miércoles, junio 30, 2010

Clases de guitarra con este manco...



Aprender a tocar guitarra con este desgraciado manco... (OJO AL MINUTO 2:56!!!!)



O este otro desgraciado?



O este amigo Nicaraguense que resulta todo un ejemplo, aunquem no es de mi gusto musical, no dejo de admirarlo... yo tengo mis dos brazos como los primeros dos guitarristas, con estos y las ganas de Tony, creo que seríamos invencibles no?

martes, junio 29, 2010

El auto invisible.

REAL ó FOTOSHOP?



Pienselo de nuevo. Se trata de de una figura hecha con alambre creada por el escultor Benedict Radcliffe.
Este otro esta igualmente increíble no?



Fuente: www.mundocurioso.com / www.youtube.com

domingo, junio 27, 2010

Curiosidades SUDAFRICA 2010

Datos, números y rarezas alrededor del evento más visto en todo el planeta y que captará la atención de todos durante un mes entero.

El suceso deportivo más importante del mundo tiene acaparada la atención de millones de personas alrededor del globo terráqueo. Son muchas las cosas increíbles que ocurren alrededor del evento para que pueda realizarse y más aún las curiosas. A continuación les traemos esos detalles que no todos conocen sobre el Mundial Sudáfrica 2010.

— El evento será seguido por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

— Hasta ahora se han vendido más de dos millones de entradas para los 64 partidos que se disputarán durante un mes.

— Fueron acreditados 3.000 periodistas de prensa escrita y páginas digitales, 900 fotógrafos y 15.000 profesionales de de radio y TV.

—Será el primer Mundial que se filme en formato 3D.

— La señal oficial será ofrecida en 11 idiomas, para un total de 500 canales de TV alrededor del mundo.

— Se invirtieron más de 1.100 millones de US$ para acondicionar la sede que da vida este año al Mundial.

—Por primera vez en la historia un país africano es sede del evento. Además, representa a todo un continente y no sólo a una nación.

— Debido a la falta de habitaciones en los hoteles, los lugareños han ofrecido a los turistas sus casas con “paquetes” que incluyen estadía y comida por unos precios muy bajos.

— Un Mundial frío: Sudáfrica, en el hemisferio sur, está entrando en invierno, por lo que las temperaturas oscilarán entre 5 y 15 °C.

— El estadio Nelson Mandela debe su nombre a la localidad donde está ubicado (Bahía de Nelson Mandela) y no al ex presidente. Tiene capacidad para 48.000 personas.

— Por su parte el estadio de Johannesburgo era originalmente de rugby y fue acondicionado para balompié.


La relación del Jabulani y el número “11”

Existe una significativa coincidencia entre el balón oficial de este Mundial Sudáfrica 2010 y el número once.

— Es la 11º pelota en ser diseñada exclusivamente para la Copa Mundial de Fútbol.

— Cuenta con 11 colores.

— 11 son los jugadores por cada equipo en el terreno de juego.

— En África existen 11 lenguas oficiales.

— El mundial comienza el 11 de junio y culmina el 11 de julio.


Sexo y Twitter

— Los jugadores de la selección de Holanda no podrán twittear, por exigencia de su entrenador, Bert van Marwijk.

— El sexo siempre es un tabú entre los deportistas en competencias. En este Mundial, el entrenador brasileño Dunga sí le permitirá a sus jugadores mantener relaciones sexuales. Lo mismo consentirá el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona.


Seguridad

— Ya se registraron robos a tres jugadores del equipo de Grecia, a tres periodistas que seguían las incidencias de Portugal y a otros cuatro reporteros chinos.

— Ante la inseguridad latente de Sudáfrica, la selección española de fútbol viajó acompañada de seis oficiales de policía, que coordinarán la seguridad de la delegación.


El dinero juega

— La FIFA amasa fortunas por los diversos niveles de patrocinio. Las marcas élite del Mundial son los llamados "socios": Adidas, Coca-Cola, Sony, Visa, Hyundai y Emirates Airlines, los cuales pagan entre 100 y 200 millones de euros cada uno. Tienen derechos universales de explotación de Mundial hasta 2014.

— Los "patrocinantes" están en el segundo nivel de inversiones: Continental, McDonalds y Budweiser, entre otros, que invierten alrededor de 50 millones de euros por marca, también hasta 2014.

— La FIFA obtuvo 650 millones de dólares por la cesión de los derechos de transmisión de los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

— La FIFA otorgará 420 millones de dólares a las selecciones participantes, así como a los clubes que ceden los jugadores. 30 millones serán para el campeón del torneo, mientras que los equipos que lleguen tan sólo a la fase de grupos (la primera ronda) percibirán 8 millones de dólares cada uno.

Fuente: http://internetsuper.blogspot.com/2010/06/curiosidades-mundial-sudafrica-2010.html

jueves, junio 24, 2010

La razón del intelectual


Ahora que soy lo que no quiero ser, me codearé con los círculos más intelectuales de la noche, asistiré a los bares donde la jornada es joven a las once y termina mañana, hablaremos de Borges & Vallejo, haremos chistes difíciles y sin gracia, mientras sacamos conclusiones difíciles de argumentos fáciles, nos sentiremos por encima de el promedio que cree en lo que dicen los diarios, los que ponen atención a la versión oficial; los crucificaremos cada noche como al cristo en el que no creemos porque nuestro pensamiento está por encima de ese orden, los bares bohemios serán nuestro patio de este juego, empecinados en una altura moral e intelectual auto-proclamada.

El medio así me lo ha impuesto, los círculos literarios me obligan a dejar de ser quién soy y abandonar mi infantil argumento de imitar la sencillez de los niños, para pertenecer al grupo solemne de los intelectuales de oficio, tomaré vino y desayunaré cigarros con café a las diez de la mañana, guardaré en secreto este texto pues el mismo expuesto ante la lectura de mis nuevos compañeros, será un mal texto lleno de clichés y otras palabras bonitas que le desacreditan, tanto sintáctica como semánticamente.

Habrá que hablar sobre directores de cine independiente, sobre músicos viejos y políticas de izquierda que van en contra de el sistema, satanizaré todo lo que me haga ver como un paría, pensaré cada palabra y mis construcciones mentales llevarán implícitas la carga racional que me evitará ser emocional en todo aquello que me vuelva ingenuo aún como escritor, despreciaré a todos aquellos que son cursis y escriben poemas de HI5 porque esa debe ser mi actitud crítica.

Como ves, ahora seré todo aquello que juré no ser mientras inventaba un poema mal rimado y sin métrica en nuestra cama, pero debo estar a la altura de Cortázar y de Gabo, no seré yo quien con la globalización maligna traiga literatura buena a las esferas light de blogger y wordpress.

Cuando publique mi libro, este será solo para quiénes lo entiendan, a los demás les dejo el regueton y los pensamientos spam de los correos con sus siete años de mala suerte para quiénes no los reenvíen, las canciones de amor en la radio, las peliculas de acción en el cine, las flores en febrero y el mundial de futbol.

