lunes, diciembre 15, 2008

Empresa de buses de Desamparados aliada con el Hampa.




Carta a Autotransportes Desamparados:


A que llaman ustedes a viajar seguros?

Los fines de semana quienes vivimos en el Porvenir tenemos que lidiar con pandilleros maleantes e indeseables gracias a que ustedes unen nuestra ruta con la de Dos Cercas y que además los irresponsables de sus choferes suben a esas lacras, borrachos, drogados sin importarles la seguridad e integridad de la gente decente que viajamos en el bus.

Esta noche en el bus de Porvenir Dos Cercas que salió de San José cerca de las 8.30pm al chofer se le ocurrió subir en el Centro Comercial del Sur a miembros de la Ultra quienes venian por demás alterados y le advirtieron al chofer que los venian siguiendo, de inmediato los mismos tomaron posecion de el bus y de las puertas impidiendo que la gente bajara o subiera, es decir nos tomaron de rehenes con la complacencia y complicidad de su chofer. Mujeres con niños, personas mayores, gente que viene de trabajar, gente decente enfrentada como escudos humanos entre lacras y pandillas! Los vidrios se quebraron piedras enormes entraron y tuvimos que cubrirnos tirados en el suelo, los mas jóvenes ayudandole a señoras con bebés y gente mayor y cubrirnos con nuestros cuerpos mientras los pandilleros provocaban a los que atacaban y montaban su fiesta.
Cuál es su responsabilidad?
Soy editor en una página de internet que recibe miles de visitas diarias, http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/ y los expondré en la misma como la empresa irresponsable que son hasta que les quiten la conseción, o de una vez por todas empiecen a proteger a sus usuarios como la ley se los demanda, o separen las rutas para que la gente de el Porvenir podamos estar seguros camino a nuestras casas, tenemos un barrio muy bonito que nos ha costado mucho defender y no vamos a perder la tranquilidad por la irresponsabilidad y complicidad de su empresa con el hampa.
Espero al menos una respuesta responsable de su parte.


47 comentarios:

Mario dijo...

Manda guevo, ya ni en los buses puede andar uno tranquilo.

Antes uno viabaja preocupado por los que estaban afuera, ahora mas bien son los que van afuera los que van preocupados por uno!

BorisAlonso dijo...

demasiado preocupante. No sabia que esas localidades tenian un mismo servicio. Cuando yo era chamaco, cada ruta era distinta, lo mas era porve por salitral.

GAlcidesS dijo...

No termina mi asombro después de leer semejantes líneas.

Esto es meritorio de una denuncia, no es posible que simplemente paguen justos por pecadores.

Palas dijo...

Muy muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!

No hay que quedarse con las manos cruzadas!!!

Pablo Vargas dijo...

Me uno a la cruzada. No puede ser posible que expongan la integridad de los pasajeros. Hace pocos tambien escuche una queja de Vivi en los buses de Cartago y ahora tambien con los Desampa. No puede ser que hagan lo que les de la gana. Esta vara tiene que parar!!

Amorexia. dijo...

Mae Burro, solo los fines de semana los juntan, entre semana no hay problema, tenemos bus en el Porve solo de el Porve y no pasa nada, el de Porvenir por Salitral hace años que no existe.

De lo único bueno que pudo hacer el chofer fue que ahi por el colegio decidió mas bien agarrar hacia la comisaria de Gravilias, de hecho ahi paró, no sé que mas paso, yo estaba tan chiva que baje a una señora con dos chiquitos, a una señora que me recordó a mi mama y me fui arriando a unas chavalillas y un negrillo de ahi por la choza que estaban mas muertos que vivos, a mi es que estas varas me dan mas chicha que miedo por dicha, por que esto me ayuda a mantenerme ecuánime, lástima que no tengo una ametralladora para haberme apiado a un poco de lacras de esas de la ULtra. Estas agrupaciones no son mas que una escusa de un monton de maleantes, que usan el nombre y los simbolos externos de un equipo para formar sus pandillas y andar haciendo estúpido, como es posible que la gente normal no pueda ni andar tranquila de vuelta a su casa por que estos fregados malparidos no pueden vivir en sociedad. Todos sabemos quienes son y la verdad es que es fácil tenerlos juntos en el estadio, pior que no sacarlos de circulación? Por que los equipos incentivan la existencia de estas lacras? hasta donde llega su responsabilidad?

BASTA YA!

