jueves, agosto 06, 2009

Se cayo twitter, ahora donde lo twitteo?

Por lo visto después de la caída de hoy, producto de un ataque denial of service, todos corrieron a Facebook y este también colapsó. Son estas cosas las que me hacen pensar cuan dependiente estamos de un servicio, se imaginan que Twitter hubiera estado caído cuando murió Michael Jackson? nos hubiéramos enterados de su muerte unas horas después… Eso es tan 2008 xD.
No se ha producido ningún comentario oficial sobre las razones de la interrupción. Twitter, el servicio gratuito de microbloggin amaneció este jueves caído y hasta el momento no se ha producido ningún comentario oficial sobre las razones de la interrupción. Llama la atención que Twitter Search y Twitter Help sigan funcionando sin problemas, a diferencia del blog de Twitter que presenta problemas técnicos. Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Jack Dorsey, es el padre de esta aplicación web y actual CEO de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas.
Twitter ha muerto. RIP. Hordas salvajes toman las calles rumbo a California a linchar a sus dueños.
Esta caída de Twitter responde a las peores profecías de nostradamus, los mayas, los incas, la ultra morada y la doce, la bruja de el cofre de JBQ y Minor Kayan, corred todos hacía las colinas! que sin twitter no existí!!!
Más de uno ha de estar echado a morir, ya nadie se entera de las banales y vacías cosas con las que llenan sus días, que haremos sin recibir mensajes tan importantes como: "En el carro por la pops" "Comiendo pinto" "Uy que frío! alguien que me abrace?" "Qué bueno guitar hero metallica!" y otra información indispensable para la vida.
Lástima que twitter no sea en realidad una herramienta que potencie su utilidad a algo más sencillo y útil como simple información de valor, desgraciadamente esto no depende de la red si no de los usuarios y dado que somos tan ligth en nuestras vidas, las redes sociales simplemente reflejan esto en su máxima expresión y en tiempo real.
No niego lo útil que ha resultado en varios eventos la prontitud de twitter, y como puede ser una verdadera herramienta de uso diario... pero cada vez nos vamos perdiendo mas entre redes sociales, blogs, twitter, foros y sitios que acaparan nuestras miradas y nos atraen como polillas a un fluorescente.
Mientras tanto afuera sigue el cielo, el mar, la gente... les mando un beso a los que amo por twitter o se los doy? a los que vienen por respuestas les mando un abrazo por twitter, cuando el servicio levante de nuevo y de nuevo todos queden abstraídos en las pantallas de sus computadores o blackberrys, quizás les llegue, y se pierda para siempre entre mensajes de "uff al aire de nuevo!"


LA útima caricatura es de Galcides.

18 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Yo juraba que esto iba a pasar, pero en el 2012!!!! XP

Que buena esa de "Eso es tan 2008 xD"

Conoche dijo...

Que alguien me diga, que le ven tanto a Twitter, para mi es un simple chat muy popular, pero un simple chat a final de cuentas

Dica dijo...

Ni idea de cuando pasó... me uní a twitter como hace dos meses o menos y no le encuentro la gracia del todo... en fin ni cuenta me di

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Según Wikipedia:
"Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público (ej. En el Foro de Internet 2008 se cruzaron muchas opiniones a través de Twitter) o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión (ej. El debate de Zapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España 2008, se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter)"

Si no fuera por Twitter, muchos no se hubieran enterado sobre el caso KFC y su gerente. Ahí se demostró que no es vanal o vacío como dices.

Ahora, cada quien lleva su Twitter como quiere, al igual que su blog. Algunos lo harán personal (incluidos tweets como que tiene sueño, otros lo enfocarán a ciertos temas, etc.).

Como bien lo dicen sus creadores, es una red social, así que Amorexia, no se le puede exigir a los tuiteros que lo utilicen como un medio informativo solamente.


Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jejeje

Los anónimos no existen, los alteregos tampoco!!!

Gracias
=)

Amorexia. dijo...

Ofenzas ni aunque se digan bien... aqui estamos para discernir con respeto, y no se va a ofender a nadie.

Terox dijo...

El Gran Can ya sabía lo que pasaría, pero no dijo nada para no alarmar a la comunidad...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Oooooh excelentísimo Gran Can Terox, has regresado!!!

Todos los blogueros te alabamos!!!!

andrés dijo...

hoy es un dia de duras pruebas para esos enviciados al tuiter!...

Creo que Tuiter se cayo por que ya regreso Terox y es la unica palabra que necesitamos leer jejejeje

gartuz dijo...

¿Terox? Hoy se va a caer hasta gmail, google e internet.


En cuanto a Twitter era más que obvio que eso iba a pasar ellos solo se han enfocado en cerrar su red, hacerla propensa a ataques, continua siendo inestable.

Hasta ahora creo que Identi.ca no se le ha dado el valor que merece porque de todos los errores que hablan aquí de Twitter los han tratado de corregir y precisamente esta hecho para eso. En cambio twitter hasta se da el lujo de cerrar servicios o como son de terceros no se hacen responsables de ellos. Hasta en Identi.ca hay un mejor manejo de carga o actualización que el mismo twitter que por primera vez en la historia veo que para ser cerrado avancen de forma tan lenta a las peticiones de los usuarios.

Mario_ergosum dijo...

Terox habló...

Yo uso twitter y he podido aprovechar el beneficio de la información que circula y de la socialización que se da.

Pero creo que como toda red social no debe sustituir la vida real, y el hecho de que colapse no debe producir ni desesperación, ni estrés, ni depresión, ni suicidios.

Eso, en mi opinión.
Saludos...

Pd.: Lo de "Eso es tan 2008" está demasiado buena.

Anónimo dijo...

Yo prefiero mil veces el messenger al twiter!!!

Salu2 de WOLVERINE.

Antonio Chamu dijo...

Llamenme retrogrado.
Pero no entiendo el Twitter, y realmente no me interesa aun usarlo.
Asi que esta nota, es curiosa pero no me aporta nadita.
Yo me quedo con el micro chat que algunos blogs tienen...jejeje, y ya eso es mucha tecnología para mí.

H3dicho dijo...

Mae, rajado..

hasta me volvi mas activo en facebook..

y para variar estaba lento porque tambien fue victima de ataques de dos

saludos

Esteban Porras dijo...

El plan identi.ca hoy fue la salvación de muchos, pero es increible cómo muchos dependemos de esto y el mundo gira en otro rumbo sin el twitter ahora.
Saludos a los #twitteradictos y a los que no les gusta twitter también...

Simón dijo...

Pues creo que concuerdo con el comentario de Mario_ergosum. Conoche dice que es un chat, y mucha gente lo usa como uno, pero no debería serlo, lo que pasa es que muchos no se percata de que los puede ver cualquiera o todos los que los siguen. He visto hasta gente pasarse números de teléfono en un reply.

Sirve para ser instantáneo, y teniendo un flujo de información que podamos controlar, se le puede sacar el provecho, para noticias, para conocer gente, para saber de eventos, datos curiosos y no sólo para darme cuenta de que anda desayunando el otro. :P

Tuanis.