martes, enero 22, 2008

Un obispo dice que hay menores que «provocan» los abusos sexuales

"(...) sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta".

"Puede haber menores que sí lo consientan (el abuso) y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece."

Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife

Mucho con demasiado
¿Verdad?


Fuentes: La Opinión de Tenerife, 20 Minutos, 20 Minutos (otra vez), El Mundo, Perfil.


16 comentarios:

Terox dijo...

Bueno, mejor que lo haya dicho... así se cantó...

Amorexia. dijo...

La ignorancia es terrible, pero es peor el engaño, el creer que la gente es tonta, el tratar de defender lo indefendible, me hace gracía como se aduce a sí mismo cuando dice "lo provocan a uno" esto es increíble! como dice el burro: me le defeco a este mae!. Hace unos años, un amigo que es periodista, laborando para La Prensa Libre, le tocó ir a entrevistar a un malnacido que violó a una bb como de un añito (no sé si recordarán el caso), el compa fue profesional hasta donde pudo, hasta que el mae le dijo, que la bb lo había seducido y por eso lo hizo... (WTF!!!!) creo que el asunto es muy similar, creo que tenemos a un pedófilo o un potencial pedófilo hablando sin duda (que Dios me perdone si no es así) por que uno a los 13 años sabe tanto sobre sexo y el deseo y demás como sabía al año de edad, pues no basta con el acto, emosionalmente a esa edad nadie puede tener en cuenta todas las implicaciones de el sexo.

Mae me "asquie" la verdad!

el culé dijo...

Uy no!!! Pobres víctimas!!!

Como dijo Amorexia, uno que putas va a tener deseos de esa categoría una maecillo de 13 años o menos!! (aunque no hay que generalizar).

Que cáscara de mae, que asco!!

El Cantinero dijo...

Por este tipo de "personas" la Iglesia Catolica va en decadencia, malditos sea, al final ya la humanidad esta aprendiendo lo que ocurre en esa aberracion de institucion y el poco de corruptos que la componen, y ahora jugando de victimas, jodas...

Danilo Mora dijo...

Totalmente desatinadas las palabras del señor obispo.

Lo mejor sería mejor que consiga un asesor de imagen, por que de esta no se podrá salir solito.

Adriana Barrantes dijo...

Yo estuve en un colegio catolico y habia un padre que tocaba a las estudiantes... se denuncio con el padre director y el mae soborno a las familias para que se callaran.... una no lo hizo y los denuncio con la justicia... y NUNCA le hicieron nada al padre.. de hecho murio de muerte natural hace unos años.

Todos fuimos testigos de los abusos pero la ley nunca nos escucho.. ser cura en este pais significa estar por encima de la ley... eso fue lo que yo aprendi

Tatiana QGarita dijo...

Puta ni rojo se pone. Es un pedofilo en potencia sin duda, cuantas victimas habra detras de ese mal parido. Es increible como la iglesia catòlica alcahuetea a estos malditos. Es increible como se escudan detras de una religiòn, como es posible decir q un niño de 13 años lo provoca. Por favor q clase de enfermo, si uno ve a un chiquito de 13 años y eso es lo q ve un chiquito. Por Dios!!! como es posible q jueguen y se caguen en la inocencia de los niños asi.
Es digno de odiarlos y escupirles la cara!

Mario García dijo...

Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae Ay mae ay mae ay mae ....dejenme enfriarme...comento después...el lado catolico de este Heroe siente nauseas mezcladas con verguenza..y eso es grave!!..Cuando me enfrie aporto...

Çâiröl dijo...

Que asco que me dan... a veces me pongo a pensar lo que podría pensar Jesús de este mundo, y de lo que han hecho con sus palabras y de los que se llaman sus seguidores y lo predican, que son a veces los peores seres humanos.

andrés dijo...

La iglesia catolica senciallemnte desea que sigamos ignorantes, q nos chupemos atol con el dedo, q seamos mansos corderos obedientes q acatan la "palabra de dios" a travez de un traductor disfuncional y completamente desconectado de las necesidades de la sociedad actual.

Esta no es siquiera la iglesia q predico Jesus...al hombre lo jodieron ya muerto y Paulo (Pablo) monto este circo que no quiere perder Poder (econocmico, social, politico) sobre el mundo y su filosofia ha sido siempre la de Censurar, Atacar, Condenar todo aquello q atente a su poder... ya no se trata de salvar almas si no el Poder!!!...

Mario García dijo...

