domingo, enero 11, 2009

IMPRESIONANTES IMÁGENES [RESCATE CUERPO + TERREMOTO]

Hola. Hoy me llegaron unas fotografías bastante impactantes, realice un pequeño "paso a paso" para mostrarlas aquí. Un reconocimiento también para los heroes anónimos, desde los mismos habitantes de las comunidades debastadas, que no dudaron en cargar en hombros por varios kilomtros a las personas heridas, hasta los experimentados rescatistas que apoyan las labores de rescate en nuestro país.



7 comentarios:

Melcocha dijo...

mae, que duro en serio. partida tengo el alma con tanta cosa. pero en medio de todo se puede rescatar la solidaridad de la gente y el apoyo de todos. dicen que la fuerza publica más bien ha tenido que poner límites a la gente que ha llegado a ayudar en las labores, porque es tanta que más bien obstaculiza....

el buen corazón costarricense

andrés dijo...

Puta que aguebado segun escuche no creen que sea posible encontrar a todas las personas o mejor dicho existe la posibilidad que algunos cuerpos no sean hayados... personas que la monatña se convirtio en su sitio de descanso eterno... sencillamente desaparecieron y sus familias no tuvieron chance de decir adios...

Se me hace un puño el corazon.

Amorexia. dijo...

Jueves de Solidaridad


Amigos de Rayuela TODOS, los invitamos a participar en la PEÑA ARTÍSTICA a realizarse el jueves 15 de enero en Rayuela a las 7:30 p.m. La entrada será: ropa, alimento, cobijas, focos, etc. para los hermanos damnificados del Terremoto.

Rayuela: Costado Norte de la Plaza de la Democracia.

Tel. 2256-5780

Habrá micrófono abierto para los que quieran participar con poemas, intervenciones, cuentos. Tenemos sonido para conectar una guitarra electroacústica, un bajo y espacio para una batería. Invitamos también a los fotógrafos y a quienes quieran sacar video. Será un día muy mágico para reunirnos, conocernos y programar actividades solidarias en el calendario.

La ayuda la coordinaremos a través de la fotógrafa Julia Ardón, quien vivió en carne propia la tragedia, ya que estaba en su restaurante "Chubascos" cuando sucedió el sismo. Según nos cuenta Julia hay familias destrozadas, incluso tres de sus colaboradores quedaron sin casa, debido a que éstas fueron sepultadas.

Hay muchas personas que necesitan de nosotros en estos momentos. Por favor busquemos entre la ropa que no nos queda, las cobijas que no usamos (el frío está pegando muy fuerte y estas personas duermen en una plaza o albergues), los sweaters. Compremos leche en polvo, productos enlatados, agua, focos.

Pensemos en que algún día nosotros podríamos necesitar esta pequeña ayuda.

Si donan dinero lo que haremos es depositarlo en la cuenta de la Comisión Nacional de Emergencias del Banco Crédito Agrícola.
Este y TODOS LOS JUEVES vamos a tener actividades "místicas y revolucionarias" como dice un gran amigo Rayuelo. Acérquense, propongan ideas, proyectos, anímense a participar.

Acudan este jueves a Rayuela, los esperamos de todo corazón.

Si no pueden llegar el jueves, durante la semana estaremos recibiendo donaciones.


Pao y Dennis


Pasen este mail y cuéntenle a sus amigos…

GAlcidesS dijo...

Imágenes impactantes, pero ninguna me ha llegado tanto como la de la portada de la Extra de hoy, púchica, eran niños, hermanitos...

Antonio Chamu dijo...

Que impactante!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Un reconocimiento especial para todos esos héroes anónimos que con pala y uñas, luchan por rescatar cuerpos!

Y tambien podemos ser héroes anónimos con nuestra ayuda!

Alejita dijo...

No olviden que existen también aquellos otros de los cuales muchos no se acuerdan y que también están sufriendo hambre, sed, frío y enfermedades que son los animalitos que han quedado abandonados sin nadie que los pueda atender.

Para eso la oficina de ANPA, Costa Rica estará funcionando como centro de acopio para que todas las personas interesadas puedan traer sus donaciones para perros y gatos. Posteriormente ANPA coordinará la repartición de estas donaciones con la Comisión Nacional de Emergencias y la WSPA. La primera visita de ANPA se hará mañana Miércoles y el fin de semana, por lo que urgen las donaciones.

Les presentamos una lista detallada de lo que pueden donar:

1) Alimento para perros, cachorros y adultos

2) Alimento para gatos

3) Correas

4) Pecheras

5) Collares

6) Comederos

7) Cobijitas y

8) Desparasitantes

La dirección de la oficina es la siguiente:

San José, costado sur del OIJ, casa número 1722, color verde con rojo contiguo al parqueo Público.

Otra dirección por aquello de que no se logren ubicar con esta sería Calles 17 y 19 avenida 8, del Restaurante Alpino 75 metros al este, Contiguo al parqueo público.

El horario de atención es desde las 7:30a.m. y hasta las 5:00p.m de Lunes a Viernes con la señora Cindy Peñaranda Pereira
Coordinadora del programa de
Voluntariado ANPA, Costa Rica
Tels: 22 55 37 57 / 22 33 07 79 ext 107