sábado, agosto 15, 2009

La atracción física es pecado.

A continuación una carta de un pastor protestante dirigida a sus fieles jóvenes acerca de la maldad y el pecado que encierra la atracción física entre hombre y mujer sin el beneplácito de Dios (el pastor y la comunidad de la congregación)

A ustedes que les parece esta tendencia a hacer de todo un pecado y mantenerlo bajo el control absoluto, totalitarista y represor de una organización religiosa tradicionalista y conservadora?

Gracias y saludos a nuestra fuente que por razones obvias y por su pertenencia no quiere revelar su identidad.

A continuación sin mas preámbulo la carta tal cuál llego la misma a los miembros de esta iglesia.

Entre El Hombre Y La Mujer

Entre el hombre y la mujer existe, escondido para muchos, uno de los peligros espirituales y morales más grandes conocidos; pero tal parece que hay muchos descuidados en esta parte y el diablo está tomando esta oportunidad para él.

Cristo dijo: "Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (San Mateo 5:28).
El último mandamiento de la Ley Moral de Dios, dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo..." La mujer de tu prójimo quiere decir la mujer particular, la mujer ajena. Si no es la suya legítima, es ajena y debe ser respetada como tal. Y si usted es soltero, todas deben ser ajenas y particulares para usted hasta que contraiga legítimo matrimonio con su elegida.


[+/-] Seguir leyendo...

Cristo dijo que con mirarla maliciosamente se comete el gran pecado del adulterio; ya se empieza a adulterar y si de mirar usted codiciosamente al sexo opuesto, ya está pecando, ¿qué resultará con un contacto más estrecho? ¿Qué resultará si se usan conversaciones irrespetuosas? ¿Qué podrá ocurrir si se usa una confianza exagerada? ¿Qué diremos del acercamiento físico? ¿Qué sucederá con el contacto de las manos? Ni aun para saludarse éste debe ser muy estrecho ni demorado.

Todas estas cositas pequeñas antes los ojos de un descuidado, son precisamente las que conducen a los débiles a las grandes caídas morales y espirituales. El sexo opuesto debe ser para el hombre o la mujer espiritual, un asunto peligroso y digno de todo escrúpulo. Muchos comienzan con estas cosas insignificantes, (según los descuidados con su propia alma y la ajena) y van entrando sutilmente en el pantanoso terreno inmoral y diabólico, dormidos por la indiferencia, envuelta ya en pasión, a tal extremo que si no interviene una tercera persona responsable y le despierta del sueño fatal, lo comenzado como juego llegará a su trágico término.

No importa que comenten lo poco social que es usted, lo que debe importarle es cuidar y salvar su alma. Por favor, húyale a estos acercamientos y contactos perniciosos, como a la muerte. Sea un hombre o una mujer tan espiritual, que pueda mirar siempre horrorizado a este peligro entre el hombre y la mujer.
En caso de ausencia, la comunicación por correspondencia puede llegar a ser peligrosa, y se debe evitar a toda costa cualquier peligro.


Apóstol Ángel M. Hernández
Iglesia Soldados de la Cruz de Cristo


WTF!?
Esta un mundo con esta filosofía condenado a la desaparición?
Que opine la feligresía de Conejitos... (jeje)

30 comentarios:

El Chancho Chingo dijo...

Bueno, yo la verdad no siga la Cristiandad sino el Cristianismo, que no tiene constumbres del mundo sino solo costumbres biblicas (No soy evangelico).

Segun las enseñanzas biblicas la gente que va en contra de los mandatos biblicos recibira destrucción absoluto.

Se los planteo de la siguiente manera:
Dios es un governante, el tiene un gobierno en los cielos y quiere extenderlo a la tierra, su Amor, Juicio, Sabiduria, Poder y son tan plenos y grandes que se rigen por reglas muy firmes e inquebrantables.

Amor: Ama a todos, pero en especial a los que siguen sus mandatos

Juicio: Sus reglas no se rompen, no cambian, no se pandean, no hace ecepsiones. Destruira a los que se le oponen, despues claro esta, de haber dado todas las oportunidades y señales posibles para tratar de hacer un cambio en sus corazones.

Sabiduria: Para darle lo mejor a quienes si hacen su voluntad debe tomar medidas muy drasticas. Destruir a los opositores es el juicio final y por ende la desicion mas sabia para dar paz eterna y lo mejor a quienes hacen su voluntad.

Poder: Dios tiene el poder suficiente para cambiar el mundo para quienes quieren serle fieles, y el poder para destruir a quienes no quieren serlo, porque el nos dio libre albedrio, nos dice que debemos hacer para vivir plenamente, pero no nos obliga a seguirlo, en nosotros esta si queremos seguirle o no, osea vivir o morir, pero no deja de ser nuestra desición.

MarySandel dijo...

