domingo, junio 27, 2010

Curiosidades SUDAFRICA 2010

Datos, números y rarezas alrededor del evento más visto en todo el planeta y que captará la atención de todos durante un mes entero.

El suceso deportivo más importante del mundo tiene acaparada la atención de millones de personas alrededor del globo terráqueo. Son muchas las cosas increíbles que ocurren alrededor del evento para que pueda realizarse y más aún las curiosas. A continuación les traemos esos detalles que no todos conocen sobre el Mundial Sudáfrica 2010.

— El evento será seguido por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

— Hasta ahora se han vendido más de dos millones de entradas para los 64 partidos que se disputarán durante un mes.

— Fueron acreditados 3.000 periodistas de prensa escrita y páginas digitales, 900 fotógrafos y 15.000 profesionales de de radio y TV.

—Será el primer Mundial que se filme en formato 3D.

— La señal oficial será ofrecida en 11 idiomas, para un total de 500 canales de TV alrededor del mundo.

— Se invirtieron más de 1.100 millones de US$ para acondicionar la sede que da vida este año al Mundial.

—Por primera vez en la historia un país africano es sede del evento. Además, representa a todo un continente y no sólo a una nación.

— Debido a la falta de habitaciones en los hoteles, los lugareños han ofrecido a los turistas sus casas con “paquetes” que incluyen estadía y comida por unos precios muy bajos.

— Un Mundial frío: Sudáfrica, en el hemisferio sur, está entrando en invierno, por lo que las temperaturas oscilarán entre 5 y 15 °C.

— El estadio Nelson Mandela debe su nombre a la localidad donde está ubicado (Bahía de Nelson Mandela) y no al ex presidente. Tiene capacidad para 48.000 personas.

— Por su parte el estadio de Johannesburgo era originalmente de rugby y fue acondicionado para balompié.


La relación del Jabulani y el número “11”

Existe una significativa coincidencia entre el balón oficial de este Mundial Sudáfrica 2010 y el número once.

— Es la 11º pelota en ser diseñada exclusivamente para la Copa Mundial de Fútbol.

— Cuenta con 11 colores.

— 11 son los jugadores por cada equipo en el terreno de juego.

— En África existen 11 lenguas oficiales.

— El mundial comienza el 11 de junio y culmina el 11 de julio.


Sexo y Twitter

— Los jugadores de la selección de Holanda no podrán twittear, por exigencia de su entrenador, Bert van Marwijk.

— El sexo siempre es un tabú entre los deportistas en competencias. En este Mundial, el entrenador brasileño Dunga sí le permitirá a sus jugadores mantener relaciones sexuales. Lo mismo consentirá el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona.


Seguridad

— Ya se registraron robos a tres jugadores del equipo de Grecia, a tres periodistas que seguían las incidencias de Portugal y a otros cuatro reporteros chinos.

— Ante la inseguridad latente de Sudáfrica, la selección española de fútbol viajó acompañada de seis oficiales de policía, que coordinarán la seguridad de la delegación.


El dinero juega

— La FIFA amasa fortunas por los diversos niveles de patrocinio. Las marcas élite del Mundial son los llamados "socios": Adidas, Coca-Cola, Sony, Visa, Hyundai y Emirates Airlines, los cuales pagan entre 100 y 200 millones de euros cada uno. Tienen derechos universales de explotación de Mundial hasta 2014.

— Los "patrocinantes" están en el segundo nivel de inversiones: Continental, McDonalds y Budweiser, entre otros, que invierten alrededor de 50 millones de euros por marca, también hasta 2014.

— La FIFA obtuvo 650 millones de dólares por la cesión de los derechos de transmisión de los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

— La FIFA otorgará 420 millones de dólares a las selecciones participantes, así como a los clubes que ceden los jugadores. 30 millones serán para el campeón del torneo, mientras que los equipos que lleguen tan sólo a la fase de grupos (la primera ronda) percibirán 8 millones de dólares cada uno.

Fuente: http://internetsuper.blogspot.com/2010/06/curiosidades-mundial-sudafrica-2010.html

2 comentarios:

KagosaVampire dijo...

que pichazo de plata

GAlcidesS dijo...

Y losjugadores están ahí con las doñas o se trata de impulsar la industria nocturna de Sudáfrica para el sexo?