sábado, abril 18, 2009

La vagina es una flor

pink floyd
Ana Istarú [email protected]
Mi cuerpo es imperfecto. El mío y el del resto de las mujeres. Por alguna distraída razón fuimos remitidas con desafortunados defectos de fábrica: pechos inadecuados, o muy grandes o muy pequeños, poco elevados, estrábicos, bizcos, deprimidos. Falta cadera, sobra cadera, cintura difusa, nalgas deficitarias. Para colmo de desdichas, me entero por una publicidad de que ese vilipendiado trozo de nuestra anatomía oculto bajo el triángulo inferior del bikini, puede –contrario a lo que se podría conjeturar– “matar pasiones”.
Eso reza el anuncio en escandalosas letras mayúsculas. Se infiere que por culpa de su olor, sus fluidos. Su “suciedad”. Se me propone sentirme “limpia, fresca y protegida” gracias al empleo de protectores diarios.
¿Que a quién protegen? Leo: “Tu ropa interior”. Me siento un poco amoscada. Creo valer un poco más que mi calzón, pero, en fin.
Todo esto viene a cuento porque, independientemente de que a alguien le complazca usar todos los días las delgadas lengüetas de algodón (está en su legitimísimo derecho), y de que las toallas sanitarias constituyan uno de los más agradables aportes de la industria moderna al bienestar femenino, encuentro consternante que una vez más se desprestigie en público y a página completa nuestro sexo. Vagina. Releo la palabra –la innombrable– en los célebres Monólogos de Eve Ensler . Que al respecto apuntan en boca de uno de sus personajes: “Mi vagina no necesita ser ‘limpiada’. Huele bien así.” … “Eso es lo que están haciendo –tratando de limpiarla, de hacerla oler a aerosol para el baño o a jardín. Todos esos aerosoles –floral, frutal, lluvioso. No quiero que mi sexo huela a lluvia. Completamente lavado, como si uno lavara el pescado así que lo cocinó. Lo que quiero es que me sepa a pescado. Para eso lo pedí.”
La fobia cultural a los olores corporales quizás se deba a que estos nos recuerdan que no somos más que mamíferos altaneros. Erguidos en dos patas, pero animales.
Yo no me quejo. Ser animal es agradable. Lo prefiero a ser una magnolia o un pedazo de cuarzo. Los olores están íntimamente relacionados con las emociones, la memoria y la conducta sexual. No matan pasiones, las inflaman... Bien lo sabe quien ha hecho el amor resfriado: es tan triste como tomar café sin poder olerlo.
Las flores son sexos, alguna vez lo dije; así consta en los tratados de botánica. Y los sexos son flores cuyo aroma hemos negado, pero que con buena voluntad y para solaz de alma y de cuerpo, podemos aprender a recordar.

18 comentarios:

gartuz dijo...

Yo pense lo mismo cuando vi ese comercial. (Quieren que la mujer use toallas todos los dias de su vida).

Pronto veremos toallas sanitarias para niñas de 0 a 12 años porque la niña ocupa acostumbrarse a usar toallas. Hay que preguntarle al publico masculino a que quieren que huelan los calzones si a vainilla o a pescado.

(Me excuso por la falta de tildes pero este navegador no las soporta)

Dica dijo...

Que reverenda tontera.

El olor "natural" de nuestras... florecitas es realmente estimulante durante el sexo ya que puede que no sea claramente percibido por nosotros PERO nuestro cerebro si lo procesa y responde de acuerdo a él, los olores expedidos durante el sexo estimulan a sus participantes a llegar a un orgasmo pleno y consistente (ok soné como documental de NatGeo pero es cierto) cuando uno huele una hamburguesa le da hambre, cuando huele caca no le da hambre, si huelo vainilla me da ganas de comer galletas no de coger HAGAME EL FAVOR y dejen los olores en paz, solo faltan pastillas para que el sudor huela a elixir de durazno o una putada así.

Saludos y me gusto montones el gif

La Morada dijo...

X eso admiro a Ana Istarú!

(Hasta que sacaste el post Amorexia! ja ja ja ja)

sub comandante gonzales dijo...

hey me pasan un link yo no he visto ese anuncio¿?¿?¿?m, pero de ante mano ya se que es una estupides,, pretender ser u oler (en este caso) a algo que no se es ????, sinceraqmente a mi me gusta como huele la amiguita de las mujeres. JIJIj solo falta que salgan calzoncillos que dejen el pene oliendo a lavanda.... ud sabe!
saludos a todos

Amorexia. dijo...

Se me hizo morada! swe me hizo!!!

Antonio Chamu dijo...

Me encantó el post, no he visto el anuncio.
La bellaza de la mujer es el misterio, el misterio de sus sentimientos, el de su pasión y aquel que se encuentra sumergido en la Cueva de su intimidad...

PDT: Viva Marilyn Chambers!!!! ( y lo de la razurada) jejejeje.

PDT2: "No hay olor más sabroso al paladar que el de una mujer exitada y apunto de estallar de pasión."

gartuz dijo...

