lunes, agosto 03, 2009

Condenan a asesino de tres jóvenes.




Hoy 3 de agosto, casi dos años después, terminó el juicio contra el joven que provocó la muerte de Natalia, Diego y Rebeca, también traumas de varios tipos a dos jóvenes más. 5 Familias terriblemente dolidas.

Antes de ese "accidente" hubo un pleito en El Rey y varios policías también se vieron afectados.

Le dieron 24 años y medio de cárcel. O sea, otra familia más doliente.

Todo eso fue provocado en segundos, por un automóvil común y corriente, en circunstancias que vemos todos los días, en calles que transita regularmente la gente que me lee y yo mismo.

Somos gente que cuando vemos cosas terribles en TV de alguna manera pensamos más o menos inconscientemente: "que feo, por dicha eso no me va a pasar a mí.

"Hoy se aplicó la justicia en la que creemos, en la que confiamos como única forma de mantener y mejorar la civilización. Pero de ninguna manera eso reduce el dolor.

La única forma de sentirse "un poco mejor" es que todo esto disuada a alguien (ojala a muchos) de andar por las calles a lo loco, de que los que manejamos recapacitemos y cada vez que nos montamos al carro seamos conscientes de que portamos un arma terriblemente homicida.

Natis esta en otras y esta bien. Tampoco le va a cambiar nada. Pero no me cabe la menor duda de que si por ellos (y tantos otros) tratamos de hacer las cosas mejor, manejar con más cuidado y con respeto por los otros, si somos un poquito más tolerantes, si reducimos un poco los múltiples actos de pequeñas violencias (que normalmente provoca más violencia) ellos van a estar mejor....

Nosotros vamos a estar mejor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respetos don Alejandro Trejos, y esperemos que esta situaciòn les sirva a muchos conductores para reflexion y sean màs responsables a la hora de conducir, que sea el aporte de un granito de arena para evitar futuras situaciones parecidas, confìo en Dios que se pueda evitar algun accidente con este gran aporte.
Recibe un fuerte y caluroso abrazo de mi parte.

Salu2 de WOLVERINE.

gartuz dijo...

Yo me identifique con el dolor de la familia de AT y espero que realmente se haya hecho justicia.

gartuz dijo...

Y tengo que aclarar que digo que ojala se haya hecho justicia, no porque no sienta el dolor de la pérdida de estos jovenes sino porque creí que también iba a caer responsabilidad sobre la conductora que manejo ebria (ella también debió ser conciente de que tenía un arma en sus manos).

Como he dicho mi identificación con la familia de don AT es distinta a mi sentido de justicia, porque puede que con mi opinión yo este equivocado pero quedaron cosas poco claras e imparciales como saber ¿Porque razón pusieron el testimonio de un taxista sobre el testimonio de dos oficiales de transito?

Ojala no tomen a mal mi posición, que también mira a la parte acusadora como un ser humano que se equivocó.

Ale dijo...

Ojalá que poco a poco vayamos aprendiendo a ser responsables en nuestras carreteras. Ojalá tomemos conciencia que tal como lo dijeron los jueces, un carro se puede convertir en un arma. Ojalá ninguna familia más tenga que pasar por ese dolor. Ojalá que los accidentes de tránsito dejen de ser una de las mayores causas de muerte en nuestro país. Ojalá que entendamos que tal como lo dice el post, algún día nos puede pasar a nosotros. Toda la solidaridad, fuerza y abrazos solidarios para don Alejandro.

Unknown dijo...

Por mas justicia que se haga, nada recupera las vidas perdidas ni el dolor causado.
Debe haber consecuencias a los actos, pero lo mejor seria que estos echos no pasaran del todo.
Tenemos que ser responsables, nos quejamos de que maten a una persona por un celuar ahora yo pregunto ¿vale la pena matar a alguien por llegar 5 minutos antes?

GAlcidesS dijo...

Que siente un precedente, ojalá también pague la factura el del accidente frente a Bomba La Pista, donde murió una pareja por dos imbéciles que iban picando.

Como que solo a chilillo aprende la gente.

Amorexia. dijo...

Igual que Galcides espero que estop sente un precedente, aunque conociendo nuestra democracia, los infelices que se creen poderosos sobre una mufla con roncador no entienden nada, son seres egoístas y omnipotentes según ellos que no entienden hasta que matan a alguién o quedan estampados para un poste. Yo creo que además de la prueba de conducir, habría que hacer pruebas psicologicas pàra sacar a estos enfermos de las calles, mas cuando son capaces de matar a alguién y alejarse de el lugar.

Un abrazo para mi amigo AT, esto no sirve para nada pero al menos este tipo no volvera a matar a nadie.

Conoche dijo...

Nada mas decir que excelente la decisión de los jueces para que quede de lección a los demás conductores.
Eso si me queda la gran duda en porque las penas no son tan altas, homicidios o violaciones, que ne teoría deberían ser castigadas aun mas...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Solo puedo decir que le mando a don A mi abrazo sincero.

