jueves, enero 22, 2009

Mr Blacky President


Bueno, ya pasó el Boom por el traspaso de poderes en Estados Unidos. El aclamado Barack Obama se encuentra ahora a cargo de un país que enfrenta una fuerte crisis, aparte de que su imagen fue sumamente maltratada por el amigo de los zapatos, el famosísimo George Bush.

Ahora el primer presidente negro en la historia estadounidense tiene cuatro años por delante para cumplir un precioso plan de gobierno que presentó a los gringos y a todo el mundo.

Barack es visto en más de la mitad del planeta como un salvador, como un genio, como la base del crecimiento del mundo.
Es cierto que los EEUU tienen mucho poder sobre las decisiones mundiales, y como dicen por ahí, si ellos están bien nosotros estamos bien, pero eso no significa que Obama venga a salvarnos a todos parejo.

Aunque posea ese karma especial, ese liderazgo que se desborda por sus poros, esa sonrisa sincera y el ejemplo de familia, Obama es sólo parte del engranaje que tiene que hacer funcionar el gobierno estadounidense.
Y recordemos que en los engranajes siempre hay piezas oxidadas, dañadas y que no calzan del todo.

Es decir, al igual que muchos yo tengo la esperanza que el cambio por fin llegó. Yo tengo la esperanza de que este gobierno SI va a ser diferente. Peeeeeeeero, también tenemos que ser ecuánimes y recordar que Barack no es ningún ser divino ni con super poderes; sino que es un ser humano lleno de limitaciones, pero sobre todo rodeado de personas que gustan establecer límites a las libertades y el crecimiento.

Ya hemos visto sus primeras decisiones:
Suspender los juicios en Guantánamo
Se compromete con la paz en Oriente


Yo por lo pronto bajaré las expectativas hacia este gobierno (claro, más malo que el de Bush no puede ser, así que no pongo mis expectativas en negativo) porque no quiero ser una desilusionada más en el 2013 cuando termine su mando.

Y ud que cree? Barack Obama va a patear traseros parejo o simplemente será uno más en la lista?


16 comentarios:

El mae del bajo dijo...

Los mas adecuado es darle su tiempo y espacio para que actue, los conocedores dicen que hay que esperar 100 dias de mandato. Trabajar, esa es la clave para este señor, tiene mucho camino por andar y los problemas de USA son bastantes. Tampoco hay que creerse el cuento de super Obama y que todo lo va a salucionar de la noche a la mañna, no que va. Pero si creo que es mucho mejor que Bush, digo, Bush salio como uno de los presidentes mas impopulares de la historia de USA...

Maroto dijo...

La cosa no es que si es superpoderoso o divino, la cosa es que sea normal, con solo que sea normal y se aparte de todas las cochinadas corruptas que hizo Bush ya me ganó a mi, y el mundo que vuelva a ser un lugar NORMAL, con cosas malas y buenas, pero no tan malas como su antecesor. NORMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y si fuera bueno, pues mejor, ¿no?)

Amorexia. dijo...

Diay si
todos hablan de eso, y lo tratan como un masías, por que no hablar nosotros también?

Yo creo qu entre mayor la espectativa, esta es directamente proporcional con la decepción, y como bennedetti ya ... no creo en predicadores ni en generales ni en las nalgas de miss universo ni en el arrepentimiento de los verdugos ni en el flaco perdon de dios (sí, con minuscula)

Saludos a deshora

Gama dijo...

Es facil hablar ahora de aciertos o esperar desilucionarse. Lo cierto es que desde el principio Obama marca la diferencia. Su buena imagen ante el resto del mundo hace que muchos antiyanquis (especialmente el payaso de Chavez) tengan que bajar el tono de sus insultos. Por ahora solo queda esperar a que la buena fe de solucionar de frente los problemas continue.

Conoche dijo...

En cuanto Irak hay que recalcar que el mae simplemente esta cambiadolo por afganistan.
quito de un lado para meter al monton de soldados en otro lado.
Por todo lo demas me parece excelente este mae, el problema es que en gringolandia fijo va tener cualquier cantidad de oposicion especialmente de los blancos.

andrés dijo...

Yo creo que ni la una ni la otra, como bien dices Obama es aprte de un engranaje y se topara con muchos obstaculos, interes de por medio, presiones y juego sucio.

