jueves, agosto 20, 2009

Si quieren usar un poco mas de neuronas, vean GorileoTV

Conejitos Suicidas se une a la celebración del relanzamiento del Show de GorileoTV y como no hacerlo! Somos uno de los invitados!!! :D

Después de una cirugía ambulatoria en donde se redefinieron algunas cosillas y utilizando una metodología un poco diferente hoy regresa el show pionero de los streaming en Costa Rica, es por esto que en Conejitos Suicidas lo buscamos hasta debajo de las piedras, después de un par de llamaditas al 113 y fingir la voz de Oscar Arias logramos contactarlo y conversar con Rogelio Umaña… si si, el mismísimo Gorileo.

JGM: Podríamos decir que lo que inicia hoy es la 2da temporada de GorileoTV?
Rogelio: Definitivamente sí se podría ver así, venimos con algunas ideas diferentes tratando de experimentar o de poner en prueba una forma diferente de hacer el programa, se podría decir que es una segunda temporada.

[+/-] Seguir leyendo...


GorileoTV es prácticamente el pionero en el campo de los streaming en Costa Rica, que cosas rescataría de la 1era temporada?
Yo creo que la primer temporada primero lo que demostramos nosotros es que cualquiera puede tener un streaming! (risas) Pero no lo digo en el mal sentido –aclara- Creo que fuimos los que nos atrevimos a hacerlo entonces de alguna forma sembramos esa ideita para muchos de los esfuerzos que hay ahora y para nosotros eso es muy positivo, haber servido como inspiración o con la idea de “si estos maes pueden, nosotros podemos” me parece genial, es una de las cosas que más me alegra de haber comenzado.

Se podría decir que fue una temporada de prueba?

Si, de hecho yo siempre dije que la primera transmisión -que fue una especie de mesa redonda sobre Twitter- fue como un experimento, no sabíamos realmente con mucho sentido hacia adónde íbamos a llevar el asunto. En cambio esta vez que estamos comenzando de nuevo estamos tratando de enfocarnos mas con base a lo que aprendimos, estudiamos que funcionaba y que no funcionaba en la primera temporada.

No es cualquiera el que coge a Laura Chinchilla y a Rodrigo Kenton para hacer pruebas!
(risas) Bueno es que eso fue lo interesante porque nosotros hicimos el contexto, creo que la novedad nos ayudo, la novedad y twitter porque muchos de los contactos los hicimos vía twitter y facebook, al menos a los políticos los contactamos vía twitter y facebook, esta oportunidad de conectar con este target les llamó la atención. En el caso de Kenton creo que son los contactos, creo que la clave de esto ha sido el network, yo soy fiel creyente de las redes, no de las redes sociales en si como instrumentos si no las redes de gente, yo siento que en la primer temporada demostramos que con poco de valentía y atreverse a preguntar “Quieres ir a mi programa?” Ya lográbamos que llegaran.

Se está generando mucha expectativa para el relanzamiento de hoy. Que puede esperar la gente de esta nueva etapa del show?
De hecho creo que la expectativa esta también departe nuestra, queremos que siga siendo divertido, que siga siendo suelto pero también estamos tratando que tenga más ojo, creo que lo que pueden esperar y es uno de los objetivos, es que seamos más interactivos que antes y no solo la interactividad a la hora de la entrevista si no queremos convertirnos en un lugar donde la gente pueda regresar, pueda participar y pueda tener muchos canales de participación a través de la web, yo creo que si hay una cosa que podemos esperar de esta nueva temporada es eso, queremos conectar mas con la gente, hacer crecer la red. En ese sentido también estamos muy abiertos a apoyar proyectos, es uno de los objetivos que tenemos, apoyar proyectos interesantes, gente que traiga ideas nuevas y que GorileoTV le sirva como plataforma, seria genial.

He escuchado a gente decir que ahora prefiere ver el streaming de X persona en vez de ver el programa de X canal, cree que estas producciones en internet puedan llegar a desplazar a los canales de TV o al menos a una franja horaria de la TV nacional?
Yo creo que nos vamos a empezar a cruzar. Hace un rato la gente de Norte en Línea nos invito a dar un charla sobre el futuro de la televisión y una de las cosas que yo creo es que en el futuro lo que se va a dar es una convergencia, en este momento estamos en mundos separados. Yo no creo que en este momento a nivel masivo un streaming le gane a un programa de televisión, definitivamente en nuestro target si, en el target on line si te puedo decir que hay gente que en este momento tal vez deja de ver un programa para ver un streaming o porque está en la oficina y le es más fácil conectarse a internet. A nivel masivo no creo que llegue a pasar pero si va a llegar el momento en donde los mundos se van a cruzar, en donde un programa de TV se va a seguir por streaming o donde un streaming se va a seguir por televisión, donde un programa de TV va a ser mas interactivo, yo creo que un futuro lo que va a ver es una combinación.

Por último, un mensaje para toda esa gente que aun no está segura si ver el Show de GorileoTV o ver Intrusos de la Farándula hoy en la noche?
(risas) Bueno diay, este.. mm... no tenemos a Kathryn Arbenz! (risas) Si ven Intrusos por las viejas lo siento! A no ser que Gorileo salga en minifaldas y no creo que eso sea un atractivo (risas) Digamos que si quieren usar un poco mas de neuronas, vean GorileoTV!


Así que ya saben, hoy Jueves 20 de Agosto, 8:30pm por http://www.blogger.com/www.gorileo.tv

12 comentarios:

Unknown dijo...

Exitos a Rogelio con la nueva etapa del programa!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Muchas felicidades a Gorileo por su segunda temporada.

GAlcidesS dijo...

Pues ahí estaré tons.

marie dijo...

Hey que cool!

otra cosilla,estaba mejor el diseno del template pasado :/

KagosaVampire dijo...

Vamos a ver entonces...

Por cierto, a mi me gusta la nueva plantilla :D
Se ve mas fresca, se me hace como tipo noticiero... jeje

La Pao dijo...

¿¿¿Que es la vara con Kathryn Arbenz??? *(¬_¬')*
La llamamos y son momentos... si tanto la quieren con Gorileo... jejeje
Es más... por qué no entrevista Gorileo a esa güila? Fijo sería interesante la entrevista...
Muchos capítulos más de Gorileotv!!!
Muchos entrevistados más!!!
Mucho éxito para #gtv!!!
Besos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Interesante una entrevista con la Arbenz????
0.o

Mario_ergosum dijo...

Pues mucho éxito a Gorileo en esta segunda temporada.

Saludos...
Pd.: Me gusta bastante esta nueva plantilla, buena elección.

ARMANDOKUN dijo...

Que tengan exito en su programa!!!

andrés dijo...

Es una buena iniciativa me alegra saber que la van a continuar, estare en sintonia, hoy no puedo (PLOP) pero aunq sea lo veo offline.

Saludos

Anónimo dijo...

OK, de acuerdo, yo solo voy a sintonizarlo si entrevistan de nuevo a Otton Solis ja ja ja!!!

SAlu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...

para alec soy chico de 17 guapo moreno ojos cafez cuerpo atletico umilde sinpatico cariñoso eso es lo que yalec nesecita no ese mae tan feo por que es feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como ase si es orible tiene una cara que ni bolvienda a nacer sele aregla jajjajajajajajajajajajajaj pero es la verdad