jueves, enero 08, 2009

Popeye cree que entrena equipo de tercera.


“Es de bien nacidos ser agradecidos” Adagio”

Desde que Elzie Crisler Segar, un historietista californiano de Santa Mónica (nacido el 8. diciembre.1894) creó el famoso personaje de Popeye, en su tira de prensa el 17 de enero de 1929, en el periódico Thimble Theatre, mucho se ha escrito sobre el famoso personaje. Elzie, admirador de Charles Chaplin, se inspiró en muchos de los “gags” de Charlot. Todo lo anterior para decir que Popeye el marino, con espinacas, su novia Olivia, la clásica pipa de caña de maíz en su boca, es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar y músculos de los brazos súper desarrollados. Y de Popeye el marino a Popeye el entrenador hay una connotación: Su extraño humor. En el pelirrojo marinero sus habituales enfrentamientos por el mundo contra diversos enemigos (Bluto el más conocido); y en Marcelo Hugo su pésimo trato a una tierra que le da de comer.

Estar lejos de casa es una asignatura que hay que aprender, pero la vida enseña. Y cuando este pequeño país (Costa Rica) abre sus puertas de par en par a personas (como yo o usted) que provienen de lejos, hay que agradecer que está dando una oportunidad que posiblemente la patria niega. Vanidades, historial o pomposidad al margen.

De mucho mérito es acudir a mundiales, en todas las categorías, de forma consecutiva; y también que clubes como L.D. Alajuelense se aboquen durante años a procesos exitosos de ligas menores; y que además -sus dirigentes- apliquen una reingeniería institucional: administrativa-financiera-deportiva, con un proyecto de estadio incluido, para rentabilizar al máximo su potencial.

Hacía años que el equipo manudo no tomaba tantas decisiones drásticas: sus resultados ya se están viendo. Pero de eso a permitir que alguien de afuera vaya de vacaciones a su país de origen y tilde a los equipos ticos de “tercera división” (¿incluido el suyo?) es una grosería cuando menos. Comparar en lo futbolístico a una pequeña nación con otra de cuarenta millones de habitantes es irracional; pero minimizar el gran esfuerzo de clubes que han sido capaces de ganar Torneos de Concacaf (Cartaginés, Liga, Saprissa) e ir a Mundiales de Clubes (Saprissa), es una ligereza. Y no es problema semántico, ni de acentos, ni siquiera un desliz viperino.

¿Cómo se sentirán los liguistas, tras ser goleados y humillados en la final? Máxime si el manejo táctico (¡ese sí!) fue de “tercera categoría”. Dioses “maradonianos” al margen.


JUAN LUIS HERNANDEZ FUERTES


33 comentarios:

andrés dijo...

Puta me agarraste en curva, de esto no sabia nada!!!!.... te digo de ser cierto mejor escupe en la cancha y hace del #2 en la porteria... solo eso le faltaria. Voy a navegar la red pa entereame mas de este asunto!

Saludos mop

Amorexia. dijo...

El que debe estar feliz es mi "amado" Justin, de que al fin alguién le dio pelota con el tema! jejejeje

Bien Juan Luis! bien Sombra!

Y si muy mal visto de parte de el mae morder la mano que lo alimenta...

GAlcidesS dijo...

Como dirían en un programucho presentado por un tal Francisco:

"Yyyyyyyyyy FUEEEERRRAAAAAA!!!" Siempre he dicho que el fútbol de acá no es bueno, pero no soy técnico ni jugador que dependa de eso.

