jueves, abril 30, 2009

Detalles gráficos de la Gripe Porcina

No es por seguir de necio con el tema, pero, más vale prevenir que lamentar.
Vía correo-e recibí la siguiente imagen con algunos detalles de esta novedosa pandemia, y como en ocasiones es más sencillo recordar impresiones gráficas que escritas, pues rápidamente se las comparto (click para agrandar).



Rescato lo siguiente:
"Aproximadamente 50% de las personas infectadas no presentan datos clínicos, pero son contagiosos" ergo, y sin afán de minimizar el riesgo, 50% de las personas NO SUFREN SÍNTOMAS, es decir, continúan normalmente con su vida sin siquiera saber que tuvieron el agente.


Y bueno, de los síntomas, es un tanto subjetivo; "Intenso, menos intenso"... Pero, hay que estar vigilantes.

SOBRE EL AMARILLISMO Y EL MIEDO COLECTIVO "La gripe de moda"

14 comentarios:

Conoche dijo...

Muchas Gracias por la informacion.
Uno nunca sabe que pueda pasar

Unknown dijo...

Muy bueno el aporte, ya que me aclara un poco la principal duda que tenia. Como diferenciar la Influenza de un fuerte resfriado? (aunque los sintomas son muy parecidos)

Me preocupa que debido al panico colectivo que se genera en este tipo de casos, un resfriado comun lo vamos a tender a asociar con influenza y vamos a maximizar sus sintomas y por ende saturar las clinicas, Ebais, hospitales, etc.

Por eso la correcta informacion es tan necesaria, ya que en estos dias resultaria mas peligroso ir a centros medicos (por un simple resfriado)que atenderse en la casa, ya que dichos centros se convierten en focos de infeccion.

Amorexia. dijo...

Yo pensaba que los tiempos de cacería sde brujas habían sido superados, que ya no apedreaban las casas de la gente por tener cólera, pero ya veo que cuando la gente ve en peligro su plasti-world se pone violenta, igual que en el ensayo sobre la ceguera, esto aunado con el miedo levanta raitings que inculcan los medios en una población alarmista y moldeable (con razon se volvió a tirar Calderón).
Los rumores de que la mae andubo en la calle y la U son falsos, si salió de la casa y se monto en un carro y se fue para donde la hermana; un error, pero nada mas que eso. Este virus no es una "Pandemia" ni una "PLAGA que aterroriza a la humanidad" ni siquiera los dos casos dados en CR estan confirmados, se catalogan como probables y los de México no alcanzan el .0005% de la población. Entonces por que tanta alarma? Por que el asunto se mediatizó y ahi se vino la verdadera pangenía, el miedo, y aparece entonces la gente violenta con miedo de que se desmorone su mundo material, dispuestos a golpear y apadrear a cualquiera por supervivencioa (instinto básico animal) que luego justifica sus acciones individuales en la colectividad, no es de extrañar, como no es de extrañar que la "Solidaridad tica" (jajajajaj) haya ya aumentado los precios de los productos que sirven para eventualmente tomar medidas individuales de prevensión mas fuertes (mascarillas, toallitas, alcohol en gel, etc) lo ven? Saramago dio en el clavo cuando escribió su ensayo, nosortros estamos escribiendo el propio, yo lo llamaría "Ensayo de la solidaridad"

Buena info Galci.

andrés dijo...

Ciertamente no esta demas la informacion y si, es de tener mucho cuidado que las personas puedan estar enfermas sin presenatr sintomas.

No hya que caer en paranoia pero si ser precavidos.

Amorexia. dijo...

Es un mail que me llegó, saque sus propias conclusiones.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar).
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la industria farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectará 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7, ¡qué raro!

Lo que pasará esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y verá conveniente lo que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a los cielos, imagínate las risas de quien esto orquestó al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destinó el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y –como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México– por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y –por último– los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagarán la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos en México, acaso los nocieros tienen acceso a ver sus cuerpos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar está enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus, lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

Agreguemos: ¿por qué en Centro América, solo en Costa Rica, conocida la servidumbre del gobierno hermanos Arias a las transnacionales?