Amarte es complicado así, porque aunque yo solo quería pensar en ti y escribirte un poema de amor cursi que fuera "bonito"; como te habrás dado cuenta; me encuentro ahora muy ocupado siendo quién nunca quise ser, por eso te dejo con tu inútil intento por hacerme como tú, yo seguiré mi camino intelectual con estas idiotas razones que usan muchos de los que jamás han logrado escribir nada para enamorarte, o simplemente como catarsis, para sentirse bien.

Deshora.

CREATIVIDAD

La creatividad es algo que TODOS tenemos, es solo cuestión de ponerla a trabajar. Si bien es cierto algunos poseen mas que otros, todos debemos de ponernos a pensar en cosas nuevas que inventar, el solo hecho de pensar que todo esta inventado es una grande equivocación. Me gusta mucho "navegar" por internet porque uno se encuentra con muchísimas cosas interesantes, propuestas de personas como usted y como yo, que solo se sentaron un dia a buscar como hacer las cosas un poco diferente. En nuestro país hay grandes cantidades de talento pero se pierden en la mediocridad de las personas que se conforman con poco. Debemos motivarnos a tener un sentido de auto critica mas grande porque de esa forma llegaremos a desplegar todo nuestro potencial como personas creativas y pro activas de nuestro país. Ahora después de esta hablada paso a enseñarles esto:

La inminente puesta a la venta del nuevo iPhone tiene al resto de competidores en alerta. Nokia acaba de presentar su nuevo anuncio con profesionales del fútbol.. bueno del futbolín. Al terminar hay opciones de ver las jugadas en slowmotion:



Una propuesta muy original para mostrar publicidad en los medios. Una idea presentada para Apple:

Think different from Cristian Jimenez on Vimeo.

martes, junio 22, 2010

Si leer es sexy... por qué leer cine en los colegios?

A partir del 2011, los estudiantes de quinto año ya no tendrán que leer las aventuras de un caballero andante en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Según el Ministerio de Educación Pública, la segunda parte del Quijote es un texto muy extenso y complejo, que, al final, no leían los estudiantes, y que provocó las quejas de estos y de los docentes.
La segunda parte de este libro fue eliminada de la lista de textos de lectura obligatoria del Ministerio de Educación Pública (MEP) por considerar que era muy extensa, compleja de analizar y porque, de todas maneras, muchos estudiantes no la leían; de igual forma el libro Mamita Yunai de el escritor costarricense CALUFA que en mi parecer es uno de los textos más importantes de nuestra literatura por el hecho politico, histórico & la lucha gremial que en él se presenta.

Lo mismo ocurrió con Rimas, de Gustavo Adolfo Bécquer; Marianela , de Benito Pérez Galdós, y La vorágine, de José Eustasio Rivera. En su lugar, los colegiales leerán El niño con el pijama de rayas, de John Boyne; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol; Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle o Frankenstein, de Mary Shelley.

El nuevo programa elimina la obligatoriedad de las lecturas y, en su lugar, ofrece listas de textos optativos para todos los niveles.

Según el MEP, la omisión de la segunda parte del Quijote responde a nuevas necesidades de lectura de los jóvenes.

Maleni Granados, asesora de Español del MEP para tercer y cuarto ciclos, afirmó: “Docentes y estudiantes se quejaron mucho de que Don Quijote era un libro muy extenso y difícil de manejar. Hay que ser claros: necesitamos que el estudiante lea y uno se daba cuenta de que no lo leían”.

Por eso, se decidió mantener la primera parte de este libro dentro del temario de décimo año y se buscó complementar con otros textos para undécimo año. “El que lean solo una parte del Quijote no afectará su desarrollo crítico porque tendrán otros buenos textos que leer”, agregó.

Enamorarse. La nueva selección tomó cuatro años y en ella participaron expertos de las universidades Nacional y de Costa Rica que elaboraron una lista de 204 textos para primaria y de 143 para secundaria. “Antes teníamos una lista muy rígida y obligatoria, ahora creamos una lista más amplia para que pueda escogerse qué leer. Vimos que había que enamorarlos de la lectura a los estudiantes, por lo que decidimos poner también literatura más juvenil y cercana a su realidad, que les permita ser críticos y generar opiniones”, explicó Granados.

“Estuvo bien eliminar la segunda parte del Quijote. Era un libro que no estaban leyendo, y la idea es que los jóvenes se enamoren de la lectura, no darles textos pesados con análisis rígidos. Esta lista tiene libros actuales, juveniles y que son de fácil lectura, pero el docente debe acercarlos y motivarlos”, comentó Isabel Gallardo, especialista en educación y literatura. (esto debió hacerse con muchos de los libros que hoy están extirpándose de las listas, quitar el Quijote es como que los gringos desconozcan Moby Dick o los cristianos la biblia, lo que se hace es tomar al estudiante por tonto y pobrecito, se le enseña que la lectura es fea y aburrida & que siempre habrá libros más "fáciles" que leer.)

“El docente debe hacer que los jóvenes sean críticos y hagan sus propios análisis, y no imponerles análisis que hicieron otras personas desde visiones muy diferentes a las de ellos”, agregó. En esto si estoy de acuerdo, pero por qué no aplicarlo a obras imprescindibles en vez de obviarlos?

Bajo la política que se usa para determinar estas modificaciones hacía la mediocridad y el conformismo facilista bien podríamos enseñar a los estudiantes que no hay que pensar y aprender a disfrutar las grandes obras, siempre habrá una más "fácil" y por supuesto esto es un alivio para profesores cada vez menos ilustrados. La pereza!! la idiotez!! en 10 años, cuando miles digan que el protagonista de Alicia es Jonny Deep entonces el MEP impondrá algo más sencillo, quién sabe, quizás entonces habrá salido Piratas del Caribe, Sex and the city & hasta los Transformers en libro, mejor aún! habrá resúmenes de ellos!!! leer seguirá siendo aburrido, porque SOHO trae muchas fotos, la extra y la teja también.

Como decía el compañero Asterión en su blog: " sería interesante que los estudiantes estuvieran en capacidad de ver una película de Tim Burton y contaran con las herramientas para analizarla desde diferentes puntos de vista. Que pudieran comparar la estructura de una novela con la de un filme, etc." me resulta harto interesante que la selección nueva incluya libros que YA TIENEN UNA PELICULA, que los estudiantes sin duda con las facilidades informáticas actuales y de acceso sin duda preferirán ver y "jugarsela" para usar como referencia en sus estudios... entonces la idea no es que las lean??

El Quijote es un libro maravilloso, divertido y adictivo, el enfoque; el mal enfoque con que se revisa en los colegios son los que lo hacen pesado y aburrido!!! Pocos! poquísimos son los profesores de español capaces de ilustrar y de convocar en los estudiantes el optimismo y la emoción por la lectura!! ponerles y servirles libros más fáciles no va a cambiar eso si no que más bien lo va a fomentar.

En diez años probablemente alguien en el MEP dirá de nuevo que los libros no están siendo leídos por que son "difíciles" y aburridos, entonces los cambiarán por Harry Potter & las agendas de Coelho, haciéndonos cada vez menos críticos y pensantes... bien parece y aquí no cabe duda que manejo una teoría de complot; que la tarea de esta tendencia es llevar a los graduados de colegio hacía algún lado, los estarán moldeando para ser la mano de obra inculta de el mañana? o será simplemente por cumplir con un número meta en cuanto a graduados?


