miércoles, enero 09, 2008

Cuántos diputados y diputadas conoce usted?

A ver, son 57 y usted y yo les pagamos dos millones de colones por mes de sueldo a cada uno para que nos representen. ¿Cuántos conoce...?

Ve! Tenemos empleados a 57 sujetos y sujetas, a razón de dos millones de colones por mes de salario, más asesores y gastos que sumados todos nos cuestan 1.500 millones de colones por mes y no conocemos ni los nombres de la mayoría.

¿Por qué?... Porque la mayoría no hacen nada, porque la mayoría de los diputados y diputadas padecen de NALGONERISMO DE CURUL, que los deja sentados sin hacer absolutamente nada.

Pero el problema de la Asamblea Legislativa es más grande todavía. Las posibilidades de que las cosas cambien y mejoren en Costa Rica es más lejana de lo que nadie se imagina.

Porque si fuera solo por el NALGONERISMO DE CURUL y los CHUPÓPTEROS…., TODAVÍA podríamos mejorar… al menos en teoría…

Porque, supongamos que de los 57 diputados hay 40 que casi no conocemos y que sufren del NALGONERISMO de CURUL… Que llegan... ponen las nalgas en la curul —el escritorillo ese en que se aplastan todas las tardes de lunes a jueves— y solo observan lo que ocurre hasta que “les viene el mes” y corren a retirar el chequecillo de DOS MELONES POR NO HACER NADA

Bueno… quedarían 17 diputados y diputadas … (57 menos 40 son 17)…, que al menos teóricamente podrían hacer el BRETE…, con los mas de mil empleados que los ayudan, también pagados por el pueblo.

Pero el problema es que esos 17… esos que conocemos los NOMBRES y que vemos en los periódicos y en los noticieros de la TELE… tampoco están con las pilas puestas. Si acaso tres o cuatro son lo que les vemos un poco de CEREBRO…, y que saben hablar y algo se les entiende.

Porque los y las demás lo que dan es CÓLERA y LÁSTIMA. Vean unos ejemplos para que entiendan esta CHIMAZÓN….:

¿Qué ha hecho el diputado FEDERICO TINOCO como diputado? ¿Por qué es conocido? ¡Solo por una cosa!, porque le echó el caballo a una asesora que lo denunció por acoso sexual… Imagínense, se hizo famoso por eso... por alborotado!!!

Otro caso: ¿Por qué es conocido el diputado liberacionista FERNANDO SÁNCHEZ?... Sólo por una cosa…. Porque redactó con el exvicepresidente Kevin Casas el famoso MEMORANDUM para engañar al pueblo…. Y porque la gente todos los día pide que RENUNCIE y que SE VAYA para la casa…


Por qué es conocida ANDREA MORALES, la diputada más destacada y más popular del PARTIDO DE OTTÓN SOLÍS? Porque salió en la Revista para hombres SOHO. Y porque anda con Johnny Araya….

Y la diputada JANINA del VECHIO, es conocida solo por la PENSIÓN DE LUJO de casi 5 millones de colones por mes que obtuvo como EDUCADORA, como profesora universitaria , inflada como embajadora en EUROPA

¿Y Guyón Massey? Lo conocemos porque se las había arreglado para sacar 90 millones de colones del presupuesto nacional…, pagaderos a una FUNDACIÓN que tiene con sus hijos. Lo conocemos porque todo el mundo piensa que ese era el pago por apoyar al Gobierno en el TLC…

Podríamos continuar uno por uno pero por hoy basta. El punto queda claro. Los diputados que no padecen nalgonerismo de CURUL…, son CHUPÓPTEROS o presentan un currículum con algún RESBALONAZO de corrupción…

Y eso para no entrar en los problemas de las INCONSISTENCIAS…, LOS PACTOS…, las COIMAS…, los sobornos…, las borracheras…, los JOLGORIOS…, los viajes…, las desviaciones de todo tipo….

El punto que queremos dejar establecido en LA CHIMAZÓN hoy…, es que con los mismos SEGUIREMOS EN LO MISMO… No hay vuelta de hoja…, no hay “tu tía”…., o nos pellizcamos o seguimos ZAMBULLIDOS en las aguas negras de la TERCERA REPÚBLICA…., o nos “DESCOBIJAMOS” o nos dejan sin país…

2008 ES AÑO PREELECTORAL…. En este año se perfilan las PRECANDIDATURAS para las elecciones del 2010…, y que Dios nos coja confesados si seguimos ARANDO CON LOS MISMOS BUEYES


POST ROBADO DE LA CHIMAZON


5 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mae muy bueno, falta gentecilla, que tal Solom que se conoce por sus accidentes de tránsito y darse a la fuga, o por llamar a una senadora que lo contradijo, o poir que es un comemierda de primera!?

O este al que conocemos por que Albino sabe donde vive?

O el ESpañol patriota bolivariano de CR?

Mae uno no debería votar por una papeleta para diputados, si no por personas con méritos conocidos, nombre por nombre! Hay que cambiar eso, hacemos un referendum serio que no sea para mantener la ilusión y la romanza revolucionaria de algunos?

Terox dijo...

Eso si es una buena idea. Que le pongan en la papeleta los nombres, y uno escoja cuales. Claro, ya me imagino el montón de votos nulos... que tirada...

La vara no es volverse cínico tampoco. Es mejor esto que Venezuela... lo que hay que hacer es denuncia...

La Skinny Bitch dijo...

Elizabeth Fonseca - x vieja necia, por lameculos... dice una cosa en el periodico, y despues hace otra cosa en el partido.

Merino - por las cejas

Mayi Antillon - por ser la cara del TLC en la Asamblea Legislativa

A uno le piden cuentas en el brete, y si no esta haciendo uno ni mierda, tiene la cartita de despido lista para contratar a alguien competente.. ojala fuera tan facil

PIDO LA RENUNCIA DE ELIZABETH FONSECA!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Hay unas que yo me se de unos.... pero mejor lo dejo ahiu.

Por cierto, el sitio de Los Chimados no funciona

Unknown dijo...

LA verdad no me parece democracia que en un país de mas de 5 millones 57 pendejos controlen el país, ademas para nadie es secreto que lo arias son los que controlan al país.