sábado, agosto 28, 2010

Entre la estupidez y la supuesta lucha social




Si existiera el estupidómetro de las luchas sociales más inútiles, intransigentes, y sin sentido… con todo respeto (aunque no lo haya) creo que habría un casi virtual empate entre SINTRAJAP y la FEUCR… aunque con menos puntos y a gran distancia los siga también la FEUNA y el movimiento contra el cambio de nombre a la Universidad Interamericana…

Sus luchas de cartón (como con la tal violada autonomía)… sus luchas egoístas (como cuando SINTRAJAP “lucha” por mantener beneficios que el resto de Ticos nunca tendremos)… sus luchas intransigentes (como los troscos, resentidos sociales, y jupas de pollo de la FEUCR-FEUNA que no conocen la palabra negociar acerca del FEES)… sus luchas sin ubicación (como cuando algunos estudiantes de la antigua Interamericana , no aceptaban que se llamara Ulatina)… Todas estas ”luchas” sociales son luchas para ser evaluadas con un estupidómetro…

Sus “luchas” sólo logran reacciones vomitivas en el resto de la población… harta de tanta presa, harta de que se destruya propiedad de las universidades, harta de que el egoísmo reine en algunos sindicatos que bloquean el progreso del país (sí, el progreso del país) con sus luchas egoístas buscando reivindicar sus ganas de no trabajar, y sus ganas de hacerse millonarios a expensas del pueblo de Costa Rica… la gente común y corriente está harta de estudiantes malcriados que se creen superiores simplemente porque pasaron el examen de admisión de la UCR (por cierto yo también lo pasé)… la gente común y corriente vomita sus comportamientos de niños malcriados que no les importa la propiedad privada y sólo recuerdan que la Universidad es autonóma cuando les conviene…

Sus comportamientos de victimas asquean al pueblo… sus comportamientos de valuartes de la sociedad provocan salpullidos extremos a los trabajadores… sus comportamientos de intelectualoides sólo provocan repudio general…

Antes el ser un “chancletudo” resultaba una cuestión incluso de honor… ser llamado “chancletudo” por los derechistas sólo nos llenaba de honor, incluso muchos de nosotros lo usábamos como epíteto de honor para llamarnos entre nosotros… hoy ser chancletudo es ser un bochinchero lleno de ideas de luchar incluso para que Dios se haga ateo… sus luchas se han vuelto repulsivas y llenas de conceptos vomitivos e intransigentes, que sólo agradan a sus dirigentes, y como respuesta reflejo agrada a sus seguidores que en muchos casos no saben ni por qué pelean…

Hoy muchos conceptos de la FEUCR se basan en pelear con el gobierno, por el simple hecho de pelear… incluso cuando su dirigente no es nada más y nada menos que la hija (sí, la hija) del Ministro de Hacienda… y como no tienen nada que hacer, talvez se les olvidó estudiar… y así tienen a sus aliados del mal: SINTRAJAP; un poco de vagos que quieren ganarse el dinero de quienes honradamente trabajamos y damos nuestro esfuerzo mental o fisico pagando los impuestos de ley… para que estos vagos, no trabajen feriados, operen como una mafia los muelles, y pidan indemnizaciones millonarias a expensas de robar al país…

Si creen que por el simple hecho que muchos de nosotros izquierdistas, seamos izquierdistas… ganarán nuestro corazón, con sus discursos estilo “resistencia popular”.. pues se equivocan… a muchos de nosotros como izquierdistas nos interesa el poder de una lucha bien justificada, donde se denote el flujo natural y falto de inmoralidades del bienestar común… la esencia del alma de todo izquierdista NO es la lucha por capricho… es la lucha por amor y honor… no por seguir a líderes mezquinos que no conocen las palabras: honor, honradez, ni concenso…

Mi corazón estuvo en la lucha contra el TLC, los apoyé por un FEES justo (que se llegó a un acuerdo aceptable), apoyo el movimiento contra Crucitas, incluso ayudé con barricadas en la ya lejana lucha contra el Combo del ICE…

Pero no se equivoquen… no todas sus luchas tienen pies o cabeza… y por lo tanto sus discursos demagogos no me conmoverán… No me verán apoyando la retardez mental política... no me verán bloqueando calles por una supuesta (y que no fue) violación a la autonomía… no me verán apoyando un descarado: “¿Quién quiere ser millonario? versión SINTRAJAP”… no me verán destruyendo pupitres, macetas, ni tuberías PVC propiedad de la universidad (como pasó el 26 de agosto a afueras de la UNA), ni tampoco me verán tomando el edificio de Ciencias Sociales de la UCR, porque la hijita del Ministro de Hacienda está brava con papi porque no le compró un RAV4 o quien sabe por qué está enojada… pero que al son de la intransigencia dicen no al 8% propuesto por el acuerdo rectores-gobierno…