Fuente:

http://www.nacion.com/2010-06-18/AldeaGlobal/NotaPrincipal/AldeaGlobal2412853.aspx

lunes, junio 21, 2010

A Propósito de médicos residentes en huelga

Deseo compartir con ustedes un buen artículo de opinión del ciudadano Julio Humphreys Vargas, Salubrista Público, quien trabaja en la CCSS en el Hospital Tony Facio de Limón:

La Seguridad Social costarricense, se ha construido gracias al aporte de grandes pensadores y líderes identificados con las clases sociales más desposeídas, y en general a una sociedad que se desarrollo al amparo de la solidaridad, la igualdad y la conciencia social. La visión de que el Estado, el trabajador y la empresa privada, todos responsables de nuestro bienestar, fue fundamental. Además de lo anterior, cada trabajador de la institución, continúa construyendo en el día a día las prestaciones de la Seguridad Social, y en muchos casos devolviendo con gratitud la oportunidad de estudio que la sociedad le permitió; hecho que se repite a través del tiempo con cientos de profesionales y técnicos de toda índole, incluyendo especialistas en medicina, lo que ha contribuido a engrandecer y fortalecer nuestra Seguridad Social. A mi memoria devienen eminentes profesionales especialistas médicos, entre ellos el Dr.Charles Gourzón, Dr. Guillermo Herrera Arias, Dr. Clive Montalberth, que actualmente ya no se encuentran en zona geográfica alejada del la meseta central, pero que en su momento sí dieron décadas de sus vidas atendiendo pacientes e impartiendo docencia en poblados de provincias periféricas con gran necesidad de atención en salud. A la vez, también va el reconocimiento a muchos médicos (as) como por ejemplo: la Dra Heillen Sánches, neonatóloga; el Dr. Helionay Arias, emergenciólogo, Médicos que aun siguen entregando sus conocimientos, destrezas y humanismo a los pacientes del hospital regional Dr. Tony Facio Castro.

Me satisface haber seguido ese camino, ya que cuando en 1978, fui por primera vez becado por la CCSS para realizar estudios universitarios, firmé un contrato, que me comprometía una vez finalizados los estudios, a laborarle (en cualquier zona geográfica) 6 años a la institución, de lo contrario pagarle varios millones de colones. Así mismo sucedió con los pos-grados que realice. Ya llevo más de 38 años con esta insigne institución, más allá del compromiso asumido en el contrato. Sin embargo, mi conciencia me indica que le debo aun mucho a la sociedad costarricense, a la institucionalidad del país que nos ha permitido de gran manera la movilidad social.

¡Cómo han cambiado los tiempos! dice el dicho: que los hombres de antes firmaban con un pelo del bigote, pero mejor no aplico este refrán porque aquí la féminas tienen problema, entonces usaré el de: al toro por los cuernos y al hombre por la palabra (y a las mujeres), ahora resulta que con el fin de realizar la especialidad, el afortunado (a) dignatario (a) de una beca de la CCSS, es decir becados por los costarricenses, firma lo que le pongan enfrente con tal de efectuar los estudios, y una vez concluidos se resisten a salir de la Meseta Central, muy campantes quedan mal con la CCSS, con la población a la que debe servir, es decir a Costa Rica, claro si se entiende Costa Rica incluyendo Limón, Puntarenas y Guanacaste. Para lograr sus objetivos un grupo de estudiantes residentes en medicina coaccionan y chantajean a la institución; ¿Qué valores y principios manejan los futuros profesionales especialistas en cuanto a su vocación de servicio al prójimo y de compromiso con la institución y la comunidad costarricense? ¿Acaso desconocen, que si realizaran su especialidad fuera del país, les costaría como 20 veces más lo que la CCSS les podría cobrar en caso de incumplimiento? Por todo esto, considero que los médicos residentes en huelga, violentan nuestro derecho jurídico y constitucional a la salud; también, al no querer laborar en zonas alejadas de la Capital, violentan los principios de la CCSS en cuanto a equidad, igualdad, justicia y solidaridad en la prestación de los servicios.
Crisis de la atención en salud y la enfermedad

Durante los últimos 25 años, no existe un adecuado manejo gerencial, ni una clara y real planificación en la CCSS, ni políticas públicas visionarias que prevean los futuros escenarios de la Seguridad Social Costarricense; tampoco existe previsión que impida que algunos gremios de profesionales, adopten posturas que lesionan el derecho a la salud, y mantienen en jaque todos los avances logrados a través de la historia de nuestro país. Algunos de estos grupos no quieren o no les sirve entender que la supremacía del derecho a la salud y la vida privan sobre el interés de cualquier agrupación en particular. Digo esto por lo siguiente:

• Los puestos ejecutivos o de alta gerencia, no son ocupados por personas con capacidad técnica o de gerencia social, sino que en su mayoría son producto de criterios meramente políticos.

• En algunas provincias periféricas, cada vez son menos o no hay especialistas médicos en su plataforma de servicios. Lo anterior debido a presiones de algunos grupos de diversas especialidades, que justificando la no saturación de médicos especialista, abogan por mantener un déficit importante de los mismos, ejemplo: Si se requieren 50 ginecólogos, presionan para que solamente se formen 2, igual en anestesiología y en la mayoría de especialidades; mientras tanto se aumenta la brecha en el tiempo de espera de las personas a las que les urge que una atención especializada.

• Ausencia o inexistencia de adecuados controles administrativos, como es posible que de acuerdo con un medio televisivo, algunos cobren disponibilidad, sin encontrarse en el país, o que un especialista por atender una llamada le paguen 9 millones de colones, y así sucesivamente, y sin embargo, no hay recursos para horas extras para técnicos y otro personal que si lo amerita. O que se permita la utilización de la institución para ejercer la medicina privada. Se trabaja con equipo obsoleto, no hay suficientes plazas, falta equipo en hospitales, el personal realiza colectas para comprar vasos y sillas de ruedas para los pacientes.

• El Ministerio de Salud como ente rector, no asume su rol, como en el caso del déficit de especialistas, en donde debe declarar emergencia dicha situación, con el fin de subsanar el riesgo inminente y ya comprobado de pérdidas humanas y afectación grave de la salud.

Así la situación, como ciudadano hago un llamado a los médicos residentes para que reconsideren su actitud; y a que los responsables de mantener la paz social: La Presidenta, las autoridades del Ministerio de Salud, de la CCSS, los Sindicatos, las Juntas de Salud, todos nosotros que convivimos en este hermoso país, defendamos la Seguridad Social, y no nos la secuestren, después será muy tarde.

domingo, junio 20, 2010

Las recuuerda?! Samantha Fox & Sabrina regresan las 4 con nuevo tema juntas.