Mal Popeye, mal...

el mae de 3ri dijo...

maes la verdad es q eso es cierto...el futbol de CR es malo.........pero nada mas q todo mundo se equivoca a decir q el popeyin comparo nuestro futbol con la 3 de argentina xq eso no es cierto...popeye dijo q nuestro futbol era como una primera b nacional:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_%22B%22_Nacional

q es equivalente A LA SEGUNDA DIVISION DEL FUTBOL ARGENTINO

para q la gente se ubique un poco y sepa bien las cosas y q no le crean a los ineptos de la prensa q hasta ahora hablan de ese tema ......pero en realidad el primero q hablo de esa vara fue ROBERTO PICADO a principios de diciembre y en la q se deja claro q la comparacion era con la 2 de argentina, no como dicen los brutos de columbia.....y peor los de telenica diciendo q lo habia comparado con la 4 division maes manda huevo se les sale el color de equipo x cualquier parte, como se les ocurre decir algo asi!!!!

telenica maricon!!!!

tuanis!!!

BorisAlonso dijo...

es cierto el mae del 3ri.

telenica
repretel
al lila
la nacion
la extra
la prensa libre
canal 13
Anep
Tv Mejenga
Radio Columbina
FBI
NASA
Berger King
La iglesia Catolica
la FIFA
y la coca cola, todos la emprenden contra la liga ! y por eso no ganan campeonatos, asi es demasiado dificil.

la sombra misteriora. dijo...

Es increíble ver a algunos liguistas cerras los ojos, taparse los oidos, apretar los dientes y meterse el dedo en el c... con tal de defender a popeyito, mae de 3rios, en primer lugar tele-nica? pretendes ofender con xenofobía? que looser!!! y en segundo, mae el mae lo dijo, el mae ofende con eso, no seas mama huevos!!! hay que tener un poquito de amor por la patria, honor, y orgullo!!! a mi me ofende, y yo soy liguista hasta la muerte (mentira) pero me ofende y me ofende gacho, y para su información, en Argentina hay Primera, Primera A (segunda) y primera B (tercera) igual aunque diga que somos de segunda es ofensivo, no seas bruto y defendete mediocre!!!

BorisAlonso dijo...

En realidad es mas facil atacar a nuestra folclorica prensa que asimilar que el mae viene aca por una pasantia tropical, donde puede jugar con nenes del tercer mundo. No es que tengamos el super nivel, pero esas varas no se dicen, solo por respeto a la aficion y a los patronos.

Terox dijo...

Nunca es bueno morder la mano que te da de comer... aunque no sea una gran mano...

Antonio Chamu dijo...

Siempre hay gente mal agradecida en todo esto...siempre.

Anónimo dijo...

Y no solo dijo eso, si no tambien que Alajuela era el equipo mas grande del pais....yo todavia sigo tratando y pensando en que es mas grande que al Sapri...porque ni por historia, ni campeonatos, ni enfrentamientos entre si, ni aficion, ni mundial de clubes, ni estadio, ni nada son mas grandes...Tras de malagradesido que le dieron brete salio carebarro!!
Carlos.

el mae de 3ri dijo...

leyeron bien el articulo de la wikipedia x lo menos?
ojo:

La Primera "B" Nacional (anteriormente llamado Torneo Nacional B, informalmente también B Nacional o Nacional B) es el campeonato de segunda división organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, disputado por clubes tanto directa como indirectamente

Ascensos


El torneo otorga ascensos directos a la Primera División al primero (campeón) y segundo equipo de la tabla de posiciones. Son reemplazados por los equipos de Primera poseedores de los dos peores promedios de puntos, teniendo en cuenta las últimas tres temporadas


decensos

Los dos equipos que, al finalizar la temporada, tienen los peores promedios de puntos teniendo en cuenta las últimas tres temporadas, pierden la categoría (sean afiliados directa o indirectamente). En caso de estar directamente afiliados a la AFA, en la siguiente temporada participarán en la Primera "B". Si están indirectamente afiliados, participarán en el Torneo Argentino A.

Los lugares de estos equipos son tomados por los campeones de la Primera "B" y del Torneo Argentino A.

Promociones [editar]

El equipo directamente afiliado a la AFA con peor promedio (excluyendo los dos descendidos directamente) disputa dos partidos con el ganador del Torneo Reducido de Primera "B".

