llamen a la fuerza pública!!! Qué no accepten ni reclamen un centavo más del presupuesto nacional de CR por que ellos son AUTONOMOS!!!!

Eric dijo...

Ya lo dijo Dall'Anesse anoche, "para el operativo de ayer, no aplica auntonomia alguna" q pelada mae. Preguntenle a to2 xq los disturbios? ahh si, x las plantitas de la entrada.

Unknown dijo...

jajaja......y se Usara la quebrada los negritos para produccion hydroelectrica. Quedo muy bueno este post. Exc!!

BorisAlonso dijo...

Es una joya de la literatura blogera tica

Andres Bolaños dijo...

me parece una completa imbecilada el post...

Adriana Naranjo dijo...

Después de leer este montón de "vullshit" tengo varios comentarios y opiniones, aparte de irrespetuoso y de un pésimo humor, creo que este artículo es un claro ejemplo de lo fácil que es satanizar las situaciones sin tomarse la molestia de informarse, al menos más allá de los aparente o de lo que publican los medios, y no sólo me refiero a la situación de ayer en la UCR, sino a los fenómenos sociales en América Latina que "V" sataniza y de los que hace mofa. Es decir, el artículo sólo evidencia el nivel light en que muchas personas pueden "interpretar" los fenómenos sociales y políticos; pero bueno, si por eso estamos como estamos, porque a las personas indolentes nada les cuesta repetir los eslogans de la prensa; y no sólo los repiten, se los creen, los convierten en su discurso oficial. Pero que puede uno esperar de alguien que se considera a sí mismo "neoliberal", si es que entiende el sentido del concepto; neoliberalismo entendido como obedecer las pauta económicas y políticas impuestas desde fuera del país, por otros países "poderosos" o por organismo internacionales interesados no en el desarrollo de los pueblos, si no en las ganancias económicas (que belleza!), que están de acuerdo en la venta de activos estatales, en la disminución en los niveles de la salud y la educación (se evidencia con los comentarios vacíos y sin fondo de varias personas, educación colapsada), en la reducción de los programas sociales, en la readecuación de los regímenes de pensiones, en los cambios en la legislación laboral, en las reformas a la legislación financiera y en dejar de lado principios fundamentales como soberanía, territorialidad jurídica, autodeterminación, justicia social y demás.Si, el neolieralismo, producir bienes y servicios a un menor costo, a costa de los trabajadores, para que el pueblo tenga un buen tele, donde se embobe todo el día, y no tenga que pensar, ni leer, ni cuestionarse y profundizar en la realidad, no!, que la neuronas le den sólo para absorber la información que se les dosifica diariamente según los intereses de las compañías y los gobiernos... Dios guarde lo contrario, gente que reclama y se queja "por todo" gente crítica, que tiene malicia indígena, que puede leer entre líneas, que sabe que detrás de lo aparente uno puede esperar cualquier cosa, gente que no sea ingenua, que le encuentre las 5 patas al gato; gente que conoce la historia y sabe que lo que pasó en Suramérica hace ya décadas, apenas empieza a pasar aquí; empieza con las universidades, luego con la prensa... hasta que indolentes que se burlaban se lamentan, pero puede ser ya tarde. "V for vullshit" lo duda! Quédense en lo aparente.

Terox dijo...

Mae, nada más una cosita, hasta donde entiendo, el OIJ actúo a derecho. Como dice hoy en La Nazión el abogado constitucionalista Fabián Volio: “La autonomía universitaria es un régimen para el ejercicio de la docencia exclusivamente, nada más. Quiere decir que, si hay una actividad ilícita dentro del campus, no se necesita la orden de un juez para allanar, como si se tratase de un recinto privado de una persona”.

Además, la vara no es que el mae tuviera orden de captura, y al OIJ se le ocurrió irlo a enjachar al brete... fue un operativo donde el mae aceptó dinero marcado, de mordida, y cuando el tombo se identificó y trató de capturarlo, el mae jaló en la moto y se metió a la U. Diay, era un delito en progreso. Aún en una choza privada, donde la tomba no puede entrar sin una orden de un juez, sí pueden hacerlo si van persiguiendo un delito... ¿o no?

Luis Q. dijo...

Concuerdo con Orange, totalmente superficial, humor vulgar, sencillo a costa del lector ignorante de todo proceso social. Completa incapacidad de análisis de un evento importante y con consecuencias aún por analizar. Logra desviar la atención del los hechos principales y enfocarla en prejuicios.

ANTI-CAPS dijo...

Serán este Orange y Luis Q de esos "intelectuales" incapaces de la autocritica cuyos argumentos nacen en un panfleto lavacerebros para terminar hablando luego de pensar, analizar y demás matrafulas intelectualoídes con las que suelen cobijarse?

serán de los mismos que ayer en total desconocimiento de la situación como tal, y jurídica gritaban "represión! represión! fascistas!!! hagamos un bloqueo!!!" como producto de su profundo analisis y conocimiento de las causas sociales de latinoameririca?!!! (WTF!!!) la necesidad desesperada de seguir soñando con revoluciones de algunos los hace convertir un acto administrativo en una conspiración neoliberal en su contra, un choquer institucional en un acto político.

Este es un post claramente sarcástico, tan obvio como la incapacidad de autocritica de los rabiosos izquierdistas que odian al país que les paga las becas.

Adriana Naranjo dijo...

Intelectuales entre comillas, wow!

Mis argumentos no nacen de ningún panfletos lavacerebros, yo puedo pensar solita, y gracias a la vida, desarrollé un sentido de crítica y de inconformidad con la realidad lo suficientemente congruente con mi ideología como para opinar, aunque me tachen de rabiosa o intelectualoide; ya que en varios sectores de este país la intelectualidad se usa como término despectivo, y lo que se premia es la chabacanería, el conformismo y el doble discurso.

Ayer yo no me encontraba en la universidad, ya me gradué; lo cual no me impide criticar cuando hay brutalidad policial, en la universidad, en un teatro, en un parque o donde sea.

Y creo que si tiene ANTI-CAPS razón en la existencia de una necesidad desesperada se seguir soñando con revoluciones, si no cómo se logran los cambios? como se pasa de estar bien a estar mejor? porque tomar la palabra "revolución" desde un punto de vista peyorativo si ha sido la fuerza que cambia las cosas cuando se quiere algo mejor? En este caso el problema con el concepto lo tiene usted, no yo.

Y por supuesto que lo de ayer fue un acto político, como desvincularlo?

Pero bueno, claro que es mucho más fácil ser indolente, estarse queditico, no discrepar, satanizar todo lo que ya de por sí está satanizado.

Matrafuleado está usted, si no puede ver más allá de lo aparente. Mejor "paranoica" que indolente y liminal.

Para los que no saben de la existencia de la Autonomía Universitaria, que no es exclusiva de la Universidad de Costa Rica.http://revista-amauta.org/archives/14802

Marco Cañizales dijo...