Y si hubiera ido yo con Saúl, con Sofía o RDE? malditos!

andrés dijo...

Parece de pelicula...!!! Que increible.... como la gente se pelea por un partido, un deporte, como estan dispuestos a llevar sus fanatismos a las ultimas consecuencias?? QUe pasa si uan piedra mata a alguien, un niño!!!

Donde esta el sentido comun de este chofer????.... mi pais es un chiste y de mal gusto!!!!!

Vivi dijo...

ay Amorx, ya te dije lo que pienso, hay que levantar nuestras voces y hacer todo lo que se pueda, no mantenernos indiferentes y mucho menos callados

Sathyr dijo...

Mae es para k te cagues es esos hijos de puta con todas las ganas !
Eso no se debe de permitir. Es una irresponsabilidad, k riesgoso, increible !

Julio dijo...

weizo.... eso mismo pasa en la ruta de la casa... Manda Güevo de verdad... ya no estamos seguros en ningún lado

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Excelente la denuncia!!!!

Y deberías poner la queja tambien ante la Comisión de Tranporte Público.

Gracias a Dios no hubo perdidas humanas que lamentar.

Amorexia. dijo...

Gracias Heidy, de hecho ya la denuncia esta puesta en el OIJ y en el consejo, gracias a mi abogada (que fino soné...)

La Morada dijo...

Que terrible, se esta saliendo de control la situación.

A mi me paso algo un toque similar (aunque no tan exagerado) ayer que venía del estadio.

El chofer del bus montó por la puerta de atrás (sin que le pagaran ni nada) a un grupo de Ultras también. Claro que se pusieron a hacer desorden y gracias a Dios se bajaron porque el chofer desvió la ruta.

Yo no se que tienen en la cabeza los choferes, de verdad que se lucen con la irresponsabilidad.

H3dicho dijo...

Bastante reprochable la decisión del Chofer de montar a ese montón de lacras y poner en peligro a todos los que iban a bordo del bus...

La empresa debe crear politicas para este tipo de situaciones, ya que es increible que no las tenga..

No montar pandillas. asi de fácil... que se vayan a pie..

Esta bueno que se utilice el peso blogger para hacer presión y que las empresas empiecen a velar por la seguridad de sus usuarios.

Es bueno recordarle a la empresa que no solo es prudente contestar a este post de manera oficial, sino es una obligación de su empresa con los usuarios.

Esta de más decir que Amorexia le publicara su derecho de respuesta, cualquiera que sea..

Amorexia. dijo...

En parte el problema se dió segun me esta explicando un compa por cel (gracias jorge) por que la Liga le paga bus a la barra de algunos lugares ida y vuelta al Morera y los muy CP llegan entre otros lugares al parque de Desampa, y como los Ultras veían en buses particulares desde el Saprissa, los maes se quedan en el parque asaltando y esperando a los de la S, (la policia brilla por su ausencia) y los care culos de la Ultra les dan pelota, se bajan, pelean y entoncces se apedrean entre ellos, sin importarles los demás que estamos en medio, ayer ademas aparentemente las lacras que subieron a mi bus ya algo le habían hecho a unos liguistas y por eso los andaban persiguiendo en dos pick ups y los alcanzaron ahi en el centro de Desampa en un costado de la iglesía, y pues bueno, con la complicidad y estupidez de el chofer (pues tienen prohibido subir Ultras) y se desencadeno la voladera de piedras, quebrada de vidrios y balacera, mientras nosotros serviamos de trinchera y escudo humano, estamos mal gente estamos muy mal... invito a la señora de el Veccio a que me visite en mi casa el sabado como a las 10pm, pero que llegue en bus... al dueño de la empresa de buses y al ministro de transportes, Osquitar y su séquito y los diputados les pueden acompañar si quieren...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A seguir denunciando, y definitivo, lo mínimo que puede hacer la empresa de transporte es darle una respuesta a este post!!!!

Amorexia. dijo...

Si, claro que se publicará la respuesta, y lo que suceda a partir de este hecho tan reprochable...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que excelente carta me parece muy bien que escribas y expongas esa problemática que se vive en esos autobuses. Claro que uno no debe permitir que lo expongan de esa manera ya que esa gente de las ultras y la tal 12 son gente lastimosamente que se nutren de la violencia y para que decir de los que nadan asaltando y consumiendo drogas.

Se debería vetar esas empresas que por su irresponsabilidad arriesgan la integridad física de tantos usuarios.
Saludos

Anónimo dijo...

