martes, abril 21, 2009

Baraje Mesta.


Solo hipoteticamente:

Calderon se manda de presidente y a la vez de diputado, por que bien sabe no le da la cobija para ganar las elecciones.

Resulta que sale electo, y por la inmunidad no puede seguir siendo juzgado, pasan los 4 años y la jugada preescribe.

Podria ser posible ?

Manda la Parada.

26 comentarios:

Moriuper dijo...

pues, en lo personal no voy a votar por el en las proximas elecciones, y espero muchos vallan a votar pero por otro, para que no pase este caso "hiPatetico", porque nada raro seria que lo dejaran libre de llegar a quedar electo...

Alvaro dijo...

Mmm, suena interesante esa hipótesis y considero que es posible que ese HP haga una chanchada de esas y que de a perdido le funcione. No se podría esperar menos de un sinvergüenza como ese. Y si lograra algo electoralmente, pues no va a ser gracias a mí, porque ese viejo me cae como una patada por.... y no le voy a dar mi voto llegado el momento. De hecho la oferta electoral actual está bien purete.

Saludos,

BorisAlonso dijo...

habra gente que vote por el mae ?
gente que crea en el ?

Julián A. dijo...

Donde esta el tribunal supremo de elecciones???

O que, cualquier persona que tenga pendientes judiciales puede aspirar!!!!!!!!

Da asco

Saludos

Alvaro dijo...

Los ticos somos "animales de costumbres" y si ese viejo se tira a la reelección, va a haber una buena cantidad de gente que vote por él. Acá hay gente de la Unidad de "hueso colorado", y aunque les digan la verdad sobre ese HP, siempre van a votar por él ciegamente y sin cuestionar. Clásico y lamentable en tiquicia.

Saludos,

Moriuper dijo...

bueno eso de que "somos los ticos"... pues pasara por vos... porque yo no... a mi no me interesa si ese señor se lanza o no, porque no pienso votar por el, y aunque purete o no voy buscar una alternativa politica, porque debemos ejercer el derecho al voto.

y buen punto lo del tribunal supremo de elecciones, espero que ellos le pongan freno a eso si llegara a pasar.

andrés dijo...

Yo no votaria por el mae pero si creo que muchos lo hagan. Mucha gente polla, inocente si van a lanzarse a las calles a apoyar a este tipo.

Ora, no se si sea legal, hasta la fecha nadie ha contradecido a Calderon en sus intentos de reactivar su carrera politica.. tal vez estan esperando el resultado del juicio, tal vez x eso el narices queria adelatarlo, para agarrar a la fiscalia desprevenida.

Espero que no seamos tan caballos y estupidos de caer en esta situación!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No entiendo como alguien tan carebarro, puede tenga la pretención de ser presidente

Solo en Tiquicia nos pasa esto!!

Y lo peor:hay un montón de idiotas que creen que ese ladrón!!!!

Anónimo dijo...

Yo conozco gente mariachi de añales q sin siquiera sonrojarse me dice que está esperando el retorno del "líder natural" de su partido. Q el mae es inocente y q tiene tooda la capacidad del mundo pa ganar las elecciones (tomemos en cuenta q pese a q parece mentira, hay gente q no puede concebir q el hijo de Calderón Guardia pueda ser un corrupto de lo peor -como si el tata hubiera sido un Arcángel, en fin..-). Me dicen q como son súper ágiles ya tienen un "Plan B", por si acaso: Echandi (ppuff...chingo e`Plan B!; esto lo confirmó Amelia Rueda ayer). Pero d q el "Plan A" es Calderón Fournier, es Calderón Fournier.

La tierra de Nunca Jamás se queda chica a la par de Costa Rica, desde lo más hermoso hasta lo más absurdo, así que no nos extrañe si al final la inmunidad diputadil le salva la tanda a Calderón.

Un chismecillo pa quien quiera creerlo: me contaron q en realidad el mae no quiere aceptar la postulación doble, q supuestamente es gente del partido la q lo está pulseando pa q acepte. Porqué?, fanatismo?, "ve tu a saber".

Mi esperanza es que estos "mariachis de hueso colorado" sean los menos (aunque por como veo la cosa, si creo q serían suficientes pa asegurarle una curul a Calderón Júnior). @VeroCR

Asesor Judicial dijo...

Me encantan los post del Burro, pues es el más IGNORANTE y ARROGANTE de todos los Conejitos.
No tengo quejas con los demás, es más los post de Morada y de JGM tiene calidad casi periodistica y los de Amorexia son profundos, a ratos.
Pero los del Burro son como la vara de medida para ver la calidad de los demás, por pésimos, mal escritos, pretensiosos y amarillistas. Si asi es de arrogante es su vida, me imagino que le llueven las mujeres o se le alejan corriendo...
Pero este post, da mucho que pensar. De milagro! Para un mae que le gusta opinar de política sin votar, es como si un pervertido diera clases de moral en una iglesia católica.
Como persona no votaría por Calderón, pero como abogado se que ese Juicio no tiene pies ni cabeza. El tal caso de corrupción seria válido si don Calderon hubiera estado en algún puesto político, pero no. Y la nueva ley de enriquecimiento ilicito no estaba cuando ocurrieron los hechos asi que la ley no es retroactiva, en otras palabras, este caso no tiene ni pies ni cabeza contra don Calderon.

Me encontré esta página:

http://www.informese.org/

Habla sobre las incoherencias de todo lo que pasa en el juicio, por ambos lados, fiscalia y Defensa.
Señalo, que EL BURRO es bastante Ignorante para mi gusto, pero este post dio en el clavo, buena pregunta. (Formidable Excepción para venir del Burro, hasta extraño para ser él.)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Nunca faltan los payasos!!!