Cómo se calientan todos y vuelven las etiquetas, ESAS SON LAS PRINCIPALES ENEMIGAS.

Sí los estudiantes actuaron sumamente mal, bastante mal. Pero hubo un error grave por parte de la policía. Ellos actuaron sabiendo a donde entraban y que podía pasar, es decir, si las autoridades no tuvieron un proceder inteligente, porque exigen una coherente por parte de los estudiantes.

Entrar de esa forma a la UCR no fue para nada inteligente.

El mapa me hizo gracia, lo que yo protesto hoy es que acá hay dos culpables, la policia que actua a lo tonto, sin pensar bien lo que van a hacer y los estudiantes que sobredimensionaron el asunto. Pero todos critican solo a los estudiantes, o hay patodos, o hay patadas.

carlosrh dijo...

el peor articulo que he leido ultimamente un socialista resentido, que como todo socialista cree que tiene la razon asi el mismo jesus le diga que esta equivocado, por lo menos ya se que hacer si algun dia me jalo una torta como matar a alguien o robarme algo ¡¡¡me voy para la ucr!!!! porque como hay que pedir permiso para encholparme a que todo el gremio de la facultad de derecho, rectora, y todo el sindicato de estudiante tome la decision yo ya estare en mi casa viendo las noticias... y eso que soy egresado de derecho de la ucr!!
vamos piorrrrrr!!!

Luis Q. dijo...

Es evidente que discutir con argumentos no tiene sentido cuando se empeñan en no escuchar y lanzar juicios de valor, en ningún momento he defendido los bloqueos, ni me he calificado de revolucionario ni ninguna de esas descalificaciones usadas. Los invito a amauta, ahí intentamos discutir ideas y no calificar de radical a todo pensamiento diferente

Pablo Vargas dijo...

Hay algo más que agregar al comentario de Terox? La UCR es una institución educativa como cualquier otra, la policía actuó correctamente y en todo su derecho... Lamentablemente muchos intentan defender cosas que son imposibles de respaldar, porque la ley es la ley, y se aplica donde sea...

La Morada dijo...

ORANGE BLOG dijo:
"Y por supuesto que lo de ayer fue un acto político, como desvincularlo?"

O_o Ahí si que me perdí....

Diego dijo...

definitivamente este muchachito de vullshit no es mas que el prducto de un sistema social que no aplica en modo alguno algun metodo de pensamiento de sano juicio y de reflexion que se debe de tener a la hora de hablar de algo. Como bien dice Orange, una mente mas superficial y vulgar no puede manifestarse mejor. Totalmente su pseudo articulo que, intelectualoidemente, pretende generar una critica acida, pero lastimosa, aunque nada de extrañar, se quedo en una mera “risa de mongolo”... Ya me gustaria verlo decir lo que se ha dejado escribir en una posicion de defensa hacia su “discurso” (que grande le queda el titulo!)... En cuanto a la situacion de ayer, y sin sobredimensionar el asunto, que curioso que, como es comun en este pais, lo engorroso que resulta un proceso administrativo, judicial o burocratico se convirtio en un acto tan facil, pasandose por todo el trasero cualquier condicion especial del lugar... todo esta en las conveniencias... o si no recuerdese lo del perro que mato al nicaraguense en Cartago... de fijo la mayoria se acordara por los cientos de chistes qu surgieron de la atrocidad culposa de las autoridades presentes ese dia, pues ahi, por ejemplo, no hicieron nada tan rapido como si fue ayer en la UCR... es solo un ejemplo que me puso a pensar... de fijo ud se acordará de otros ejemplos... Ayer no hubo respeto por la constitucionalidad y la autonomia de la institucion! punto!... Sin embargo, el estudiantado no respondio de la mejor forma posible, al cesar lo que es del cesar... Pero volviendo a lo primero, lo que esperamos es que la gente que no tiene nada inteligente que decir, o simplemente no tiene nada ni remotamente estupido que decir (como ese tal vullshit), mejor que no diga nada... Como dicen por ahi: que va a saber el chancho de astronomia si ni puede ver para arriba!

ANTI-CAPS dijo...

Muy claro Morada, demasiado claro, esta gente es vacilona leerla por eso... eso si, cuando gritan babosadas como las de ayer y tratan de fachos vende patrias a todos, ahi eso si resulta intelectual

Moriuper dijo...

bueno maes ya saben cuando hagan un delito vallan a la UCR porque, la República Autónoma de la UCR todo se vale. ademas son colonizadores porque salen de sus fronteras para JODER a los que no tienen vela en el entierro,y entonces toman por asalto las calles de otro país, porque como ellos pueden hacer berrinches de niño malcriado y después darles un aplauso grande porque sino los demás no pensamos y desde luego somos agentes del "imperio" ya saben cuidadito decir algo porque ellos/as si piensan y no tienen consignas grabadas, nosotros si, que estamos a favor del libre transito de la libertad de movernos sin que NADIE nos dificulte ese derecho...

Anónimo dijo...

Hoy me doy cuenta la falta que hacemos los "fachos" en la FEUCR y teniendo presencia en toda la vida universitaria.
Ya entenderan por que a doña Yami le son tan agradables ese montón de "troskillos come matas" en la oficina donde se acumula la grasa del comedor estudiantil, o sea en la de la FEUCR.
Ayer daba verguenza ver las tomas de los principales canales de television, no puede ser, reconocí a algunos "lideres" del movimiento estudiantil con más de 10 años de haber entrado a la U, ya eran viejos cuando yo entré y salí.
Por Dios, es un ridículo, hay muchas otras cosas de mayor importancia en este país que lanzar consignas bolivarianas, excitandose con la foto del Ché y defendiendo a un corrupto tráfico que lo agarraron con la mordida en la mano.
"Universidadddd estamos en la lucha" pero en la Lucha de Pepe.
Arriba los Fachos y la revolución del optimismo antitrosko

Diego dijo...

parece que alguien no entendio nada de lo que se esta hablando... que dije de los chanchos y lo de la astronia y no se que! papito?? la cultura de la necedad y la estupidez representada en otro chiquito como pasajero!.... que pereza con la gente!

Diego dijo...

anonimo, que pereza leer idiotas descerebrados como ud! nuevamente la superficialidad!!! que pereza!!!!

Pablo Vargas dijo...

Tengo amigos en la UCR, estudiantes sinceros, que con su talento y estudio están intentando sacar adelante a este país, pero los que salieron ayer son una manada de imbéciles que no saben la diferencia que hay entre su pie y el culo.

Como vienen a declarar semejantes estupideces, por favor seamos más serios, yo no creo en ideologías políticas, suficiente he visto en Cuba y CR, pero la ley es la ley, y se debe respetar por encima de cualquier órgano que exista en este país

Ya lo dijo Noize en el blog del burro

“Las autoridades de la universidad, no pueden impedir el acceso a las autoridades nacionales, en caso de que tengan que impedir un delito, detener a un sospechoso, o ante cualquier otra situación que así lo requiera...” Resolución de la Sala Constitucional 4395-1995

Seamos un poquito más serios. Ser revolucionario es buscar el beneficio de la patria, no proclamar estupideces a los cuatro vientos, armando zafarranchos, y haciendo bloqueos sin sentidos en las calles...