La británica Samantha Fox y la italiana Sabrina, íconos eróticos de los años 80, y quienes por mucho tiempo fueron rivales, lanzaron juntas una versión de Call me, clásico que hace 20 años popularizó el grupo Blondie.
Tanto Sabrina como Samantha Fox dejan claro que aunque los años pasan, ambas se mantienen bien conservadas. YouTube para LNVideo
Las divas dejaron sus enemistades de lado para resucitar juntas el tema, del cual su videoclip ya se puede ver en el portal YouTube.
Samantha Fox se refirió en su web oficial (www.samfox.com) a la grabación de este material, junto con su ahora amiga Sabrina, y confesó que ambas han disfrutado mucho grabando juntas este tema.
Por cierto: feliz día de el padre señores!!! jeje =)



sábado, junio 19, 2010

La clave de el éxito de Shakira, el plagio & el waca waca



Me hace gracia como siendo tan evidente, la gente esta ya tan dominada por la mercadotecnia y el bombardeo de los medios y la industria que elevan a una figura como la YA NO talentosa Shakira como "una gran artista" para usarla en su ofensiva comercial. No es una frase de una canción la que plagio la colombiana, ya esto es reiterativo en su carrera y en el caso de el "waca waca" es la canción completa, no es como se afirma que usa solo una frase común de la tradición africana.

La gente no le va a cobrar esto a Shakira o la casa disquera, los fans la van a defender, algunos incluso nos madreen (nunca falta) pero la NO ES LA PRIMERA VEZ que la colombiana es acusada de PLAGIO y no va a ser la última, Shakira dejo de ser una artista hace rato, se convirtió en un producto y cuando finalmente pase de moda, NADIE va a recordarla, lo que hace ahora y deja miles de $$ no será relevante nunca más, otro producto ocupará su lugar, una verdadera lástima por que tenía potencial y talento, pero se dejo deslumbrar por el dinero y la fama y se perdió, se diluyo como le ha pasado a otros, recuerdan a Ricky martin (a mi parecer talentoso también en algún momento) cantando "La copa de la vida"?? alguién recuerda más de su carrera después de eso o apenás saben quién es por que hace unos meses hizo publica su de por si pública homosexualidad?

A los que me van a venir a decir que Shakira es una luminaria y super artista ´por que ha vendido millones de albums les recuerdo que la popularidad no es directamente proporcional al arte si no a la técnica comercial empleada, super exitosa de parte de esta gente que se dedica a hacer millones con el manejable gusto de las masas, y que a como tenemos a Shakira vendiendo millones de copias de plagios, tenemos a Coelho vendiendo millones... de agendas.

Saludos.

Les recomiendo ver con atención el siguiente video:

viernes, junio 18, 2010

Te gustaría ser la "puta" de esta hermosa jovén china?



Una joven china paga a un hombre para ver el Mundial con ella
‘KK’ disfruta observando a “los atléticos y atractivos futbolistas”, sin embargo se lamenta porque no entiende el juego, por eso necesita alguien entendido en la materia que la ayude a comprenderlo

Miércoles 16 de junio de 2010 - 12:46 am
Beijing (EFE). Una joven y atractiva china colgó un video en Internet en el que ofrece a hombres de entre 20 y 40 años disfrutar junto a ella de los partidos del Mundial de Fútbol, y el elegido, que cobrará 100 euros diarios, deberá cumplir a rajatabla las excentricidades de la aficionada.

La chica, apodada KK y que vive y trabaja en Beijing, explica a través de un video colgado en la página web Ku6.com todos los requisitos que debe de tener su futuro acompañante.

KK cuenta también su pasión por el fútbol y cómo disfruta observando a “los atléticos y atractivos futbolistas”, sin embargo se lamenta de que “nunca ha llegado a entender el juego”.

Por ello, “el hombre debe ser deportista y entender de fútbol”, comenta la joven, quien agrega que el elegido deberá acompañarla sólo en los partidos que ella elija y respetando sus preferencias.

ES EXIGENTE
Subraya que “el hombre deberá ser cariñoso, amable, con cualidades en la cocina y por supuesto encargarse de lavar los platos”.

Además, KK dice no poder aguantar el olor a pies, por lo que el ganador se los deberá lavar dos veces al día.

La prensa china indica que aquellos que acepten las condiciones pueden enviar su currículum y sus fotos por e-mail a [email protected] y a partir de ese momento el juego ya está servido.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/495676/joven-china-paga-hombre-ver-mundial-ella

jueves, junio 17, 2010

Creatividad Europea (Vuelva a sentirse virgen!)

Me encantan las cosas que hacen en Europa. Y es que Volkswagen sigue demostrando que para hacer un buen vídeo viral no hace falta mas que tener una buena idea y llevarla a cabo. Sus últimas creaciones publicitarias rodadas con cámara oculta son tan simples como efectivas. Miren esto y después juzguen... y escriban algún comentario... yo propongo hacer esto aquien algun MALL o en un edificio Publico porque no????



martes, junio 15, 2010

lo que no vemos y no sabemos de una tragedia

Estas cosas que pasan tan cerca de nosotros y no nos enseñan por una razón que desconozco, supongo que esto no atrae RATING o como se diga, no es una nota con amarillismo y mucho menos es algo que va a cerrar una carretera porque es peligrosa, como si todas las carreteras de este país no fuesen peligrosas y no porque nos caigan piedras sino porque ni siquiera están marcadas como se debe. Pero bueno me estoy saliendo del tema. La cosa aquí, es esta:

Si bien las imágenes suelen ser las que más llaman la atención en los desastres, esta vez también son los números los que impactan tanto o más que las fotografías. Desde que partió el conflicto el 20 de abril, ya casi se cumple un mes de constante fuga de petróleo en la costa del Golfo de México, lo que arroja dos cifras importantes: los barriles diarios que se vierten al mar y la capacidad de absorción de la “nueva solución” implementada por British Petroleum (BP).

En un comienzo se habló de que la fuga de crudo era de 5 mil barriles diarios. Luego se estimó entre 12 mil y 19 mil. Y hoy, algunos científicos hablan incluso de 25 mil: cinco veces más de lo que se dijo en un principio. Lo más grave de todo esto es que la última estrategia desarrollada por BP sólo logra contener 15 mil barriles por día en su máxima capacidad. Hasta el momento, en su mejor día, el sábado, había recogido 10.500, número muy por de bajo de lo que se contamina diariamente.

Y la última cantidad que se ha dado a conocer son los gastos que ha tenido BP desde que comenzó el conflicto: 1250 millones de dólares que se reparten en su respuesta al derrame, su contención, el escavamiento de los pozos de alivio, subvenciones a los estados del Golfo, pagos por reclamaciones y costos federales. La compañía con sede en Londres afirmó que eso no incluía lo más de 300 millones que destinaron específicamente a la construcción de barreras de protección en la costa de Luisiana.

Ahora la gran pregunta aquí es: Que va a pasar con la gente del Golfo, los pescadores, los trabajadores de los hoteles, las familias que dependen del Golfo para vivir, que va a pasar con ellos????? Alguien se ha preguntado eso???





Mil disculpas por la cantidad de imágenes pero es que quiero que quede claro el punto.

lunes, junio 14, 2010

Nos pixelamos

Cuando nos dicen que dejemos de jugar tanto, que nos separemos del monitor, que nos embobamos, no es mentira. Este video nos demuestra como poco a poco nos estamos "pixelando"


domingo, junio 13, 2010

Hermano de Marilyn Gamboa cae con droga


La Nación nos informa que una avioneta fué capturada con droga en Nicaragua, el dueño de la misma es un sujeto de apellido Gamboa, pero nos dicen que es hermano de la presentadora de TV Marilyn Gamboa, lo cual se evidencia en el siguiente comunicado de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública
"Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Guanacaste, aprehendieron la mañana de este sábado a un mexicano, un checo y un costarricense, por presuntamente estar ligados a una avioneta de fumigación que, al parecer, transportaba droga y que aparcó en Rivas, Nicaragua.

