lunes, abril 20, 2009

Rifas de Laura Chinchilla son ilegales: afirma JPS

Si, yo se que a mas de uno otra vez le voy a caer mal, pero no se puede obviar una noticia como esta, máxime cuando fuimos señalados de “iniciar una campaña sucia” en contra de Laura Chinchilla, aunque parezca absurdo que desde un blog como este se pueda planear algo con tal fin.

Lo cierto es que la Junta de Protección Social ya se pronuncio al respecto y determino que la practica que realiza la señora Chichilla en su web es ilegal y hasta amenazan con presentar acciones judiciales y administrativas en contra de la señora si esta actividad persiste.

Si bien hace un mes cuando lanzamos en este blog la pregunta “Laura Chinchilla viola la ley?” por poco y nos apedrean el blog, nos queman la bici y nos mandan sobres con bicarbonato, decidimos esperar la resolución del JPS pues sabíamos que “alguien” presento la respectiva denuncia a las instancias pertinentes y definitivamente no nos sorprende la resolución de “La Junta”.

Marcela Sánchez, asesora legal de la JPS le dijo a La Nación que: “Si a partir de ese momento se encuentran casos que no se ajustan a la normativa, procederemos administrativa y judicialmente. La junta tiene que hacer respetar esta ley” haciendo referencia a este espacio pagado por la JPS publicado el pasado Jueves en varios medios de comunicación escrita.

Lo que si me llama poderosamente la atención es la respuesta que dio doña Laura Chinchilla a ese mismo medio cuando le consultaron al respecto, dijo no tener los detalles del asunto “No tengo por qué tener todos los detalles de la organización de la campaña. Yo espero que se hayan tomado las medidas necesarias” ... todo a control remoto doña Laura? :S

Ahora no lo decimos nosotros, lo dice la Junta de Protección Social.

Por ultimo y para ir terminando un mensajito para doña Laura, de todo corazón, con toda la buena fe, respeto y sinceridad se lo decimos porque sabemos de muy buena fuente que usted nos lee... tenga cuidado, revise bien lo que le recomiendan sus asesores, no deje que la embarquen de nuevo... usted sabe que algunos aspectos de su campaña no están bien manejados por sus asesores y eso le esta restando a su campaña.

Saludos a todos y feliz inicio de semana.

De hecho hoy en la mañana pudimos ver que ya no estan disponibles las rifas en el sitio web.


Vea tambien:


Laura Chinchilla viola la ley? (Publicado el 4 de marzo de 2009)
Laura y las rifas ilegales. Derecho de respuesta. (Publicado el 22 de abril de 2009)

19 comentarios:

Absulit dijo...

juas!
diay pa q vea

andrés dijo...

Me parece que es uan llamada de atención y un golpecito en la mano para Doña Laura. No pretendo que todo caso sea elevado a mayores intancias, nuestro sistema ya esta colapsado pero me cae bastante mal la actitud del gobierno que cuando encuentra a uno de los suyos rompiendo la ley tiene dos tipos de respuesta.

SI la pelada no es grande le dicen, Detenga eso ya o... y no pasa a mas.

Si la pelada es grande, renuncia y nos olvidamos de todo.

Como ciudadano comun me gustaria saber si voy a tener las mismas condiciones o si de plano me van a tratar como un criminal, me van a llevar esposado a la comisaria, frente a las camaras de Tv y expuesto como un perro!!!!! Tal vez hasta x un delito "error" menor....

Saludos fren

Animal Político dijo...

Buena denuncia Conejitos, todos los políticos son unos animales.

Te invitamos a denunciar en nuestro sitio.

BorisAlonso dijo...

conejitos odia a laura chinchilla

Chepe Centro dijo...

"No tengo por qué tener todos los detalles de la organización de la campaña" --Laura Chinchilla--

Eso está patético. Me recuerda cierto gobierno en turno que nada más delega y se desentiende, y luego aparecen licitaciones, concesiones y contrataciones al amigo, al primo, al vecino, etc.

Laura Chinchilla es "más de lo mismo". Es una estupidez pensar que eligiendo a esta señora vamos a tener un gobierno diferente al actual.

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados" --Albert Einstein--

.DNS. dijo...

Bien por conejitos! :D

gartuz dijo...

Delegar las culpas esa es la política del gobierno actual y la que usa Laura Chinchilla.

Sathyr dijo...

Muy pertinente el reganno !
A mi lo k me tiene con las gonadas inchadas es k me sigan mandando mensajes a mi celular hablandome bien de la donna esta.... si supieran lo mal k me caen... no es personal con la Laura ni nada, es solo k ademas de k no voy a votar por ella, resulta k es de liberacion para terminarla de hacer...

Conoche dijo...

Que milagro que los de la jps, no se le abrieron de patas a la hija postiza de Oscar Arias....

dolor de muelas dijo...

Bueno... el problema fue que la página y las rifas fueron antes de que se aprobara las ley... cuando esta fue aprobada pasó un tiempo en lo que "correcto"... se hacían rifas... pero ahora no.

Si visitan la página de ella, se ayuda la campaña con mensajes de texto, lo cual no es contra la ley.

Por lo que el nombre de este post debía ser:

"Rifas de Laura Chinchilla FUERON ilegales" afirma JPS.

