jueves, enero 01, 2009

Destino.


Me pareció buena idea empezar el año con un poco de arte acá en conejitos, dado que estos tiempos se prestan para la fiesta, el paseo, la resaca, pero poco para reflexionar, y el arte, bien salido de el humano como es; tiende siempre a la reflexión. En este caso nos remitimos al corto que Salvador Dali grandioso y genio, loco y perturbado hiciere para Disney en los años 40. Me hubiera gustado poder publicar una copia de mejor calidad, pero dado que la misma jamás vio la luz ni se exhibió comercialmente se me hizo casi imposible. De igual forma el corto esta plagado de referencias e imagenes sacadas de sueños y pesadillas, incluso el metraje lleva el ritmo de un sueño, se presenta como tal, y es que justamente eso es lo que tenemos al comenzar un nuevo año, nuestros sueños, nuestra espectativa y nuestras esperanzas, no sabemos ni tenemos idea de la realidad que el mismo pueda traernos, claro que no como un destino predeterminado, o tal vez si, haciendo referencia a Forest Gump quizás seamos una pluma que es llevada por el viento, quizás el destino ya esta escrito, a lo mejor una combinación de ambas, en mi caso creo que cada quién va determinando el destino propio, cada uno es el escritor de su historia, desde la gente con que nos relacionamos y las decisiones y acciones que tomamos cada día. El 2009 es un cuento sin escribir, un sueño sin soñar, a todos les deseo que escriban un buen cuento este 2009, que sueñen bien.




De parte de todos aqui en conejitos FELIZ 2009!

En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización de un cortometraje animado de seis minutos de duración titulado Destino, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.
El proyecto del que sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba no cuajó, hasta que
Roy Disney y el productor Baker Bloodworth decidieron en 2003 sacarlo adelante, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí.

10 comentarios:

Terox dijo...

Como dice el dicho: "Soñar no cuesta nada"...

Feliz 2009!!

Fralem dijo...

Que mejor forma de empezar el año!, hermoso el video, lástima que nunca se hizo publico..de buena forma..

Pura vida!

Alvaro dijo...

Está bueno el video. Siempre me he preguntado que tenía Dalí en la cabeza para idear todo eso. Acaso estaría loco?, o más bien los locos somos nosotros?, eso no lo sé. A veces, el arte de Dalí lo veo como raro, no sé, pero aún así es impresionante.

Saludos,

Antonio Chamu dijo...

Este video viene en el DVD version de coleccion de Fantasia por si lo desean alquilar y sacarle un "respaldito" .
Es hermoso como profundo en su contenido onirico.
Me encanto la referencia de la pluma, pocos notan ese detalle en Forrest Gump, para mi una de las mejores peliculas de todos los tiempos.
Gran Post!
FELIZ ANO NUEVO.

Pd: Los invito a pasar y decirme cuales fueron las mejores y peores peliculas de este año que recien termino...

Palas dijo...

Amo, tan bellas tus palabras... Felice anno nuovo...

.DNS. dijo...

Si te rencarnas en cosaaa.... hazlo en lápiz o en pincel....

Dali.. unico

Feliz Año!
(T.V.)

Amorexia. dijo...

Este anterior fue el comentario No. 5.000.00 de conejitos! Felicidades! jejejeje

.DNS. dijo...

woohooooooooooo!!!

Gracias a todos los fans! jaja

Anti-CAPS dijo...

Que buen post! diferente. Feliz año conejillos.

andrés dijo...

Muy loco... que genio Dali.... excelente