jueves, octubre 02, 2008

Troskos corruptos y plateros.




La semana pasada se celebró el XXII CEU, que podríamos tomar como un tipo de Asamblea Legislativa. Las decisiones que se tomen en el CEU tendrán una vigencia de dos años y son las directrices que deberá seguir la Federación de Estudiantes de la UCR (Feucr), actualmente a cargo del partido Convergencia.
Acciones de la Feucr. Me gustaría mencionarles algunas de las acciones que implementará la Feucr por mandato del CEU:
1. Plan Nacional de Lucha . Se pretende preparar y organizar una huelga general que “le imponga al Gobierno las demandas del Plan Único de Lucha”. Además, se buscará “formar un Comando Nacional de Huelga, con Comités Regionales de Huelga, (…) capaz de derrotar al gobierno de los Arias”.
El directorio de la Feucr deberá participar activamente dentro de encuentros nacionales que se están realizando por parte de los “sectores sociales y políticos opositores al Gobierno”. Además, deberán involucrar al movimiento estudiantil en esta lucha.
“Esta participación del movimiento estudiantil debe tener como eje la convocatoria a un amplio, masivo y democrático Encuentro Popular de los sindicatos, organizaciones campesinas, revolucionarias (…) para votar un plan de lucha unificado, que termine en una huelga nacional”.
2. Sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA) . Sin que se haya firmado el AdA, ya se pretende “asumir una posición de rechazo rotundo al AdA”.
Lucha sindical. Se decidió que el directorio de la Feucr destine el presupuesto necesario para llevar a cabo una campaña “contra la persecución sindical” y, por lo menos, un 10% de todo el presupuesto que reciban en el 2008.
Además, será deber de las asociaciones estudiantiles y de los diferentes órganos de la Feucr impulsar las convocatorias y apoyar a las organizaciones sociales y sindicales, como mínimo con el 40% de su presupuesto del 2008.
Otro objetivo es exigir al Gobierno y a las autoridades de las instituciones respectivas que cesen los procesos contra David Morera y Marvin Marín, del Sisss; Luis Alberto Salas Sarkis y Alicia Vargas, de Upins; Fabio Chaves, Jorge Vega y Francisco Aguilar, de Asdeice, y Jose Luis Castillo, de Sintrajap.
Asimismo, se pretende que la Feucr sea utilizada para darles un apoyo directo a las organizaciones sindicales, respaldándolas con dinero y contactos, con el fin de aumentarles su injerencia política en la vida nacional de los costarricenses.
Por ejemplo, se aprobó la enmienda de que el gobierno estudiantil universitario en ejercicio, en este caso Convergencia, tenga la libertad de destinar los fondos que considere necesarios a partir “del dinero congelado (aproximadamente, ¢300 millones) correspondiente al directorio de la Feucr, para la convocatoria de organización del movimiento estudiantil en torno a las distintas luchas sociales”.

