jueves, octubre 16, 2008

100 al Este

Aquí les dejo esta excelente producción nacional, en la cual se le pide a la gente, estando en el Teatro Nacional (un lugar bastante turístico en San José) como se puede llegar a la Casa Presidencial (otro lugar que algunos turistas les gustaría visitar).

Es increíble las respuestas de la gente. Nadie sabe donde está.

Al menos yo, por vivir en San Francisco de Dos Ríos, si sé bien donde está la Casa Presidencial. Pero lo rajado del asunto, es que si me preguntaran cómo llegar desde el Teatro Nacional.. mandaría a la persona a la esquina de los buses de Zapote, diagonal al Teatro, y le digo que le diga al chofer que lo baje en la Casa Presidencial.

Alguna vez se han puesto a pensar hasta que punto puede afectar la forma en que damos las direcciones, al turismo nacional?
Porque en los dos meses que anduve viajando, conocí mucha gente que ha venido a Costa Rica, y había dos comentarios en común acerca de nuestro país: que caro es.. y que raro se dan las direcciones ahí.

Pero bueno.. al menos yo no me paré de reír con este video, espero que lo disfruten:


7 comentarios:

Terox dijo...

Diay, en el antiguo edificio de Fertica... jajajaja

Me parece un poco injusto, ya que si bien queda bastante cerca, el susdicho edificio no queda exactamente dentro de la "ciudad" (así es de chiquitilla).

Yo diría así:

Toma el paseo Colón hacia el Este, y sigue siempre en esa dirección, hasta encontrar la Fuente de la Hispanidad. Ahí toma la circunvalación hacia la derecha. En el primer puente, se sale a la derecha y toma el semáforo a la izquierda. A unos 100 metros a su derecha, ahí queda...

mvarela dijo...

terox, paseo colón ¿?¿?¿?¿?


lo de las direcciones en este país es un desmadre, eso se tiene que cambiar, hasta para uno es un despiche a veces

Terox dijo...

Jajajaja, perdón, Avenida Segunda...

Anónimo dijo...

En CR el 95% de las direcciones tiene que ver con un bar, así que si ud no conoce el chinchorrillo ya se perdió.

Y como dijeron por ahí, que increíblemente complicado dar direcciones en una ciudad tan pequeña.

Muy interesante.

andrés dijo...

En todo caso creo que editaron y decidieron dejar a los piedreros, vendedores informales, locos e ignorantes ah y uno q otro pachuco. No es posible q la gente no sepa algo tan sencillo... Puña siga las marchas sindicales, donde todos hacen el circulo y le gritan a un porton negro... ahi es!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Nada como la piedrerita jaja más perdida que Terox jajaja.

Una vez leí en la revista Time un artículo sobre las famosas direcciones a la tica, así que aún continúan siendo famosas.
Saludos

Alexa dijo...

Dar las direcciones de esta forma es parte de nuestra cultura y lo bueno de todo esto es reirnos de nosotros mismos. Puntos de referencia en este país Iglesias y Bares por qué? porque el que peca y reza empata!! Hechese las birritas el viernes y vaya a la iglesia el domingo tempranito. Viva Tiquisia!