Según versiones de la Fuerza Pública, los sospechosos viajaban en un vehículo marca Daihatsun Terios, color gris, por el sector de Puerto Soley de Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste, cuando los capturaron.

El mexicano responde a los apellidos Simón Moreno, el checo es de apellido Boruka, mientras que el costarricense se apellida Gamboa Gómez. Éste último, al parecer, es hermano de una presentadora de televisión de nuestro país y es el dueño de la avioneta de fumigación, que está en Nicaragua.

Según la policía, Boruka tiene un proceso de extradición por el juzgado de Puntarenas, mientras que Gamboa Gómez, al parecer, fue detenido tiempo atrás por tráfico de drogas.

Los sospechosos fueron indagados por personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Aviación Civil, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Control de Drogas (PCD) para la respectiva indagación, pero fueron puestos en libertad hoy a las 12:00 m.d."

Lo extraño es que habiéndolos agarrado con las manos en la masa, los soltaran, por eso estamos como estamos en este país.

jueves, junio 10, 2010

Si el derrame petrolero fuera aquí...


Me encontré una interezante aplicación en internet que te dice que porción de tu comunidad se hubiera visto afectado por el derrame petrolero en el golfo, una buena forma de darnos cuenta de el verdadero alcance de esta verdadera catástrofe ambiental mundial, una muestra inequivoca de como el dinero lo es todo en un mundo donde la inconciencia se compra y se vende sin medoir las consecuencias. Como pagará esta empresa el daño global que ha causado? realmente es impactante medir la porción de planeta que el petroleo y esta corporación ha mandado a la mierda con irresponsabilidad y apatía.

La aplicación esta aquí, ojala los impacte tanto como a mí: http://www.ifitwasmyhome.com/

La catástrofe en números
Una de las mejores maneras de tomar conciencia sobre el tamaño de esta catástrofe ambiental es hablar de ella en números:

■La cantidad de petróleo que se está vertiendo al océano es equivalente a 3,5 barriles de crudo por minuto
■Esto supera por 5 las primeras estimaciones
■Según los cálculos, se han vertido entre 8 y 9 millones de litros de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México desde el pasado día 20
■69 barcos están participando actualmente en las operaciones de limpieza
■Se han desplegado casi 50 kilómetros de barreras flotantes para contener el vertido de la superficie
■Hay almacenados otros 140 kilómetros más de estas barreras
■Y se han pedido otros 156 kilómetros
■El derrame es casi del tamaño de la isla de Jamaica
■Si en 50 días no se consigue frenar la fuga, la cantidad de petróleo vertido igualará al del Exxon Valdez (30.000 toneladas derramadas) y en cuatro meses al del Prestige (70.000 toneladas)

Viejillo millonario muy honesto (ejemplo para todos)

Para que lo piensen algunos multimillonarios que disfrutan de pensiones de lujo tras pauperrimos servicios políticos al país:

Un adulto mayor de 79 años y de apellido Prado renunció a la pensión del régimen no contributivo porque se pegó la lotería.

El hecho fue dado a conocer por la Caja Costarricense de Seguro Social por medio de comunicado de prensa.

La entidad calificó el acto del señor como “ejemplar, honesto y admirable”.

Prado, vecino de Guanacaste, acudió a las oficinas de la CCSS de la zona en mayo pasado y explicó que gracias al premio de la lotería ahora contaba con ¢70 millones.

Las pensiones del régimen no contributivo se entregan a las personas que viven en pobreza o pobreza extrema.




Fuente: La Nación.

miércoles, junio 09, 2010

Justiciero vengador (revelde anónimo)

Yo no sé ustedes! pero yo a este personaje lo adoro!!!! jajajajajajaja (tiene mis gustos musicales! jajajaja)Ojo a el talk show con los presidentes sudamericanos (algunos ya no están)!!! buenísimo!!!!
















martes, junio 08, 2010

¨THE SKYBIKE¨

Buscando material de calidad para el blog me encontré con este medio de transporte alternativo. Léanlo y después comenten, esta interesante la idea.

Kolelinia es un concepto para montar nuestras bicicletas en un nuevo tipo de ¨carriles para bicicleta¨, sobre la base de alambres de acero. ¿Es posible alcanzar un nivel completamente nuevo de transporte con un mínimo de recursos?

Esta idea no es aislar el flujo de bicicletas en las calles, esto sólo lo que hace es un tipo de conexión en las zonas de difícil transito por medio de bici-carriles. ¿Puede ser un tipo de puente, una línea de transporte más largo o un diseño especial para hacer turismo por la ciudad. Por supuesto, es demasiado pronto para hablar sobre el uso masivo pero es una propuesta interesante.




lunes, junio 07, 2010

¿Crucitas? SU verdad a cielo abierto.




Anuncios en la radio, en la televisión, el periódico, el bus y se remata en Facebook y Twitter. Si bien RepertorioAmericano.org se opone completamente a la minería a cielo abierto, quisimos saber por qué tanta insistencia por parte de la empresa en hacernos escuchar SU verdad a cielo abierto.

Ya varios amigos a modo de mofa nos decían en el bus de Sabana Cementerio que tras tanto anuncio "sueñan con el silencio a cielo abierto"

Durante las semanas anteriores hemos observado en redes sociales el surgimiento de Industrias Infinito, más conocida por todos como Crucitas, adicional a toda la campaña de publicidad que realizan en medios tradicionales.

A nivel de redes sociales pudimos ver dos desaciertos básicos en el manejo de Industrias Infinito:

1. La falta de constancia en el mensaje, fondo y forma de sus cuentas, especialmente la de twitter.

2. Una insistencia en "pullar" o discutir con otros usuarios, muchas veces de forma apropiada, muchas veces de manera inapropiada.

Originalmente mucho se habló de si la cuenta en twitter sería manejada por famosos twiteros o bien por compañías publicitarias, sin embargo al ver las inconsistencias en la forma de hablar de @crucitascr pudimos notar que no.

Desde la cuenta nos afirman que se nos ha estado mintiendo, que prácticamente todos los argumentos contra la mina son falsos.

Quisimos conocer a la persona detrás de @crucitascr, no fue fácil pues se mostraron recelosos.

En RepertorioAmericano.org nos hemos manifestado en contra de la minería a cielo abierto y hemos sido claros en que creemos necesaria la manifestación pacífica para que pese a la aprobación de la Sala IV, el proyecto llamado Crucitas sea desterrado de nuestro país. Sostenemos abiertamente esa posición.

Sin embargo, en aras de de la libertad de expresión hemos enviado una entrevista vía e-mail a la empresa minera y ésta es su verdad a cielo abierto. Hoy mismo conversaremos con ecologistas como Heidy Murillo para escuchar su posición respecto a lo que nos indica la minera.



¿Por qué decidieron abrir una cuenta en Twitter sabiendo que la mina es tan impopular?