Plan Nacional de Lucha:
Preparar y organizar una huelga general que le imponga al gobierno las demandas del Plan Único de Lucha. Y formar un Comando Nacional de Huelga, con Comités Regionales de Huelga, que garanticen la realización de un poderoso movimiento huelguístico capaz de derrotar al gobierno de los Arias.
Que el directorio de la FEUCR asuma de manera directa la participación activa dentro de las iniciativas de encuentros nacionales que se están gestando por parte de los sectores sociales y políticos opositores al gobierno de los Arias, de esta manera, el Directorio debe poner todas sus fuerzas en involucrar al movimiento estudiantil en esta lucha. Esta participación del movimiento estudiantil debe tener como eje la convocatoria a un amplio, masivo y democrático Encuentro Popular de los sindicatos, organizaciones campesinas, populares, estudiantiles, ambientalistas, revolucionarias y otras para discutir la situación nacional y votar un plan de lucha unificado, que termine en una huelga nacional para derrotar las políticas de hambre gobierno.
Se aprobó iniciar una lucha sindical que tomen en cuenta los siguientes puntos:
Enmienda (Heidy Valencia):
Que el directorio de la FEUCR destinará el presupuesto necesario para llevar a cabo una campaña contra la persecución sindical y por lo menos un 10% de todo el presupuesto que reciban en el 2008.
Considerando el anterior análisis el XXII CEU resuelve:
Será deber de las Asociaciones Estudiantiles y de los diferentes Órganos de la FEUCR impulsar las convocatorias y apoyar a las organizaciones sociales y sindicales (como mínimo con el 40% de su presupuesto del 2008 (enmienda: Esteban Fernández)).(...) Exigir al Gobierno y a las autoridades de las instituciones respectivas que cesen los procesos contra:David Morera y Marvin Marin del SISSS; Luis Alberto Salas Sarkis y Alicia Vargas de UPINS; Fabio Chávez, Jorge Vega y Francisco Aguilar de ASDEICE; Jose Luis Castillo de SINTRAJAP...
Además se pretende que la FEUCR sea utilizada para darle un apoyo directo a las organizaciones sindicales para respaldarlas con dinero y contactos, con el fin de aumentarles su injerencia política en la vida nacional de los costarricenses.
Por ejemplo, se aprobó la enmienda de que el gobierno estudiantil universitario presente, en esta caso Convergencia, tenga la libertad de destinar los fondos que consideren necesarios a partir "del dinero congelado correspondiente al directorio de la FEUCR para la convocatoria de organización del movimiento estudiantil en torno a las distintas luchas sociales (principalmente para las que conforman la agenda del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales, pero sin discriminar ninguna otra lucha) (enmienda: Esteban Mora).
"Por otro lado, se retoma el tema de los alimentos, buscando incentivar soluciones anticuadas, revolucionarias y mal enfocadas. Así, entonces, se toman los siguientes acuerdos:
Que el directorio de la FEUCR asuma como parte de su política programática para estos encuentros la siguiente Propuesta:
Alimentos:(...) Que ni el gobierno ni la ARESEP deben autorizar ninguna alza en el precio de los alimentos y servicios básicos. (son economistas estos chiquitos o solo aguisoteros? perdón, perdón no iba a comentar nada pero esto... pues...)
El gobierno expropie las grandes empresas de alimentos que controlan de manera monopólica y oligopólica los precios de esos productos.
Creación de expendios populares de alimentos a través de los cuales (esto si me suena bien...) , los trabajadores y sectores populares puedan comprar la comida a bajos precios.
Entrega de tierra inmediata a los campesinos pobres para que siembren granos básicos (frijoles, arroz, maíz, trigo y oros) (esto también) que garanticen la autosuficiencia...
Elaborar un Plan Único de Lucha del Movimiento Obrero y Popular que consigne todas las demandas de los diversos sectores afectados por la crisis económica y en lucha.
Control de los trabajadores sobre aquellas empresas, sean nacionales o transnacionales, que pretendan cerrar sus operaciones. Los bancos estatales deben garantizar el financiamiento necesario para que esas empresas sigan operando, bajo control obrero de sus empleados.Y sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, se acordó:Asumir, como máximo organismo del movimiento estudiantil de la Universidad de Costa Rica, una posición de rechazo rotundo al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Lo cual resulta un tanto extraño, ya que todos los sectores estudiantiles y obreros han sido convocados a los aconteceres de las negociaciones respectivas de dicho acuerdo, y se han negado rotundamente a alguna participación.

Frente a eso, la Juventud Socialista del PST encabeza una campaña para exigir la realización de una Asamblea General Universitaria. Esta campaña ha recogido ya casi 5.000 firmas (el 10% del padrón estudiantil), pero la dirección de la Federación se niega rotundamente a convocar a los estudiantes a una asamblea que sería, al mismo tiempo, un órgano de democracia y de lucha estudiantil.

Increíblemente, la mayoría de los dirigentes de la Federación pertenecen al MAS –"sección oficial" en Costa Rica de la LIT (PSTU)– que encabeza el grupo estudiantil Convergencia. O sea, que una corriente que se reclama trostkista, se opone categóricamente a que las bases estudiantiles realicen una asamblea democrática, que podría ser, además, el punto de partida y de organización de la resistencia masiva a los ataques del gobierno. Los siguientes artículos del periódico del PST costarricense analizan esos problemas. (SoB)
Día a día y año con año hemos visto a la UCR venirse en picada con centro de estudios y de pensamiento libre, como formador de opinión diversa y discusión contructiva, para construirse en un adoctrinario de comunistoides con gustos y salarios burgueses patrocinados por el gobierno (de turno) que odian. De esa misma calaña surgen en la FEUCR movimientos de la misma índole, que ahora pretenden ROBARSE 300 millones para con ella financiar su romántica revolución inexistente, contra un enemigo patético, que no hace nada, y no le importa, con una ideología muerta, intolerante, totalitarista y represora como bandera que se pone la careta de movimiento social.



www.nomasconvergencia.org

14 comentarios:

JGM dijo...

Mae lei el titulo, y vi la foto... sin saber que dice el post me atrevo a decir que voy a terminar pensando lo mismo que pienso ahora de ellos... <son unos parasitos!

Anónimo dijo...