Ya más en frio. Un pequeño pseudo discurso apologético. Creo que algunos contertulios han ampliado la discusión con mucho fanatismo y odio hacia la Iglesia. Sé que hay actitudes cuestionables dentro de la Iglesia, y personalmente condeno la actitud de este obispo,pero eso no justifica el odio mal infundado en algunos que existe hacia la Iglesia, y digo mal infundado porque no conocen la Iglesia, y lo que conocen son, digamoslo asi, leyendas urbanas de terceros. Dice la Biblia que donde abunda el pecado sobre abunda la gracia, y creo que si una persona se compromete a seguir a Jesús por medio del servicio de sacerdote,tiene que poner su corazón, su espiritu, su vida completa por ser fiel. Me parece censurable que un cura eché la culpa a otros por sus propios errores, y me cuestiono sobre si su formación fue la más idonea, e hilando más fino, con que convicciones se lanzó a una aventura donde debe imperar el amor como norma de vida, y no la busqueda de argumentos falaces que maquillen un poco el inmenso daño que ha hecho a la Iglesia y a la persona en su integridad. Cómo católico me da pena esta situación, porque desgraciadamente por unos poquitos que dan un pesimo testimonio se echa a perder la labor de muchos que laboran en el silencio y con una fidelidad autentica al mensaje de Jesucristo. El Obispo me parece repulsivo con su opinión, pero no quiero que se generalicé al respecto. Al Señor Andrés quiero decirle que me da pena su pobre manera de ver las cosas, que ve la Iglesia como un negocio inventado por un pobre diablo, sin siquiera conocer a profundidad las riquezas que en ella encierra, porque sé que hay riquezas dentro de ella que ni los católicos hemos querido aprovechar por perezosos, y porque el clero no ha tenido pasión por transmitir. Al cantinero quiero decirle que me sorprende negativamente su comentario, dentro de la Iglesia hay personas que han cometido, comenten y cometeran gruesos errores que la historia ha de juzgar, pero eso no es justificación para llamarla pseudo institución, porque en medio de las pobrezas de la humanidad que hay dentro de ella, tambien han existido personas que han hecho enormes aportes en muchos campos, que cobijados por la Iglesia, han llevado a cabo. No defiendo al obispo, sigo aclarando, ni defiendo a los pedofilos y/o pederastas, solo quiero pedirles criterio respecto a la Iglesia, por ella misma. El Heroe es católico, y conoce muchas cosas...gracias a Dios, la mayoria buenas, y conoce cosas gravemente escandalizadoras,pero digo yo, sin sonar como un acomodado,que arbol no ha dado mal fruto alguna vez. No pido que dejen de comentar, cada cual es libre de hacerlo, ni pido moderación, solo quiero pedirles sano juicio, lógica, amor.De una vez advierto que a insultos no respondo. Un saludo contertulios.

Terox dijo...

Una cosa que se me ocurre, es:

1. En el Seminario y periódicamente, deberían dar cursos de psicología para entender el problema, y no responsabilizar a las víctimas. También hablar claramente y no tapar, me imagino que muchos piensan lo mismo que este mae, y a lo mejor si yo diera clases (por ejemplo) a chiquillas de 13 o 14 años (sobre todo de zonas marginales), estaría tentado a pensar en forma similar.

2. Hacer exámenes psicológicos, retiros, etc para detectar gente que en realidad está desequilibrada. Es mejor que se salgan a tiempo y se traten, antes de que se jalen una torta.

Mario García dijo...

Terox...al menos aqui en el pais se hace, y a nivel de Iglesia, hace poco fue que se descubrió el agua tibia en ese sentido. El acompañamiento de la persona a nivel de Seminario es muy importante, muchas veces el problema se ha destapado en sacerdotes mayorcitos, y no es por echarle la culpa a nadie, pero creo que la formación no aplicaba, incluso, para la epoca de esas personas, donde la psicologia incluso, se consideraba un tabú.Apoyo tu idea, y creo que habria que ver la manera de hacerla realidad en toda la Iglesia.

Amorexia. dijo...

Hay algo que no me gusta de el discurso de Héroe anónimo, pero aunque esto no me gusta, estas cosas jamás me han serparado de una amistad con nadie, la doctrina, y es que la religión Todas, no solo la católica) encierran una doctrina tal como las ideologías políticas, y cuando se cae en la doctrina cuesta ver amopliamente como funciona o disfunciona un sistema.
La Religión católica fue en su inicio un grupo Subversivo y rebelde, que fue creciendo y fue creciendo, y tuvo poder, y tuvo decisión política, y que en muchos casos aún la tiene; y el poder corrompe y enferma, y se pierden los objetivos, por que es una doctrina que intenta cambiar a la gente desde Dios, el capitalismo lo hace desde el mercado, y el socialismo lo hace desde el estado regulador y el colectivo(los que saben mas de política me corregirán, esto es una conclusión personal) pero nunca ninguna doctrina se basa en el indicviduo, por eso la iglesía perdió el objetivo, se contaminó, y trato de adoctrinar, consiguiéndolo en muchos casos. Esto de el obispo es solo una muestra de los muchos males que enfrenta una institución demasiado grande como para tener un matiz, un norte, y una conciencia, enfermos de poder y arrogancia vemos como cada vez es menos creíble en sus postulados, obsoletos y torpes la mayoría. Buenas intenciones sobran, como incapacidad por hacer cosas grandes y verdaderamente buenas, díficil enumerarlas aquí, quedemonos con esta muestra, recordemos que, y veamoslo claramente, la iglesía ya no convence a nadie, no guía nadie, no se ajusta a las necesidades de el hombre, esta perdida en sí misma, Cristo no, él sigue igual, pero la religión es una doctrina mas entre muchas.

La Skinny Bitch dijo...

"un malnacido que violó a una bb como de un añito". Ha sido una de las veces que me cuestionado si seria capaz de llegar a matar a alguien. La respuesta fue positiva.

Asco es lo que puedo sentir por una persona asi.

Despues, en Estados Unidos, este tipo de declaraciones son tomdas como un posible pedofilo y por lo tanto lo tienen registrado en fichas policiales en caso de alguna desaparicion, violacion, etc, y son los primeros en ser interrogados. Por que tenga un cargo en el clero no significa que no se le deba tener bajo la lupa.

Mario García dijo...

Amorexia...lo comparto, el norte se pierde cuando se ponen los accesorios como prioridades.