:o
Yo no puedo creer la clase de des-consejos que tiene esa carta. Me decepciona muchisimo que haya gente que se crea del todo, ya que carece totalmente de sentido comun.
Yo soy una persona espiritual y respero las demas decisiones... Como se usa un libro milenario para extraer algunas frases y usarlas a su antojo.
Lo peor es "No importa que comenten lo poco social que es usted, lo que debe importarle es cuidar y salvar su alma"...
cuanta gente sigue al pie de la letras esa clase de consejos, que en lugar de hablar de amor hablan de reglas "morales", como si el mundo ocupar mas doble moral...

Terox dijo...

El mensaje lleva un buen propósito. Es fácil imaginar que si estás en una relación monógama, buscar la tentación te puede salir bastante caro. El problema es que se presenta a los "fieles" en términos demasiado simples, "no lo haga porque Dios lo prohíbe".

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Sin conocer esa iglesia o su pastor, como evangélica puedo decir que esa es una secta.

Las sectas se rigen por pensamientos e interpretación a su propia conveniencia de la Biblia.

Yo estuve en una secta por muchos años, y tienen una línea de pensamiento tan cuadrada como esta carta.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

.

GAlcidesS dijo...

""El último mandamiento de la Ley Moral de Dios, dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo..."""

Eso fue re-acondicionado, no? A mi me enseñaron el de "no desearás las cosas ajenas", ahora que es segunda versión, la original era la de la mujer y se modificó para ampliar el espectro (me pregunto si "mujer" califica dentro de "cosa").

De la iglesia he hablado bastante en ocasiones previas, la mojigatería chanteajista ya me tiene harto.

Si me porto mal, al infierno, si me porto bien, basta ya de eso. Después de catecismo, perseverancia, y pastoral 4 años, puedo decir que el pensamiento cuadrado es una virtud sempiterna del "cuerpo de cristo".

Sathyr dijo...

En lo personal, que porqueria de mensaje... religiones o sectas asi merecen desaparecer, por el hecho de contradecir los impulsos naturales de la vida como seres humanos, con instintos tan validos como la atraccion entre... seres humanos. Pongamonos serios.. la atraccion fisica es una cosa natural.

Simón dijo...

"El sexo opuesto debe ser para el hombre o la mujer espiritual, un asunto peligroso y digno de todo escrúpulo."

Oh, ahora le debo tener miedo a todas las mujeres porque... pues ¿porque sí? Me parece una tontería completa, y la carta en general tiene un tono totalmente extraño.

Carajo dijo...

Fijo eso es alguna secta, si hasta el nombre que se pone al final de la carta da miedo :S
Di gente hay para todo, reguetton, pandeterismo, mojigateria, etc. Creer o no en esas cosas es asunto de la persona que se deja, o quiere ser, enganada. Yo personalmente no soy de ninguna religion, pero quien quiera serlo que lo sea.
Lo que si recuerdo es que cuando era pequeno me ensenaron la version "la mujer ajena" como la mujer ya comprometida, asi que esta carta se basa en una tipica interpretacion de la biblia a conveniencia.
Saludox

Pablo Vargas dijo...

Siempre hay alguien que la vuela del estadio. Creo que sin menospreciar a la persona que escribe la carta, las ideas presentadas carecen de un fundamento que no supere la tendencia moralista, podrá tener sus razones para creer lo que comenta(como todo ser humano) sin embargo la orientación del tema se desenfoca completamente y toma un texto fuera de contexto para convertirlo en un pretexto.

Yo llevo los últimos dos años trabajando con jovenes en mi canton (apoyo en diferentes situaciones de riesgo) y la verdad que ha sido complicado luchar contra este tipo de paradigmas. La gente no tiene claro la necesidad de orientación que se vive hoy en día y simplemente basan sus opiniones en ideas preconcebidas, utilizando cualquier referencia para poner base a sus creencias.

Y sobre lo que comentan algunos respecto a la mujer ajena, siempre he creido que se refiere aquella persona a la que se encuentra casada, pero sin tener una conotación de poseción, ya que el amor no es una cuestion de si le perteneces a alguien.

Sobre la cita, es interesante ver que Jesús hace la mención a los judios porque estos habían tomado el mandamiento para utilizarlo a su antojo(nuevamente sacando fuera de contexto la cita) y lo interpretaban en que un hombre podia tener todo tipo de contacto sexual con la mujer de su projimo (entiendase casada) siempre y cuando no hubiera penetración, por lo cual ya pueden imaginar por donde iba la idea.

Por eso la cita "Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" aparece como un referente a quienes vivian una doble moral, pero sobre todo dirigida a los que clamaban su integridad viviendo amores a las espaldas (lo cual no ha cambiado mucho hoy en día)

En fin... el tema es largo, no creo que la atracción sea pecado, lo que pasa es que hay muchas personas que les cuadra andarla volando del estadio.

Saludos!

gartuz dijo...

Creo que a veces son exagerados este tipo de mensajes. Una persona por más o menos contacto que tenga con el sexo opuesto de que haga o no haga depende de su educación y sus valores familiares.

