jueves, enero 31, 2008

Deshalojo celestíal.

Haciéndole el favor a Amorexia, y al Buhonero, aqui está la nueva entrega de nustro corresponsal Venezolano.

Igual les pido seguir orando por Saúl, según me cuenta Amorexia sigue muy grave, pero luchando.


El desalojo celestial

Terminada la segunda guerra mundial, Europa, Asia, África y los Estados Unidos comenzaron una recuperación en todos los aspectos de la vida de sus pueblos. Por esa época, Venezuela se presentaba para muchos como una tierra prometida.
Fueron de una gran diversidad cultural y social los comics que emigraron a nuestro país en busca de un porvenir y quedarse para echar raíces.
Hoy día, los personajes de tiras cómicas, escritas y de TV, han debido abandonar su “economía” informal y sumarse a las exigencias de un estado que les ha copado todos o casi todos los espacios. Es que han descubierto que algunos de ellos, solapadamente, pertenecen a la CIA.
En una reunión con el alcalde mayor, los comics rojos rojitos, a fin de congraciarse con “El Acertijo”, líder del proceso, decidieron emplear el método de la invasión. Scooby Doo, Chaggy, Fred, Daphne y Vilma fueron los comisionados para iniciar la acción acordada.
Siguiendo los pasos del manual de invasiones aprendido en la Universidad Bolivariana (UBV), el grupo llego al cielo e inmediatamente hicieron lo necesario para establecer un puente y comenzar con la llegada del resto de sus camaradas comics.
Dios tardo en darse cuenta de que el Paraíso había sido invadido. Realmente no tenía razón alguna para temer que semejante cosa pudiera sucederle. ¿Quién podría atreverse a desalojarlo del Paraíso donde tenia tanto tiempo viviendo en santa paz? Y sin embargo sucedió.
Scooby Doo, Chaggy, Fred, Daphne y Vilma se presentaron primero como un grupo que venia a cambiarle los bombillos según un programa llamado misión energía, y Dios les dejo hacer. Llenarían el Paraíso con bombillos ahorradores.
En el ínterin del cambio energético, indagaban cuantas personas vivían allí. Y Dios los dejo hacer. Pero San Pedro al percatarse de tales preguntas, los corrigió. Aquí solo viven almas. Scooby Doo y Chaggy le miraban confundidos, el curso de militantes de batallón del “PSUV” no hacia mención a nada de almas.
Todas las tiras cómicas escritas y de tv eran “comics nuevos” que no tenían alma. Fred y Daphne explotaron… ¡Que almas ni que ocho cuartos! ¿Cuántos son ustedes aquí? San Pedro se rasco la cabeza… Millones dijo, Vilma volteaba para todos lados sin ver a nadie. Decidieron entre todos consultar al “Acertijo”, líder de la revolución. Este les dio la orden de invadir de inmediato ante tanto desconcierto.
Un montón de cualquier cantidad de comics nuevos desalmados llegaron al Paraíso con todas sus pertenencias… Todos comentaban… ¡Que vaina tan buena chico!Las almas del Paraíso formaron un comité y se fueron a quejar con San Pedro… Si estas comiquitas se quedan nosotros nos vamos… San Pedro no sabia que hacer y ante tanta indecisión acude a Dios, quien al parecer, todo lo permitía. San Pedro, las almas e inclusive Dios se mudaron del Paraíso al infierno.
El Diablo se fastidio con la llegada de tanto santo y emigro al Paraíso donde se sintió de lo mejor rodeado de tanto desalmado.
Y así, amigo lector, es como vino a darse este desalojo celestial, y un universo en el cual, por lo menos visto desde Venezuela, el Diablo esta arriba y Dios esta abajo…

5 comentarios:

Terox dijo...

Me recordó un cuento de Cardona Peña, donde explica como un día, los diablos se volvieron santos y los santos diablos...y al final todo siguió igual...

Çâiröl dijo...

Mae que bueno que está, excelente!!

Melcocha dijo...

Como diría un integrante de Les Luthiers...”que buena metáfora”, o sea, quedé bateado!!

Me gustó la utilización de personajes, y como fueron colocados en situaciones cotidianas como cambiar un bombillo en un contexto paradisíaco.

Ahora, no me imagino de que Diablo estarán hablando..

Iseekyou dijo...

capitan, el diblo es el presidente de venezuela... bye

Anónimo dijo...

Ihr habt eine schoene Webseite hier, und vielciht schaut Ihr euch auchmal meine an, ok Sex im Internet ist nicht jedermans Sache, aber eben meine erste Homepage. Danke und macht weiter so! http://rasiertemuschis.sexbloga.com