Sepánlo: muchas de sus luchas son vomitivas porque sólo causan molestias a la población… y no tienen ninguna relevancia más que la de estorbar... en el caso de FEUCR ó FEUNA… pero especialmente FEUCR por favor elijan a una persona más abierta al diálogo… y en el caso de SINTRAJAP por AMOR al país: trabajen duro, trabajen todos los días, trabajen eficientemente, y renuncien a las convenciones colectivas que son un robo y una injusticia para quienes no gozamos de tales beneficios y en muchos casos trabajamos más…

Ni la gente que no le interesa la política, ni la derecha, ni muchos de nosotros izquierdistas nos hacen gracia sus malcriadeces o vaganbunderías… ESTUDIEN, TRABAJEN… y LUCHEN, pero luchen por una razón: EL BIEN COMÚN…


Jeffry Zúñiga para Conejitos Suicidas

13 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Señor: dadle una pala y trabajo a estos troskos, pero sobre todo dales sentido de orientación, humildad y respeto por el prójimo y la sensatez. Erradícales su arrogancia intelectual forrada de frases marxistas, y acciones que harían sonrojar y enojar al viejo Marx.

Pablo Vargas dijo...

Antes decir que alguien estudio en la UCR era sinónimo de grandeza, hoy, a como están estos troskos, no hay peor pena ajena...

Se creen la mamá de Tarzan por ganar el bendito examen, que nosotros también pasamos con la nota suficiente para estudiar lo que nos de la gana, pero rechazamos en su momento por el ambiente que se veía venir, porque a como esta la vara solo el Gobierno va a contratar este tipo de "profesionales" para seguir carcomiendo lo poco que nos queda de país...

Yo tengo amigos y amigas que realmente han ido a estudiar, que han sacado provecho de la beca y hoy son grandes profesionales, pero son la excepción y no la regla en la UCR

Saludos, buen post, en verdad que estamos hartos de pagar esta manada de vagos...

Moriuper dijo...

estamos cansados de sus ¨luchas¨ que por lo general solo afectan a los que dicen defender. berrinches sin sentido solo porque es cool ir en contra del gobierno o del cualquier cosa que se les antoje.
sino se hace lo que piden, sea racional o no, los que terminan pagando son las personas normales y corrientes, que trabajan que se esfuerzan por lo que quieren, que salen todos los días a pulsearla honradamente sin ventajas desmedidas, otorgadas por la fuerza.

SI SEÑORES, LOS TICOS ESTAMOS HARTOS DE USTEDES

Anónimo dijo...

Mientras me siento apenado por los miles de estudiantes que han perdido clases gracias la FEUCR y SINJATRAP, me cuesta sentir simpatía por la rectoría.

La rectoría toleró y hasta promovió actos como estos durante el reciente problema de la "autonomía", durante las primeras discusiones del FEES, además de las violaciones de miles de ciudadanos al libre tránsito durante incontables manifestaciones de todo tipo. Esto cultivó una cultura de "todo o nada", donde casi siempre se obtenía "todo".

Cría cuervos y te sacara los ojos.

Saludos,

DRG.

Terox dijo...

Drg tiene un punto muy válido.

Hasta que punto no es responsabilidad de los rectores al haber alentado este tipo de conductas en el pasado... la última en la "defensa" de la malentendida autonomía...

Tal parece que en las U's alientan a pensar con el hígado y no con el cerebro...

Anónimo dijo...

Usted está hablando en serio? Usted cree que los egresados de la UCR están avergonzados de tener una educación proveniente de la mejor Universidad de Centroamérica?
La verdad es que no me imagino qué clase de profesional pueda ser usted, si ni siquiera separa sus sentimientos de envidia y/o celos para criticar algo objetivamente. Porque una cosa es el rencor que usted sienta por las Universidades Públicas y otra muy diferente es el hecho que las compañías prefieren contratar personal egresado de la UCR-UNA-TEC antes que alguno de esos Megasuper de títulos.

P.D. A nadie engaña con que le dio el examen de admisión para estudiar "lo que le de la gana". Los que logran eso, son una o dos personas que salen en el periódico, y yo nunca he visto la jacha de ningún P. Vargas ni en La Teja

Anónimo dijo...