Amorexia. dijo...

clap clap clap, el discurso menos adornado resulto el más ecuánime y aterrizado.

Actuó mal el OIJ desde el procedimiento administrativos, los estudiantes lo volvieron un asunto ideológico y político, no hay razones legales, solo dogma de el lado de los que gritan consignas, y prepotencia de el lado de quiénes entraron a la U sin permiso o cordinación con la seguridad interna, en segundo plano dejan al corrupto que defienden unos y condenan otros, se reavivan los sentimientos políticos y las etiquetas, chancletudos y fachos se disputan la razón, el que es más inteligente o maneja la ideología mejor, nadie piensa en la colectividad y el bienestar común?

Autonomía se llama la excusa ahora, se reavivan los sueños de revolución de algunos, lástima que todas las revoluciones que algunos llaman aquí para pasar de bien a mejor han fracasado en todas partes, y solo han hecho que se pase de bien a represión.

C.A. Fallas dijo...

Destila el odio a la U, que es la cosa, resentimiento, bronca. En realidad me encantaría saber.

La Morada dijo...

A mí más bien me gustaría saber porqué todos los comentarios o críticas a la U se toman como Odio.

Que es la cosa? Se sienten perseguidos, diferentes?
En realidad me encantaría saber.

Terox dijo...

@P. Vargas: ¿Y qué me dice de la Rectora? Los estudiantes por lo menos estaban calientes cuando se armó la bronca, pero esa doña ha tenido tiempo de enterarse de cómo estaba el asunto a nivel legal, antes de echarle gasolina al fuego...

@Amorexia: ¿Cuál procedimiento administrativo? Los maes del OIJ le pidieron al guarda de la U que les abriera el portón y el mae no quiso. En cambio, sí dejó pasar al tráfico que huía (presumiblemente)... Diay, la gracia era agarrarlo cuanto antes para que no se deshiciera de la plata marcada, y mucho menos que se hiciera un chorro de humo...

C.A. Fallas dijo...

Bueno morada, explicámelo vos, no es odio, qué es entonces, frases del tipo payasos jugando de revolucionarios, que no acepten plata si son autónomos, cuando hagan un delito (SIC.) vayan a la UCR porque... y cosas de esas????
Decime qué es? respeto a la mayor institución de educación superior del país, reflejo de que sin la universidad en este país no habrían profesionales en TODAS las áreas del conocimiento, amor a la educación libre y a la libertad de pensamiento, orgullo por el sistema educativo costarricense?

Pioresnada dijo...

Jajajaja, excelente.Como siempre los chancletudos y su romanticismo revolucionario. Que curioso, para recibir plata y becas sí son parte de Costa Rica pero para otras cosas no.
Déjense de habladas y pónganse a estudiar que para eso están ahí. Al payaso al que le rompieron la jeta, bien ganado se lo tiene, supongo que ahora va a llorar aduciendo "brutalidad policial" pero me pregunto ¿Cómo harán si su ansiada revolución llegara a concretarse? Aparecerían gimiendo después de la batalla. Jajajaja.
Ya el Semanario tiene material de sobra... y para variar será culpa del capitalismo.
Que si toda esa payasada me parece risible ? Claro !!! Que si me parece un acontecimiento que estremece nuestro país? NOOOOO !!!! No sean ridículos.

Anónimo dijo...

Bueno vemos la careta Neoliberal de Amorexia hablando paja hasta por los codos.

Que mal escrito ni una onza de informacion real solo paja .

Anónimo dijo...

Abajo los Fachos asesinos !!!

ANTI-CAPS dijo...

C.A. Fallas ustedes siempre serán pobrecitos, siempre los patriotas sacrificados atropellados, pero no les da verguenza llamarse patriotas si despotrican contra todo aquel que no piense como ustedes!!? se llaman patriotas sin creer en el pueblo y odiando a sus semejantes como dicen ser odiados ustedes!! Panplinas! hipocritas maricones comprometidos con una ideología no con la gente!!

Anónimo dijo...

Ano imbecil, esto ni siquiera lo escribio Amorexia! vaya lavese el culo chancletudo!!! llevas 10 años en la U y ni leer sabe? vaya grite consignas tira piedras idiota!

C.A. Fallas dijo...

Eso Anti-caps, suéltelo, que despliegue tan singular de inteligencia y conocimiento.

La Morada dijo...

Fallas, creo más bien que la censura o repudio va hacia ese cierto grupo de estudiantes que gusta de excusas infantiles o sin causa para perder su tiempo y hacer perder el tiempo de una gran parte de la ciudadanía.

Yo jamás podría despotricar acerca de la UCR cómo tal, dado el aporte que inyectan al país, pero si me puedo quejar de los jóvenes que en vez de ir a estudiar lo que hacen es un criadero de conflictos.

Que hay gente que la odiará pues si, como todo, pero estoy segura que no es la mayoría. Las críticas no son odio, pueden ser muy constructivas.

Anónimo dijo...

C.A. Fallas a vos te hizo bien el ejercicio rabioso de ayer gritando consignas y volando pichazos, por eso lo recomiendas?

Fachos asesinos?! buajajaja no conozco ninguno, pero si muchos chancletudos tira piedras que después mariquean si les rompen el ocico, pero el que se mete que aguante no?

ANTI-CAPS dijo...

intelectual este "profe" con cara de idiota en el perfil, que se recita los panfletos de memoria... seguro él los escribio.

Seguro gracias a su inteligencia superior ayer gritaba "fascistas gorilaz!" jajajaja

C.A. Fallas dijo...

Anti-Caps, seguís sorprendiéndome. Siempre a la persona nunca al argumento. ¿Sabes qué es un argumento o sólo leés este blog?

ANTI-CAPS dijo...

eso es fallas, lo vas logrando! sueltelo!! que el mpróximo molote para gritar y volar pichazos con tus argumentos puede tardar!! adelante! y de paso por favor maestro siganos dando su sabiduria (saber cuando callarse es inteligencia también, es fácil arrastrar a un rabioso hasta aquí)

Anónimo dijo...

Bueno! se acabaron las ideas! ya solo quedaron este trosko de Fallas y este facho de ANTI-CAPS volandose filazos!

C.A. Fallas dijo...

Ideas, cuando hubo? en el post? jajaj, gracias por lo de Idiota, trosko, tira piedras. Y si, la verdad que cansao, ahí si quieren OPINAR saben por donde pasar.

Anónimo dijo...

entonces todo lo que se dijo en comentarios es basura? solo lo que el sr Fallas aporto vale la pena?

y habla de libertad de pensamiento en la UCR? Si uno en generales no finge alinearse a la izquierda o lo hace, los profes como Fallas lo agarran entre ojos! mientras juegan de vivos con su intelectualidad.

por otro lado, seguid al señor a su blog, solo si opinan que los de la U son angelitos y el oij gorilaz asesinos de la dictadura de los Arias.

