jueves, octubre 23, 2008

La crisis financiera sin palabras.



El capitalismo tiende a consumirse a si mismo, aunque no deberiamos lanzar campanas al aire, el mismo se reinventa. Increíble ver esas caras de hombres de negocios solapadas como tantas caras de miseria e historias de pobreza de la gente que no encuentra las alturas de wall street y que ni saben de su existencia. Hoy estos mismos señores dueños de el mundo, responsables de su miseria y desgracia lloran sobre los mismos pasos, por que como les dije amiga, el capitalismo se reinventa, pero los actores son los mismos en el mismo papel.

13 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Le gané a Terox!
Bueno, ya en serio, es en parte increíble que una economía así -ignorando las estupideces generadas por el egoísmo- se desplome tan abruptamente dejando en pena a tantas personas. El consumismo excesivo tiene la culpa -a su vez es imagen del egoísmo, que necio...-

Me resultó curioso que solo se ve una mujer en las fotografías, razón?

Amorexia. dijo...

Es mas increíble que unna economía asíse levantara dejando en pena a tantas personas... ahora le toca caer y convertirse, volviendose a levantar... solo una mujer... solo una había en la muestra...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Algunos comunistas creen que la inestabilidad económica mundial que estamos viviendo le abrirá las puertas a un socialismo del siglo XXI. Pero no será así. Sin embargo, es necesario cambiar la forma de conducir el sistema capitalista sí queremos evitar la anarquía o el neototalitarismo.

La mano invisible del mercado que debió equilibrar la economía y generar riqueza y bienestar para todos, funcionó en principio durante un tiempo en algunos países, pero en el mediano plazo condujo a abusos corporativos, a prácticas deshonestas, a enriquecimientos ilegítimos, al capitalismo salvaje y a la presente crisis de la economía mundial. El balance del neoliberalismo en Latinoamérica fue francamente negativo.

No obstante, el capitalismo probó durante un siglo que no tiene alternativa válida, porque su antítesis, el comunismo, demostró su inviabilidad en la extinta Unión Soviética, en China, en Cuba, en Corea del Norte y en todos los países que lo intentaron.

Tenemos dos sistemas que nos han mostrado históricamente sus desempeños. Ahora debemos dejar atrás al capitalismo salvaje y avanzar al futuro. La salida no puede ser hacia el pasado.

Por ahora, apostamos al capitalismo en función social o economía social de mercado, o como dicen los chinos, hacia un “socialismo” de mercado, pero con pleno ejercicio de las libertades, las prácticas democracias y la observancia absoluta de los derechos humanos.

Saludos

Alexa dijo...

Curiosamente hoy venia leyendo un artículo muy interesante llamado "Paracaídas de Oro" y hablaba sobre los altos ejecutivos que dirigieron la banca estadounidense en las vísperas y durante el hundimiento de de Wall Street y como solamente 12 de ellos se embolsaron cerca de $500 millones!!! Charles Prince presidente de City Group cobró $150millones, antes de esto despidió a miles de empleados de paises bajos para reducir los costos de operación pero su indemnización...jamás!! Richard Fuld CEO de la firma de inversión más antigua se llevó consigo $56 millones más $480 millones que ganó desde el 2000.
Y todavía dicen que ellos también perdieron!! cuando la mierda dejada por sus malas deciciones nos queda a nosotros, el resto del mundo!

andrés dijo...

No es la prinmera crisis que sufre la yunai, una economia tan grande tiende a balancearse, mecerse probablemnte se levanten lo que queda demostrado nuevamente es que no tenemos las herramientas necesarias para evitar estos desastres y por mas dinero que perdieran no creo que sean pobres, como decis, controlan el mundo...

El capitalismo tiene que evolucionar, caso contrario bueno, ya vieron...

Terox dijo...

Un gringo conocido mío me decía que los que están ahí en el piso del NYSE son los maes más fanfarrones y exhaltados... Como que tratan de intimidar para subir o bajar el precio de la transacción... Es más, dice que esa vara es desgastante... los maes no aguantan mucho...

Conoche dijo...

El capitalismo al estilo gringo es el peor genocida, que existe.
Acaso nosotros no perdimos ya nuestra cultura y tradiciones, a cambio de querer parecenos a los gringos de mierda.
Yo apoyo 100% el socialismo aunque, para poder aplicarlo se necesita una persona honrada osea casi imposible y ademas como dicen por ahi
"El ternero Socialista, siempre dependera de la teta Capitalista".

Unknown dijo...

La crisis financiera tiene palabras, tiene nombres, apellidos, pero no es tan facil de decir porque son productos híbridos y muy complejos de explicar. Ver la cara triste de alguien del corro no significa nada, quien al final de su día de trabajo no se ha sentido como que el mundo se le viene encima. Cuántas veces me han dicho que la profesión con más estres del mundo es la de medicina, un cirujano cardiovascular que en cuestion de minutos puede salvarle la vida a alguien. O el ingeniero que si hace mal un plano puede causar un gran daño. Ahh y los del área de ciencias económicas, no es pulpería como se burlaban antes, y las respuestas políticas que quieren no las van a tener, porque la regulación no puede frenar al mercado, es capitalismo salvaje ser un inversionista inteligente como Warren Buffet...

Despues de la fiesta viene la resaca, y muchos fueron partícipes de esa fiesta, pero por desgracia el estado está dandoles la Alka S**** para que puedan salir como si nada.

Saludos en horas hábiles

Anónimo dijo...

o se acaba o nos terminamos todos.

pero el capitalismo tiene su final escrito en su mismo manual.
una cosa que da claustrofobia

Unknown dijo...

Lo que me hace gracia es que esas fotos se pueden interpretar a como le da a uno la gana, si queremos pensar que son signos de la tragedia, pues puede hacerse, si queremos interpretarlas en forma graciosa, por ej: el mae que esta con las dos manos abiertas viendo a la computadora de frente podria en realidad estar diciendo:"Hijuep#$% Windows...como que no encuentra mi archivo?". Y la doña podria estar en realidad pensando: "Creo que deje la plancha prendida...", luego el mae con la mano en la frente lo que esta diciendo es: "Jalá jalá, hijuep#$% zancudo".
En fin.

Julius Contreras dijo...

La pregunta es ¿quien salva al capitalismo de los capitalistas?. Saludos.

Methos dijo...

De todas formas el dinero ni existe. Es algo que vive en las cabezas de los autoproclamados homo sapiens y que le dan valor según su cantidad virtual.

Andrës A dijo...

casi me pongo a llorar...