Gracias

GAlcidesS dijo...

"No tengo por qué tener todos los detalles de la organización de la campaña" -Laura Chinchilla

"No se señor juez, no lo recuerdo" -Figueres


A todo esto, cómo era que se decía cuando uno tenía la razón después de discutir...... ah si!! Tome chichí!

Julio Córdoba dijo...

JGM y Conejitos:

Felicitaciones!!! Esto produce orgullo.

Creí que la Junta haría lo que todo el Estado hace cuando un asunto de interés de gobierno se presenta, pero al menos tímidamente no agachó la cabeza.

La respuesta de doña Laura es paralizante. Al menos hubiera tenido la creatividad de Dolor de Muelas argumentando que las rifas fueron en otros tiempos.

Amorexia. dijo...

Es que en conejitos somos de el grupo malevolo junto a la JPS que planea una conspiración en contra de la "buena imagen" y el futuro de este país ante una Sra "humilde" y buena como Doña Laura que tan solo quiere, como dice en sus anuncios para radio "hacer otro buen gobierno" (como este?, gracias pero no gracias!)

lase con un buen vaso de sarcasmo y bilis.

HGW XX/7 dijo...

Yo como ser humano que soy, debo expresar las disculpas públicamente a JGM, pues en su post anterior él tenía la razón.

Aunque ya he expresado las disculpas a JGM en chat, me parecía que debía darlas públicamente, como los hombres.

De verdad que esto debe llevar a la reflexión a los asesores de Doña Laura, que estan bien perdidos y tambien quienes los defendimos.

Saludos Cordiales.

La Morada dijo...

Yo que Laura comienzo a despedir "asesores" y "encargados de campaña" xq cada día la hunden más.

Mario_ergosum dijo...

Y esa es la salida fácil, cuando la "pelada" se hace pública sufren un problema terrible de amnesia o desconocimiento.

Bien por la denuncia en este blog.

Saludos...

Rafa Chinchilla dijo...

Saludos.
Soy miembro del equipo que trabaja en la comunicación de la campaña de Laura Chinchilla. Quiero explicar lo que sucedió con este tema:
Cuando se propuso la idea de hacer rifas para recoger fondos de una manera amplia, la iniciativa se envió a consulta legal.
La empresa proveedora de la plataforma tecnológica de nuestra campaña preparó un informe (por medio de uno de sus abogados) que nos fue remitida. En ella, se analizaba la reforma al artículo #2 de la vieja ley de loterías, reformada ahora por el #29 de la nueva.
El abogado llegó a la conclusión que de acuerdo con esa reforma, el formato de nuestras rifas se ajustaba a derecho. Entonces se programaron en el sitio.
Ahora, abogados nuestros han revisado la ley, y resulta que el artículo #2 de la nueva ley prohíbe sin ninguna duda esa actividad.
El análisis original había sido incompleto, y por lo tanto erróneo.
Primero queremos pedir una disculpa por haber propiciado -de alguna manera- una confusión en la discusión pública, pues cuando se hizo un primer cuestionamiento hace un par de meses, nuestra posición fue la de exhibir el análisis legal que teníamos en nuestras manos, y que a la postre resultó equivocado.
Segundo, queremos decir que nunca tuvimos la intención de forzar una ley de la República; sería una gran torpeza exponerse gratuitamente a una sanción, ya sea legal o de la misma comunidad.
Tercero, decirles que reconocemos nuestro error (no pretendemos achacárselo a un tercero).
La comunidad de los bloggeros de este país ha mostrado una actitud siempre alerta y una mirada suspicaz sobre muchos temas. Eso es vital para que lo que no está bien, se ventile. Este espacio nuevo que se ha abierto es fundamental para nuestra democracia y lo celebramos.
Por supuesto no nos gusta el tono agresivo de algunos comentarios; pero siempre agradeceremos que nos digan lo que piensan. Nosotros tenemos un compromiso de honestidad y de sinceridad. Estamos y estaremos siempre abiertos al más estricto escrutinio de todos ustedes.
Laura sigue este blog y me ha pedido especialmente que les explique lo anterior.
Gracias por el espacio.
R Ch

Sathyr dijo...

Ok, dejeme entender... ud es miembro del equipo de trabajo de la senora Laura... como veo k tienen el mismo apellido, pienso k pueden ser hasta familia... pero bueno.. eso no importa tanto...

Una pregunta rapida:
Como hago para que me deje de llegar propaganda indeseada a mi telefono celular ??

Ya que como no soy ni Liberacionista, ni "Laurista" no tengo interes alguno en recibir propaganda de este tipo. Hasta cierto punto cuando esto pasa, se me amarga el dia realmente , tiende a ser molesto, si pienso en otro gobierno de Liberacion, mas aun tomando en cuenta el que estamos teniendo.

Rafa Chinchilla dijo...

Sathyr:

Hace unos días enviamos un sms y aparentemente alguna gente lo re-envió, unos con buena intención y otros no tanto.
A raíz de eso, decidimos no utilizar más ese medio, así que no estamos enviando mensajes desde la campaña.
Siempre podés contactarnos si recibis algo, para ver de qué se trata.
Saludos
R