Amorexia. dijo...

Como defender un nuevo bloqueo frente a Derecho sobre la carretera de circunvalación?!!!

ESO ES UNA CLARA PROVOCACION!!!

Como no verle el sentido de izquierda a este asunto si hay una pancarta que reza: "Autonomía o muerte" mientras encapuchados con piedras cierran nuestras carreteras!?

es circunvalación territorio autonomo de la UCR?

Cuando los antimotines los quiten (no creo) gritaran! "brutalidad policial!?!!!?

Anónimo dijo...

Primero un paréntesis C.A. fallas, y sin ánimo de ofensa, simplemente mi opinión libre, no creo que la UCR sea el templo de conocimiento que pretende usted sea, como cualquier otra institución, tiene fallos y aciertos, lo mismo que sus estudiantes y personal docente, así es en todas partes, también debe saber, que tampoco proporciona profesionales en TODAS las áreas del conocimiento, por que si así fuese la carrera que estudio en una Universidad Privada a cuenta de mi trabajo, la estaría llevando en esa institución. Amor a la educación y al pensamiento libre lo tenemos muchos aunque no hayamos pisado nunca terrenos de la UCR, claro está que no hay que menospreciar a la U como institución educativa y sus aportes al país, pero tampoco vamos a santificarla.

Ahora por este comentario, como empezar, en primer lugar es un post viejo referente al TLC y que ha salido a la luz a causa de los eventos de ayer, sin embargo, aunque es algo ofensivo, me parece que al mismo tiempo tiene algo de chota muy a lo tico para variar y muchos no lo ven de esa forma, es mejor sentirse ofendidos, en todo caso, hay que defender una posición ante las generalizaciones y eso lo entiendo. Ahora, con el lamentable hecho del día de ayer, la verdad la culpa es de ambos bandos, el OIJ es una institución que al igual que la UCR se debe regir por leyes y en este caso no tomó la mejor decisión y los estudiantes de la UCR terminaron utilizando esto como plataforma para realizar protestas que afectaban no a los culpables si no a la pobre gente que transita las calles de San Pedro, obstaculizando el libre derecho a circulación. Sé de buena fuente que personas que trabajan en San Pedro, tardaron 2 horas en salir del embotellamiento que causaron, en un viaje que normalmente tardaría 20 o 40 minutos máximo... y si ubiese alguien enfermo en esa presa, deseando llegar a casa... pero nadie lo pensó así...

Ahora como último punto, si bien es cierto el OIJ exageró en el procedimiento esta vez y debería ser revisado el procedimiento con el que actuaron, me pongo a pensar y como pregunta, si hay un violador abusando de una estudiante en el campus y un agente del OIJ pasa por ahí, ¿debería ir primero a pedir permiso a la rectora para ingresar a salvarala o estaría violando la autonomía de la U nuevamente ingresando sin permiso?

Anónimo dijo...

jaja
Siempre se arman los mismo pleitos, donde sea que ud este leyendo,
Y es q ninguna de las partes intenta entender a la otra,
ciertamente ningun extremo es bueno.
En cuanto al articulo me parece gracioso e irreverente, y supongo que era el objetivo de quien lo escribio.
Y en cuanto a la autonomia universitaria es meramente una discusion juridica si el OIJ tenia derecho de entrar en la forma que lo hizo, pero de que hubo errores tanto de la policia como de los estudiantes, certamente los hubo.

:P

Anónimo dijo...

Soy un viejo y me ha encantado este blog. Por un lado, me fascina el idealismo tan poético de muchos de los que han escrito acá y como hablan de cosas importantes; que si bien es cierto se van en muchas florituras, hacen que recuerde eso del "mucho bla bla bla y nada de glu glu glu".
Por otro lado, me decepciona demasiado el hecho de que el corrupto de mierda que cobardemente se metió a la U y se salió con la suya.
Los universitarios son muy filosóficos y nada prácticos, y les digo porque... Es que aún no han aterrizado plenamente en la dura realidad que muchos vivimos.

Ellos (chic@s U) van a estudiar, y de paso a otras cosas y no saben lo que es trabajar todo un día con un jefe sádico y salir a la carretera y ver encapuchados quienes no saben exactamente porque están gritando consignas, se envalentonan y nos impiden el paso por estas carreteras tercermundistas.
Esperen un poquito y quizá algún día ese a que a pichazos defendieron les cobrará una mordidita y si para variar van con unas cuantas cervezas adentro... ahí si que algunos no dudarán ni un segundo para soltarle unos 5 papeles. Tomen por idealistas!!!

Gente dejense de tanta hablada de mierda y denuncien y hagan de este país un sitio mejor.

Para todos aquellos que no les guste este país vayanse a Suiza ahí si que no verán a la tomba entrar a una U.

Pablo Vargas dijo...

Man Terox es precisamente la pregunta que me hacia anoche? Es tan estúpida esta señora que se olvido donde están los limites de su rectoria? Se le fueron los apuntes al marcar cual es la diferencia entre autonomía y soberanía y como la segunda siempre estará sobre la primera...

Chancha que se enreda, chancha que se ahorca...

-------------------------

Salve o solemne república soberana #UCR! He aqui tus caudillos. Listos para dar la vida por la patria al grito de autonomía o muerte!!

Realmente hay gente tan ignorante como para creer que una institución tiene más poder que todo el órgano judicial que rige nuestro país?

C.T. dijo...

Y esto futuros lectores, es la clara muestra de como funciona nuestro país, cuando estamos en desacuerdo con alguien no combatimos ideas con ideas, si no que insultamos a quienes no están de acuerdo con nosotros buscando lastimar su credibilidad. Lamentablemente este es un patrón que se repite en cada rincón de nuestro país, incluso en las aulas donde profesores entran en ese juego cuando un estudiante no comparte su opinión. Personalmente me gustaría que aquellos que pelean por sus ideales lo hicieran con fundamentos fuertes, no con insultos, bloqueos y "matonería" como hasta el momento se ha hecho...

Unknown dijo...

