lunes, enero 12, 2009

Tragedia tras emergencia: Cancelan Fiestas de Palmares.

Muchos en lugar de estar sufriendo por el desastre que ha cobrado la vida de varios compatriotas y del que aún no nos reponemos, estará con la cabeza entre las manos, moviendo su cuerpo pesadamente al tiempo que se repiten a si mismos "No, esto no puede estar pasando, no a mi..."
Y así es, como se aprecia en esta nota, las fiestas de Palmares, esas donde tomar alcohol es requisito y gastar los pocos cincos salvados en la cuesta de enero es imperioso, han sido postergadas en vista de la emergencia nacional por la que atravesamos.

Sinceramente, apoyo tal hecho. Estos no son momentos de andar de fiesta gastando dinero a diestra y siniestra, son momentos clave donde debería relucir la unión de un pueblo, pues por respeto al dolor ajeno, no era apropiado que ante la emergencia otro montón de gente se dedicara a enfiestarse sin medida; imaginen que si la gente donara el equivalente a lo que gastan en comprar birras en Palmares, se hace un montón de dinero, ah pero no, la gente acá prefiere amanecer de goma en lugar de ayudar a otros...

En fin, más de uno estará triste pensando que no se podrá pegar los días de fiesta, pero más de 2000 damnificados están tristes porque no podrán volver a sus casas que desaparecieron, y otros tantos porque no podrán volver a abrazar a sus seres queridos que yacen bajo tierra, en espera de ser encontrados para tranquilidad de quienes ahora viven en albergues improvisados (puña, sonó tan trágico como las tragiportadas de la Extra).

Enhora buena que se posponga Palmares, recuerden ayudar al Poás.

______________________________

Nota adicional

Al parecer una de las ahuevadas será Cristiana Nassar, pues si
tanto disfruta un terremoto que arrasó con pueblos enteros, extrañará sin duda los festejos:

"Estaba pintándome las uñas en un salón de belleza, todas las viejas gritaban. A mí me gustan los temblores porque la reacción de la gente es desmedida y me hace gracia cómo reacciona. Todas gritaban. A una doña tuvieron que darle hasta Baileys con hielo y vino blanco. Nada pasó por mi mente. Yo me divierto tanto. En el salón donde estaba se cayeron cosas. Yo hubiera deseado estar en tanga roja y en la playa. Muy divertido".


30 comentarios:

JGM dijo...

Y las de Santa Cruz van por el mismo camiono XD.
(esas si son buenas :P)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que idiota la Nassar... Se nota que no tiene nada en la cabeza...

Me parece excelente que suspendan las fiestas de Palmares.
Aplausos a quien tomó esa decisión!

No es epoca de irse a gastar miles de colones en fiesta... es hora de COLABORAR

Costa Rica nos necesita!!

Amorexia. dijo...

Excelente! simplemente aplaudo esta decisión, dudo que este sea un buen momento (a menos de que usted sea un valeberguista) para celebrar nada, realmente hay poco que celebrar ahorita ty si mucho que hacer. Igual hasta el último policia, oficial de transito y cruzrojista que se utilizaria en cuidar borrachos en Palmares hace falta en la zona de desastre, al igual que ese dinero en donaciones y esas manos en voluntarios. Ya habrá tiempo luego para tomar y caer de culo, pero ahora no.
Cristiana nos cae bien, en este blog la defendimos en su momento, pero hay que hablar conectando la boca con el cerebro, no con el culo.

El Troll Tico dijo...

Bueno bueno, mi machita no lo puede tener todo.. es decir, nadie es perfecto en esta vida! Ella es encantadora, linda, brillante, profesional, buena comunicadora... y diay.. si... no es sensata, algo malo tiene que tener la Nazar, no!?

En lo personal me alegra que re programen las fiestas de Palmares y ojala lo hagan con las de Santa Cruz, aunque eso signifique perder un par de semanas de alquiler del chante que teníamos reservado desde el año pasado, pero por supuesto que hay que solidarizarse con los hermanos afectados y mas que solidarizarse hay que AYUDAR, AYUDAR, AYUDAR.

Crosshanks dijo...

Bien por la cancelacion de las Fiestas y too deberian de cancelar las de Santa Cruz....y pos cristiana espero que le vaya a decir a los padres e hijos que perdieron a sus familiares que que divertido el temblor...especialmente al papa de las dos chiquitas de paso le sale en tanga roja....

Alexa dijo...

Yo he escuchado muchas quejas por ese asunto pero bueno me parece una falta de conciencia. Las fiestas las pasaron para el 24.
Besos!

andrés dijo...

