miércoles, octubre 15, 2008

Otton Solís encubre a Narco


O es un bocón?

El pasado martes en la Asamblea Legislativa Don Ottón con la altanería característica de un megalomano como él se dejo decir:

“Nos están atacando mediante una campaña mentirosa y corrupta. Es una campaña millonaria hecha por gente mentirosa y corrupta que no merece tener cabida en este país. Ante la falta de argumentos recurren al dinero para tratar de enredar a los costarricenses. Tenemos serias sospechas de cuál narcotraficante está financiando esa campaña”, aseveró Solís.
Esto ante la cmpaña en televisión que afirma que por consejo de Albino Vargas, el PAC pretende con la obstrucción hacer vencer este segundo aplazamiento que gozamos para entregar el TLC y las leyes de implementación tal y como se decidio en el referendum, donde el pueblo concientemenete, meditado o no decidió por el sí al tratado. (Parece que las mentiras y el miedo de el Si al final pesaron mas en el 60% que decidio votar que las mentiras y amenazas de el NO)

En un editorial publicado por Diario Extra, Albino Vargas, reconocido sindicalista opuesto a TODOS los gobiernos de derecha, insta al PAC a utilizar hasta el último recurso parlamentario para impedir la implementación deel TLC, desconociendo así lo elegido por la mayoría votante.

El PAC, en boca de su líder Ottón responde afirmando “Si el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos no entra en vigencia será responsabilidad del Poder Ejecutivo, porque está equivocando el mecanismo, y yendo en contra de la Sala Constitucional para corregir un proyecto que es inconstitucional”, cosa en la que acuerdo, pero, por que llevar a límite de tiempo estas cosas? SI EN EL PAC HUBIERA VOLUNTAD POLITICA DE CUMPLIR EL MANDATO POPULAR POR QUE LAS COSAS SE REALIZAN CON ESE AFAN DE VENCIMIENTO DE PLAZOS?

Sería bueno que Don Ottón nos explicará cuáles de los argumentos de la campaña no son ciertos, si es que no ha habido de parte de el PAC mala intensión en su accionar preguntamos:

POR QUE EL PAC NO IBA A SESIONAR?

POR QUE EL PAC NO HACIA CORUM?

POR QUE EL PAC NO ASISTIA A LAS COMISIONES?

POR QUE EL PAC PRESENTABA MILES DE MOCIONES DE FORMA SIN FONDO?

Creéra Don Ottón que gritando y enojandose y además desviando la atención hacía una confabulación de el narcotráfico en su contra, podrá borrar estos hechos?

Ahora bien, Don Ottón debe saber que tener el conocimiento de actividades ilícitas de el narcotráfico y no denunciarlo lo convierte en complice y en encubridor, entonces por que Don Ottón no respondió quién era el narco que financia esa campaña sucia contra él y su partido? Por qué lo encubre y protege?

El discurso de Ottón es peligroso, ya en en su famosa entrevista en CNN cuando dijo que de los partidos que apoyaban el TLC en Costa Rica, dos están implicados en escándalos de corrupción y el otro es de "extrema derecha". Es decir, los que apoyamos el TLC somos o corruptos o fascistas.

La actitud de Ottón es fascista, y podemos preveer de el magalomano, totalitarismo y represión para quién no lo apoye, él será presidente para los suyos, y nada mas, que triste que un tipo, que oculta el nombre de un narcotraficante (cuando la prensa le consulto) supongase todo lo bueno y correcto de el mundo. La campaña contra este tipo debe ser tajante.

Don Ottón, denuncie por favor el nombre de este narcotraficante o pongase a disposición de el ministerio público por encubrirlo, y de una vez digame, si seré un corrupto indigno de vivir en este país si usted llega a la presidencia (ni Dios lo quiera) por no pensar como usted .

11 comentarios:

Amorexia. dijo...