Desgraciadamente la cultura popular que se ha apoderado del recinto universitario público más importante del país se sustenta sobre las bases de un revolucionarismo mal entendido. Los estudiantes, sindicalistas e inclusive miembros de la administración universitaria actuaron y estallaron sin conocimiento de causa, han entendido mal uno de los logros mas importantes por los que ha luchado antiguos rectores y estudiantes de la UCR como es el derecho de Autonomia Administrativa y Educativa y lo confunden con una Autonomia Legal. Todas las acciones tienen una reacción, la falta de cordura al actuar de los Estudiantes detono en un zafarrancho digno de una favela y no del centro de estudios tan importante como la UCR.
Seamos revolucionarios en nuestra ideas, de cara a una mayor justicia social, no de cara a un berrinche de pandilla callejera.
Muuchos leen la palabra Autonomia y le dan el siinificado que primero se les ocurre, no tienen idea de lo que significa la autonomia de una insitución como la UCR; pero personas como Teodoro Picado y Ricardo Jimenez ya luchaban por este principio desde la presentación del proyecto de creación de la UCR en el año de 1935; dicho proyecto fracaso pero el significado de Autonomia inspirado en el se mantuvo proyecto final de creación de la institución, concepto que muchos atribuyen al mismo Rodrigo Facio, pero que esta inspirado en el proyecto de don Teodoro y don Ricardo de 1935.
Lejos de conocer de lo que hablan algunos seudo-revolucionarios no hacen mas que atacar con un discurso de denigrar a los que no comparten sus ideas incendiarias. El pensamiento critico y verdaderamente revolucionario no es el que se tira a la calle a quemar llantas y violentarse porque la policia se hace presente, el pensamiento critico es aquel que presenta sus ideas y las discute no solo con groserias sino con ejemplos, pruebas, antecendente. Por ultimo les recomiendo a muchos estudiar un poco mas sobre la historia de su centro de estudios y asi poder debatir con argumentos y no con insultos. La Autonomia de la UCR es precisamente eso, libertad para pensar y discernir, libertad para estudiar y crecer, libertad para enriquecerse de las ideas propias y lo aprendido eclecticamente de otros, nunca Autonomia significara pelear con la policia, cerrar rotondas, atacar policias

Anónimo dijo...

Soy estudiante de la UCR, me indigna ver como quieren desprestigiar a la institución, son comentarios mal intencionados, o sea!!! y tampoco es q estoy de acuerdo con esos actos de vandalismo, pero no generalicen y si están ardidos xq nunca pudieron entrar maduren

Palas dijo...

Diay metamos cuchara en este asunto ahora que tengo tiempo...

Me referiré a lo último nada más:

"Soy estudiante de la UCR, me indigna ver como quieren desprestigiar a la institución, son comentarios mal intencionados, o sea!!! y tampoco es q estoy de acuerdo con esos actos de vandalismo, pero no generalicen y si están ardidos xq nunca pudieron entrar maduren"

1. Nadie pretende desprestigiar a la UCR, ya por si sola a lo largo de los años la UCR se ha ganado su prestigio y fama por lo que es: una casa de estudio, pública, una de las más importantes de Costa Rica y etc etc.

2. Ningún comentario mal intensionado... todos llevan intensión, buena o mala? queda en la opinión de cada uno.

3. ¡Qué dicha que no están de acuerdo con los actos de violencia y vandalismo!

4. Cierto, no hay que generalizar...

5. NO TODOS NOS INTERESA INGRESAR A ESA CASA DE ESTUDIOS... PARA NADA!!! Así que no es "envidia", "celos" o "ardidos"... MADUREN... si, ENTIENDAN, NO todos quieren ingresar ahí! por dicha hay más universidades públicas así como gran variedad de privadas... así que no se echen flores más de las que deben.

La Morada dijo...

Y dale! Quién sabe cuantos comentarios del tipo "están ardidos porque no pudieron entrar a la UCR" he escuchado estos días.

De verdad creen que TODO el mundo quiere ir a estudiar ahí?

No estoy diciendo que la UCR sea mala, pero muchos preferimos otra U y ya.

Amorexia. dijo...

no solo eso, muchos olvidan que hay muchos de nosotros que somos egresados ed esa U y que tenemos todo el derecho según su ´logica de criticar.

sergio dijo...

Excelente, deberian de enviarlo a la Prensa libre o el extra quizas lo publiquen...no creo que La Nacion lo acepte...
sugerencia: no soy alumno de la UCR pero alguien deberia de sugerir el GABINETE futuro de la Presidenta Yamileth... Ahi van unas sugerencias:
1) Ministro de Transportes: el oficial de transito detenido hoy por la OIJ. (NO SE como se llama?)
2) Ministra de Comunicacion: Laura Martinez (Semanario Universidad.
3) Ministra del Ambiente: Yamileth Astorga del PROGAI.
4) Ministro de Economía: Juan Manuel Villasuso del PROSIC.

Por favor continuar dando sugerencias ESTO SE PONE INTERESANTE.

Pelele dijo...

Al escuchar las declaraciones categóricas del fiscal de la república, así como del fulano este Rojas del OIJ que dicen: la policía puede entrar al Campus Universitario cuando quiera, sin pedir permiso a nadie a cumplir con su “deber”, hay varias consideraciones que deben hacerse:
Están afirmando algo que las autoridades universitarias en ningún momento están poniendo en entredicho. La diferencia es que lo hacen con un corro mediático, provocado por ellos, sin atender a la justa dimensión de los hechos y lo señalado por la rectora de la universidad y con intenciones, por lo altisonante del asunto, que no me parecen para nada circunscritas en lo inmediato del suceso. Lo otro es que es históricamente conocido el “contrato de convivencia” (por usar un término que no pretende para nada ser técnico) que ha servido para mediar en las relaciones entre las instituciones represoras del estado y la seguridad universitaria. En este sentido, lo común ha sido que la policía o bien el OIJ, COORDINE, no que pida permiso, con las autoridades de la U. Esto siempre ha sido así, cuando ha ocurrido algún delito dentro de la U o fuera de esta, la seguridad universitaria ha hecho lo propio. Pareciera entonces, que el objetivo de las autoridades del OIJ y de la fiscalía, sí es poner en entredicho este “contrato de convivencia” ¿con qué motivos? Los desconozco, pero a todas luces no están relacionados con este operativillo.

Por otro lado estaban persiguiendo a un tráfico desarmado, no a un asesino peligroso que atentara contra la seguridad física de las personas , al final estos fueron los que atentaron contra integridad física de estudiantes, funcionarios y profesores. La reacción de los oficiales fue absolutamente desproporcionada, para nada profesional y a todas luces ignorante de las relaciones cívico-sociales. Insisto en la ineptitud de quienes organizaron dicho operativo, lo cual llevó todo a situaciones desproporcionadas… de esto no se habla.

Por qué se defiende este “contrato de convivencia”, porque lo que se hace en el recinto universitario, más allá de la imagen que de él crean los medios y los discursos oficialistas de poder, es generar conocimiento, construir pensamiento o en todo caso brindar herramientas para esto. Habría que aprender de las experiencias de otros países latinoamericanos y europeos, donde los estudiantes y la comunidad universitaria se han visto seriamente vapuleados. Por eso se defiende esto sin concesiones, porque hoy era un funcionario corrupto, pero mañana (a como van las cosas) podría ser una persona disidente y nongrata para el gobierno de turno. Pasa que es muy de los ticos pensar que no pasa nada en su paisito. Otra línea histórica que debe seguirse, es el proceso de armamentismo en las instituciones represoras del estado paralelo a una cada vez menor inversión en lo social, esto desde los 80.