Copio mi comentario que puse donde Palitas;

La verdad me parece que no es momento de andar de fiesta y perder la perspectiva, la gente puede ayudar en lo que pueda y solo si lo desea. Pueden elegir no tomarse unas birras y destinar ese dinero a una causa noble. Esta en cada uno dar o no pero al menos no creo que sea justo para las familias que sufren que el pais se vaya de fiesta y los dejemos en segundo plano.


No es momento de andar pensando en emborracharse y pegarse la fiesta cool, la vida es mas complicada que eso y no es justo, sencillamente no lo es. Aplaudo la desicion!
Y que imbecil la Nassar!!!! andate pa el carajo con tu tanga roja y deja de ser tan cabeza hueca!!!!....

Melcocha dijo...

Vieja imbécil para hablar!! Ojalá le hubiera tocado de eso en la playa y un tsunami se la hubiera llevado y con ella el mal sabor de boca que deja cada vez que aparece en pantalla.

Y sobre postergar las fiestas, pues nada más humano y en buena hora!! Pucha, si donaran tan solo la cuarta parte de lo que se gasta ahi..cuanto se podría hacer??

Mario dijo...

Bueno, habria que ver en qué contexto dijo la vara Cristiana Nassar. Una vara es que diga que ella encontró divertido lo que estaba pasando a su alrededor, y otra es que encuentre divertidas las consecuencias del desastre.

Es como que alguien diga que cuando tembló se quedó viendo tele y entonces uno salga con que eso implica que le importa mas la tele que los miles de damnificados y las personas fallecidas. Como que no...

Tuanis sería que la Asociación Cívica se pusiera de acuerdo con la cervecería para donar parte de las ganancias de las fiestas a los damnificados... así uno podría disfrutar y al mismo tiempo hacer el bien =)

Pablo Vargas dijo...

Apoyo la mocion. Es hora de gastar hasta el ultimo centavo en reconstruir lo que ha sido derribado por esta gran catastrofe.

Y en cuanto a lo de nassar...pues k te dire...justo cuando uno cree que lo ha escuchado todo... aparece esta señora.

En fin a apoyar a nuestros hermanos. Saludos compañeros!!

Barqueritos dijo...

Tengo entendido que las pasaron una semana después, lo que para mí va siendo como si no las hubieran suspendido, o sea puuura pajita.

Esperemos que tengan la decencia de al menos donar parte de las ganacias porque todo ese personal que va a estar cuidando borrachos se necesita mas en las zonas afectadas.

Amorexia. dijo...

Hasta donde sé barqueritos, si van a donar parte de las ganancias, creo que oí 20% y van a recibir donativos. la Cervecería mas bien apunta a vender menos y un "consumo responsable" durante las fiestas, por lo que me parece que sería como pellizcar un balín.

gringotico dijo...

Esta sola esa vieja estupida!! no puede ser mas imbecil esa mujer,... no entiendo como putas le dan un microfono.

Que suspendan las fiestas,pues esta bien. Nadie se va a morir si no hacen las fiestas.

Julio Córdoba dijo...

Yo prefiero pensar que es un asunto de contexto.

Por ejemplo mi cuñado y concuño son empleados (o ex) del hotel de la catarata y son de los que tuvieron que salir a pata porque no tenían los dólares para pagar el rescate.

Luego del susto, al día siguiente, los estuvimos vacilando con que no los subieron al helicóptero porque se habían cagado del susto y el piloto dijo que no los montaba porque no podía concentrarse si la nave olía a mierda.

Creo que reír, teniendo todos claro el contexto, es terapéutico y libera energía.

Volviendo a Nassar, ella -para mi- es presentadora de tv de farándula y no se caracteriza por la profundidad de ideas pero la intención de corazón también cuenta y estoy seguro que, al igual que todos, ha colaborado de una u otra forma con los afectados.

Anónimo dijo...

MPM Es increible que una comunicadora y figura publica como la Nassar (que por supuesto no tiene dos dedos de frente) dega una cosa asi, que verguenza en verdad... pobrecitos su papas pq debe ser muy triste oir algo tan estupido de un hijo. Y para la gente que le da trabajo como el Casino Fiesta Teletica etc deberian pensar dos veces en volverla a contratar ... a ver si disfruta de no tener trabajo Shame on you !!!!!

Nitos dijo...

La macha... si es imbecil!!!

Amorexia. dijo...

Cancelada la comunidad macha blogger!

Unknown dijo...