Obviamente no todos los estudiantes de la UCR, comparten la tendencia socialista/comunista.
Algunos de estos "vagos eternos", no ven que cuando se gradúen tendrán que salir a buscar trabajo y a ganarse los cinquitos en este mundo capitalista. Para verdades el tiempo y este se encargará de cerrarle la boquita a este montón vagos, que en lugar de ponerse a trabajar por el bien del país, siguen viviendo en su útopica revolución imaginaria.
Ya verán cuando tengan que cambiar sus mechas y pelos largos por cortes pulcros, y sus chancletas por sacos y corbatas, para ganarse el pan de cada día como tenemos que hacerlo muchos que deseáramos que la UCR fuese una casa de futuro y de progreso, y no una fuente de sindicalistas, huelguistas y demás vagos que lo que hacen es atrasar el desarrollo de mi país que tanto amo.

Amorexia. dijo...

Y no son esos 300 millones fondos publicos? Los pueden regalar y hasta fumar en mota así como así?

No entiendo la mano floja e los gobiernos respecto a estos grupitos de poder de la UCR, de aquí salen lamayoría de opositores acerrimos y de izquierda, los mismos que incitan a la violencia y la desobediencia, se arrojan el apelativo exclusivo de pueblo, y se dicen oprimidos, cuando la permisividad de el gobierno es evidente, el mismo gobierno financia a estos grupos con dineros públicos que ahora quieren usar para apoyar la sedición!!

Acaso nadie se da cuenta de el adoctrinamiento terrible en la U? Las universidades públicas dejarón de ser centros que promovieran la diversidad y la critica y discusión constructiva, para ser el origen de la izquierda que tanto mal le ha hecho, y le hace a latinoamérica.

Julio dijo...

mae Amorexia, y dice Andrés de Dele Pedal que en la UCR le enseñan a los estudiantes a pensar... mmmmm No sé... Pensar con las ideas de quien????

andrés dijo...

Que es ese discurso tan revlucionario y trosko!!! Mae esta gente cree que vivimos en venezuela donde estas habladas son pan de cada dia... no se demasiado Che Guevara almorzando en Mcdonalds combo agrandado y tarjeta de amigos de ronald mcdonald!!!!...

Semejante estupidez. Invlucrar a los estudiantes, movimientos revolucionarios, campesinos... puta me cambiaron en pais en el q vivo o no estoy en nada...

Julito, yo tengo esa percepcion pero me parece que me quede en mis tiempos de estudiante... Los tiempos cambian.

Y men la UCR enseña a sus estudiantes a pensar con las ideas de ellos y solo las de ellos x eso es que los vemos bloqueando la rotonda de san pedro una vez x semana, mentes jovenes moldeables comos plasticina!....

Julio dijo...

Es correcto Andrés, con las ideas de ellos y solo con las de ellos...

Todavía recuerdo cuando en Humanidades casi me dejan por criticar un texto todo socialista que había escrito un profesor... Al final me pusieron un 10 en el trabajo por mantener mis ideas libertarias...

Terox dijo...

Diay, hubiera sido más conciso si nada más hubieran dicho que iba a luchar por tener una "economía bolivariana" al estilo la Venezuela de Chávez (pero sin petróleo, claro está!).

Lo que es un asco es la complicidad de los académicos... (del SINDEU es muy esperable). ¿Nadie tiene güevos ahí?.

Y lo peor, las elecciones estudiantiles tiene un abstencionismo altísimo. Yo me imagino que, como en mi época, la mayoría de estudiantes anda en otras varas, y los que se meten en política son los más troskos. Puta, ojalá se hiciera el milagro y cambiará el gobierno de la FEUCR...

andrés dijo...

Julito, puta ahi uno no sabe xq se puede quedar o pasar... puede que sea lo mismo!!! Sias tonto

Y Terox, eso es como esperar que mañana las calles amanezan sin huecos! jejeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que fácil es repartir el dinero que uno no se ha ganado a puro esfuerzo, así hasta yo, como diría doña Niní Chinchilla.
Hagamos fiesta.
Saludos

Claudio Mora dijo...

Gracias por referir al autor.

Amorexia. dijo...

A Claudio, en realidad no sé quién es el autor de el texto, pero abajo pusimos la dirección electrónica de donde se saco la información, abajo de la presentación. Si sos vos avisame para ponerlo en los créditos. Gracias.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

son unos descarados

Anónimo dijo...

JAJA q basura en serio...
Q madre q alguna gente trate de manipular asi a los jovenes...

Hey gente, soy nuevo en esta shit, pero por ahi estoy comenzando mi blog y ya postee el primer tema, pasen a darse la vuelta a ver q tiene q decir jaja...

http://ctrlaltdestruir2008.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Q POCO DE IMBECILES SIN SENTIDO COMUN!!!! SI,,, UDS LOS Q PONEN LOS COMENTARIOS!!! :P