miércoles, agosto 18, 2010

#TN7 el amarillismo hecho noticia... (repudio público en Facebook)

No voy a decir media palabra sobre el tema, los comentarios de la gente en Facebook son reveladores...

están los desubicados y egocentricos que creen que solo su "causa" (de la que hablaremos mañana) es causa y la importancia de la existencia es sobre ella:

"Fabiola Martinez Garcia ¿cómo es posible que se dedique 20 MINUTOS a la transmisión de un accidente automovilístico (lo cual es un caso realmente lamentable), y que no se le muestre IMPORTANCIA a la concregación de cerca de 20 000 ...PERSONAS, entre ellas estudiantes, profesores, madres y padres preocupados por sus hijos, compañeros preocupad ...os por sus compañeros, gente preocupada por la educación, la investigación científica, la igualdad de género, la EDUCACIÓN EN GENERAL?"

Pero en sí la mayoría fueron mensajes ubicados de desprecio por el amarilismo, berrinche y falta de tacto de #TN7:

Fabiola Jiménez Rodríguez Quiero dejar aquí mi enojo y malestar por la cobertura que canal 7 le dio al accidente de esta tarde. ES LA PEOR COBERTURA DE SUCESOS QUE HE VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Lo único que ocupábamos saber es que el accidente dejó 2 personas muertas. Los detalles macabros sobraron.

Dora Araya Otra vez el amarillismo, otra vez ver a familiares de las víctimas en plenoshock pidiendo que los dejaran ocultando la cara de los micrófonos, otra vez detalles innecesarios, otra vez apague la televisión y busque información en internet.

Pero no veas lo que opinan otros! opina tu mismo en el grupo de Facebook que pretende alcanzar al menos un número de 60mil personas apoyando el repudio público contra #TN7; ya es hora:

http://www.facebook.com/group.php?gid=152337604778058&v=app_2373072738#!/group.php?gid=152337604778058&v=wall

6 comentarios:

Terox dijo...

Puta facebook, ya hasta hay que hacerle espam en Conejitos...

GAlcidesS dijo...

Diay, no tengo Caralibro, pero si repudio este amarillismo. Los pocos minutos que vi de la cobertura, no dejaron de ser repetitivos, majaderos, con imágenes que espero ver en la portada de la extra, lo mismo en la edición de la noche, con el señor muerto para robarle el dinero de la venta de ganado, imágenes de sangre, y a eso llaman periodismo.

Ya si nos ponemos paranóicos, podríamos pensar que la cobertura desmedida del accidente (que no deja de ser lamentable) obedece a cubrir lo que ocurría en las calles a media mañana.

Pioresnada dijo...

Pues como comentaba con un compañero, esta tragedia del autobús y de las señora y bebé muertos le van a dar material para algunos días a los medios que normalmente andan buscando noticias de relleno y estas desgracias parecen caerles como un alivio a sus maltrechos noticieros.

Sathyr dijo...

Yo no vi la cobertura de canal 7. Pero si vi la del 6, tipo 6pm o por ahí. Ellos tuvieron la indecencia de irse a meter a la casa de la gente que se murió y todo.
Pregunto, era esto necesario ?
Si hubieran sido gente adinerada, igual hubieran ido ? Acá lo dudo. Esta actitud de morbo me causa demasiado asco !

andrés dijo...

Repito que no fue por falta de sensibilidad pero luego de quince minutos empece a preguntarme como se podria sentir el esposo y padre de los fallecidos y si no habia pasado nada mas en el mundo, por que seguiamos escuchando una y otra vez lo mismo como para fijarlo indefinidamente en nuestras emntes.

El mensaje llego claro, no hacia falta ahondar tanto....

Anónimo dijo...

Considero q sucedió una situación, pero los detalles clínicos de quienes manejaron el caso son totalmente desconocidos por todos,en la vida NO se puede uno guiar por primeras impresiones.lo justo y acertado es tener la parte y la contraparte y eso en medicina lo suelen dilucidar en sesiones clínicas o anatómicopatologicas. Y JAMAS en redes sociales, pero por otra parte en el lado LEGAL existe el debido proceso... que uds conejitos suicidas que muy acertadamente se nombran suicidas, porque lesionan los derechos fundamentales abiertamente pq despues de leer sus comentarios veo la subjetividad, la falta de educacion si es que son profesionales pq gente ecuanime o inteligente Jamàs emitirìan criterios sin el anàlisis de todas las partes.
Lo que me parece aqui despuès de ojear este blog tan irresponsable y amarillista es que primero en nada de sus comentarios exista algo novedoso, cientìfico, que amplie los conocimientos de las personas, no para nada, solo veo negativismo, injurias, despellejan a la gente sin respaldo.

Volviendo al tema_ Esta carta es redactada por una madre en proceso de duelo, el cual consta de varias partes, entre ellos la CULPA, en el cual quiere echarle la culpa de la muerte de su hija a alguien A QUIEN SEA PERO A ALGUIEN.Como tambièn critica un sistema, se queja de las ambulancias entre muchos situaciones de índole subjetivo; Todas las cosas en esta vida dependen del cristal con que se miren, ella en esos momentos de estrés y preocupación muy propios de una madre y SUPER JUSTIFICADOS por que su hija estaba con una enfermedad era una niña que estaba enferma y ningún doctor es Dios eso es lo que esta madre no entiende y queriendo dañar la honorabilidad de otros su hija no va a regresar porque Camila desde que nació Dios dispuso que era una niña especial con una salud desdichadamente que empeoraba dìa a dìa, no existe SAN DOCTOR en este mundo que pueda cambiar lo que ya està PREDESTINADO, pero ella en esos momentos vé las cosas desde una perspectiva que quizás no es la real y super subjetiva producto de su dolor como madre. . Aveces no entendemos cosas que pasan en la vida pero Dios así las tiene destinadas para nosotros y aunque sean duras, sólo queda pedirle a el mismo la fortaleza. PERO NO ME PARECE JUSTO QUE SE QUIERE DAÑAR LA INTEGRIDAD PROFESIONAL, ETICA Y MORAL de los médicos citados en la nota, pq uds conejitos la agarran con un mèdico especificamente y la carta menciona varios y diversidad de quejas por parte de la MADRE, queriendo disipar su dolor difamando(Esto si es un acto doloso y repugnante de alguien que llena su vacío de dolor con odio y maldad).
Dios BENDIGA a la madre de camila y a todos los otros que culpan sin tener una informaciòn clara y fidedigna, mamà de Camila deje descansar a su hija que me imagino que no puede sentirse orgullosa de ver el odio que se impregna y es resaltado en esa carta sin importar difamar a terceros, no es justo difamar así a las personas. Hay otros escenarios para discutir estos temas pero este no es uno de ellos ya que aquí se presta para difamar Y NO ES JUSTO.

OJO!!! OJO LOS IGNORANTES EDITORES DE ESTE BLOG, DEJEN DE ANDAR HACIENDO DAÑO PUBLICANDO CASOS CON TEZ AMARILLISTA Y DEDIQUENSE A PROFESIONALIZAR EL ENAJENAMIENTO CEREBRAL QUE TIENEN AL PUBLICAR UNA FOTO SIN PERMISO Y SIN UN DEBIDO PROCESO, AMPARADO EN LA CONSTITUCION Y QUE ES PENADO ART 196 BIS DEL CODIGO PENAL.