La Nassar....Sentí Pena ajena, Me sorprendio??? NO!!! (bueno,la verdad si, y es que cuando crees que nada te puede sorprender viene esta vieja y suelta semejante estupidez, no hace falta pensar lo que uno tiene que decir para hacerlo bien, falta tener sentido común. Cosa de lo que carece esta "señora".

Tomemonos nuestras birritas, en la cantidad que sea y pagando lo que sea, recuerde que nadie mas que su conciencia se lo podra recriminar. Pero mejor sería tomarselas con la satisfacción de saber que gracias a su colaboración alguien que usted no conoce en estos momentos le esta agradeciendo su gesto.
Las birras pueden esperar, esas personas NO.

Anónimo dijo...

En total desacuerdo con este blog...
No soy de los que se la pegan en Palmares, es más solo una vez he ido... Sin embargo, me parece una ridiculez sus comentarios.
La vida continúa.
¿Colaborar? Pues sí, pero voluntariamente, y no bajo la imposición social. Es más, por si no han notado, el "colaborar" se ha vuelto moda en los últimos días. Que gente donando, que cuadraciclos, que todo, que nada... Y qué pasa con todas las inundaciones de todos los años?!, y los precarios?!, y los niños en las calles?!... No quito que siempre exista colaboración, solo que no es la misma; esta vez es moda! Yo doné, estoy de moda...
En fin, retomando el punto, mi dinero lo gasto como me parezca!!! Si quiero donarlo perfecto! si quiero tomarmelo perfecto!, y la decisión no debe recaer en el "qué dirán".
En cuanto a lo de Nassar, apoyo la posición de contextualidad... A mi me encanta que tiemble y que llueva, pero ello no implica que me agrade ver gente sepultada ni gente ahogada o bien sin donde morar.
Sin embargoy suprimiendo el aspecto contextual, y si a Nassar le gusta ver gente morir!?!? Pues que bien que no sea hipócrita y exprese su opinión. Que muchos no lo compartamos es otra cosa, pero cada quien tiene derecho de opinar como quiera.
Por último, apoyo la decisión de suspender Palmares, pero vista desde otra óptica. Como se hizo moda el colaborar y se enalteció el "qué dirán" los organizadores preevieron una baja en la asistencia, ergo una disminución de ganancias.

Por cierto, siguiendo la linea de argumentación de muchos de ustedes que decían que celebrar ahora no es justo... Recuerden que la vida nunca fue justa, no lo es ahora y mucho menos lo será. Tómenlo o déjenlo.

KagosaVampire dijo...

Pienso que Cristiana no se caracteriza por sus brillantes comentarios, así que no es raro ni sorprendente que diga idioteces. Para eso le pagan. Igual creo que ella estaba hablando de cómo lo vivió ELLA, no creo que se refiera a los damnificados de las zonas afectadas. Yo me reí de la forma en que reaccioné y cómo reaccionaron los que estan a mi alrededor y eso no significa que me esté burlando de las pobres víctimas. Todo tiene su contexto.

Ahora, con respecto a las fiestas de Palmares, estoy de acuerdo con que las suspendan pero no con que las cancelen. Primero porque van a donar parte de las ganancias y segundo porque con esas fiestas la Asociación Cívica Palmareña hace mucho bien a la comunidad e incluso a comunidades aledañas.
Que alguien vaya y se tome las birras y se pegue la fiesta en Palmares no significa que no haya ayudado. Mi familia hemos donado dinero, comida y ropa. Yo estuve un par de días recogiendo dinero para mandar para allá. Pero también voy a ir a Palmares, porque me gusta y porque necesito distraerme.

Saludos!

Amorexia. dijo...

Hay gente que confundegordura e hinchazon, nadie dijo que no vaya a palmares Chino, nadie le dijo que no se tomen sus birritas, y que yo sepa nadie esta reclutandolo pzara que vaya de voluntarios, simplemente es cosa de sentido común (el mimo que le falta a Cristiana para medir lo que dice siendo una figura conocida) si los recursos publicos para atender emergencias son limitados y son los mismos que se usan para eventos masivos (cruz roja, policia etc) es ilógico utilizar los mismos cuidando unas fiestas que se pueden hacer una semana después para asi poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Igual se le respeta la actitud mae, lo que choca es un poco su actitud valeverguista jugando de oh poderoso carepicha, me imagino que usted ha de ser de los que nunca lloraría si se le cae la choza, se le mueren los familiares y se queda en un albergue solo con lo que lleva puesto; igual no le pedirias ayuda a nadie y no saldrías llorando en camaras tu desgracia, buena suerte!