Que espantoso. A veces parece que este país no tiene esperanza alguna. Y que habrá que hacer maletas y largarnos todos a algún mejor lugar. Vayámonos a Canadá a ver que tal.

KagosaVampire dijo...

Uy que cólera!!!!! >.<
Como ud dice, lástima que uno no anda armado pa ver que hubieran hecho los hp...
No le dijeron nada al chofer?? Yo me le hubiera cagado en la madre ahi mismo.
Vale que tomó medidas, me parece excelente!
Ahí si ocupa firmas o cualquier cosa son momentos!

Saludos!

KagosaVampire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tico Vago dijo...

Tan liiiindo eeeess mi desampaaaaa... que el oij y su séquito jalooo... y cuando lo vio tan perdido... al pueblo jamás regresó....

En mi pueblo unas pintas ya mandaaan, son la ultra y la 12 si señoooorrr... por eso es que apenas yo pueda.... de aquí mejor yo me jaloooo...

Antonio Chamu dijo...

Ya es demasiado del deporte nacional de "no hacer nada". Hay que tomar accion ciudadana, pacifica pero energica contra los que no desean la paz en las calles.
Martin Luther King cambio a todo su pais con un solo complot a una empresa de autobuses, Mongomery 1955.
Podemos hacer el cambio.
Es cuestion de desear paz, y no creer, falsamente, que nada cambiara pues a los "poderosos"no les importa.
Boicot! Boicot! Boico!

Queremos paz!!! y para exigir paz debemos reclamarla, y si las empresas no quieren esa paz, son parte del problema, por lo que no hay que ayudalas.

Melcocha dijo...

Si no. Mae, y la verdad te salió baratísima la jugada, en serio que sí.

De hace rato que uno viene preguntándose cosas como esas. A los jueputas que vienen saliendo como locos de los partidos, bien sabido es que no se les puede dejar entrar a los buses así. Y yo sí he visto choferes con los huevitos de decirles "maes, entran solo diez, y se quedan adelante". Pero otros son bien maricones y como que no consideran que los que vamos en esos putos buses estamos pagando nuestro pasaje y por eso tenemos derechos que podemos exigir.

Piedreros pidiendo harina, borrachos hasta la mierda, la ULtra y la Garra, y más de un jueputa de lo más raro. Los buses deberían "reservarse el derecho de admisión.."

xwoman dijo...

Realmente una irresponsabilidad.

También, he estado maquinando una carta para la empresa Empresarios Unidos del Norte (ruta Upala -Ciudada Quesada) que suben el doble de personas en los buses, tratan mal a los clientes y de paso le apartan el campo a una piernapelada en los asiento preferenciales.

Anónimo dijo...

man. que gueiso, pero ni modo, a buscar firmas, o yo que se. diay, por lo menos que sepan algo en la aresep

en mi barrio es parecido. lo unico es que no hay lacras tan pro! pero el servicio, toda la vida ha sido tristemente famoso por su mediocridad... bah! para vomitar del bostezo. y es que ahora matan gente, y ni cambian las varas. los que tienen el poder de hacer algo (diputados, ministros, jefes, etc...) son unos MA-MO-NES

me les parto la madre


attentamente
que maigre
(miembro no-oficial de burro de licha y ropa con guaro bloq´s)

pd.
me les vuelvo a cagar en la madre a esas ´parias lacras. a punta de plomo hay que sacarlos.

Amorexia. dijo...

Lo peor es que el servicio si es bueno, los buses muy bonitos y nuevos, los horarios respetados, el problema es que prefiero esperar un monton y viajar en un estornaco, que morir por un imbécuil Ultra estupido y enagenado...

Terox dijo...

Lo mejor es definir políticas generales para el manejo de este tipo de situaciones. Como al parecer se aclaró, la culpa es más del manejo que se hace de la Ultra que el "pegue" de las dos rutas. No estaría mal una "capacitación" del MOPT a los choferes para manejar situaciones similares... (¿estaré pidiendo mucho?), la verdad, no a todo el mundo que maneja un bus le da el maní para actuar de la forma más apropiada...

Amorexia. dijo...

En parte Terox, es que antes esas lacras no usaban los buses de el Porvenir por que ellos viven en Dos Cercas... entonces sin pegue de buses no hay Ultra en los buses...

Anónimo dijo...

