¿Quién dice que el Horror Duerme? Asecha o merodea, pero nunca duerme. Empezando por el título huele a fiasco.
La cinta expresa dos historias en supuesto paralelo, y señalo “supuesto”, pues el guión está amalgamado a la fuerza, medio lográndolo pero sin la fluidez adecuada. Hay un sin sabor en el espectador por lo forzado de los argumentos.
Por un lado, La pata de mono, gran historia, lástima esta versión, con una moraleja y enseñanza atemporales, en su estructura está mejorcita, mantiene al espectador en buen tono incluso uno desea saber qué pasa. Pero, se va diluyendo, es más un episodio televisivo donde se deja ver: “Aquí va el espacio para comerciales”; las actuaciones son regulares. El sonido es fatal comparado únicamente con el chirrido de una pizarra, no solo es el detalle de la mala calidad de las pistas sino por ejemplo pónganle atención a los insectos, parece que están en una orgía desenfrenada, ningún grillo chirrea continuamente por casi 10 minutos en el mundo real. La gran tecnología digital que presumen sus creadores en diversas entrevistas me la quedaron debiendo. El final de la historia pudo trabajarse un poco más. Y no da miedo o terror.
La otra historia es, La posada de las dos brujas, esta historia si no tiene pies ni cabeza. Desnudos innecesarios sin verdadera defensa desde el argumento, entiéndase, desde algún valor artístico o simbólico dentro del metraje. Las justificaciones dadas por las actrices o productores no cuentan, si el producto no se explica por sí mismo desde lo visual, por lo tanto es basura, esas imágenes más parecen el fetiche de un desesperado por la venta de la producción por medio del sexo que a través de una historia bien hilvanada.
Hay varias escenas grotescas sin sentido, Rocío Carranza mamándole las tetas a Rosibel Carvajal, es una de ellas, volvemos a lo mismo, cuál es la justificación que la misma película da para estos hechos más allá de lo que mencionan las actrices o productores, los que se han leído el cuento en ninguna parte menciona tal hecho y esta escena en particular se la sacaron de la manga (¿pornografía barata?). Hay una supuesta violación, ojo, supuesta pues hablando con los que vimos la cinta nunca lo vimos cómo tal, es hasta desagradable, con los contrapuntos de música instrumental clásica y los movimientos (de placer) de ambos actores. No eran necesarios. El sexo por el sexo sin arte es pornografía.
Rocío Carranza parece el personaje de Depredador deseoso por un premio Oscar, nunca va a pasar, no es que su actuación sea mala, es que no tiene fluidez, y como el personaje ese, hace feo más de una vez. Y la historia no cierra adecuadamente. No es culpa de la actriz sino del guión. O de algún enfermo que deseaba verla desnuda, o la vieron actuar y luego dijeron: “MMM, mejor quitémosle la ropa a ver si acaso”
Tiene muchos errores técnicos, pésima iluminación, los efectos visuales son de la paleta de Final Cut, pena ajena, la edición es aceptable pero el problema es del guión. No tiene ritmo parejo en la narrativa, el sonido es fatal, la música por un lado es instrumental y por el otro de organeta, pena ajena, las actuaciones regulares (urge una escuela de actuación para cine en Costa Rica), el maquillaje está entretenido no grandioso pero bueno, y el mayor error de todos es que no da miedo.
Es bazofia, la quieren ir a ver, allá ustedes, pero que no digan que no les dije. No da miedo, es desagradable, y el público tico desea consumir buenas historias no viejas chingas haciendo sonidos de animales en celo, para eso están las películas XXX del Cinema 2000.
EXTRA:
La cinta ha sido un fenomeno en redes sociales donde los criticos callados empezaron a pronunciarse con sus diferentes nicks al igual que gente del medio, en parte con los coomentarios negativos hacía las peliculas nacionales hay que cuidarse mucho, más con los acontecimientos recientes dondé un critico nacional (no de oficio si no de hobbie) ha sido amenazado por personas allegadas a una basura de película nacional tratada de salvar bajo la etiqueta de "cine experimental", pero aquí los conejos no tenemos nada que perder, nos vale! nos pela! somos simples espectadores.
Un conejo en la butaca.