Si escuche una idea que no me parece tan mala que van a inventar un supositorio con olor a lavanda para los pedos.

Que maravilla la ciencia.

TicoExpat dijo...

Compas,

Un compa doctor dice que algunos colegas estan parados de unnas con esa sugerencia. Parece que si usa todos los dias, y no se da buena ventilacion al sistema, lo que va a pasar es que se va a hacer una infeccion del carajo -conocida en el medio con el nombre de un queso...

O sea, peor el "remedio" que la supuesta "enfermedad". A menos que ese sea el negocio.

Si, ya se, demasiada informacion, pero me convencera el primer doctor que se manifieste en publico acerca de ese tema.

Lastima que no todos -y todas- tienen acceso a Internet. Me imagino que hay bastante informacipn en pro y contra del asunto.

Digo en Internet porque la mayoria de la poblacion no tiene acceso ni sabe usar las bibliotecas publicas.. si hay. Y en un pais donde no se puede mencionar la palabra sexo en la clase, tampoco se va a poder hallar libros, literatura, etc.. que no sea pagada por la misma empresa que fomenta este "mercado". Y los meastros/maestras? Tienenlas manos amarradas.

Me explico: es como si se pidiera informacion sobre leche materna a las empresas que fabrican leche en polvo. No se en Tiquicia, pero aca les prohibieron a esa gente repartir panfletos y muestras en los hospitales, porque desestimulaban la lactancia materna con sus "argumentos". Los doctores estaban cabreados ante semejante actitud. Muy parecido en este caso.

Tendremos paladines de la mujer en este caso, con argumentos cientificos y medicos, o seguiremos preservando mitos en formaldehido a estas alturas del siglo XXI?

Prefiero seguir viviendo con chinitos "al natural".

Ricardo dijo...

no he visto el anuncio, por lo tanto quedè con dudas de donde quiere llegar Ana con este texto...

pero esta bueno reivindicar el derecho al olor propio!
jaja

Chepe Centro dijo...

¿Qué sigue? Supositorios mentolados para que los pedos no huelan?
Buen post.

Anónimo dijo...

Lo más insultante con relación a los alores son las duchas vaginales!!

Un ex me hizo el comentario subliminal de que, lease bien, la mamá se hacia duchas vaginales dos o tres veces al mes...y yo....WTF??!! o_O. Cómo lo sabía y pa qué me lo contó??. Sin exagerar, fue el principio del fin.

Siempre he pensado que si Dios hubiera querido que oliera a lavanda, me habría puesto un jardin entre las piernas, en lugar de panocha. Simple y llanamente.

Me encanta como huelo, sonará narcisita, pero me excita. Y que un hombre disfrute de los encantos de mi vagina, tanto como yo, me pone a mil. Así que al que no le guste, por mi, se puede ir a que le perfumen el ojete. @VeroCR

Pervertido Triste dijo...

!!!VIVA MARILYN CHAMBERS!!!!

andrés dijo...

NO he visto el anuncio, ya me quedo de tarea. Comparto la idea de que el cuerpo es lo que es y no podemos ponernos a condicionarlo, es parte de la aturaleza y todo tiene una razon de ser... no podemos ser tan prepotentes... "mamíferos altaneros", excelente descripcion!

SAludos men

Feto dijo...

Excelente post!
Somos humanos, complejos, integrales, no solo partes, no solo cuerpo, somos olores, sabores, sudores, pensamientos, sentimientos, calores, gustos y subjetividad.
Diversidad y belleza, somos arte en su maximo explendor, los defectos que nos hacen sentir y sentirnos humanos, los detalles que nos gustan y nos hacen amar.
La perfección no es mas que apreciar las diferencias.
No nos dejemos mecanizarnos.

El Crucificado dijo...

Natural...natural.

Saludos.

KagosaVampire dijo...

¡Me encantó el texto!

Palas dijo...

ESE TEXTO ES WENISIMO!!!! me encanta como esa mujer escribe...

Ka-tica dijo...

solamente dos detallitos,
si una vagina huele a pescado, es porque tiene alguna infeccion vaginal, o algun hongo! POR FAVOR... Vaya donde un Medico!

despues... la vagina, huele a vagina, y si se le estimula como cualquier flor al ser rozada, brota su olor... olor a vida, a placer, a Mujer!

y el uso de estos "protectores" lo que protegen como bien lo dice el texto, es la ropa interior... y mi vagina? mi salud vaginal? el uso de este tipo de protectores, y mas si tienen "aromas", ocasiona que se mantenga humeda, poco ventilada, lo cual ocasiona nada mas y nada menos, que infecciones, las cuales son las productores de los famosos y pateticos refranes "populares" sobre El Olor a Pescado!
una industria redondita!

quitemonos los protectores, los calzones y dejemos que "la innombrable" respire, viva, y se permita lo que se le permite a las demas partes de nuestro cuerpo!
=) Saludos Amorexia!!!