Primero que nada no deberian referirse a las personas bajo el termino de lacras ya que en todos los campos de nuestra ilustre sociedad existen y bajo titulos de mucho renombre, por ejemplo un doctor que practica abortos a jovenes que es? y un sacerdote que viola niños que es?. Lo que pasa es que muchas personas realizan actos vandalicos bajo el termino ULTRA, que para los que no saben un ULTRA ES UNA PERSONA QUE VA AL ESTADIO Y APOYA EL EQUIPO. Ademas deberian informarse mejor, desde hace tiempo mas de un año la empresa de buses de desamparados les facilita una unidad para que se trasladen solo miembros de la Ultra con el fin de no incomodar a los pasajeros. Aparte todos los que se quejan de las situaciones de nuestro pais QUE HACEN DENTRO DE SU CIRCULO DE AMIGOS O FAMILIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA? Los ticos por lo general solo damos quejas no SOLUCIONES, porque no llamaron a la policia, ademas quienes fueron los que tiraron las piedras? NO FUERON LOS MIEMBROS DE LA ULTRA. Yo trabajo en un proyecto para prevenir la VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, co0n las barras de Futbol y estamos trabajando desde adentro tratando de dar mejores oportunidades y se esta logrando Y USTEDES QUE ESTAN HACIENDO! para obtener resultados diferentes dejemos de hacer lo mismo

Amorexia. dijo...

A bueno Marianela, la próxima entonces me paro entre las piedras y los pobrecitos Ultras que tanto merecen que los defendamos y cuidemos. Lo mas probable es que lo que cuento no sucedió, lo invente, y no tengo derecho a quejarme por que las dos barras imaginarias que soñe me pusieron a mi y a otro monton de gente que nada que ver con su "guerra" en medio de una balacera. No llamamos a la policia por que estabamos ocupados tapandonos las piedras, balas y vidrios debajo de los asientos, pero si fuimos a la comisaria de Desamparados con todo y bus y perseguidores, esto te parece bien?
Que comentario mas incongruente, ojala nunca se encuentre en medio de semejante situación...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Marianella, para hablar de algo, siempre hay que ponerse en los zapatos de los demás... Que dirías si fueras vos quien iba en ese bus??
Seguirías defendiendo a los integrantes de la Ultra (ojo, no digo que todos sean así, sé que hay miembros honorables y de respeto) revoltosos??

Hay que llamar a las cosas por su nombre... y este tipo de personas tienen un solo nombre MALEANTES!!!

Ojalá nunca tengas que vivir en carne propia una escena como esas

Anónimo dijo...

Yo no digo que sea mentiras y mucho menos pobrecitos, lo que les puedo decir es que se reunen los viernes en el parque de desamparados ahi estan los lideres y el que tenga alguna propuesta para mejorar, o resolver el problema es bienvenido los esperamos.

Amorexia. dijo...

Perfecto Marianela, le propongo que ya que no saben vivir en sociedad ni tienen normas de urbanidad ni respeto por la vida de los demás entonces que no se mezclen con la gente decente, que usen el bus que les dio la empresa de Desamparados y se maten entre ellos si quieren, y a los demas nos dejen vivir en paz y no nos usen como escudos humanos en sus "guerras" patéticas y bobas, yo tengo una vida y un futuro y ninguna LACRA me la va a arrevatar por una idiotez como un partido de futbol. Soy morado y no le doy mal nombre a mi equipo, los ultras?
Obvio no todos, pero sobresalen los mas...

Terox dijo...

Mae, pero ¿y la gente decente que (presumiblemente) vive en Dos Cercas?

O sea, no se puede dividir las rutas de acuerdo a "lacras" y "decentes"...

Marianella, creo que el post es suficientemente elocuente para que Ud y los "ultra" solucionen las cosas (si es que quieren realmente solucionarlas). Por ejemplo, que sin una persona responsable y con un carné expedido por al empresa de buses, no dejen montar ultras en los buses normales... eso por decir algo. No se puede victimizar de nuevo a la gente que solo quiere viajar tranquilamente en un bus...

Amorexia. dijo...

Terox, como el mas CP te voy a decir:

No es mi problema, por eso yo vivo en el Porvenir y no en Dos Cercas, por eso los de el Porvenir la peleamos tanto por tener a nuestro barrio limpio y alejadas a las lacras de él, para eso nos organizamos, para que nuestros carros sigan durmiendo afuera en la calle, y para ir en buses tranquilo y llegar a un barrio tranquilo.

Terox dijo...