La cinta expresa dos historias en supuesto paralelo, y señalo “supuesto”, pues el guión está amalgamado a la fuerza, medio lográndolo pero sin la fluidez adecuada. Hay un sin sabor en el espectador por lo forzado de los argumentos.
Por un lado, La pata de mono, gran historia, lástima esta versión, con una moraleja y enseñanza atemporales, en su estructura está mejorcita, mantiene al espectador en buen tono incluso uno desea saber qué pasa. Pero, se va diluyendo, es más un episodio televisivo donde se deja ver: “Aquí va el espacio para comerciales”; las actuaciones son regulares. El sonido es fatal comparado únicamente con el chirrido de una pizarra, no solo es el detalle de la mala calidad de las pistas sino por ejemplo pónganle atención a los insectos, parece que están en una orgía desenfrenada, ningún grillo chirrea continuamente por casi 10 minutos en el mundo real. La gran tecnología digital que presumen sus creadores en diversas entrevistas me la quedaron debiendo. El final de la historia pudo trabajarse un poco más. Y no da miedo o terror.
La otra historia es, La posada de las dos brujas, esta historia si no tiene pies ni cabeza. Desnudos innecesarios sin verdadera defensa desde el argumento, entiéndase, desde algún valor artístico o simbólico dentro del metraje. Las justificaciones dadas por las actrices o productores no cuentan, si el producto no se explica por sí mismo desde lo visual, por lo tanto es basura, esas imágenes más parecen el fetiche de un desesperado por la venta de la producción por medio del sexo que a través de una historia bien hilvanada.
Hay varias escenas grotescas sin sentido, Rocío Carranza mamándole las tetas a Rosibel Carvajal, es una de ellas, volvemos a lo mismo, cuál es la justificación que la misma película da para estos hechos más allá de lo que mencionan las actrices o productores, los que se han leído el cuento en ninguna parte menciona tal hecho y esta escena en particular se la sacaron de la manga (¿pornografía barata?). Hay una supuesta violación, ojo, supuesta pues hablando con los que vimos la cinta nunca lo vimos cómo tal, es hasta desagradable, con los contrapuntos de música instrumental clásica y los movimientos (de placer) de ambos actores. No eran necesarios. El sexo por el sexo sin arte es pornografía.
Rocío Carranza parece el personaje de Depredador deseoso por un premio Oscar, nunca va a pasar, no es que su actuación sea mala, es que no tiene fluidez, y como el personaje ese, hace feo más de una vez. Y la historia no cierra adecuadamente. No es culpa de la actriz sino del guión. O de algún enfermo que deseaba verla desnuda, o la vieron actuar y luego dijeron: “MMM, mejor quitémosle la ropa a ver si acaso”
Tiene muchos errores técnicos, pésima iluminación, los efectos visuales son de la paleta de Final Cut, pena ajena, la edición es aceptable pero el problema es del guión. No tiene ritmo parejo en la narrativa, el sonido es fatal, la música por un lado es instrumental y por el otro de organeta, pena ajena, las actuaciones regulares (urge una escuela de actuación para cine en Costa Rica), el maquillaje está entretenido no grandioso pero bueno, y el mayor error de todos es que no da miedo.
Es bazofia, la quieren ir a ver, allá ustedes, pero que no digan que no les dije. No da miedo, es desagradable, y el público tico desea consumir buenas historias no viejas chingas haciendo sonidos de animales en celo, para eso están las películas XXX del Cinema 2000.
EXTRA:
La cinta ha sido un fenomeno en redes sociales donde los criticos callados empezaron a pronunciarse con sus diferentes nicks al igual que gente del medio, en parte con los coomentarios negativos hacía las peliculas nacionales hay que cuidarse mucho, más con los acontecimientos recientes dondé un critico nacional (no de oficio si no de hobbie) ha sido amenazado por personas allegadas a una basura de película nacional tratada de salvar bajo la etiqueta de "cine experimental", pero aquí los conejos no tenemos nada que perder, nos vale! nos pela! somos simples espectadores.
Un conejo en la butaca.
CHISME
La presidenta irá al estreno de la película: como mujer & persona culta le preguntamos: Qué opina de la mamada de tetas que le pega la actriz Rocío Carranza a su co-estrella?