Porque estamos convencidos de que conforme la gente conozca el proyecto, esa oposición se reducirá. Y porque creemos que es nuestro deber utilizar todos los medios a nuestro alcance para dar a conocer la realidad del proyecto y atender las inquietudes de los costarricenses.


Personalmente hemos visto más ataques a ustedes que apoyo, ¿no creen más bien que puede tener un efecto negativo?

Al inicio así fue, poco a poco la gente está escuchando nuestros argumentos. Sin embargo, un grupo pequeño de personas que nunca cambiará de idea y seguirá atacándonos.



¿Quién está tras la cuenta, la persona. Trabaja para la mina, es una cuenta contratada?

Principalmente una persona de la empresa, otros compañeros ayudamos a ratos, fue una iniciativa individual que fue vista con buenos ojos por la gerencia y se permite a los empleados que tienen tiempo libre (por no estar la mina en operación), que entren a internet a conversar respetuosamente.



¿Cómo se siente esa persona manejando la cuenta? ¿Los followers crecen rápido? ¿Con quienes se ha topado?

A veces es agobiante porque hay muchos temas repetidos y a veces insultos, pero cada vez menos. Creo que si suben rápido los seguidores y sabemos que muchos más nos leen sin necesariamente convertirse en seguidores. Lo más importante es que topamos con muchos jóvenes y con mucha gente dispuesta a escuchar.



Hasta ahora... ¿lo bueno, lo malo, y lo feo?

Lo bueno es que la mayoría de la gente defiende el derecho de decir otras opiniones y están escuchando, lo malo los insultos y lo feo la intolerancia y los llamados que fomentan odio y discriminación.



¿Son oficiales los comentarios de la cuenta @crucitascr?

Son los comentarios de gente legítimamente informada. Pero el canal formal que escogió la empresa en internet es la página de Facebook "La Verdad Sobre Crucitas" de esta dirección http://tinyurl.com/28fk7t7, así como la página web www.infinito.co.cr



¿Cuánto oro y dinero creen que se pueda producir con la mina? Para muchos es increíble la cantidad que se gasta en publicidad, radio, televisión, periódicos, buses, ¿vale la pena tanto esfuerzo económico?

La campaña de comunicación se hizo indispensable ante una enorme cantidad de información errada sobre el proyecto que ha sido divulgada por personas que se oponen a nuestro proyecto. Nuestras puertas siempre han estado abiertas a quien busca información, pero las circunstancias nos obligaron a realizar un esfuerzo extraordinario para lograr que los costarricenses conozcan la verdad sobre Crucitas.


Ustedes aseguran en la cuenta que sus opositores mienten. ¿Quiénes y sobre qué mienten?

Creo que hay más opiniones erradas que mentiras. Pero los errores son muchos, así que lo mejor es fijar unos datos básicos.

Agua: Primero que todo, el proceso minero NO utilizara agua de los acuíferos. El agua a utilizar en el proceso se obtendrá del agua llovida (3.1 metros por año) que se acumula en el lago de colas. Desde ese sitio se bombea a la planta de procesamiento. El proyecto recircula el agua que utiliza y no se contaminará el agua superficial en los alrededores del proyecto. Por otro lado los acuíferos que se encuentran bajo la mina no son potables, y su agua no es utilizada para consumo humano.

Cobertura boscosa: los bosques alrededor de Crucitas son bosques intervenidos por la explotación maderera, mucho del terreno terminó convertido en potreros. A la fecha, Crucitas ha reforestado para conservación 61 de 382 hectáreas del potrero existente en las 1474 hectáreas propiedad de la compañía y en esa superficie total destina, para conservación 864 hectáreas que actualmente están cubiertas de bosque.

La cobertura boscosa, al cerrar el proyecto, será mayor que la actual, a pesar de que efectivamente es necesaria la corta de ciertas áreas para la operación del proyecto.

Almendro amarillo: Antes de hablar sobre el almendro amarillo, es importante entender que la zona de Crucitas NO es área de anidamiento de la Lapa Verde. Según los especialistas, el área de anidamiento de esta especie es la Reserva de Maquenque, que está a más de 25 kilómetros al este de Crucitas.

Los almendros que hay en la propiedad de Crucitas son árboles inmaduros que no servirían para el anidamientos de la lapa verde. De estos, se cortaron 192 y se conservarán 571 según el inventario forestal. A la fecha se han sembrado ya 16 mil almendros adicionales, de un total de 110 mil que serán sembrados. O sea, Crucitas sembrará 573 almendros por cada uno que fue necesario aprovechar. Una vez que se toman en cuenta todas las especies nativas, Crucitas plantará más de 600 mil nuevos árboles dentro de su propiedad.

Mercurio: no usaremos mercurio

Cianuro: Todo el proceso que involucra el uso del cianuro será dentro de 12 tanques de acero que forman parte de una moderna planta que permitirá la recuperación del oro. A este proceso se le denomina lixiviación y adsorción en tanques, en contraposición con el método denominado lixiviación en pilas, que utiliza una membrada de polietileno para contener el material y el proceso ocurre al aire libre. En Crucitas el cianuro se mantendrá completamente contenido dentro de tanques y el poco químico que se mantenga en solución y en el material de desecho, será destruido en una planta denominada Cyplus CombinOx, lo que implicará que a la laguna de relaves llegará cianuro con una concentración que estará por debajo de la norma nacional de vertidos.



Sobre la laguna de Relaves que recibe los desechos, fuera del cianuro existen químicos que no se pueden eliminar y que están adheridos al material residual de la extracción. Para neutralizarlos se deben sumergir a un mínimo de 2 metros en la laguna. Estos materiales deben permanecer sumergidos por la eternidad, luego de los 10 años que durará la concesión, ¿cómo garantiza la empresa mantener el nivel de agua en la laguna? ¿Quién velará por eso una vez pasada la concesión?

En el material que se encuentra naturalmente en el subsuelo, hay compuestos sulfurosos que, expuestos al agua y al oxígeno, pueden generar "drenaje ácido", que pueden tener efectos ambientales nocivos. Las manchas multicolores que a veces se pueden observar en los tajos de las carreteras son un ejemplo de este tipo de drenajes.

Para el caso de Crucitas, los estudios científicos hechos sobre el potencial de drenaje ácido señalan que es muy bajo dada las características geológicas de la zona.

Por esta razón es que los materiales que se extraigan de la mina, una vez procesado, serán depositados en una laguna de relaves y estarán cubiertos por dos metros de agua. Al no existir contacto con el aire, no se produce el drenaje.

Una vez que se cierre el proyecto, los estudios hechos en la zona determinaron que la alta precipitación en la zona (3.1 m/año) siempre mantendrán la laguna llena de agua. Un fideicomiso, financiado por el mismo proyecto minera dispondrá de los fondos necesarios para el mantenimiento y protección tanto de las zonas boscosas como de la laguna de relaves.


Los animales que haya en los alrededores no pueden ni deben beber de esa laguna, ¿cómo garantizan que esto nunca pasará?

El agua de las lagunas será apta para los animales, incluso se pueden desarrollar proyectos de acuicultura y usar las lagunas con fines recreativos, como lo es la pesca deportiva.



