sábado, agosto 08, 2009

Ladrón del "ROBO DEL SIGLO" queda al fin en libertad.

El británico Ronnie Biggs, que se hizo famoso por su participación en el robo del tren Glasgow-Londres en 1963, conocido como "El robo del siglo"; celebrará mañana su 80 cumpleaños como un hombre libre, pero permanecerá en el hospital donde está ingresado en un estado de salud precario.
Una portavoz del ministerio de Justicia dijo hoy que todos los documentos necesarios para su liberación habían sido firmados y que los tres guardias que custodiaban a Biggs en el hospital de Norwich (este de Inglaterra) habían abadonado su habitación.
“Mi padre es ahora un hombre libre y eso es todo lo que hay que decir”, declaró emocionado su hijo Michael en el exterior del hospital de Norwich (este de Inglaterra), al que Biggs fue trasladado la semana pasada con un cuadro de neumonía severa.
El ministro de Justicia británico, Jack Straw, anunció ayer su decisión de concederle "una liberación compasiva por motivos médicos".
"Prácticamente no cambia mucho, porque mi padre permanecerá en el hospital, pero espiritualmente para la familia, será algo muy bueno que esté libre", había declarado su su hijo Michael tras conocer la noticia.
Ronnald Arthur Biggs nació en Inglaterra en 1929. De familia humilde, el pequeño Ronnie siempre quiso superarse y llegar lejos. Con esa mentalidad pasó por varios trabajos siempre bien dispuesto, siempre llegando a horario y siempre trabajando duro.
Biggs está encarcelado desde 2001 cuando, arruinado y enfermo, se entregó voluntariamente a las autoridades británicas después de pasar 36 años prófugo, una treintena de ellos la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.
Ronald Ronnie Bigs se hizo famoso cuando, en la madrugada del 8 de agosto de 1963, con otros 14 cómplices, logró detener un tren postal cargado de dinero cambiando la señalización vial.
Tras herir a un empleado, los ladrones se apoderaron de un botín de 2,6 millones de libras, que al cambio actual equivaldrían a 47 millones de euros (67,5 millones de dólares), el mayor botín de la historia.
Lo que lo hizo legendario fue lo que ocurrió después: la banda fue detenida, y Biggs condenado a 30 años. Pero 15 meses más tarde huyó con una escalera de cuerdas de la prisión, se coló en un camión de mudanzas por un agujero, huyó a París y se operó para cambiar de aspecto. Durante más de 35 años evadió la ley por todo el mundo, desde Australia a Brasil.
Para mantenerse, hizo publicidad para una marca de alarmas, cantó para el grupo punk Sex Pistols en la canción "No One Is Innocent" (Nadie es inocente) y para los alemanes Die Toten Hosen.
Su estilo de vida, propio de un playboy, y su abierto desafío a las autoridades británicas, le convirtieron en una leyenda, inspirando varias películas y elevándole a la categoría de héroe de los villanos para millones de personas.
Biggs tuvo que ser trasladado el 28 de julio desde su celda en la prisión de Norwich, en el este de Inglaterra, a un hospital cercano aquejado de una neumonía severa, y los médicos creen que "no hay mucha esperanza" para su recuperación.
"Las pruebas médicas muestran claramente que el señor Biggs está muy enfermo y que su estado se ha deteriorado recientemente, lo que ha culminado con su ingreso en el hospital. No se espera que su estado mejore", explica Straw en el comunicado en el que se le concede la libertad.

5 comentarios:

Terox dijo...

Tal vez en otras circunstancias el mae hubiera sido un "self made millionaire" (millonario por si mísmo).

De todas formas, ¿quién le quita lo bailao?

KagosaVampire dijo...

O sea, hizo de todo un poco y solo estuvo en la cárcel 8 años... que respeto!

ARMANDOKUN dijo...

Yo pensaba que hablaban de Calderon...

Amorexia. dijo...

no que va! a Calderon si loo agarraron, no fue que el mae se entrego, fijo no hablamos de el
jajajajaja

Anónimo dijo...

nice post. thanks.