sábado, junio 19, 2010

La clave de el éxito de Shakira, el plagio & el waca waca



Me hace gracia como siendo tan evidente, la gente esta ya tan dominada por la mercadotecnia y el bombardeo de los medios y la industria que elevan a una figura como la YA NO talentosa Shakira como "una gran artista" para usarla en su ofensiva comercial. No es una frase de una canción la que plagio la colombiana, ya esto es reiterativo en su carrera y en el caso de el "waca waca" es la canción completa, no es como se afirma que usa solo una frase común de la tradición africana.

La gente no le va a cobrar esto a Shakira o la casa disquera, los fans la van a defender, algunos incluso nos madreen (nunca falta) pero la NO ES LA PRIMERA VEZ que la colombiana es acusada de PLAGIO y no va a ser la última, Shakira dejo de ser una artista hace rato, se convirtió en un producto y cuando finalmente pase de moda, NADIE va a recordarla, lo que hace ahora y deja miles de $$ no será relevante nunca más, otro producto ocupará su lugar, una verdadera lástima por que tenía potencial y talento, pero se dejo deslumbrar por el dinero y la fama y se perdió, se diluyo como le ha pasado a otros, recuerdan a Ricky martin (a mi parecer talentoso también en algún momento) cantando "La copa de la vida"?? alguién recuerda más de su carrera después de eso o apenás saben quién es por que hace unos meses hizo publica su de por si pública homosexualidad?

A los que me van a venir a decir que Shakira es una luminaria y super artista ´por que ha vendido millones de albums les recuerdo que la popularidad no es directamente proporcional al arte si no a la técnica comercial empleada, super exitosa de parte de esta gente que se dedica a hacer millones con el manejable gusto de las masas, y que a como tenemos a Shakira vendiendo millones de copias de plagios, tenemos a Coelho vendiendo millones... de agendas.

Saludos.

Les recomiendo ver con atención el siguiente video:

8 comentarios:

Alvaro dijo...

Vaya vaya que interesante! Yo siempre he creido que Shakira fue buena hasta que se metió en el mercado norteamericano, momento a partir del cual se paseó en todo. Pero ahora que ví ese video, como que la muchachita esta no es tan artista después de todo. Lästima que tengan que agarrarse del éxito de otros para hacer dinero y claro, sus representantes también.

Saludos,

Hugol87 dijo...

Para nada soy fan de esa doña, pero no creo q waka waka sea un plagio por este texto q encontré:
"recientemente Shakira utilizó este fragmento para componer la esplendida y alegre canción ¨This time for Africa¨ elegida por la FIFA como tema oficial del campeonato mundial de futbol Sudáfrica 2010. "Shakira nos rescató de la soledad de la jubilación. yo me encontraba en mi plantación cuando recibí una llamada donde me informaban que la FIFA habia seleccionado la versión que ella compuso de zangalewa, Ella nos permitió volver a juntarnos y tomar confianza en nosotros mismos para trabajar de nuevo", afirmó orgulloso a la prensa el líder de la formación, Jean Paul Zé Bella. "
las otras canciones di no sé pq en realidad nunca les puse atención... aunq supongo q no es la única persona q toma canciones o extractos de las mismas...
Saludos!!

Palas dijo...

Amo, pues no estoy muy deacuerdo con lo que dices, al igual que Hugo he escuchado otras versiones... y si eso va a juicio mejor que la juzguen ahí, la verdad yo si la sigo considerando una buena artista... al igual que Coelho = P

andrés dijo...

Fuera del "escandalo" de esta frase si fue plagiada o no, a mi ya em cansa la mae, me parece que cambio sus raices y se comercializo demasaido para lograr posicionarse en el mercado yanki.

No le veo la gran gracia, tuanis los q les cuadra pero a mi la verdad me da pereza y me hincha los vohues qeu agarre esos mates de soy "super bailarina"... mae ya ni guapa esta!!!...

GAlcidesS dijo...

Componía y cantaba mejor de pelo negro, pero hizo las de Goku, supersayayin machita para encajar en otras latitudes. Por ahí escuché que Shakira era el mejor producto (legal) de exportación de Colombia.

De la canción, habría que ver si dio créditos a los autores antes de popularizarla, igual no me simpatiza esta doña.

Espero un futuro post dedicado al monótono Juanes.

Pablo Vargas dijo...

Concuerdo con Galcides, me encanto en sus inicios, de hecho, tengo que confesarlo, tenia entre mis preferidos el casette que me habia regalado una novia en el cole, porque me encantaba su musica, pero bueno, con el paso del tiempo,s comercializo demasiado, y no he vuelto a escucharla, ni siquiera la cancion de mundial (de paso me cuadro más la que saco la Coca-cola) que debe ser igual de pesima que el material producido en los ultimos años...

pd. Ese post de Juanes deberian darselo al burro, el video de la entrevista le quedo demasiado tuanis...

http://www.youtube.com/watch?v=cYqrttbEt00

KagosaVampire dijo...

Se nota el ácido en el post jeje lo cual esta bien, esta bien que no te guste Shakira ni Coelho. A mi Shakira tampoco me gusta.

El primer video esta interesante, no sabía que existía esa canción del grupo camerunense.


Jajaja que bueno el video del burro XD

Eric dijo...

jajajaja, me encantó lo de Cohelo...