martes, enero 27, 2009

MINAET se la sigue pelando

Primero fue con el permiso concedido a Crucitas para talar árboles y ahora es un enrededo de platas.

La noticia la leí en la Nación y por supuesto que está de más decir que me hirvió la sangre otra vez.

Si hay algo que yo respeto y aprecio con todo mi ser es la Naturaleza; y me da mucho coraje y tristeza ver que el mundo no toma este tema con la debida importancia.

Será acaso que los directivos del Minaet se creyeron la idea de que es posible vivir en Marte y que con unos poquitos transbordadores nos jalamos para allá y listo??

Puta, después pasan las inundaciones, las avalanchas, los incendios y las lluvias ácidas. Ahi si la gente se rasga vestiduras y comienza a encarar a Dios.

¿¿No sería más sencillo tener mayor aprecio y cuidados para con la "Madre Tierra"?? Cuantas pérdidas humanas y económicas nos evitariamos con el mejor manejo de los desechos.
¿¿Que cuesta cuidar los animales?? ¿¿Cuál es la necesidad de andarlos cazando y vendiendo?? Y no me vengan a decir que la gente lo hace para comer porque es una cochina mentira! Es la avaricia, la estúpida avaricia la que mueve a la gente a causar daño.

Nos vanagloriamos por ser un corredor biológico entre las américas pero no hacemos por donde mejorar ese corredor. Y si tan sólo no lo dañáramos se podría pensar en que se conserve; pero NO! Todo lo tenemos que dañar, todo lo tenemos que matar, todo lo tenemos que vender, todo lo tenemos que quemar, todo lo tenemos que cortar, todo lo tenemos que mandar para la mierda.

Uno se imaginaría que al menos el gobierno de cada país se dedicara a predicar con el ejemplo y sobraran las medidas para conservar la naturaleza. Obvio que no depende del gobierno, depende de TODOS, pero al menos el gobierno puede ofrecer ideas y apoyo.

Lector@s y amig@s de Conejitos Suicidas quiero pedirles que por favor colaboremos desde nuestras casas y nuestros trabajos a preservar el Medio Ambiente. Démosle una gran lección a nuestros pésimos dirigentes. Es nuestra oportunidad de demostrarles que somos un pueblo inteligente. Y por supuesto que a la vez nos estamos asegurando mayor salud y prosperidad.

10 comentarios:

Sathyr dijo...

Mae.. me da tanta colera k todo lo k puedo decir es... querian Arias de presidente?? Tomen !!
Querian TLC ?? Tomen !!!

andrés dijo...

Buen dicho Morada, un aplauso a este post que refleja la frustracion de muchos. Refleja completamente la mia, es increible la capacidad destructiva que tenemos los seres humanos. Somos seres egoistas que no piensan en el futuro, en nuestros hijos. Sonara trillado pero que mas cierto que la frae "que les vamos a dejar a las futuras generaciones??"

En 200 años nos encargadod e destruir el planeta, le declaramos la guerra y estamos ganando! Se supone somos la raza dominante y en vez de cuidar a los demas lo que hacemos es explotarlos y destruirlos. Este mundo seria un paraiso si no existieramos!!!

Es una verguenza, sencillamente una verguenza el camino que hemos elegido y no hacemos por donde cambiar y si lo intentamos nos cortan las alas!

Respetos Mora, un abrazote. Este post SI es para enviar por correo!!!

Amorexia. dijo...

Excelente post, llamado de atención para un país que gusta decir que es protector de el ambiente, y que simplemente no lo ha destrozado por que el mismo esta protegido... acaso no vemos lo que hemos hecho en nuestras ciudades deserticas o con los rios de nuestros barrios?

Lo que si no entendí es que putas tiene que ver con el TLC, pero bueno algunos aprovechan lo que sea para sacar sus frustraciones.

Inegable que el gobierno Arias ha sido terriblemente corrupto, pero no obviemos que la corrupción en el Minae y otros ministerios e instituciones es cosa de decadas, con empleados sindicalizados inamovibles dueños de los recursos de cada entidad, y no defiendo este gobierno, no cabe duda que la corrupción en él aumento al menos un 300%.

A poner las barbas en remojo.

Sathyr dijo...

Si tiene razon.... jeje !
El tema aca no es el TLC..

xwoman dijo...

La responsabilidad es de todos, es verdad.

Excelente sugerencia. Compremos botellas desechables para empezar.

Anónimo dijo...

pos si, hoy veo esto de A que sembrás un árbol y mdeio me alegra. Medio porque no dicen cuántos de esos son de plantaciones forestales, ni dicen cuantos para conservación. Menos dicen a cuantos se les garantiza mantenimiento por mínimo 3 años (etapa más vulnerable de los palitos). Ese proyecto del MINAET es bueno pero está planteado a medias y además lo usan pa decir que todo está bien.
En el resto de cosas el MINAET es una cosa muy oscura que poco ve uno que proteja al ambiente y menos que castigue a los que causan daños irreparables al ambiente. Ejemplo: los humedales que destruyeron hace años cerca del Río Frío (camino a Caño Negro) para hacer repastos pa ganado. EL MINAET vio el daño y se cruzó de brazos.

Melcocha dijo...

La toma de conciencia no es algo difícil y se implementa desde nuestros hogares y centros de trabajo.

En mi brete comenzamos un programa de ahorro,de reciclaje y conciencia, y ha sido un éxito completo!!

Tanto papel que antes iba a la basura ahora se recicla, no se gasta tanto y hasta los desechos orgánicos tienen su lugar.

Si comenzamos con cositas así..pucha, que lindo sería ver de acá a un tiempo a Costa Rica convertido en símbolo de país verde y ecológico!!

La Morada dijo...

Ay andrés, me vas a chillar! ja ja ja

Bueno, ya sathyr rectificó.

Ya Xwoman y el Capitán brindaron dos claros y sencillos ejemplos de como ayudar.

Acordémonos de las 4 R's por ejemplo.

Reciclar
Reutilizar
Reducir
Rechazar

Nada cuesta y es mucho lo que ganamos!

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE SE OLLE DEL GOBIERNO ES CORRUPCION. CORRUPCION Y MAS CORRUPCION
QUE VIVA LA PEPA.
EL TENDIDO DE SOL SE METIO EN EL GOBIERNO
CHAYOTE

Luzzie dijo...

si....un poco de conciencia sobre la conservacion del medio ambiente hace la diferencia.
Ver como los gobiernos y el capitalismo y las soluciones de vida que tenemos habilitadas para sobrevivir giran alrededor del consumo desmesurado.... le quitan un poco de esperanza a uno...

No es que uno sea un ecologista por excelencia, para nada, pero siempre algo se puede hacer.

Yo ya estoy perdiendo la esperanza en la raza humana... si hago algo por el medio ambiente, no será para que la Tierra no nos aniquile, sería por la simple conservación y cuidado del Planeta :-(