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Fracción Parlamentaria PLN

ASAMBLEA LEGISLATIVA

PLN EXIGE QUE OTTON SOLIS DE
NOMBRE DE NARCOTRAFICANTES

San José, 15 de octubre 2008- La fracción del Partido Liberación Nacional a través del jefe de la bancada, Oscar Núñez Calvo y del diputado Jorge Méndez Zamora, ha enviado al Fiscal General de la República, Francisco Dall¨Annese Ruiz, una solicitud para que cite, conforme a lo que indica la ley, al señor Otón Solís Fallas, con el fin de que “revele la información de que dispone y que fue la que lo llevó a afirmar, respecto a la campaña en apoyo a que el TLC entre en vigencia, “ que tiene serias sospechas de cual narcotraficante está financiando esa campaña”. El documento, entregado hoy en la Fiscalía General, señala:

Los suscritos, OSCAR NÚÑEZ CALVO y JORGE MÉNDEZ ZAMORA, cédula de identidad que indicamos infra, con el debido respeto manifestamos:

I. Un grupo de ciudadanos costarricenses, en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión, ha venido respaldando una campaña de publicidad en distintos medios de comunicación colectiva, solicitando al Partido Acción Ciudadana, PAC, y al señor Ottón Solís Fallas, no retrasar más la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.

II. El día de ayer, mediante declaraciones brindadas en conferencia de prensa, cuyo respaldo de audio y texto adjuntamos, el señor Ottón Solís Fallas afirmó que esa era “...UNA CAMPAÑA CORRUPTA..DE GENTE CORRUPTA”, y agregó que “...TENEMOS SERIAS SOSPECHAS DE CUAL NARCOTRAFICANTE ESTÁ FINANCIANDO ESA CAMPAÑA”.

III. Con relación a las personas que tengan conocimiento de la comisión de un delito de narcotrafico la LEY SOBRE ESTUPEFACIENTES, SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, DROGAS DE USO NO AUTORIZADO, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y ACTIVIDADES CONEXAS, en su artículo 4 ordena lo siguiente:
“Artículo 4º—Todas las personas deben colaborar a la prevención y represión de los delitos y el consumo ilícito de las drogas y las demás sustancias citadas en esta Ley”.

IV. Que la totalidad de la campaña de prensa, según se puede verificar en las publicaciones aparecidas en los periódicos, aparece debidamente identificada por personas físicas y su número de cédula, de modo que son personas claramente identificables, por lo que resulta sumamente reprochable que una persona, especialmente si aspira a la Presidencia de la República como Ottón Solís Fallas, cuente con información de que una campaña este siendo pagada por un narcotraficante y no lo denuncie ante los tribunales de justicia. Ello implicaría ocultar información sobre un delito despreciable en daño de la sociedad.

V. Que en consecuencia, y en uso de las facultades que a su autoridad le brinda nuestro ordenamiento con relación a la persecución de los delitos de acción pública tan graves, respetuosamente le solicitamos citar al señor Ottón Solís Fallas con el fin de que revele la información de la que dispone y que fue la que lo llevó a afirmar que tiene “serias sospechas de cual narcotraficante está financiando esa campaña”.
Lo anterior por cuanto, de sus propias palabras se deduce que tiene conocimiento de personas que son narcotraficantes, independientemente de que se esté o no financiando una campaña

VI. Finalmente, esperamos que lo dicho por Ottón Solís no sea una falsedad más, y por ello, como costarricenses, lo emplazamos para que cumpla con la obligación que le impone la ley de psicotrópicos, brindando la información necesaria para combatir el tráfico de drogas.

De usted, con las mayores muestras de nuestra consideración y estima.

Oscar Núñez Calvo Jorge Méndez Zamora

Terox dijo...

Ottón y sus yeguadas...

Sin embargo, si creo que tiene derecho a mandar a la sala IV el proyecto ese. Si no lo hace el PAC probablemente lo haga Merino. Y de todas formas, si estuviera bien hecho, no habría nada que temer.

Claro, de eso a decir: el que está en contra mía tiene que ser un corrupto narcotraficante...

andrés dijo...

Sobra buya y faltan acciones, este pais se distingue por una clase politica dramatica, que vive de crear escandalos para esconder sus propios defectos... quien sabe que escandalo esta cubriendo esta salida tan rimbonbante. En fin algun dia nos superaremos y dejaremos de ser tercer mundistas tal vez x ahi del año 5000... :/

Chepe Centro dijo...

