lunes, enero 19, 2009

La mujer que freddy mercury amó.

El mundo se sorprendió cuando el extravagante Freddie Mercury, quien murió de SIDA en 1991, legó la mayor parte de su multimillonaria fortuna a una mujer. Pero durante años el líder de Queen y Mary Austin habían vivido juntos como marido y mujer, el dinero no fue el único legado de la estrella.
Cuando Freddie Mercury le dijo por primera vez a su antigua novia, Mary Austin, que deseaba dejarle su majestuosa mansión Georgiana en el barrio londinense de Kensington, su reacción inmediata fue de sorpresa, y después temor. De hecho, le aterrorizaba tanto el asumir tan enorme responsabilidad que intentó convencerle de que destinara la casa, con su hermosa colección de mobiliario antiguo y pinturas, a una fundación como museo.

Freddie consideró esta opción, pero decidió que quería que Mary (su amante durante seis años, antes de que se decidiese por la compañía masculina) tuviese algo permanente en su vida. No sólo le dejó su mansión, que se alza tras un amurallado jardín japonés, sino también la mayor parte de su multimillonaria fortuna, con un ingreso de por vida procedente de sus enormes ventas de discos.

Durante el año anterior a su muerte en 1991, Mary se las tuvo que ingeniar para cuidar a su hijo Richard., que ahora tiene nueve años, y al padre de éste, Piers Cameron, además de a Freddie, que padecía las etapas finales del SIDA. Al mismo tiempo se preparaba para el nacimiento de su segundo hijo, Jamie, que ahora tiene ocho años.

[+/-] Seguir leyendo...

Mucho antes de que Freddie le dijera a sus amigos íntimos o a sus compañeros del grupo Queen que tenía SIDA le confió su secreto a Mary. Desde aquel momento ella estuvo allí cada día para intentar consolarle mientras su salud se deterioraba. Cuando comenzó a perder la vista y su cuerpo se volvió tan débil que no podía ni tan siquiera levantarse de la cama, Freddie decidió enfrentarse a la muerte rechazando tomar la medicación. "Fue la decisión de Freddie acabar con todo ello, él eligió el momento de morir", recuerda Mary en un susurro. "Él sabía que el final estaba cerca, que estaba más cerca de lo que jamás había estado antes, y de repente dijo, 'he decidido que me tengo que ir' ".

"La calidad de su vida había cambiado tan dramáticamente y sufría más dolor cada día. Estaba perdiendo la visión. Su cuerpo cada vez más débil, al tiempo que sufría pequeños espasmos. Era tan angustioso verle deteriorarse de esa forma. Un día decidió que ya era bastante y abandonó todas las ayudas médicas que le mantenían con vida. Simplemente dejó actuar a la naturaleza. "Lo sobrecogedor para mi fue su increíble valentía. Miró a la muerte a la cara y dijo 'está bien, lo aceptaré, me iré ahora' Pero fue algo tranquilo y murió con una sonrisa en su cara".


"Siempre tenía a Freddie para ayudarme, y él siempre me tenía para ayudarle, si lo necesitaba. De repente no había nadie para ayudarme. Me hizo darme cuenta de que no era tan autosuficiente como me hubiera gustado ser. Así como yo había sido una amiga para él, me di cuenta de lo que había significado su amistad para mi- el hecho de simplemente saber que él estaba allí."

"Siempre me protegió mucho. Sólo me di cuenta tras su muerte de lo protector que había sido conmigo. Si algo malo ocurría él decía 'oh, cariño, no te preocupes, lo superaremos'.

Siempre era optimista. Otras veces, cuando era consciente de que tenía SIDA y sólo tenía un tiempo limitado de vida podíamos tener alguna conversación seria, cuando me decía "ven y siéntate, no sabemos cuanto tiempo nos queda".

Aunque Freddie murió en 1991 tuvieron que pasar 8 años para que recibiese la mayoría de su herencia. "Fue una época preocupante", dice, "los impuestos habían sido pagados, pero al no recibir el dinero no sabía si me podría permitir el mantener la casa. Me sentí bajo mucha presión".

Como otra forma de mantenerla próxima a él, Freddie creó un trabajo para ella, haciéndola secretaria de su empresa discográfica. Tras su muerte, le llevó a Mary mucho tiempo hasta que aceptó que Freddie había salido definitivamente de su vida. Cinco años tuvieron que transcurrir hasta que fue capaz de dormir en su enorme dormitorio amarillo. Antes se había sentido incapaz de tocar nada en esa habitación. "Había pasado tanto tiempo con él estando enfermo y había tantos recuerdos en aquella habitación. Recuerdos de él sufriendo. Sólo veía este hombre tan frágil, tumbado en la cama y recordaba todas las pequeñas cosas que solía hacer por él. Como peinar su pelo, por ejemplo"."En aquella época realmente sentí tanto amor por él. Esos eran los momentos que recordaba cada vez que miraba a su cama. Me sentaba todos los días junto a su cama durante seis horas, tanto si estaba despierto como si no. A veces se despertaba de repente, sonreía y me decía "oh, eres tú, vieja fiel".

