jueves, junio 10, 2010

Si el derrame petrolero fuera aquí...


Me encontré una interezante aplicación en internet que te dice que porción de tu comunidad se hubiera visto afectado por el derrame petrolero en el golfo, una buena forma de darnos cuenta de el verdadero alcance de esta verdadera catástrofe ambiental mundial, una muestra inequivoca de como el dinero lo es todo en un mundo donde la inconciencia se compra y se vende sin medoir las consecuencias. Como pagará esta empresa el daño global que ha causado? realmente es impactante medir la porción de planeta que el petroleo y esta corporación ha mandado a la mierda con irresponsabilidad y apatía.

La aplicación esta aquí, ojala los impacte tanto como a mí: http://www.ifitwasmyhome.com/

La catástrofe en números
Una de las mejores maneras de tomar conciencia sobre el tamaño de esta catástrofe ambiental es hablar de ella en números:

■La cantidad de petróleo que se está vertiendo al océano es equivalente a 3,5 barriles de crudo por minuto
■Esto supera por 5 las primeras estimaciones
■Según los cálculos, se han vertido entre 8 y 9 millones de litros de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México desde el pasado día 20
■69 barcos están participando actualmente en las operaciones de limpieza
■Se han desplegado casi 50 kilómetros de barreras flotantes para contener el vertido de la superficie
■Hay almacenados otros 140 kilómetros más de estas barreras
■Y se han pedido otros 156 kilómetros
■El derrame es casi del tamaño de la isla de Jamaica
■Si en 50 días no se consigue frenar la fuga, la cantidad de petróleo vertido igualará al del Exxon Valdez (30.000 toneladas derramadas) y en cuatro meses al del Prestige (70.000 toneladas)

4 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Simplemente impresionante y tan doloroso, que en lo personal me duele en lo más profundo de mi ser, ver el daño casi irreversible del capitalismo salvaje que todo lo devora a su paso.
Saludos

Terox dijo...

Es impactante pero un poco truculento.

Para empezar, el derrame alcanza esas dimensiones porque es en el agua, no en la tierra. Decir que cubriría la mitad de Costa Rica, pues, no es realista.

Más bien, deberían enumerarse las verdaderas consecuencias... pero creo que nadie sabe a ciencia cierta cuales serán finalmente.

Y es raro que no se hubieran intentado soluciones de "baja tecnología" que podrían ser muy eficaces. Como por ejemplo, usar paja para recoger el petróleo flotante.

Amorexia. dijo...

di hombre, hablamos de esa extensión en agua, pero no olvides que es una extensión de agua ahora sin vida, muerta, que afectará a toda el agua circundante, hablamos de una extensión de agua asi que nos llegaria a las rodillas de ser en tierra y que sigue creciendo...

andrés dijo...

Que impactante que no puedan controlar esta situacion que ya lleva semanas - el daño que le estamos ocasionando al planeta por convertirlo en nuestro basurero. Otra muestra de que el hombre es el peor parasito sobre la Tierra!