BorisAlonso dijo...

Asesor Judicial: si su argumento es desacreditarme, ofenderme y demas, para dar su opinion, pues es valido. Interesante que un carajo en apariencia tan inteligente , cuerdo, sereno, ecuanime, decente, respetuoso como vos, se tire a lo personal para sostener un postulado.

Si pensas que soy arrogante, pues supongo que me conoces de siempre. Si escrino muy mal, eso si es cierto.

y me causa gracia, asi ya entre nos, a vos que te importa si me llueven mujeres o me huyen ? viene al caso? viene al tema ?

No si muy inteligente el asesor !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jajaja esa página que puso "Asesor judicial" debería llamarse "página del fan club de Calderón"

Amorexia. dijo...

para sonar arrogante y parecerme al burro diré que en Conejitos para entrar solo hay una forma, con talento, siendo buen blogger, aqui tratamos de tener solo calidad! Cada uno lo es a su manera y a su forma, sería aguevadisimo leer 7 JGMs o 7 Moradas aqui todos de acuerdo y escribiendo igual, asi que bueno, es válido venir y trollear (nosotros tuvimos troll de planta incluso) pero siempre con respeto por favor, y sin tirar a lo personal por favor.

Amorexia. dijo...

Sobre el post... diay, si en Nicaragua volvieron a elegir a Ortega (no comieron suficiente mierda los nicas hace 20 años) y reeligieron a Bush en USA (como si el mundo no hubiera tenido suficiente solo con el papá!!!) por que no? no ven que el pueblo tiene siempre a los gobernantes que se merece y nada mas?

Antonio Chamu dijo...

La vara está muy mediatizada.
Ya la prensa lo juzgo y lo ahorcó.

Hay que ver que pasa, una cosa es la linea editorial de un periodico y la otra lo que ocurre realmente en el Juicio.

La Nación hunde a Calderón.
La Extra ensalsa a Calderón.

Dos puntos diferentes, de este juicio mediatico.

A esperar, cual será el falló.

Moriuper dijo...

es muy probable que el jucio del Señor Calderon sea algo sin pies ni cabeza como dice "el asesor", pero bueno es la primera vez que se acusa de corrupcion a un ex-presidente, y si, lo mas probable es que existan algunos defectos, pero lo importante es que se esta haciendo algo y de eso a nada prefiero este jucio.

con respecto a los ataques al burro, no lo voy a defender porque esta bastante adulto como para hacerlo el solo, y una buna patada de burro es serio. lo que si voy a opinar es que, a algunas personas para desacreditar a otra lo primero que hacen es insultarla, es muy probable que no estemos de acuerdo en muchas cosas y con argumentos defendamos nuestra posicion, pero el insulto no lleva a nada, y si lo notan la politica en los ultimos dias es en lo unico que se basa, en ataques sin ningun argumento... si usted no esta de acuerdo con el burro digalo no hay problema, pero no lo insulte eso no es correcto.

los gobernates bueno, lo que pasa es que nadie (hablo de una comunidad unida) se opone a estas cosas, y la unica solucion es: "no voto" como se eso ayudara en algo...

dolor de muelas dijo...

Diay men.... eso era obvio desde el inicio del juicio... ahora nos toca a los ticos hacer que no quede en ninguno de los dos para que tenga que ver la justicia de frente.

Alvaro dijo...

El Sr. asesor judicial debería ser más respetuoso. Si plantea su punto de vista sobre este tema, pues está bien, pero usando insultitos pues creo que no aporta nada.

Saludos,

David Ch. dijo...

Con la cantada de Walter Reiche Calderón no llega pero ni a sindico de Guatuso.

El mae del bajo dijo...

dejando a un lado los comentarios del asesor, si ese HP queda de presidente o minimo de diputado (segun entiendo en la asamblea legislativa existe un proyecto de ley para evitar eso), yo llamo a la anarquia y a la desobediencia civil, por que ese señor no tiene ni una pizca de veguenza
si ese HP llega a algun cargo publico, pobre de nuestro pais... no a calderon, no a la corrupcion....

andrés dijo...

Solo al Burro lo alaban y lo tiran al piso para intentar patearlo en un mismo comentario, que oscuro!!!..

gartuz dijo...

No es que sea posible es una realidad en nuestro país. El plan estaba revelado de hace rato lo que pasa es que no debería permitirsele ser candidato a diputado ni a presidente mientras se le sigue una causa con eso no estoy afirmando la culpabilidad de Calderón pero sería honesto de parte de él apartarse de la política. Y si va a haber gente que va a votar por él. Un partido así para mí es corrupto y es peor que cualquier partido comunista.

Ka-tica dijo...

hipotetica si, utopica No!

aqui el tribunal anda de rodillas por debajo del escritorio de la presidencia, muy "ocupadito" y "empezadito"...

no seria nada raro, que se hagan los desentendidos, y permitan que la casita presidencial siga en manos de los mismos... y a tu duda Burro!
HAY DECENTAS DE ENAGENADOS QUE VOTARIAN POR CALDERON!!!!!

Don Pepe se revuelca en su tumba! Q.E.P.D!
=)

Amorexia. dijo...

Diay! como es la vara!? que raro que justo en el juicio de Calderon se den amenazas de muerte y otro tipo de hechos curiosos y este Sr vaya a salir impune a pedir el voto de los ticos!!!

Roban en casa de fiscal del caso Caja-Fishel y en su carro Casualidad?

Por que ese Sr no tiene respaldops de la info en una compu en la fiscalia?