viernes, octubre 31, 2008

El clamor de un padre, el clamor de un pueblo!




Estimados lectores, les invitamos a divulguar este video por medio de sus correos, contactos y web/blogs.

Es hora de que los Costarricenses nos unamos una ves mas y alcemos la voz, como lo hizo el padre de las 2 jóvenes atacadas en días atrás cuando dos cacos asaltaron y violaron a 3 jóvenes para posteriormente balearlas y asesinar a una de ellas.

Seria genial si este video es publicado en sus sitios web, esto esta muy lejos de ser una cadena mas, esto es un grito de auxilio, es el clamor de un padre, el clamor de todo un pueblo. Es el fiel reflejo de una cruda realidad que carcome día a día nuestro país.

Hago un llamado en especial a los amigos ticoblogger para que difundan este video, blogs de política, humor, critica... el video habla por si solo, los invito a que se tomen 3 minutos y lo vean.

17 comentarios:

Palas dijo...

Esteeee... ¿qué puedo decir?

1. También me indignó la muerte de la joven y el intento de homicidio de las otras dos...

2. Entiendo el dolor del padre...

3. No sé de cuál ley habla el tipo, veo pocas noticias por mi horario... así que en ese tema estoy lactando...

4. No creo que llamar maricones y bla bla bla a los diputados le ayude mucho pero entiendo, es parte de su dolor, de su ira, si de un pueblo, el mismo pueblo que ha puesto esos diputados en sus posiciones... el mismo pueblo que le da pereza ir a votar... pero luego exige...

5. ¿Qué se gana con divulgar este video?

Creo que a veces debemos buscar acciones más efectivas, no me pregunten cuáles pues estoy cansada y no se me ocurre nada pero algo más efectivo...

El mismo pueblo que quiere gritar sigue dormido... sigue sin hacer valer su voz... su voto cuando es necesario...

Estamos en un país donde ya no es seguro ni el día ni la noche... eso lo sabemos... ¿qué se puede hacer?

Si, hay que parar la cosa... la violencia... buscar leyes que nos protejan... igual creo que las lapas son importantes e insisto que no sé de que santos habla él... ni cuales son las 30 lapas... o whatever...

no podemos tapar el sol con un dedo... nop... por más que lo deseemos...

Buen post JGM... = )

Tico Vago dijo...

Bueno solo para aclarar lo de las lapas, el mae habla del proyecto de ley por lo de la Mina de Oro en nomeacuerdodonde, donde mucha gente esta protestando porque hay una lapa verde disque en peligro de extinción, y cuya discución esta en la asamblea legislativa.

El video, muy bueno, cualquiera con el dolor de este hombre hablaría igual o peor, que se le muera un hijo a uno, y de esa forma, debe ser lo peor que alguien puede experimentar, y por loq ue esta pasando ese hombre, no lo deberia experimentar nadie. Tal vez lo de "maricones" no esta muy bien, pero si es cierto de que en la asamble deberian de darle prioridad a cosas mas urgentes, como esta ley y otras relacionadas con lo que mas le urge al pais.

Saludos, apenas puedo lo posteo.

JGM dijo...

Creo que lo minimo que ganamos divulgando este video es que llegue a la curul de los diputados y que les de vergüenza estar ahí, vegetando.

Prefiero divulgarlo a quedarme callado como si nada pasara, como si la percepción de inseguridad no pudiera llegar a matar a un hermano, a mi familia o a mi mismo.

Si bien el pueblo puso a los diputados en ese lugar, los puso para que trabajen, no para que pierdan el tiempo, es ahí cuando tenemos que alzar la voz.

Como dicen por ahí.

Los hechos no dejan de existir porque se les ignore.


Saludos! XD

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mira no me imagino el dolor de este padre ante tanta crueldad y criminalidad que vivimos en nuestro país, la delincuencia tiene secuestrada la paz y tranquilidad de Costa rica, nos matan a nuestros jóvenes por unos pesos más.

Claro que si fuera el hijo de un ministro o un diputado otro gallo cantaría en eso tiene razón este señor.

Mis oraciones para que su hija mejore y le pido a Dios que su ojo que todo lo ve lleve la justicia donde estén esos energúmenos.
Saludos

Palas dijo...

En ese caso creo que las pobres lapitas tampoco se pueden hacer a un lado... pues si que trabajen y aprueben toda ley necesaria... sea por la seguridad ciudadana y por el rescate y conservación del ambiente...

A ver que pasa en estos días con estas cosas... con los diputados... con las noticias... con la investigación...

Conoche dijo...

Totalmente de acuerdo hoy publique algo muy relacionado a este tema.
Y por supuesto divulgare sobre el tema

Conoche dijo...

quedan invitados

Gama dijo...

La idea es debatir, crear conciencia, opinio, critica, hacer algo mas, ya en mi blog, en el de galcides y en varios mas estamos creando debate, conversando sobre este terrible asunto.

andrés dijo...

Una situacion en la que nadie quisiera estar... nos estamos hundiendo en el terror, lo que hicieron estso maes no tiene nombre y solo este señor y su familia saben lo q estan sufriendo, es de espanatarse este acto, esta realidad...

Si hubiese sido un hijo de un politico el pais estarai patas pa arriba, es la realidad y asi somos todos, jalamos pa nuestro saco, si el barrio esta en llamas corremos a nuestra casa a vaciarla, no la del vecino.

Debemos ser solidarios y debemos presionar para que algun dia maravilloso y poco probable el gobierno haga algo, el metodo... no lo se aun, no me esta claro xq aca reina la apatia...

GAlcidesS dijo...

Listo en la barra lateral izquierda.

Movámonos.

Chepe Centro dijo...

Si... puede que al señor se le salgan unos insultos... ¿y qué?

Cuando se metieron a la casa de Toledo y mataron a la empleada y a un vecino, hubo prácticamente una cacería humana y en menos de dos días los responsables estaban tras las rejas.

Entonces... ¿Es cierto que hay justicia pronta y cumplida para todos?

A puesto a que su respuesta a esta pregunta fue la misma que la mía.

Mientras tanto el pueblo seguirá tomando la justicia en sus propias manos.

Palas dijo...

Bueno que opinan de los avances...

aquiles dijo...

Hoy en pelando el ojo hicieron una "encuesta"... como 20 llamadas al aire Si o No a la pena de muerte...
Yo se que la muestra es insignificante y la metodología absurda para considerar un resultado serio.... pero el resultado....
El resultado fue un 100% SI a la pena de muerte...
de 20 llamada un margen de error de +/- 20?

GAlcidesS dijo...

Aquiles, inicié una encuesta en mi blog sobre aprobar o no la pena de muerte, vamos ganando los del Si 11 a 7.

Alexa dijo...

Es muy triste ver en lo que CR se está convirtiendo, y solo pensar que mi hijo tiene apenas 9 años me llena de pesar y angustia por lo que le tocará vivir.
Saludos!

guaro con ropa !! dijo...

ES DECEPCIONANTE !! LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRA PATRIA !!

Methos dijo...

Este crimen me indignó como ningún otro. Y aunque entiendo la amargura y resentimiento del señor, llamar maricones a jueces y diputados no resuelve nada.

Canal 42 pasa esas tomas sólo para explotar el amarillismo de ver al señor sufriendo, llorando y madreando.

El crimen fue atroz y el pueblo pide justicia.