Anon, yo si he conocido gente que pudo haber estudiado en la UCR (pasando el examen con facilidad) y luego decidió estudiar en otro lado.

Por comodidad de horarios, preferencia, o lo que sea, muchos estudiantes escogen estudiar ingienerías, medicina, administración, etc... en otras universidades y terminan siendo profesionales de primera calidad. Así como hay profesionales pésimos graduados de U's privadas, hay profesionales pésimos graduados de la UCR.

Además, el hecho de que haya caído en ataques ad-hominim para desacreditar al autor, en vez de sus ideas, habla volúmenes de la clase de persona que es usted.

Saludos,

DRG

andrés dijo...

Ahora resulta que debemos sentirnos culpables por no escoger a la UCR como centro de enseñanza, que debimos habernos lanzado a las calles con los rostros cubiertos para defender la autonomia, la soberania, al pais y hasta los gatos arrojados al basurero....

Cuando fui estudiante considere entrar a la UCR y por cuestiones de horarios y que debia trabajar no pude hacerlo. Tuve un sentimiento de nostalgia por muchos años por esa desicion pero con los eventos recientes eso se ha lavado xq en verdad me asusta la mentalidad que les siembran a unos cuantos estudiantes alli. Al verlos con los rostros tapados, sitiando facultades, quemando basura en las calles siento mas bien un alivio de no haber sido parte de tales verguenzas.

Estos muchachos tienen mucho que aprender aun - creen defendernos del mal cuando nisiquiera tienen una nocion de como es la vida.

Julián A. dijo...

Hay que tener cidado con la identificación de lo que es una "lucha social" y un berrinche de revoltosos.

El que ahora seun ud, ser llamado "chancletudo" es por culpa de uds mismos que cada vez que un grupito de resentidos hacen berrinche salen todos los defensores del orden a llamarlos así.

No estoy de acuerdo con lo que hizo la FEUCR el jueves, pero, justificar opiniones negativas de UCR basado en esto es en exceso absurdo.

Saludos

Jeff dijo...

En ningú momento Julián menciono que la UCR sea el problema... de hecho menciono a la FEUCR y a SINTRAJAP... la UCR como institución es un pilar fundamental de la educación superior y sin duda la mejor universidad de Centroamérica.... de hecho yo también opino que hay que saber diferenciar entre una "lucha social" y un berrinche de revoltosos.... saludos y gracias a todos por opinar y leer mi comentario!!! saludos!!!

Jeffry Zúñiga

TicoExpat dijo...

Lo mas interesante de este asunto, mis queridos compas, es que los "troskos" como lo han dicho, son lso hijos de papi y mami. Que ninguno que trabaje para comer tiene tiempo para esas vagancias.

La verdadera lucha si conjura a todos, lso que trabajan o no, ya que lso afectados son todos. Eso lo recuerdo de las luchas presupuestarias alla en los 90s...

... pero mucho ha cambiado desde entonces. Los que trabajan o van a U privada o no van a U, simple y sencillo. La economia no les permite ser participes politicos ni a nivel de educacion superior.

Aca hasta se puede pensar mal de una mano peluda, que manipule la opinion publica con titeres tontos utiles, ya sean las nuevas generaciones de la misma clase gobernante o los que desean alcanzar favores de ellos y estan dispuestos a los que sea por estar dentro del clan de los "tuanis". Porque todo tiene su precio y recompensa... Eso lo aprendi en el cole, al ver a lso compas de mas $$$ descubrir como al amparo de estas supuestas ideologias podian salirse con la suya, con lo que quisieran, y sin consecuencias...

Eso en mas claro en lo de limon, donde el desorden permite que unos pocos se hagan con la gran lana, mientras que unos cuantos son el frente que vemos y apenas ya con las migajas estan millonarios. que sera lso que comen de la mesa?

raki dijo...

Cuánta razón tiene este comentario, es realmente repulsivo observar los comportamientos de pseudodirigentes estudiantiles que no hacen más que dar gritos en la calle creyéndose hijos de Fidel y el Che costarricenses.

Ignacio Alfaro Marín - Doctor Condominio dijo...

Pues yo les cuento que me tuve que lavar los dientes tres veces para quitarme el dulce de la boca de ver a Beto Cortés sentado en el poder, teniendo que soportar a estudiantes gritones e inmaduros (e improductivos... por que que me digan cuál de esos trabaja), como él... Cuando Batman era Robin...