OTRAS NOTAS
http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=12287&Itemid=
http://www.nacion.com/2010-06-03/Entretenimiento/Relacionados/Entretenimiento2393606.aspx
14 comentarios:
Prefiero ver soldar q ir a ver esa pelicula, seguro con Gustavo Rojas, uno siente q esta viendo una novela....
que buena la de conoche jajajaja
Mae, yo vi que tenia muy malas criticas..que mal!
Justo en la mañana estaba leyendo la crítica que salió en La Nación! =(
Que pena que no sea una buena película! Que demonios sucede con el cine costarricense! >.<***
Mucha expectativa para que no sea buena... me suena a un dicho como el de la Sele: jugaron como nunca y perdieron como siempre. =P
Amorexia:
se equivoca usted cuando escribe:
"¿Quién dice que el Horror Duerme? Acecha o merodea, pero nunca duerme."
¡El horror sí duerme, y lo hace en esta película", porque tiene más horror el cuento de las brujas en Salir con Domingo 7, de Carmen Lyra, que este filme donde el horror se duerme, se entumece y se acalambra de dormir tanto.
Tiene mas horror un episodio de los Ositos Cariñosos, que esa cosa que llaman "cine"
Aca el cine tico no pasa de ser igual a las series ticas, un asco completo.
Ni aunque me pagaran iría a ver a un monton de "actores" sobreactuando y creyéndose estrellas de Hollywood...
Si hay carne sin ropa de fijo va a haber fila en el cine. Ya Rocío había generado mucha expectativa visual con Salomé....
mmm que cagada pues
No esperaba otra cosa. Después de asesinato en el meneo, quedé curado.
Además, esta doña macha de colochos, me cae malísimo.
Buena la de conoche.
Hola Conejito.
Gracias por acompañarnos en la función, no sé si de prensa o la de hoy y darnos tu opinión como espectador. Tu review es duro,es parte del oficio de hacer peliculas. Vamos a ver como nos trata el público, yo creo que va a reaccionar bien y que podremos seguir haciendo movies. Un pais como Estados Unidos hace como 900 pelis al año, muchas malisimas, otras mejores, pocas excelente, pero ahi siguen, perfeccionando su arte. De eso se trata esto, de un oficia que solo se aprende haciendo, revisando, y haciendo de nuevo.
Felizmente hemos recibido, antes de su estreno, una oferta de distribución de la peli para Europa y Japón, por parte de una distribuidora especializada en este género. Esto me demuestra que muchas cosas las hemos hecho bien en la peli. Así que si gustos no hubiera... Pero mejor la ven! Si se entretienen, ya esta cumplido nuestro objetivo. Si se aburren, zaz. Pero no se van a aburrir.
Y mala nota lo del Chamu, creo que debería defender a muerte su derecho a opinar y si efectivamente fue amenazado, presentar las denuncias penales correspondientes pues es muy serio lo que dice como para simplemente capitular.
Nos vemos en el cine!
MAX VALVERDE, el productor
Este fin de semana competiremos contra Sex and the City según William Venegas:
http://www.nacion.com/2010-06-04/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento2395216.aspx
Mi pronostico: CR 1, Estados Unidos CEROOOOOOOOOOOOOOOO, ja ja. Quien dijo miedo?
Max Valverde
El Productor
Mae Max, comprendo que quiera pulsearla, pero porfa, no empiece a spamear todos los blogs de Costa Rica.
El asunto no es que se critique por el afán de criticar el cine tico... es que no es la primera producción nacional, y a veces mas bien parece que hay un retroceso. Ciertamente no se ve calidad en las producciones de acá, y me parece una pena por todo el esfuerzo e inversión que un proyecto de éstos implica.
En vez de ponerse a hacer estos proyectos, deberían inventir en algo que a la postre, les daría más rédito. Contar una buena historia, de forma clara e interesante, y sobre todo, con buenas actuaciones.
Si hay algo que me pone mal, mal del cine de acá (bueno, la televisión también... ) es que todo se ve taaan forzado... como si la gente quisiera entrar en el personaje por que sí.
Me parece tan poco serio que un productor se refiera a su obra como "peli" que apunto a un suplantador.
Es como si un pintor dijera "pintu" a sus pinturas, o un escultor "creas" a sus creaciones.
Las mejores escenas, ya lo habian subido.
http://www.youtube.com/watch?v=1PFzebZC8dk
Puta, qué difícil es hacer cine...
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