Yo no cvreo en conspiraciones ni nada de eso, pero este mail que me mando Chamu me hizo gracia y se me hizo interezante ponerlo aquí y que la gente comente, a la de menos y hasta lo hacemos post! jajajaja

Amorexia. dijo...

confirmado!
cero casos de gripe porcina en Costa Rica
me esta contando maria Luisa
los dos "probables" fueron descartados
son una influenza distinta a la que se da aqui
pero no es porcina!!
jajajaja
se retractaran los medios?!!!

dolor de muelas dijo...

Increíble... nos meten miedos hasta las orejas... hasta repretel va a pasar una película documental de PANDEMIAS... pero bueno... información es información...

Anónimo dijo...

Por lo que visto Amorexia trabaja en la OMS y sabe mas que todos nosotros, acaso no se declaro nivel 5 = Pandemia, reconozco que los medios aprovechan la noticia para subir ratings y usar sus tacticas de infundir miedo, pero eso no justifica el comportamiento de esta persona, si fuera tan inocente como la quieren proteger entonces viera dado una entrevista formal, por que que raro que dijo que sabia que venia enferma y 2 dias despues se siente en excelente salud, la mae que es un milagro medico?, no me jodas, nadie va a tirar piedras, pero que pasa como dice el otro comentario si alguien se muere, dios no quiera, pero esta actitud de pobresitos yo no fui no es aceptable, ya no nos vamos dejar que alguien actue descriminadamente y no sufra consecuencias, deberian dar evidencia en persona, no en blogs, ni por telefono, eso no demuestra absolutamente nada y permite que se sigan difamando rumores.

Amorexia. dijo...

Entonces los dimes y diretes están bien cuando hablan mal de la persona, pero no cuando la desmienten? jajajaja con todo respeto, que argumentación mas estúpida.

Bueno, sigan cagados del susto, comprendiendo bien lo que significa ese terrible y aterrorizante nivel 5 de alerta! alarmemmonos! mandemos a la carcel a todo aquel que se atreva a toser! matemos al que estornude en público que el pipi world de algunos se acaba y se empiezan a poner violentos.

Informense antes de edspotricar. Los dos casos "PROBABLES" incluyendo el de esta muchacha, estan casi descartados como fiebre porcina, son un tipo de Influenza atipica en nuestro país pero no se trata de la "Mortal y terrible plaga que os aterroriza"

Amorexia. dijo...

Este blog se propone solo publicar información comprobable de el virus y su avance, y a tratar de desmentir las mentiras y paranoías originadas en dimes y diretes, twitter y la prensa comercial.

.DNS. dijo...

Nivel 5 = pre pandemia
Nivel 6 = pandemia

Julio Córdoba dijo...

Nivel 7: Golpe de Metereorito, Brus Guillis fracasa.

Nivel 8: No queda nadie, todos nos morimos.

Nivel 9: Se abre la escotilla del bunker secreto del pentágono, en una montaña que me impiden revelar, y salen los culpables de la matanza con sus socios alienígenas.

TicoExpat dijo...

Compas,

Compas,

No se dejen llevar por la marea de desinformacion. Busquen la ciencia, no el periodismo corrongo.

Tiene mas coherencia este post que mucho de lo que he visto en la prensa -con exceptcion de una entrevista en La Extra a un microbiologo, imaginense.

La OMS tambien tiene su agenda y sus asuntos. Las estadisticas en general estan bastante distorcionadas al venir de enteidades gubernamentales tambien con sus propias agendas. Tengan cuidado. En retrospectiva, mnuchas de las cifars del SARS cambiaron, mas van a cambiar las de esta gripe.

En cuanto alos medios, no se atiborren. Yo llegaba de la casa y ponia el TV. No podia ni comer. Ponian las cifras de muertos aqui y en el exterior como quien comenta un partido de futbol.

Hasta que me canse. Apague el TV. Fueron demasiados meses -4 o 5 si no me falla la memoria. No hay cuerpo ni mente que aguante semejante tension.

Caza-Recompensas dijo...

Iba a comentar sobre el gráfico pero me topé con el comentario de Córdoba y simplemente exploté de la risa.

Efectivamente hay algo sobredimensionado en todo esto. Como todo fenómeno social de relevancia global siempre aparecen:

Los Extremistas - Apocalípticos.

Los Conspi-paranóicos.

Los Inquisidores (Rol que desempeñó un ratico la Ministra Ávila)Por ende aparecen "Culpables o Jinetes del Apocalípsis" (Ver primer punto)

Las maquina de lucrar (Que no tiene nada que ver con las teorías de conspiración)

Y ahí muchos más...