Saludos

Anónimo dijo...

Siempre que veo a Alejandro en tele se me hace un nudo en el corazón y pienso que aunque él haya perdonado al asesino, hay quienes pensamos que la ley del "ojo por ojo" era mejor que la del perdón: al que mata que lo maten. Y Gartuz, dejate de playadas, no justifiques una asesinato con una duda!!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Gartuz, confundes noticias o equivocas datos. No habia ninguna conductora ebria, el unico que estaba tomado iba dormido atras y fue de los que murio.

Y no se puso el testimonio de un taxista por encima del de dos policias, o confundes noticias o la prensa dio datos incompleto. Pero el proximo lunes sale la sentencia completa y ahi puedesdisipar todas tus dudas.

Terox dijo...

Una de cal por las que van de arena...

Realmente, uno casi nunca es consciente de la responsabilidad que tiene cuando conduce. Casi siempre anda picado, viendo que no se le cuelen, o madreando al que le hace una...

Y no crea, los peatones no están exentos de culpa. Hace poco me llevé un susto, al cruzar la avenida central. Como es típico, los peatones no respetan los semáforos, así que solo queda arrancar suave, y esperar que la gente de campo. Pues una niña de unos 5 o 6 años se devuelve a juntar algo. Frené de inmediato. Por dicha no pasó nada... esta vez. La abuela o quién la llevaba agarrada de la mano, casi ni se dio por enterada...

Ayer ví también a una madre y una niña de escuela (10-11 años) cruzando en San Sebastián, a unos 30 o 40 metros del puente peatonal... pura pereza, porque era mediodía, y había otros cruzando por el puente...

gartuz dijo...

AT tenés razón que estaba confundiendo datos y pido disculpas por el error porque hasta ahora fue que pude ver las pruebas completas y estoy totalmente de acuerdo con el veredicto. No tenía la oportunidad de ver el video y la verdad que la conducta del chofer fue bastante temeraria.

gartuz dijo...

Aclaro que el error fue por una noticia del Diario Extra del Sábado . (Nadie me tiene leyendo esa basura de periódico). Creo que esa noticia tomo como fuente la defensa.

Pero si digo que esa fue la información que salió. Ahora en canal 7 en el veredicto dijeron que exactamente solo un policía de tránsito fue el que vió la luz roja, otro policía y el taxista vieron la luz verde. Así que me parece que es un caso cerrado. Como dije con solo ver el vídeo en que se levanto a un policía demuestra para mi que al conductor no le importaba la vida de las personas que se topaba de frente. Y una persona así prefiero que este en la cárcel.

gartuz dijo...

Dejo el enlace de la noticia en la que base mis argumentos:

http://www.diarioextra.com/2009/julio/31/sucesos02.php

Terox dijo...

Gartuz, leyendo esa noticia, se le nota bastante sesganda, ¿no le parece? (¿Dónde están los argumentos del fiscal?)

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Gartuz, así es, además los que dicen haver visto la luz verde antes habian declarado haberla visto en rojo ante un interrogatorio de la OIJ.

Quitavalle era jefe del hoy culpable (según palabras de sus propios) y fue varias veces a las audiencias del juicio a apoyar a su empleado.

La medida de la justicia que se hiciera sinceramente no me ocupa, ojala se hiciera justica, pero igual hay familias dolidas y ahora hay una más, la del encarcelado.

Me importa más si se hace consciencia.... Y se que a ustedes también.

PD: La Extra creo que no me quiere, puede ser porque cuando tuve la balacera me negué a darles declaraciones y les dije que "por amarillistas". Así que no me extrañaría que le dieran mas peso a unas cosas que a otras durante el juicio, y que al finalizar me pusieran como dirigente del TLC lo cual no tiene ningún sentido ni contexto.

Saludos

Ale dijo...

Siempre grande don Alejandro: "Me importa más si se hace consciencia...." Coincido con usted.

Mary dijo...

Pablo el joven que fue condenado, fue mi amigo mientras vivimos en el mismo barrio y es muy duro saber que va estar tantos años en la carcel. Talvez sea lo justo, la verdad no sé... Pero lo que me repugna es tantos otros choferes que han cometido asesinatos y andan en la calle como si nada. Conozco es ejemplo de un oficial del OIJ que estando completamente ebrio atropelló a una niña de 9 años que por salvar a su hermanito de 5 años que estaba a la orilla de la calle, fue lanzada a más de 50 metros del lugar y su cuerpecito quedó destrozado. Esto sucedió en Home Creek de Talamanca casi al frente de la casa de mi hermana carretera a Puerto viejo. El hombre se dió a la fuga, lo detuvieron, y lo dejaron en libertad y ahi anda en la calle ¿¿¡¡CUIDANDO A LOS TICOS!!?? porque no fue sancionado, sige con su trabajo en el OIJ. Porque no hay "justicia" para todos??? Porque probablemente Pablo merece ir a la carcel y pagar su falta, pero ese agente también y todos sabemos que ese no ha sido el unico caso que ha quedado impune.