jueves, enero 03, 2008

Peligrosos mareros en Costa Rica..

La tarde de hoy la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Publica (MSP) envió a los medios de comunicación un comunicado en donde se informa sobre un Nicaragüense el cual fue investigado por la Policía de Fronteras cuando el hombre intentaba ingresar a suelo TICO.

Una ves investigado se le negó el ingreso al país ya que este habría descontado una pena de 4 años por tentativa de homicidio, este hombre se habría unido a la peligrosa mara llamada los 18” en el mismo centro penitenciario en donde convivió con miembros Salvadoreños de esa agrupación.

En su abdomen el Nicaragüense tiene tatuado un visible numero 18 el cual pone en evidencia su vinculo con dicho grupo. Para que se ubiquen un poco la Mara 18 nace muy cerca de la Mara Salvatrucha a la cual se le atribuyen decenas de muertes debido a sus constantes y violentos enfrentamientos.

Dichosamente en este caso en particular el ingreso al país de este sujeto fue impedido, sin embargo otros muchos mareros pueden estar ya dentro del pais.

La verdad yo recomendaría que si usted tiene sospechas o logra ver a alguien con alguna marca alusiva a este tipo de pandillas de aviso a las autoridades para que al menos investiguen un poco sobre esa persona... la verdad nada se pierde y asi también podemos contribuir a la detección y detencion de este tipo de lacras sociales.

Aqui les dejo las fotos del Nicaraguense investigado por la Policía de Fronteras el dia de hoy.

Saludos.





Saludos.



By JGM


ACTUALIZACION AL 04/01/08:
PUBLICACION DIARIO EXTRA
PUBLICACION AL DIA
PUBLICACION LA NACION

16 comentarios:

Terox dijo...

Uno que agarran por el montón que deben estar adentro...

En el pecho tiene un tatuaje como que dice "JGM"...

Tico Vago dijo...

jueputa mas guapo jajaj.. que miedo con esta gente ah...

JGM dijo...

puta puta puta TEROX jajajaja

que es la vara jajaja

yo no veo nada :P

Saludos

Terox dijo...

A no, me equivoqué... pero el mae parece falto de cariño... que miedo...

JGM dijo...

jaja si eso si... quien se ofrece? oO

Terox dijo...

Mae, Ud sabe que lo metan a uno al tanque y le toque este angelito de compañero...

Anónimo dijo...

Sea tonto maes!!

Julio Córdoba dijo...

Quisiera no ser pesimista pero coincido que por 10 que agarran 100 entran... y sí qué mae más feo...

Amorexia. dijo...

Maes, no solo hay que buscar centroamericanos, apostadoque en los cuadros, los sitios, los guido, leon 13 hay maes mas feos!

La migracion es un problema terrible, y de el norte pasa la gente como pedro por su casa, si este mae paso por el control fronterizo fue por tonto...

Çâiröl dijo...

Yo me devolvi a ver si de verdad tenia un "JGM" en el pecho jajajajajajaja.

Sea tonto... con semejante tarro se atrevió a cruzar por la frontera! Y en las fotos hasta posó y la vara. Maes que weiso si se empiezan a organizar maras aqui en CR... si en los otros paises (con ejercito) son un problema, no me imagino aqui a la policia municipal a caballo (o triciclo en la avenida central) luchando contra ellos =S

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Compas blogueros. No pase buena navidad ni celebre el 31, pero cambie de opinion y hoy me voy a dar una fiesta de cumple a todo meter, el que quiera (de la comunidad blogger naturalemnte) me llama al 271-5763 para las coordenadas.

Anónimo dijo...

No ala revolución industrial y ni alos mareros..

Anónimo dijo...

revolución industrial? Puta! como hacen falta las generales en la U!

Tatiana QGarita dijo...

si q feos, pero aqui hay muchos de esos!
q feo!

Melcocha dijo...

Cuales mareros?? si no tenemos que andar buscando entre los extranjeros para encontrar pelligrosos criminales...si estamos hasta la madre de ellos!!

Hace poco publique algo de lo terrible que fue para mì y mi familia participar en el Festival de la Luz, pues eso que me quedè corto pues no he contado que acà, a la vuelta de mi casa, en el Carnaval de Desamparados, apuñalearon a un mae, ni de como desistimos mis amigos y yo de ir a Zapote por el pintero enorme que hay.

Hoy leì en la Republica un artìculo que hablaba de como era posible que la policìa interceptara tanta droga destinada hacia otros paìses y sin embargo, no fuera capaz de detener a los "quiebraventanas". El periodista dijo algo acerca de que mejr enfocar esfuerzos en nuestros problemas internos, y la verdad, estoy totalmente de acuerdo.

Estamos mal, y si el paìs no se pone las pilas, pronto estaremos aùn peor...

GAlcidesS dijo...

Es una mierda, y no veo que las autoridades o las instituciones realmente hagan algo importante para evitar esto, en especial las leyes basura que hay que reformar.