No es lo mismo monocultivo que un bosque ¿tienen recuento de otras especies que se están afectando?

No hay monocultivo, se están sembrando árboles de más de 47 especies nativas, de los que eran típicos en la zona, entre ellos almendros amarillos.



¿Qué piensan de lo que comentó un empleado de Senara sobre la ausencia de un informe interno y de la ausencia del certificado del colegio de ingenieros químicos? Ambos eran requisitos.

En cuanto al Senara, el empleado que así se expresó cometió un error. El criterio técnico de Senara quedó plasmado en dos oficios de dicha institución: el oficio ASUB-279-08 elaborado por Roberto Ramírez con el V.B. Carlos Romero y el oficio DIHG-0034-2009, preparado por Carlos Romero, Rafael Matamoros, Clara Agudelo y Roberto Ramírez y el oficio DIGH-039-2009, elaborado por Roberto Ramírez. Esta información fue presentada a la Sala IV, quedando los magistrados satisfechos con ella.

Por otra parte, la normativa no establece la obligación de presentar planos de proceso ante el Colegio de Ingenieros Químicos durante el trámite de viabilidad ambiental. Este requisito si existe, en cambio, para la aprobación de los permisos de construcción y funcionamiento.



¿Por qué durante las vistas que hizo sala IV ustedes y los magistrados se desplazaron en automóvil mientras que los opositores no pudieron llevar sus vehículos haciendo que llegaran tarde a todos los puntos o que incluso no pudieran participar?

Esta afirmación es falsa. La primera parte del recorrido, definido por la Sala IV, se hizo a la zona de relaves y quienes llegaron tarde fueron los opositores. Para ese momento la seguridad de la Corte ya había definido que para no destrozar la trocha de acceso, con un excesivo tránsito de vehículos, lo prudente era ir a pie. Inclusive los empleados de Crucitas tuvieron que caminar gran parte de ese recorrido.

Una vez dentro de la propiedad, a los restantes 13 o 14 sitios definidos por los magistrados todos tuvieron las mismas condiciones. Magistrados y partes del proceso, caminaron, se mojaron y cansaron por igual.

Se trataba de una visita oficial de los magistrados de la Sala IV, a quienes se extendió todas las facilidades del caso para que levantaran la información necesaria para emitir una resolución sobre el recurso contra Crucitas que había sido puesto a su consideración


¿Realmente piensa industrias infinito así sobre Nicaragua? http://twitpic.com/1t2zoz/full

Las palabras utilizadas no fueran las más adecuadas, pero para nadie es un secreto que por lado critican las minas si son en Costa Rica pero no con las de Nicaragua http://www.laprensa.com.ni/2010/05/12/politica/24361

En Crucitas tenemos el mayor interés de mantener una buena relación con el gobierno de Nicaragua, ya que consideramos que ese es un país que incentiva la actividad minera y está abierto a la inversión extranjera. Estamos seguros que podremos demostrar a los vecinos del norte de que nuestro proyecto mantendrá las aguas del río San Juan limpias de cualquier contaminación.

- - -

Para mañana esperamos tener el parecer de los ecologistas lideres opositores sobre estas respuestas de la empresa minera.

domingo, junio 06, 2010

El desgraciado de el chamuko resiente a Seagal & ya no invertirá en el país.


EL POST ANTERIOR DE EL CHAMUKO EN ESTE BLOG TUVO ECO Y LLEGO A OIDOS DE SEAGAL Y RESIENTE AL ACTOR, quién anunció a su salida de el país que no invertirá en el país debido a estas criticas negativas:

Las declaraciones las dio a través de su abogado en el país, Jonatan Picado, del bufete Zürcher, Raven y Odio.

“Steve vino al país después de haberse reunido con el Presidente Óscar Arias y exponerle su interés de poner en Costa Rica una produce de películas para aprovechar el medioambiente.

Regresó a reiterar el interés en su proyecto y ponerse a las órdenes en temas de seguridad dado que es un experto en ese tema y tiene atestados.

“Sin embargo, por un tema que no es noticia en los Estados Unidos, por una demanda que ni siquiera es un proceso civil o penal a la que él no le tiene el más mínimo temor, en Costa Rica se le trata como si fuera un criminal. Se le ponen adjetivos a su nombre que no tiene”,

Seagal ha sido cuestionado por presuntos delitos sexuales y violencia familiar en Estados Unidos. En abril, una modelo lo demandó por supuesto acoso sexual y presunto tráfico de mujeres.

Sin conocer esos antecedentes, el exdiputado y político liberacionista, Fernando Sánchez, le ayudó a Seagal a contactar a la Presidenta Laura Chinchilla, los ministros de Seguridad y Relaciones Exteriores, y el director del OIJ, Jorge Rojas.

Chinchilla, al final, no lo recibió. Sus subalternos sí. A ellos, les presentó una propuesta para fortalecer la seguridad ciudadana que fue descalificada por el Ministro de Seguridad, José María Tijerino.

Se retira muy dolido del país. Dijo que él no necesita a Costa Rica pues tiene muchos otros países donde puede hacer su inversión. Él se ha sentido que en Costa Rica se le ha recibido como lo que él no es”, agregó su abogado.

Según explicó Picado, Seagal también tenía pensado comprar propiedades en Guanacaste.

Fuente: La Nación

Como ven, según las declaraciones de su abogado, este "chisme" inventado por el chamuko (#sarcasmo) dio al traste con el inicio de una promisoria industria cinematográfica en el país; es una suerte que todavía hayan productoras porno que vienen a aprovechar nuestras bellezas naturales (incluyendo nuestras mujeres, algunas colombianas, nicaraguenses & dominicanas que trabajan en nuestros Nigth Clubs), lo que si me duele es por el desarrollo inmobiliario que nos perdimos de tener en Guanacaste ahora que este actor no va a comprar propiedades aqui.

Me parece inverosímil la actuación de Jorge Rojas otorgandole condecoraciones a cualquiera simplemente por que vino, y ahora este abogadillo hablando mierdas como el mas mamapichas de el mundo, podemos ser más serviles los ticos? por dicha creo que la opinión general estará de acuerdo con lo último que pondré en este post: Sr. Seagal, llevese sus inversiones a donde quiera, por que aquí en Costa Rica NO LO NECESITAMOS.

Los conejos que ya no están.


Gracias.

sábado, junio 05, 2010

Steven Seagal: Homenajeado en CR, acusado de tráfico de mujeres y acoso sexual en USA

Es increíble hasta donde llegan las cosas en este país: Viene Steven Seagal a Costa Rica a dar una "charla" sobre seguridad, y  el director del OIJ Jorge Rojas y lo condecora.... ¿La condecoración será producto de los muchos maleantes que Steven Seagal ha encarcelado y matado en sus películas?

¿Que sigue? ¿Que venga el protagonista de la película "Apocalypto" a dar una charla sobre asuntos indígenas? ¿Que el Dr. House vaya a la CCSS? ¿Que Terminator vaya a dar una charla sobre tecnología futurista en el TEC?