El equipo indirectamente afiliado con peor promedio (excluyendo a los dos descendidos directamente) hace lo propio con el subcampeón del Torneo Argentino A.

equipos de la primera b conocidos:



Club Atlético Chacarita Juniors


Club Ferro Carril Oeste


Instituto Atlético Central Córdoba

Club Atlético Talleres (Córdoba)




es verdad q el futbol de aka es malo...pero lo q a mi me molesta es q los de la prensa no se informan


tuanis!!!

Amorexia. dijo...

usted sabe leer chiquito?

de tercera o de segunda aqui hay que tener orgullo y amor a la patria, ningun argentinucho por entrenar a su equipo de segunda tiene que ofender a mi país, si usted se tapa los oidos, cierra los ojos y se mete el dedito en el culito, allá usted que es una puta, nosotros NO.

el mae de 3ri dijo...

q comentario mas tonto ese ultimo...........maes pero no es q uno no quiera la a la patria o algo asi pero compare...........

ultimo lugar de argentina:
river plate(q madre)
ultimo lugar de CR:carmelita

osea maes no es x desprestigiar pero lo q dijo ese mae popeye es la verdad le guste o no aunque si es cierto q no tuvo q decir eso pero diay aunq duela es la verdad...........

Anónimo dijo...

Al mae este 3ri...usted es un animal!!
Anthony

Amorexia. dijo...

Que hace mi comentario "tonto" mae, que usted no lo entendio?

No he de gastar tiempo discutiendo con un mocoso cuya "inteligencia" es mas que conocida en la blogosfera.

el mae de 3ri dijo...

felicidades anthony, quiere un premio....

Anti-CAPS dijo...

Popeye y el mae de tres rios dicen eso por que la LIga SI ES UN EQUIPO DE TERCERA, como la inteligencia de el mae...

Anónimo dijo...

Insisto..usted es un animal.
Anthony

Anti-CAPS dijo...

Anthony el idiota te va a dar un premio! juajuajuajuajua

Pioresnada dijo...

Nos duele escuchar la verdad. El nivel de futbol de Costa Rica está muy por debajo del de Argentina y estoy seguro que cualquier equipo de tercera división argentina le pinta la cara a cualquier equipo de acá.
Si alguno vió la entrevista a Herrera el mae no solo habla del aspecto técnico sino del de infraestructura y organizacional.
El problema es que a mucha gente del ámbito futbolero le gusta que les anden con paños tibios con frasecitas trilladas como "nuestro futbol tiene que mejorar" "cierto que nuestro nivel no es bueno pero...." y cuando viene alguien a decir la verdad se molestan ¿Por qué? ¿Acaso no queda retratado ese tercermundismo futbolístico en los mundiales? ¿Acaso no queda retratado eso en que nuestros equipos difícilmente pasan de México? Pero no, sigamos viviendo de recuerdos, sigamos recordando Italia 90, sigamos recordando el 3er lugar de la S en el "Mundial de Clubes", aún más, recordemos cuando se le gano a Italia en aquellas olimpiadas.
Cierto que el mae pecó en la forma como manejó sus declaraciones, pero en el fondo lo que le duele a muchos es que haya sido un extranjero (que sí sabe de futbol, aunque le duela a muchos) el que haya puesto el dedo en la llaga.

Pioresnada dijo...

A todo esto, el Mae de 3ri ha hablado con datos que me parecen muy válidos y algunos se han dedicado a ofenderlo a mansalva nada más sin argumentar.
Argumenten y no ofendan.

Terox dijo...

¿Alguien tiene un link a la entrevista completa del Popeye?

Anónimo dijo...

me parece muy mal visto de algunos blogeros ¨¨un poquito conocidos¨¨ q se pongan a ofender de esa manera creo q el mae de 3ri tiene todo el drecho de expresar su opinion, y aparte esta muy bien informado sobre el tema no c deja influenciar x la prensa tica q esa si es de 3ra,no tapemos el sol con un dedo solo x q este pais le da de comer no va a dejar de decir algo q es la verdad le duela a quien le duela (la vemos fea con honduras,salvador etc)y eso de q se meta el dedo en ...... me parece una ofensa de gnt con muy poca educacion se supone q los blogs son para expresar lo k uno piensa x eso creo q la aporte del mae de 3ri es muy valido y si pensamos diferente lo expresamos respetando lo k los demas pensamos

amemos a costa rica y hagamosla supurarse,no hundirse en la mediocridad escondiendo criticas q sabemos son reales, solo x un tonto nacionalismo

¨¨viva mi CR querida¨¨

Amorexia dijo...