Todo esto da una perspectiva interpretativa distinta a un hecho que pareciera querer ser abordado por el discurso legalista del poder, solo en su dimensión inmediata. Con ese discurso legalista, mas no ético, es defensora de los habitantes la señora Tentempié, y los Arias hicieron fiesta con los fondos del BCIE.

Pareciera que el morbo y la insatisfacción de este país (a pesar de ser uno de los más felices, según no se qué indicador superfluo) se complace en ver a gente inocente vapuleada en los noticieros.

Terox dijo...

Ahora que lo legal está aclarado, veo que el discurso va cambiando...

Amorexia. dijo...

eso mismo iba a anotar Terox, ay no fue que entraton si no que entraron como gorillaz (botas militares dijeron en pretilburgo) yano es autonomía si no una clase de convenio de amor y amistad, y ahora los revoltosos como Willy "bam bam" presidente de la federacion de estudiantes de derecho y ex socio de un peligroso robacarros son inocentes... ta bonita la cosa...

Terox dijo...

También me llamó la atención, Amorexia, como mencionan los chalecos antibalas como si fueran armas de lo más peligrosas o provocadoras. Diay, ¿temen que los agarren a panzazos o qué?

Anónimo dijo...

Ridiculos! Vagabundos! Sòlo asì pueden figurar! Ponganse a estudiar! x eso duran como mil años sacando una carrera x vagos!

Pelele dijo...

Si se refieren a mi comentario, pues no entiendo de qué están hablando, quiero decir esa es MI opinion desde que pasó lo que pasó, pasa que hasta ahora llego a este blog a opinar, pero parece que uds, con una simpleza absoluta, echan todas las opiniones que no se parecen a las suyas en un mismo saco, sin atender a las diferencias que puedan haber en ellas, mucho menos a los argumentos.

No es con "convenio de amor y amistad" como dicen arriba, es una realidad objetiva, así ha sido siempre hasta ahora, la pregunta es por qué el OIJ decide por una nimiedad violentar ese ordenamiento instituido. Han sucedido hechos similares en el pasado y se han solucionado bien. La seguridad de la universidad, además de ser eficiente y de conocer el campus al dedillo, ha actuado como le correspondía siempre.

Este fulano al que uds mencionan, según entiendo fue juzgado, fue a prisión y cumplió su condena, todo según lo estippulado por el ordenamiento judicial que tanto se empeñan en defender, no sé qué tiene eso que ver con el tema de fondo. Claro, es que no han podido llegar a él, o más bien, prefieren no llegar a él, se quedan en las comodidades y la indolencia de la superficie y lo inmediato.

No participo más, porque sin ser adivino, ya sé el tono de la seguidilla de comentarios que se vienen... una lástima.

Esperemos que en el futuro este país siga siendo representado por una estado de derecho y no un estado policial, que pareciera ser la transformación que se está dando. La inseguridad que se vive ahora, es producto de la desatención social de los gobiernos desde 1980, educación, salud, creación de empleo digno, y la única respuesta a esto ha sido el reforzamiento del aparato represor, mas no reformas económicas solidarias, ni inversión en educación, ni oferta de créditos saludables para el desarrollo de empresarios pequeños. La ley del sálvese quien pueda, en fin. El individualismo, la segregación social, etc.

La corrupción, en todos los niveles, es producto de la impunidad galopante en los sectores de mando, donde amparados en el principio de legalidad, esto es, si no está expresamente prohibido, lo puedo hacer. Y así actúan los políticos e intereses de turno. Lo legal, no es sinónimo de ético.

Terox dijo...

@Pelele, quiere argumentar, bueno, entonces responda:

En este caso no se podía seguir "el procedimiento" porque se estaba persiguiendo a un mae que se dió a la fuga, y la idea era cogerlo con los billetes marcados. ¿Es tan difícil de entender? ¿o es que no conviene entenderlo?

Si los mismos guardas de la U, así como los estudiantes, etc, estuvieran bien enterados de la realidad jurídica, deberían haber colaborado con el OIJ, y no solo permitir el acceso inmediato sino ayudar a detener al sospechoso.

Amorexia. dijo...

aún más, por que la seguridad de la UCR lo dejo entrar y a los oficiales de el OIJ que lo venían persiguiendo no?

No se viola más la autonomia universitaria con un malenate en sus instalaciones?

No entienden, no van a entender, aunque hablan de legaalidad y autonomia no entienden que ni una ni otra son los que quieren hacer parecer ni estan de su lado?

Algunos que estubimos ahi vimos a los agentes de el oij, juegue vivos si, pero salir de el campus caminando y tranquilos...

por que los siguieron los estudiantes?

por que los de el sindicato gritaban "gorilaz" & "represión"?

pelele, tal vez no contestes, pero si me convence le doy la razón.

Amorexia. dijo...

(y me voy a volar piedras y bombas molotov a derecho, que simplista no?!!)

Pelele dijo...

Ok. En lo primero un operativo tan sencillo como ese no debió salírseles de las manos a los profesionalísimos y conspicuos oficiales del OIJ. Pareciera que los periodistas de canal 7 o 6 son más versátiles en eso de evidenciar cuestiones truchas con sus cámaras escondidas. Para efectos prácticos, ese tipo pudo igual darse a la fuga sin entrar a la U, deshacerse de los billetes y el operativo terminaba igual como terminó, en nada (ineptitud, que se evidencia no sólo es este ejemplo tan nimio, solo basta con leer la noticia de las personas de origen asi´´atico que estaban siendo esclavizadas, los sospechosos ya están sueltos!). Te digo que en el pasado han sucedido situaciones similares en los que la policía persigue a un sospechoso que entra en la U, le informan de esto a los miembros de seguridad internos y estos que sí son muy eficientes, aprenden al sospechoso y lo entregan a las autoridades respectivas

Pero en lo que más quiero insistir, es que esta cuestión de que si la policía o si los estudiantes, se sigue abordando, no sólo en este blog, sino que también en el discurso de poder y que es lo preocupante, a partir únicamente de lo inmediato y no quieren abordar el tema de fondo que es el que me interesa a mí. La reacción de los estudiantes frente a cuerpos armados dentro del campus es, será y así debe ser, siempre de repudio, por eso mencionaba lo del “contrato de convivencia” que ha sido la manera más eficaz para atender situaciones como estas y que juegan a favor tanto de la vida cotidiana universitaria así como de los requerimientos “x” que en determinado momento puedan tener la policía o el OIJ y que no entiendo por qué las personas del OIJ obviaron en esta ocasión.

Y esto es así porque, para nadie es un secreto, en otras latitudes, los perseguidos no han sido delincuentes, sino personas (masas) que no están de acuerdo con los gobernantes de turno y que son injusta o caprichosamente declarados como “sospechosos” por las autoridades. Y bueno, aquí mismo, los cuestionamientos que se le han hecho a la DIS y su uso discrecional por parte del ejecutivo, no son gratuitos.