Ahora, ¿Amorexia es jupa verde? qué despiche... (te estás volviendo el Mistique de los bloggers, jajajaja).

Creo que estás viendo sólo el árbol y no el bosque... (también podrías considerar comprar perol, así ya no sería TU problema tampoco).

xwoman dijo...

Lo que hace falta son valores.

xwoman dijo...

Creo que MariaNela está ULTRA-EMOCIONADA.

Por cierto, qué oportunidades le dan uds a la Ultra, MariaNela? Oportunidad de qué, mija?

Hay que montarla en los buses de San Carlos a ver qué nos cuenta.

TicoExpat dijo...

Compas,

La vara esta tan mal que si el chofer no para, entonces la Ultra ataca al bus, y al chofer igual le caen las pulgas porque "provoco" el incidente.

Bad if you do, and bad if you don't. El frio no esta en las cobijas.

Como es posible que haya lugares tan dados a la libre, que no haya autoridad ni respeto a la ley?

Y si ponemos camaras en los buses? Ustedes creen que podran encerrar en la carcel a esos tipos -los de adentro y afuera- o acaso no es que los sueltan otra vez antes dle partido del domningo? O sea...

Y ni que decir en la falta de hombria, usar inocentes como escudo -si se dieron el color de provocar a los otros afuera, y depsues meterse adentro,- de veras que faltan un buen par de....

Si tienen agallas, que lso que hicieron el pleito se presenten a la comisaria, paguen los dannos, hagan trabajo comunal resarcitorio -ahora que estan sobrios, puies me iomagino que hasta eso, si no iban tomados iban cruzados. En que cabeza cabe semejante babosada?!

Anónimo dijo...

El tema es que no hay q generalizaar y tampoco hablar del sentido de la Ultra... Es decir ultra hay en todas partes y no en todas partes suceden los mismos problemas asi de graves. desgraciadament le toco vivir en el Sur. Donde se sabe que vive la gente mas problematica de la Ultra y de la 12... Creame que hasta siendo de la misma ultra se tiene cierto "miedo" a la gente del Sur... No es cuestion de q sean ultras o no Sino existiera la ultra probablemente andarian igual cometiendo delitos

Anónimo dijo...

El Sur toda la vida fue ultra Eso esta territorialmente marcado Es un fenomeno sociologico conocido como "tribus urbanas". Su ud vive en una familia con problemas de violencia o algun tipo de problema se alberga en su tribu donde tiene lo q en la familia no encontro Desgraciadament esas amistades no siempre son bnas Pero eso ya es por el entorno y razones mas profundas.
El tema es que Desampa siempre fue ultra, igual San Fra, Hatillo, Alajuelita, Sagrada... El sur Sin embargo ahora la 12 esta ganando terreno. Tienen San Rafa abajo, Desampa centro... Y ahi vienen los problemas La lucha por el terreno. Dificil de entender Para muchos estupida Pero el que esta ahi entiende como es. Pero ojo que eso se da en todos lados, en Heredia, Cartago,San Pedro,Guada, en todos lados donde haya agrupaciones Pero el sur es el sur

Anónimo dijo...

Disculpe don "editor". Posesion no posecion... Y tildado en la o obvio Pasa que mi teclado no tiene la funcion para tildar

Anónimo dijo...

Muy bien hecho Amorexia. Me pasaron este enlace en twitter porque hoy estoy hablando del tema en Nuestra Voz. Recibió respuesta?

Amorexia. dijo...

Muchas gracias Doña Amelia por tenernos en cuenta.

Desgraciadamente la empresa de buses de Desamparados ATD nunca dio respuesta ni via mail, ni por teléfono a las múltiples quejas que se hicieron por el incidente. de igual forma este espacio siempre estubo disponible para publicar la misma, pero ellos no quisieron aprovechar dicha oportunidad. Si en algo puedo colaborarle doña Amelia estamos en total disposición. Buen día.

Anónimo dijo...

Voy a tramitarla en el Consejo de Transporte Público y con la Ministra de Transportes. Talvez le responda a través mío.

Anónimo dijo...

fdisculpen señores yo soy chofer i no es justo que no achaquen practicamente toda laculpa los asaltos en los buses son de cosas de todos los dias es un problema social no nesesariamente de barras igual que los usuarios desentes tambien estamos espuestos aesta verguensa de la sosieda la empresa muy responsablemente les cedio un bus gratuito a esas barras eso con la idea de que no molesten alos usuarios pero muchas veses se sale de control