Lo de el dedito no es literal, es una expresion, si pasada de tono dado a quien va dirigida k-che, yo por ejemplo a usted jamás le diria semejante cosa, pero el mae de tres rios ha sembrado anticuerpo y ofenzas por doquier, y en el peor de los casos las de él se deben solo a la preferencia de un color de camiseta de un hobbie, y han sido dirigidas a las familias y la integridad de las personas directamente. Por tanto uno se refiere a la gente segun lo merece, hay mucha otra gente con la que se discrepa y se asume una postura distinta, este bloggersito solo recibe un poco de lo que siembra, y ojo, no lo ataco personalmente, ni a su familia, solo uso una expresion (fuerte si) para referirme a su ACTITUD.
Por otro lado
el que piense que este país es de segunda o de tercera, y quienes lo defiendan por que es una "verdad" tienen las fronteras abiertas para irse a un país como el de este extrangero que tanto defienden.

Anónimo dijo...

Subject: Portada La Extra 12 de enero 2009








--------------------------------------------------------------------------------






Buenos dias señores del diario de mas venta en Costa Rica

Reciban ustedes un cordial saludo de mi parte asi como el mas profundo odio y desprecio por su afan de vender a costa del dolor de la gente.
La portada de hoy , la cual muestra dos cadaveres de niños enterrados por la desgracia que acaba de vivir nuestro país no es sin duda un mas que un acto amarillista ( por no llamarlo sangre e' chancho ) que satisface unicamnete sus obscenas y morbosas mentes podridas.
Me pregunto quien será el grandisimo malnacido que autoriza las portadas para que circulen día a día, pues es un hecho que será medido con la misma vara y todo el país será testigo de su dolor o el de su familia cuando tambien aparezca en una portada de DIARIO EXTRA.
Esta mencionada portada fue la gota que derramo el vaso. Es excesiva, profundamente dolorosa y tiene no solo un gran impacto visual pero tambien emocional sobre todos los sectores de la poblacion (niños, ancianos y adultos que estamos expuestos ala basura que sale de las computadoras de sus editores.
Es que acaso el personal de Diario Extra no tiene niños en la casa? Y me pregunto ademas, si los tiene le gustaría a alguein del mencionado "medio informativo" que aparecieran cual perros enla callea exposicion de todo el mundo?
Una cosa es la chabacaneria de forma graciosa con la que exponen a la gente ( muy a menudo) en sus portadas. Pero exponer dos cadaveres de niños inocentes es algo que va mas alla de cualquier insulto en el que pueda pensar en esto momento.
Quiera Dios que los familiares de esta gente los perdone, por que yo creo que todos ustedes se van a podrir en el el infierno (si es que hay uno) y si no serán victimas por su mal karma y seguramente en esta misma vida sufriran situaciones parecidas, las cuales seran expuestas de la misma manera.
Ojala reaccionen y si no, pues merecen morir en una forma dolorosa e impune, cual cerdos, pues eso es lo que son...cerdos pusilanimes que no tienen ya verguenza ni reaccion alguna ante el dolor de la gente. Por lo menos el ultimo valor humano que le queda a nuestra ya decadente sociedad de labriegos sencillos de fecunda labor.
ESTE CORREO SERA RE ENVIADO A CIENTOS DE CONTACTOS PARA SENCILLAMENTE BOICOTEAR AL "DIARIO DE MAS VENTA EN EL PAIS". VEREMOS SI LO SIGUEN SIENDO DESPUES DE UNOS MESES.