Si cagosa, no tiene sentido que las cancelen, por eso solo se pospusieron, igual hace falta distraerse, y obvio, uno canaliza los recursos de manera de que se pueda ayudar y que la vida siga tambien.

Conoche dijo...

Seria el colmo que en la misma provincia mientras en canton estan sufriendo y necesitando ayuda, en el ottro esten de tope tomando guaro y comiendo chifrijo

Gabriel Solano dijo...

Primeramente con respecto a las declaraciones de Cristiana Nassar me gustaría saber si las dio antes de saber las magnitudes del siniestro. Yo después de pasar el sustillo no me imaginaba lo que realmente había sucedido. Estamos acostumbrados a sentir esta clase de movimientos que hasta graciosos los vemos en el momento. No estoy defendiendo a Cristiana, solo me parece curioso que la gente esté criticándola sin tener todo el panorama el cual es desconocido en la nota que se hace en este blog pues no lo esclarece.
Segundo me parece correcto moralmente hablando la decisión de suspender las fiestas. Cualquiera que se oponga no creo que tenga la más mínimas conciencia de lo que ha sucedido, o bueno, talvez es un psicópata (única razón entendible).

Pericles Peri dijo...

aLamentablemente, para másdiun Jumasss o Tapiz Tapicero, eso sisería un terremoto, la cancelación de las de Palmares y sus palmadas nocturnas. (¡Nooo, diurnas, seguro!).

Está correcto o cocuuu... que cancelen o trasladen esa carajada dela tafies fiesta, aunque deberían cancelarlas diun solo guamazo o sopetón, pa' que todasa gente que generalmente o teniente caé por ahí, agarre suarinilla y la done, en lugar de pasarsela por el galillo o el buche.

¡¡Que hagan algo bueno en la vida, carajo!! Que no sólo del guaro vivelombre o las guilas.

Anónimo dijo...

Con unas cuantas palabras c da cuenta uno d la capacidad, d la humildad y el respeto q tiene una persona. Esa tal Nassar simplemente la voló con esa idiotes!!!!.
Excelente lo d la suspensión d las fiestas d palmares

GAlcidesS dijo...

Ya dije mi opinión de Palmares.

De Cris (como le decimos los enemigos cercanos), veo que el terremoto fue el jueves a la 1:21 del jueves... a la 1:30 o por ahí ya se escuchaba que había dañado comunidades... en qué momento le hicieron la entrevista que salió el viernes 9? Antes o después de saber de daños? En esos 9 minutos? Dudo que estuviera con el periodista en el salón de belleza...

En fin, no es de extrañar el comentario de la "Macha", hablamos de la presentadora que en las transmisiones de Teletica, no dejaba de echarle flores a todos, como quien dice, para caer bien. Al menos a mi me dio esa impresión.

Volviendo al terremoto, hay que contextualizar, si, pero insisto, le hicieron la entrevista justo después del evento? Pudo ser durante? Hoy no podré dormir de la incertidumbre...

Terox dijo...

Muy oportuna la postergación. En cuanto a la polémica Macha, bueno, me imagino que la Extra le podrá dar trabajo... tal vez comentando los sucesos...

Anónimo dijo...

Con el debido respeto para los que apoyan las fiestas de palmares, considero que la realizacion de las fiestas es una falta de respeto para las familias afectadas y un peligro para los que lleguen a las fiestas, siempre he asistido a estas pero esta vez, me niego a hacerlo por que en su afan de hacer dinero no les importa que le suceda a la gente, ni lo que se esta viviendo en el pais, para ser una asociacion "CIVICA" creo que dejan mucho que desear, el civismo es otra cosa, no simplemente hacer dinero sin importar nada mas.
Esta bien seguir la vida, pero piensen que aun estamos en alerta y que Palmares esta cerca del lugar donde fue el apicentro, imaginen lo que podria suceder si se diera algo de esa magnitud(Dios quiera que no) con el mar de gente que esta ahi, seria de locos y los muertos se contarian en mayor cantidad.
Asi que creo que es cuestion de lógica y de prevencion, ademas no creo que sea epoca de fiesta, celebremos el estar vivos, pero ayudando y siendo solidarios con nuestros hermanos.

Anónimo dijo...

Pienso que debe tomarse en cuenta que se le preguntó a la Nassar como lo había vivido y no lo que pensaba de las víctimas, como es natural iba a salir con una estupidez digna de ella, esto no la hace frívola solo explicó como ella lo había sentido.Incluso yo mismo que por cierto no me causó ninguna gracia el temblor en ese momento,reconozco, fui incapaz de pensar que algo tan grave habia sucedido.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.