Entonces te devuelvo la pregunta. ¿No te parece que si el OIJ hubiese actuado como siempre lo había hecho, si le hubiese solicitado a la seguridad de la U que les aprendieran al tipo este, como siempre se había hecho se hubiesen ahorrado semejante zafarrancho? La pregunta de fondo es ¿por qué si esta manera de actuar siempre ha rendido réditos, cambiaron de maneras? Por qué Dallanesse y este Rojasm están tan decididos a reafirmar algo que las autoridades universitarias no están poniendo en entredicho.?

Otra cosa que es una construcción discursiva mediática y que muchos de los comentaristas de esta entrada parecieran haber asimilado muy bien sin el menor filtro crítico, es el tema este de estudiantes igual vagos, estudiantes igual pachucos, estudiantes igual bochincheros. O quien sea que se manifieste (no hablo de los bloqueos, sino de las marchas) es un vago que puede darse el “lujo” de salir a la calle y defender sus ideas. En la universidad, solo la sede Rodrigo Facio se cuentan más de 35 000 estudiantes, estos fulanos encapuchados de ayer y antier, qué eran, si acaso 100?

nO vOtE nUnKA mÁZ dijo...

Bestias, bárbarOs de Babilonia - No dicen nada nuevo, pero va... si así lo necesitan: tomamos nota: estais dispuestos a quebrar lanzas contra nuestra aUtOnOmÍa - también.

Vuestra palabra no es nada más que la destrucción de la palabra - eso duele en lo más hondo del Espíritu.

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN ULTRA-DEFENSA!!

¡¡POLICÍAS DE MIERDA!!

DISOLUCIÓN DE LOS MINISTERIOS DE LA PRESIDENCIA Y SEGURIDAD

DISOLUCIÓN DE

OIJ / SPI / FP / GAO / UIP

¡¡POR EL CIERRE DEFINITIVO DE LA BASE EEUU-MURCIÉLAGO SANTA ROSA!!

¡¡NUNKA MÁS ASESORES CCIIAA / MOSSAD!!

@ 01 MAYO - NUNKA OLVIDAMOS... ELLOS SON LOS ASESINOS

¡¡MUERTE AL ESTADO!!

Participación y acción directas. Crear democracia directa... ¡ya!

La Morada dijo...

Pssst! Por unos pocos como éste, los demás están quedando mal.

Disoluación? Cierre? Muerte?
Me están vacilando cierto?

Amorexia. dijo...

mucha teoría de la conspiración y ni una respuesta.

me ahorro contestarle nada a alguién que no entiende, igual lo que pregunta ya lo respondí en otros comentarios.

Las malas acciones de el OIJ no legitiman las acciones idiotas de otros.

Anónimo dijo...

ay cantemos todos: soooolo le piiido a Diooos, agarremonos de las manos y pongamonos chancletas!! siiii, pasemonos el puro!! cantemos una de silviooooo buuuh abajo los Arias..buuuh viva el cheeee!!! viva Fidel!!! viva la revolucióooon siiii....abajo el imperiooo!!! Marcha para mañana en pro de la revolución en Costa Ricaaa siiii!!!! Todos juntos con Juanito Moraaa!! caaaambia tooodo cambiaaa...jajajaja montón de bombetas troscos vagabundos....

Anónimo dijo...

Los troscos vagabundos de la UCR ayer hoy y siempre los veremos haciendo ese tipo de safarranchos, porque para eso estudiaron...nunca se integrarán a la fuerza laboral del país a producir dignamente porque siempre serán académicos que del pretil no pasan, se quedaron a medio palo del "manifiesto comunista", porque producir dinero es malo y el que lo logra con trabajo es un "neoliberal"...por eso veremos siempre a los mismos de ayer, de aqui a 10 años haciendo lo mismo y como "el alma mater" siempre los recibe con los brazos abiertos, porque ahi siempre han estado y estarán los mismos profesorsillos (que de eso no pasan) que les llenarán la jupa de mierda y se repetirá el ciclo...pero de ahi no pasan, nunca aportarán nada a su país, nada útil al menos, están programados para hacer bochinche donde sea y sobre lo que sea, porque para eso están...para nada más. En algún momento de sus tristes existencias, buscarán a qué sindicato unirse para chuparle la sangre a los contribuyentes y decir presente!! en cuanta causa perdida haya solo para sentirse vigentes y para no dejar morir una "revolución" que aquí nunca fue pero que funciona bien para locos como Chavez y los Castro porque es buen negocio!

Terox dijo...

@Pelele:

Ahora resulta que el OIJ tiene que ser 100% eficiente, ni siquiera puede perseguir a nadie, sino que tiene que cogerlo sin que el sospechoso se mueva 20 metros.

¿por qué el carajo que estaba en la aguja no hizo precisamente eso, detener a su compañero? Porque ese es otro problema. El mae trabaja para la U. Además, la gracia era agarrarlo con los billetes. No es llegar con una orden de arresto para que lo detengan dos o tres horas después (si es que lo encuentran).

Entonces, a su pregunta, le contesto, si se hubiera "hecho lo de siempre", es casi seguro que el carajo no hubiera sido aprehendido. En primer lugar, por el tiempo que toma eso, y en segundo lugar porque los encargados del arresto hubieran sido sus mismos compañeros de la U.

Ahora, los agentes del OIJ no era que llevaban escudos antimotines, ni cascos. No veo por qué se parte de la premisa que deben ser repudiados por la población estudiantil, sin siquiera saber el fondo de la situación. ¿Por qué se emputan por unos chalecos antibalas?

Respecto a los encapuchados y los comentaristas, pues que le dire. Es la primera vez que veo que intentan distanciarse de esos bloqueos... antaño por el TLC y otros demonios... la democracia de la calle le llamaban... Si no quieren que los metan en el mismo saco, no toleren esas "ayudas" entonces.

La Mula dijo...

muy interesante el ir y venir de comentarios. A mi no me sorprende la actitud ni de unos ni de otros. La que me dejó con la crin parada fue la Yamilé con sus declaraciones poco fundamentadas, sin razón y sobretodo la incapacidad que demostró de analizar que los estudiantes actuaron de manera incorrecta. Cada vez que la entrevistan queda peor. A ningun UCR le da pena eso?

Yuriy Istochnikov dijo...

Si realmente esos hijueputas chancletudos valieran la pena, mañana DEBERÍAN ir a incendiar la ASAMBLEA... La razón? Las reformas a las leyes de tránsito... Pero se los juro: me dejo patear las bolas si algún hijueputa de esos va a la asamblea y da sus regalitos Molotov a los "adorables" diputados...

Anónimo dijo...

La verdad es que Cuando Slen de la Universida y entra a la Realidad y Se empiesan a Ganar sus Sientos de miles se Les olvida todo sus ideales y ya no les inporta nada pues cada uno de nosotros fuemos estudiates y muchos pasamos por la UCR en Fin la realida es que no tiens mucho que ser si tubieran que Tabajar para comer y irse de pachanga deves en cuado matener familia como casi todos los demas no pasaria nada de eso....

Amantes de la pesca deportiva dijo...