Para ser un presidente transparente y ecuanime con sus promesas de campaña va a tener que trabajar duro y afrontar mucha resistencia. Estan los que aman a Obama y los que lo odian, mamita yunai es un pais divivido, se demostro en las elcciones Bush - Gore.

Yo veo que es valiente y firme, le aplaudo fuertemente haber cerrado Guantanamo en menos de una semana de gestion, el hombre es decidido y me parece que puede lograr cambios significativos para mejorar la situacion de EEUU y x lo tanto para nosotros como efecto domino.

Ojala... ojala traiga orden y estabilidad despues del desorden que dejo don zapato!

Saludos Mora

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo no creo que sea ningun mesías, pero al menos está teniendo un buen inicio.

El tiempo nos dirá si se convertirá o no en uno mas...

Chepe Centro dijo...

Estoy de acuerdo en que mucha gente le está atribuyendo al hombre poderes que no tiene y que esa idolatría se les va a ir por el excusado.
Como bien decís, peor que GWB no puede ser, y de que algo bueno va a hacer, no me cabe duda. Si bien su biografía está llena de inmigración y sabe lo que significa la expresión "el resto del mundo", no podemos ser tan ciegos como para no darnos cuenta de que su prioridad son los EEUU y que él se va a centrar en arreglar los problemas de EEUU.
Claro, esto a menos de que nos salga como Oscar Arias que le encanta irse a meter a otros países a arreglarles los problemas a ellos mientras aquí el que gobierna es el hermanillo y de paso nos lleva puta.

Antonio Chamu dijo...

Interesante, la vez pasada hablaba con Amorexia sobre algo parecido.
Le contaba sobre lo que se dice como "La falacia Obama", la cual reza asi: Es una falacia pensar y comparar a Obama con otros grandes presidentes y pensadores cuando el tiene en este momento el mismo potencial para ser el peor de todos los tiempos.

Lo que pasa es que la gente le tiene mucha fé, casi a puntos religiosos, para los que vieron la toma de sucesión de poder, habia gente rezando y en estado casi de extasis...
Lo cual no es malo pues esa esperanza es la que hace que todo un pueblo salga adelante, pero, que es muy peligrosa si se piensa que seguir un liderazgo sin cuestionarlo por ser simbolo de esperanza, ejemplo Hitler.

Tambien es falso pensar que nos ira bien, pues, historicamente lo que es bueno para EU, no es necesariamente bueno para latinoamerica o el resto del mundo.

Hay que darle el beneficio de la duda, y esperar los 100 dias de gobierno...

Esperaremos el próximo post de conejitos: 100 dias con Obama....

Julio Córdoba dijo...

En lo económico unos meses la cosa va a funcionar pero a más tardar en dos años el asunto se descalabra.

En lo militar no va a poder.

Oscar J. dijo...

Y el mae es Zurdo

xwoman dijo...

Yo la verdad le tengo fe a Obama, ojalá que no sea un asesino como otros.

La verdad es que el hecho de que él sea presidente no nos garantiza nada, pero sus acciones nos dirán...

xwoman dijo...

Dios nos ampare

Pablo Vargas dijo...

He sido sincero desde el principio de su campaña. Yo creo en el mae. Tampoco es el Mesías, pero la verdad tiene carisma e ideales como pocos en la historia.

Un hombre que cree en el cambio y en el pueblo. La mezcla idonea de esperanza, fuerza e ideales. Que podemos perder?

Pero mas que nada me impresiona su vision sobre el futuro. No importa que obstaculo venga, si queremos podemos. Ideales de un hombre que salio del pueblo y desea trabajar para el pueblo.

A Obama hay que verlo y escucharlo para darse cuenta que talvez no sea el benefactor mundial que muchos quieren, pero tampoco es un cumulo de fracaso, mentiras y desesperanza como lo son la mayoria de poli-ticos.

Tiene caracter y valor. Se la cree. Toda mi vida he sido apolitico. Pero este mae hace que uno tambien se la crea.

Yes we can.

Unknown dijo...

Pues es refrescante apreciar un discurso diferente mesiánico que propagan los medios liberales.

Para los que quieran leer cosas en donde Obama no sea puesto como la cosa más genial que le ha pasado al mundo, pueden ver FOX News, y en particular, The O'Reilly Factor.

Anónimo dijo...

es un negro resentido y pronto sacara sus uñas

ya lo veran !!