miércoles, junio 02, 2010

El referendum de el odio es discriminatorio (según defensoría)

La Defensoría de los Habitantes se pronunció hoy contra el referendo sobre las uniones gay por considerar que es “un acto discriminatorio en sí mismo”.

Por medio de un comunicado de prensa, la Defensoría agregó que dicha discriminación “conlleva la exposición ante la opinión pública de iniciativas tendientes al reconocimiento de derechos a poblaciones históricamente discriminadas en el tanto la discusión pública del tema tiene en la sociedad como resultado la acentuación de los prejuicios en contra de ellas”.

La Defensoría estima también que “la posibilidad de someter a consulta popular el derecho de las personas que conviven con personas del mismo sexo al reconocimiento de sus derechos personales y patrimoniales es, en sí mismo, restrictiva y, por ende, no puede ser compartido” por la institución.

La posición de la Defensoría surge tras el anuncio, varios días atrás, del Tribunal Supremo de Elecciones, que estima que faltan 30.000 firmas para que la consulta popular tome forma.

Precisamente, el Tribunal señaló que para el último trimestre de este año podría realizarse el referendo.

5 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Una noticia sensata en medio de un país política y corruptamente convulso.

Amorexia. dijo...

ojala y sea un impedimento legal, o al menos moral para la cecería de brujas que los homofobos y religiosos ignorantes de este país y los que dicen "no tengo nada contra ellos pero que no adopten para que sus hijos no sufran la discriminación que voy a ejercer sobre ellos" no puedan envalentonarse sabiendose NO MACHOS pero si MUCHOS por que la verdad discriminar a alguién por ser gay, de cualquier forma si es una gran playada!

andrés dijo...

Exacto al menos alguien tuvo el valor de llamar las cosas por su nombre y frenar esta iniciativa tan estupida.

Moriuper dijo...

el problema de esto es que le están dando un arma gigante a las personas que se oponen a este tipo de uniones, y las personas que están a favor están seguras de que un si es viable, pero eso es ser poco realista, que pasaría si gana el NO, eso no es bueno en definitiva...

Terox dijo...

¿La "bruja" Ofelia dijo eso?