Sólo Mary sabe donde fueron finalmente colocadas sus cenizas. Le dio a ella la responsabilidad de encargarse de ellas y le hizo prometer que nunca revelaría donde fueron enterradas. "No quise saber nada de ellas", admite abiertamente. "Las dejé en la capilla ardiente durante un tiempo. Sabía que tenía esta responsabilidad, pero no encontraba valor para deshacerme finalmente de él. Tenía que hacerlo sola, tal como me lo pidió, y mantenerlo en secreto. Eso fue algo no mejoró el aprecio de su familia por mi, pero Freddy fue el amor de mi vida, y se lo debía a él".



El amor mas allá de la elección de prerencia sexual, o los cánones aceptados de familia, relaciones y fidelidad; hay cosas mas fuertes y exepciones que muestran indiscutiblemente que hay algo mas que lo que dicen las canciones de amor, o los poetas.


13 comentarios:

Sathyr dijo...

New Layout.. Congratulations !! XD

Esta interesante el post, buena historia !

/ dijo...

Buenísimo el post. Me diste información que yo desconocía.

Un abrazo.

Anti-CAPS dijo...

Que excelente post, muestra de una faceta desconocida de el magnifico ex vocalista de Queen, señalado por su homosexualidad y por haber muerto de SIDA, pero quién lo diría? Parece que hablamos de verdadero amor, mas allá de el sexo, pero no se trata tampoco de amor fraternal, lo que lo hace de mucho mayor valor.

Felicidades por la aparición en la radio, el final de el programa que pesque se oye como que estubo muy bien, ojala posteen el mismo.

Saludos.

KagosaVampire dijo...

Muy interesante!
Tienes razón, el amor es libre y no se tiene que regir por las normas de la sociedad.

Saludos!

andrés dijo...

Muy bueno men, realmente FM fue un ejemplo yo ya habia leido en otros lados que cuando el estaba en fase terminal se desprendio de sus bienes y los regalo entre sus amogos, no x el hecho de que obviamente no se puede llevar el dinero al cielo si no xq el se sentia agradecido con sus seres cercanos y deseaba compartir.

Unknown dijo...

Esa es una verdadera historia de amor. Esperanzadora.

Antonio Chamu dijo...

Muy bonita la historia de amor...

La parte que no dice... pero por que no tiene nada que ver con amor...

Es que Freddy Mercury le dio de herencia, después de donar a grupos contra el SIDA y otras, el resto de su fortuna a su amante (hombre) y solo 200 mil dolares a su ex...

VIVA EL AMOR!!!

Pablo Vargas dijo...

Mae que rajado.. esa parte de la historia de Mercury no la conocia. Interesante anedocta. Saludos!

Amorexia. dijo...

Se equivoca mi amigo Chamu, tras una larga batalla legal, la mayoría de la fortuna de Mercury, asi como sus ganancias por cansiones a perpetuidad le quedaron a ella, el amor de su vida.

Terox dijo...

Una historia muy curiosa...

Me pregunto cuál es el punto de vista del marido de Mary...

Amorexia. dijo...

"La proximidad de la pareja siempre causó problemas a los demás. Ninguno de los novios que tuvo Mary cuando dejó de vivir con Freddie en 1980 duró mucho. Pronto se daban cuenta de que tenían que compartir el cariño de Mary con la estrella de rock y ese especial lazo de lealtad e íntima amistad jamás pudo ser penetrado por un recién llegado. Incluso el padre de los dos hijos de Mary, el pintor Piers Cameron, acabó decidiendo que esta especial situación era demasiado y terminó desapareciendo de la vida de Mary por completo. "Siempre se sintió eclipsado por Freddie", dice Mary. "Fredie había ampliado tanto el horizonte de mi vida introduciéndome en el mundo del ballet, la ópera y el arte. Aprendí tanto de él y me dio tanto. De ninguna manera podría jamás abandonarle. Nunca"."

Terox dijo...

Ajá... (Thks, Amorex)

Aunque se me antoja injusta la situación para Mary... A fin de cuentas, le fue imposible conseguir pareja estable... (claro, los millones de $ ayudan a superar cualquier trauma)

Amado Freddie dijo...

La historia es para escribir un libro, está muy bien. Me parece bien como se han portado los dos a lo largo de la historia, solamente han sido muy naturales, dejaron a un lado los prejuicios, bien por los dos. No sé que hizo con las senizas, yo, por mi parte con todo lo que lo quiero,"sinceramente", me las hubiera quedado en mi dormitorio, hermeticamente serrada, sequedaria ahí siempre a mi lado, tendria otra cosa mas de él para seguir recordandolo. No he conocido a Freddie Mercury, pero lo que se de él, me hacen amarlo con ternura, no a Freddie, sino a FARROHK BULSARA. Para mí es una persona unica, no encuentro a nadie como él, tan marabilloso en todos los sentidos. Freddie Mercury se merece todo mi amor y todas mis lagrimas, (mi amor es tuyo Freddie).