Competencia entre Ottón y OAS a ver quién dice más yeguadas delante de la prensa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno acordémonos que narcotráfico en una de las palabras mágicas para deslegitimar y legitimar desde políticas abusivas hasta ataques con armas modernas, creo que solo terrorismo logra superar a la palabra narcotráfico.
Saludos

Ikannus dijo...

Este mae no para de embarrarse de mierda, ojalá que después de las elecciones que vengan termine de desaparecer ese cochino partido en el muchos nos creamos falsas ilusiones.
Ahh bestia! diría el personaje de una telenovela que me hacía mucha gracia, al contrario de Bruttón.

TicoExpat dijo...

El narcotrafico es el nuevo Coco.

Lo triste es que si tuvieramos una Contraloria o un TSE confiables, la gente no estaria a merced de ser manipulada con afirmaciones como esta.

Que haya plata de esa metida en politica, no es de dudar. Lo malo es que se trate de manipular un asunto tan serio de esta forma teatral. No es broma, es un cancer en nuetsro sistema democratico. Acusaciones asi a la ligera no van a ayudar.

Lastima que se deslegitimice una opcion de partido de oposicion. Pudo haber sido muy saludable para nuestro sistema democratico. Lastima que se degrado de esta manera.

Javier Berrocal dijo...

Fuera de mi eterno desprecio por el obstruccionismo del PAC si puedo decir una cosa, quien esta financiando esta campaña es un Sr. de apellido Schyfter, que segun cuentan muchas lenguas anda en cosas raras.

Sin embargo, y muy de acuerdo, se deberian dar nombres, igual no creo que Otton se raje a decir tal cosa sin bases, es muy imprudente si lo hizo.

Solo esperemos que si se dan nombres el PLUSC no los calle como los hizo con los nombres que dio Berrocal, que dio informacion para encontrar los 500k en la casa de los troskos esos en Heredia pero cuando dio otros nombres el PLUSC deslegitimo todo para proteger a su gente.

Pioresnada dijo...

Bocón Solís pagará toda esta cháchara en las urnas. Ahí se le cobrará a ese partiducho todo el circo que han montado irrespetando la decisión de la mayoría.
Pero bueno, Ottón Solís es un pendejo hijo de puta, y actúa como tal.

TicoExpat dijo...

Compas,

Si el PAC la paga en las urnas, le dan el gane a Laurita -disque PLN- y en la proxima, a aguantarse a Junior, Segunda Parte. Luego, si se da el retorno del hijo prodigo, Figueres Junior: la Continuacion.

O sea, quedamos en manos de los mismos de siempre haciendo lo mismo. Que calvario!

La verdad, no hay santo en que persinarse.

Lastima no contar con una verdadera opcion de oposicion.

kme dijo...

Dios mio !!!! que magnifico comentario ,ni yo lo hubiera dicho mejor !!! ME QUITO EL SOMBRERO CON LA ESTIMABLE PERSONA QUE CREO ESTA LUZ PARA NUESTRO OSCURO PORVENIR ... y digo oscuro pues lastimosamente existe un gran desconocimiento de lo que es el progreso y la modernidad ...logicamente este avismo lo encabeza don Oton y un pocote de anticuados .....por no decir otra cosa ..... lo siento por toda la gente que piensa que el cambiar con los tiempos modernos es peligroso o innecesario ......lo siento por don Oton que habla tanta paja.. (perdonen mi español )en donde se come a los Americanos y los llama ladrones de patria o algo parecido y se va a supuestamente dar clases en Florida y hasta dar comentarios tontos a una televisora AMERICANA ..AMERICANA DON OTON !!!!!!!!que le pasa acaso no conecta la lengua con lo que piensa ....la verdad es cansado ver tanta gente tan estudiada pero TAN ..tan atrasadita ....Y BUENO HAGA ALGO BUENO PARA "SU AMADO "PAIS :DIGA QUIEN ES EL QUE REGALA LA PLATILLA QUE SEGURO LE SOBRA DE LO QUE TRAFICAN ...A VER DIGA ,DIGA !!!