lunes, agosto 16, 2010

"Usted pide derechos por que es un ser humano"

“No queremos dar derechos sobre la base de lo que usted hace en una cama. Usted pide derechos porque es un ser humano...” Oscar López. Líder del PASE

Aunque nunca nos ha gustado la ideología de el PASE ni el Sr. López, nunca pudimos estar más de acuerdo con él como ahora, sus declaraciones ante la negativa del PLN de tramitar el proyecto de ley para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, al tiempo que planteó dudas sobre la iniciativa.

Es lógico que tras el PACTO SECRETO de la presidenta Chinchilla con la Católica S.A. tras la patada en sus santos testículos que recibió la semana anterior con la sentencia de la sala IV, la línea oficialista aunque comedida sea obstruccionista e incluso hasta de descredito hacía una iniciativa que la A.L. no ha tratado a lo largo de los años por falta de iniciativa y voluntad política.

Pero un 30% de la población, que se encuentra de acuerdo con el devolver a estos ciudadanos sus derechos fundamentales en una sociedad de derecho como la nuestra no es un grupo que deba menospreciarse en una democracia representativa, cuando casi 1 de cada 3 costarricenses está de acuerdo con que se respete y se vele por los derechos de una comunidad activa, existente y productiva que además no está pidiendo ningún privilegio, si no que se respete lo que esta población hace en privado a modo de su selección de vida.

Pero existen pequeños actos políticos que no se dimensionan por el tono con que se expresan, razón por la cual no dejan de ser aberrantes y asquerosos; Viviana Martín, jefa de fracción del PLN (con 24 curules), dijo que el partido no dictará una línea a sus legisladores por ser un tema “sensible” en el que “intervienen valores personales, religiosos y demás”. En consecuencia, cada diputado tiene libertad para decidir. Y la pregunta inobjetable aquí es: En serio?!!! No es mal sabido por todos que el PLN es una fracción que actúa como yunta, no puede ser de otra forma cuando se debe tanto poder.

La diputada añadió que quieren hacer un análisis del expediente y formar una mesa de diálogo porque presumen que muchos sectores no han sido consultados.

El partido de Gobierno cuestiona si realmente se necesita crear una figura nueva legal para legalizar la convivencia o si el tema puede ser resuelto con reformas a leyes como el Código Civil, el Código Notarial y la Ley de Migración.

Y termina su discurso con el más asqueroso de los argumentos políticos que hemos oído hasta el momento “Hay una gran cantidad de proyectos que, con franqueza, los vemos prioritarios antes de ese tema" Si ellos son los representantes de la ciudadanía en la A.L. que puede ser más importante que los derechos de la ciudadanía? Que la voluntad del 30% de la población que exige que todos seamos tratados de iguales como se consagra en nuestra constitución política?

Y por favor no metamos a las religiones en un tema que no le concierne, que no le importa... nadie anda (todavía) cuestionando los vicios de cama de monseñor y su séquito de corruptos, ni las oscuras razones que los mueven con odio y prejuicio contra un sector de la sociedad que no les debe nada, ni les ha atacado nunca, ni para que los condenen al infierno, ni para que tratarán de iniciar una mini-inquisición con casería de brujas y todo por medio de su fallido referéndum, que esta vez y para dicha de todos fue rechazado tajantemente por sus argumentos de intolerancia y discriminación.

Y tiene razón una vez más Don Oscar López, no debemos darle derechos a nadie por lo que hace en una cama, y NUNCA DEBIMOS HABERSELOS QUITADO.


3 comentarios:

Pioresnada dijo...

Yo no puedo decir más que me recontraobro en la Sra. Martín por tan desafortunados y precipitados comentarios.

Es una desgracia que la religión siga embarrándose en temas políticos de los cuales debería mantenerse alejada.

Para colmo, la firme y honesta sigue fortaleciendo la mancuerna Católica S.A - Gobierno dando un espaldarazo tácito a sus diputados y sus posturas intolerantes y ajenas al respeto de las personas con preferencias sexuales diferentes. Es un hecho que en tanto los políticos aquí no tengan la valentía de mandar a la Católica Corp. a la mierda y limitar el alcance de sus ponzoñosos tentáculos seguiremos viviendo a la sombra de las sotanas y azotados desde Roma por el báculo tachonado de diamantes del hitleriano jefe mayor de la puta de babilonia.

Me indigna tener políticos de esta calaña y de pensamientos retrógrados en este país.

Anónimo dijo...

La verdad, no se cuales son los derechos que se le han quitado a los homosexuales, se pueden acostar con quien les de la gana, hasta con el perro si quieren, pueden dejarle la herencia a quien quiera, pueden pagar seguro sin ser asalariados, los homosexuales seguirán siendo parte de la sociedad tal y como han sido desde hace cientos de años, es lógico que se sienta y se vean diferentes porque simplemente lo que hacen es antinatural!! uno no ve en los animales el apareamiento entre 2 machos o 2 hembras, porque no es natural y los homosexuales siempre lo han sabido, lo que pasa es que ahora quieren ser matrimonio, sí, porque por muy diferente nombre que le quieran poner es eso lo que quieren, porque no siguen su vida sin joder la figura del matrimonio? quien les ha quitado el derecho de vivir y tener sexo con quien quiera? NADIE, entonces los fundamentos que exponen se podrían aplicar también a las uniones entre padres e hijos, madre e hijo, hermano con hermana, eso como se vería? raro verdad? antinatural simplemente. Un niño adoptado por 2 homosexuales sin quererlo estaría destinado de fijo a ser también un homosexual, y los derechos de él, no se lesionan por este capricho? hacia donde vamos? después nos quejamos de todo lo que pasa en el mundo, pero, es que eso es lo fomentamos, entonces?

Amorexia. dijo...

Ano, sos tan ignorante y tu comentario esta tan lleno de falasias y fantasías catolico-homofóbicas que mejor ni contestarte.

Preguntele a un criador de caballos si no es natural la homosexualidad.