Hablando con el compa Fernando Francia, se entiende que el bombeteo en este país es algo normal, pero este Chamuko y Fernando no entendemos como es posible que nuestras autoridades no consultaran en el internet, que Steven Seagal fue recientemente acusado por acoso sexual y tráfico de mujeres por Kayden Nguyen, una modelo de 23 años. La historia la pueden ver en informativostelecinco.com  tambiénen el sitio web de TMZ (quien reportó primero a nivel mundial la muerte de Michael Jackson) pone a disposición de los lectores los documentos de dicha demanda.

Así que mientras Steven es duramente cuestionado en el extranjero, aquí lo recibimos con condecoraciones. Definitivamente, SOLO EN COSTA RICA!

jueves, junio 03, 2010

Un conejito en la butaca -Donde duerme el horror-

¿Quién dice que el Horror Duerme? Asecha o merodea, pero nunca duerme. Empezando por el título huele a fiasco.
La cinta expresa dos historias en supuesto paralelo, y señalo “supuesto”, pues el guión está amalgamado a la fuerza, medio lográndolo pero sin la fluidez adecuada. Hay un sin sabor en el espectador por lo forzado de los argumentos.
Por un lado, La pata de mono, gran historia, lástima esta versión, con una moraleja y enseñanza atemporales, en su estructura está mejorcita, mantiene al espectador en buen tono incluso uno desea saber qué pasa. Pero, se va diluyendo, es más un episodio televisivo donde se deja ver: “Aquí va el espacio para comerciales”; las actuaciones son regulares. El sonido es fatal comparado únicamente con el chirrido de una pizarra, no solo es el detalle de la mala calidad de las pistas sino por ejemplo pónganle atención a los insectos, parece que están en una orgía desenfrenada, ningún grillo chirrea continuamente por casi 10 minutos en el mundo real. La gran tecnología digital que presumen sus creadores en diversas entrevistas me la quedaron debiendo. El final de la historia pudo trabajarse un poco más. Y no da miedo o terror.
La otra historia es, La posada de las dos brujas, esta historia si no tiene pies ni cabeza. Desnudos innecesarios sin verdadera defensa desde el argumento, entiéndase, desde algún valor artístico o simbólico dentro del metraje. Las justificaciones dadas por las actrices o productores no cuentan, si el producto no se explica por sí mismo desde lo visual, por lo tanto es basura, esas imágenes más parecen el fetiche de un desesperado por la venta de la producción por medio del sexo que a través de una historia bien hilvanada.
Hay varias escenas grotescas sin sentido, Rocío Carranza mamándole las tetas a Rosibel Carvajal, es una de ellas, volvemos a lo mismo, cuál es la justificación que la misma película da para estos hechos más allá de lo que mencionan las actrices o productores, los que se han leído el cuento en ninguna parte menciona tal hecho y esta escena en particular se la sacaron de la manga (¿pornografía barata?). Hay una supuesta violación, ojo, supuesta pues hablando con los que vimos la cinta nunca lo vimos cómo tal, es hasta desagradable, con los contrapuntos de música instrumental clásica y los movimientos (de placer) de ambos actores. No eran necesarios. El sexo por el sexo sin arte es pornografía.
Rocío Carranza parece el personaje de Depredador deseoso por un premio Oscar, nunca va a pasar, no es que su actuación sea mala, es que no tiene fluidez, y como el personaje ese, hace feo más de una vez. Y la historia no cierra adecuadamente. No es culpa de la actriz sino del guión. O de algún enfermo que deseaba verla desnuda, o la vieron actuar y luego dijeron: “MMM, mejor quitémosle la ropa a ver si acaso”
Tiene muchos errores técnicos, pésima iluminación, los efectos visuales son de la paleta de Final Cut, pena ajena, la edición es aceptable pero el problema es del guión. No tiene ritmo parejo en la narrativa, el sonido es fatal, la música por un lado es instrumental y por el otro de organeta, pena ajena, las actuaciones regulares (urge una escuela de actuación para cine en Costa Rica), el maquillaje está entretenido no grandioso pero bueno, y el mayor error de todos es que no da miedo.
Es bazofia, la quieren ir a ver, allá ustedes, pero que no digan que no les dije. No da miedo, es desagradable, y el público tico desea consumir buenas historias no viejas chingas haciendo sonidos de animales en celo, para eso están las películas XXX del Cinema 2000.

EXTRA:

La cinta ha sido un fenomeno en redes sociales donde los criticos callados empezaron a pronunciarse con sus diferentes nicks al igual que gente del medio, en parte con los coomentarios negativos hacía las peliculas nacionales hay que cuidarse mucho, más con los acontecimientos recientes dondé un critico nacional (no de oficio si no de hobbie) ha sido amenazado por personas allegadas a una basura de película nacional tratada de salvar bajo la etiqueta de "cine experimental", pero aquí los conejos no tenemos nada que perder, nos vale! nos pela! somos simples espectadores.

Un conejo en la butaca.





CHISME

La presidenta irá al estreno de la película: como mujer & persona culta le preguntamos: Qué opina de la mamada de tetas que le pega la actriz Rocío Carranza a su co-estrella?

OTRAS NOTAS

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=12287&Itemid=
http://www.nacion.com/2010-06-03/Entretenimiento/Relacionados/Entretenimiento2393606.aspx

miércoles, junio 02, 2010

El referendum de el odio es discriminatorio (según defensoría)

La Defensoría de los Habitantes se pronunció hoy contra el referendo sobre las uniones gay por considerar que es “un acto discriminatorio en sí mismo”.

Por medio de un comunicado de prensa, la Defensoría agregó que dicha discriminación “conlleva la exposición ante la opinión pública de iniciativas tendientes al reconocimiento de derechos a poblaciones históricamente discriminadas en el tanto la discusión pública del tema tiene en la sociedad como resultado la acentuación de los prejuicios en contra de ellas”.

La Defensoría estima también que “la posibilidad de someter a consulta popular el derecho de las personas que conviven con personas del mismo sexo al reconocimiento de sus derechos personales y patrimoniales es, en sí mismo, restrictiva y, por ende, no puede ser compartido” por la institución.

La posición de la Defensoría surge tras el anuncio, varios días atrás, del Tribunal Supremo de Elecciones, que estima que faltan 30.000 firmas para que la consulta popular tome forma.

Precisamente, el Tribunal señaló que para el último trimestre de este año podría realizarse el referendo.

martes, junio 01, 2010

El hueco en la calle más grande de el mundo.


Un sorprendente hueco sobre la ciudad de Guatemala se tragó todo a su paso tras las lluvias provocadas por la tormenta Agatha.

Según calculan los medios de Centroamérica el agujero de este fin de semana tiene unos 150 metros de profundidad y 40 metros de diámetro.

El fenómeno geológico se produjo en San Antonio, un barrio al norte de la capital guatemalteca, debido a la saturación del sistema de drenajes, según informó La Nación, de Chile.

Lo curioso del caso es que en la misma zona había ocurrido un fenómeno similar en el año 2007.

Según informaron varios especialistas en la Web la capital de Guatemala se halla en una zona propensa a este tipo de hundimientos, que son los mismos que dan lugar a los conocidos “cenotes” de otras partes de América.
Tomado de:
http://www.cubadebate.cu/columnas/curiosidades-columnas/2010/06/01/un-hueco-se-trago-parte-de-ciudad-guatemala-causado-por-el-huracan-agatha/