Amorexia , que comentario mas fuera de tono , en donde se evidencia la falta de claridad tuya , en primer lugar creo que confundes de una forma increible el termino autonomia con el de soberania , hasta ahora escucho yo un argumento que las autoridades de este país tengan que pedir permiso para realizar su labor, ahora bien partamos del supuesto que no paso nada el comentario al día siguiente seria la policia no le dio la gana detener en forma inmediata a un corrupto por que se metio al campus universitario , aqui el problema es que mucha gente opina sin informarse y sin saber nada de nada ojala amigo te asalten al frente de la U y cuando pidas ayuda te salgan con que no pueden hacer nada , ahi veria otro comentario tuyo en otro sentido

Amorexia. dijo...

para el que sepa leer... soy yo el autor de el post? o el que lo posteo, igual si fuera una chota de Arias como muchas que hemos puesto aqui, aplaudirian como focas.

la mayoría de estudiantes de la UCR se dieron apenas cuenta esta semana que existe algo llamado autonomia y por los actos acaecidos parece que ni vos ni la rectora de la U ni los que bloquean calles y tiran bombas molotov tienen idea de el verdadero alcance de la autonomia universitaria convirtiendo esto en un hecho politico de odio, la razón? las mismas revoluciones imaginarias y romanticas de siempre, los autores, los mismos desvelados de toda la vida y la carne de cañon no pensante que sigue ciega a sus lideres.

EL OIJ actuo mal, pero la reacción de la UCR de izquierda rabiosa resulto lo peor de todo, perece que esta peroyatada de post es lo que en verdad sueñan, no se aleja tanto de la realidad aunque sea simple chota.

Anónimo dijo...

Lo único que sé es que una sola vez más de esos bloqueos y así me metan en la cárcel, les paso por encima a todos esos muertos de hambre comunistas de mierda que no sirven para nada.... me llevo al que se ponga en frente, y no soy el único que piensa así.
En realidad suena grosero pero en esto va a parar el país.

Anónimo dijo...

le salio demasaiado bueno el post... lo que me hizo mas gracia fue la parte de los equipos de Intel...!!!

Anónimo dijo...

Esto me parece una estupidez.. los estudiantes de la UCR es vdd no se comportaron de la manera mas elegante.. pero son los unicos que tratan de defender lo k valoran.. y el OIJ se comporto como unos malditos animales volando golpe.. en vez de resumir la vara llamando a la rectora..
Sus comentarios burlistas me parecen totalmente estupidos..

Anónimo dijo...

quien fue el hijueputa (hijo de puta) que invento semejante idiotez?

Anónimo dijo...

Joder no me considero neo liberal pero como se pintan las cosas pronto me exiliaran de la U xD

Anónimo dijo...

Jajajajaja me parece bien que se desquiten con la UCR por medio de comentarios sobre este patético post, ya que es la única forma en que pueden liberar su envidia montón de fracasados sin ideales, ni nada en lo que creer ni defender; muchos de los cuales, probablemente fueron rechazados por la Universidad. Burlense...todo lo que quieran, a fin de cuentas la chimazón sólo los va a matar a ustedes mismos o mismas.

En cuanto a la persona que escribio este post, pues siga en su mundito creyendo que la invención de Pretilburgo fue un derroche increible de creatividad.

Atentamente, una estudiante de la UCR, a mucha honra!!!!!

Amorexia. dijo...

justamente este tipo de parásitos rabiosos son los que hay que fumigar de la UCR, se nota cuando alguien pasa por la U sin que ´la U pase por ellos... la pregunta es cómo lo dejaron entrar a la misma U en la que uno con mucho esfuerzo se graduo?? fácil, es hijo de algún conserge de la argolla y sindicalizado! no hay de otra!!

JBantha dijo...

El mejor post de la historia!
y como no soy estudiante de la UCR no me pongo anónimo1 ^^ ahí se ven1 ^^

Anónimo dijo...

Soy estudiante de IQ de la UCR y estoy orgulloso de serlo, y me permito decir que los que opinan aqui son poco de ardidos solo xq estan comprando el titulo en una privada ya que no pudieron entrar a la UCR, vienen a criticar a una de las universidades mas prestigiosas del mundo,, poco de igualados que lastima me dan, yo no estoy de acuerdo con lo que hicieron esos estudiantes pero tampoco deberian generalizar, muchos estudiantes de la UCR tambien fuimos victimas de esa gente que hizo esos bloqueos ya que los buses no podian pasar.

Anónimo dijo...

SI NO ESTAN EN LA U NO OPINEN UDS NO CONOCEN NADA DE ESO!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con los 2 ultimos comentarios, critican y hablan pero no saben ni de lo que se trata, claro si pago p q m den el titulo m vale madre! jajaja eso es envidia,les venden la educación y van y la compran tanto asi q hasta cambian de nombre una u cm si nada pffff... pobres ilusos investiguen q es autonomia, dond nació la importancia q tiene pera la sociedad, x eso el país esta cm está, ah pero a uds les gusta!

Terox dijo...

Oh par de ellos... por haber entrado a la UCR creen que ya pasaron a otra categoría de ciudadanos... jajajaja

Amorexia. dijo...

par? mae Terox, si son el mismo carajillo de primer ingreso!!!!

lo vacilon es que lo dificil no es entrar a al UCR si no salir siendo alguién provechoso... lo primero es no creerse todo lo que se dice en el pretil, ese es el primer paso para quedarse ahi para siempre...

Anónimo dijo...

mierda de post mae

Anónimo dijo...

Digan lo que digan, muy bueno el post. Los que insultan...serán de la UCR, crisol de la sabiduría y el conocimiento? A ver si se van para Venezuela y conocen un régimen totalitario inocentes jóvenes. En este país hace falta dejarse de alcahueterias. Bastantes problemas hay, cómo para que se pongan a hacer alboroto por esto. Hagan lo mismo por las Crucitas, o protesten para mejorar la seguridad del país, o otro montón de cosas que importan más. Estudien, aprovechen el dinero que les dan sus familias o las becas que da el pueblo para que ustededs puedan estudiar. Dejense de recentimientos sociales y de comer cuento a los comunistillas que quedan de profesores en la UCR. El mundo cambia todos los días, mejor se apuran o los deja el tren.

Anónimo dijo...

Qué es la vara dejen de criticar y preocupense por lo que hacen por este maldito país, por gente criticona y que no hace nada por cambiarlo, estamos asi. En vez de estar hablando paja y porquería busquen vida! El jueves hay marcha por Crucitas, eso nos importa a todos. Y entrar a la UCR no interesa, lo que importa es que habemos personas que nos interesa sacar la carrera adelante, y no andamos de huelepedos en el pretil.

Anónimo dijo...

Que pereza...con tanta estupides, un elogio a la ignorancia, y al ejercicio chotero, muy tradicional, del tico, que verguenza, no cambiar la forma de pensar, y seguir viviendo los sueños del opio. De todos los que escribieron acá-