Firma responsable

Kevin Calderon Rodriguez
cedula 10985 0385

yo se esto no tiene nada q ver con el tema pero diganme si esto se puede llamar periodismo ???

Anónimo dijo...

ok amorexia me disculpo x la icnorancia sobre el comportamiento sobre del tipo en tema!!! pero si me parecio muy fuerte de tu parte mas q t eh leido mucho en tu blog y en otros blogs y nunk tenia un concepto tuyo asi ya me diste tus razones y al igual me parecen muy validas.aparte me parece muy valiente de tu parte la acctitud de defender a nuestra linda costa rica e invitar a cualquier extranjero q no este de acuerdo con nuestra idiosincracia tica a largarse (opino igual) pero en mi humilde opinion no creo q eso llegue a opacar la realiadad q fue mencionada.

slds

Anónimo dijo...

LASTIMA NO ADJUNTO LA FOTO PERO AL Q PUEDA BUSQUELA Y EL Q LA VIO SABE A LO Q ME REFIERO LA PORTADA DE LA EXTRA 12/01/09

PERIODICO DE MIER....

Anónimo dijo...

PD: Amorexia gracias x tu invitacion a largarme.y yo nunk dije q mi pais fuera de 3era yo hablo netamente del futbol ok.


Slds

Amorexia dijo...

No se me ofenda mae, yo tambien hablo de futbol, y que sepa no lo invite a largarse, pero hay que amar mas a este país, jamas estaré de acuerdo con un Argentino que venga a decir semejante cosa, por algo el Brujas le gano a Rosario Central y al River Plate.

Pioresnada dijo...

Maes, por favor, yo trabajé en Constenla y aún estando ahí nunca perdí oportunidad para hablar del pésimo trato que reciben ahí los empleados, no por eso me sentía o me siento malagradecido.
De nuevo, a muchos les arde porque lo dijo un extranjero, aún más, a muchos morados les arde porque lo dijo el entrenador de la Liga. Pero no, es más bonito escuchar a los entrenadores "clase A" criollos vanagloriandose de no irse a segundas o de darle por la jeta aquí a todo el mundo aunque fuera de fronteras la vean a palitos o del todo no la vean. Mejor seguir viendo como algunos equipos no quieren arrancar el campeonato porque les hacen falta 2 ó 3 jugadores que están en la selección.
De nuevo ¿Por qué nadie le replico al mae de 3ri cuando aclaró lo que Popeye realmente había dicho? ¿Será que muchos se tragaron lo que dijo Canal 7?

Amorexia. dijo...

Yo si le respondí, por que no atienden eso.

y a mi me harde ver a dos ticos defendiendo a un extrangero sobre su país, lo demas no.

mi país no es ni de tercera, ni de segunda, al que no le gusta, que adquiera sky y se deleite con el futbol español.

Anónimo dijo...

Tranki amorexia no me ofendo xq tu y yo simplemente comentamos muestras opiniones yo AMO mi pais!!!! eso no quiere decir q xq lo ame no vea las limitantes q tenemos en muchas cosas no solamente en futbol ejem(el tipo este q no queria q contruyeran el estadio nacional en la sabana)asi muchas cosas mas q no nos dejan progresar hablese de fut,economia,infraestructura etc para mi como te dije AMAR mi pais es ver una manera de mejorarlo sea con esa critica o con miles de criticas q los mismos ticos tenemos dia a dia .


Slds.

pd: es mi humilde opinion

Pioresnada dijo...

Maes, tampoco hay que pecar de chovinistas y el patrioteros. No me parece que una vara deportiva quieran mezclarla con sentimientos hacia nuestra patria, una cosa es opinar que nuestro fútbol es malito y otra es no querer al país que nos vió nacer y en el cual vivimos, trabajamos y seguramente moriremos.
O sea, en cierta forma están cayendo en lo que hacen los tarados de las barras que se agarran a pichazos por un partido de fútbol, o más aún, los que quieren sembrar odio hacia otros paises por esto mismo.
Yo creo que no hay que sobredimensionar las cosas y hay que mantener cada tema en su plano.