Sin embargo, en esta carta estoy de acuerdo con la palabra sobre la que gira todo este mensaje que es la "codicia" . Si lo vemos dentro del tema como "el afán de tener sexo con alguien sin querer amarlo".

Ahora es un poco exagerado también este artículo de los conejitos, porque el mensaje que lleva tiene lógica dentro de una relación monógama y si a alguien se le critica solo por querer llevar a cabo eso entonces estamos mal a no ser que el autor de este post lleve una relación poligama que entonces si tiene sentido para mi.

Creo que cuando uno critica a una religión, debe ser en el ámbito de educación sexual, como que no te quieran dar clases sobre como poner un condón solo porque así se esta promoviendo el sexo libre o cualquier otro tipo de argumento. En ese caso yo también critico fuertemente ese tipo de actitudes que lo que hacen es condenar a las personas a sufrir de SIDA u otras enfermedades. Pero aquí se trata de satanizar un comportamiento que al final es solo un ideal o quizás una Utopia o filosofía de vida.

ARMANDOKUN dijo...

A mi men han enseñado que Dios es amor y asi lo creo, respeto las opiones y desciciones de los demàs.
El comentario de Gartuz tiene mucho sentido para mì.
No voy a entrar en detalles religiosos, la carta si exagera en cuanto al contacto fisico con el sexo opuesto, pero en el sentido religioso tiene mucho sentido para los que quieren llevar una vida de santidad y dedicada a Dios, algo que no todos tenemos, yo no podrìa cumplir con los criterios de esta carta, pero respetos su opiniòn, cada quien es dueño de sus propias desiciones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con marysandel.

Lo increible es que haya gente que se trague esa basura.

Pero bueno, de todo hay en la viña del señor. Desde manipuladores de bajos instintos hasta creyenseros ignorantes.

Todo es parte de la dinamica evolutiva del ser humano y casi cualquier tipo de vida mamífera. Donde se vive en clanes tiene que haber una estructura social en la que muchos quieren ser lideres de manada. Pero para ser líder de manada tienen que tener una manada. La manada es una cuestión de obediencia, no de razonamiento. Lo que cuenta es que obedezcan, no que razonen.

Y si no se necesita razón cualquier cuento que produzca emociones es bueno. Y vaya que las historias de la biblia producen emociones. La más poderosa, el miedo.

Tácticas de miedo en menor escala, tal como la historia de la gripe de chancho, que es en gran escala.

Y todo por el maldito dinero...

saludos,

Anónimo dijo...

Las religiones siempre distorsionan el mensaje divino segùn sus propios criterios, y Jesùs mismo dijo que hay quienes les gusta poner cargas muy pesadas sobre los demàs y que ellos tan siquiera mueven un dedo para levantarla, refiriendose a los fariseos, en este caso aplica para los sacerdotes o ministros de cualquier secta religiosa, dudo mucho que este dis que "apostol" cumpla con tan siquiera de la mitad de lo que exige en su carta.

Salu2 de WOLVERINE.

Dica dijo...

No voy a jugar de feligresa empedernida ni de liberal absoluta, no soy una estudiosa de la biblia y mucho menos puedo alegar con capítulos y versículos pero después de leer esa carta se pueden reprochar muchas cosas.

Lo de "la mujer de tu prójimo" siempre lo he entendido como a la novia del compa o la esposa del mae. "Si no es la suya legítima" me suena tan raro esta frase, mi compu es mía, mi mesa es mía pero la mujer... ¿Puede ser de alguien? para mi tener pareja es tener un compañero, un apoyo; nunca ha sido poseer un objeto ni ser dueña de nada...

Quien sabe que cochinadas piensa el pastor cuando tiene acercamientos perniciosos -PLOP- con una mujer, depende de que cochinadas piense cada quien para ver si es pecaminoso o no jajaja

Creo en Dios y tengo la fé de que nos vigile y nos cuide pero hay que saber que su institución acá en la Tierra es una cochinada, la religión o más bien sus aplicaciones muchas veces más que un faro de esperanza son un atraso, un bloqueo, "gente teniendo cuantos hijos les mande Dios" es una irresponsabilidad, pero como la iglesia dice no a los met anticonceptivos, prohibición en algunos proyectos relacionados con genética por que solo Dios puede tocar los genes... otra babosada... Desde la inquisición o desde siempre la iglesia viene pelandose el rabo... que queman libros, que el conocimiento es malo... pufff que la gravedad no existe, que que satánico el numero 3 o quien sabe que tonteras jajaja

Por último, un pastor con miedo a la muerte? por favor.... "húyale a estos acercamientos y contactos perniciosos, como a la muerte" a la muerte no hay que huirle sino aceptarla por que es inevitable y tratar de aprovechar la vida lo más que se pueda, eso de HUIR a la muerte es aparte de tonto es irracional y aún más teniendo una concepción de un Dios más allá de lo terrenal.

Saludines

Antonio Chamu dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Simplemente amo ser budista...

Antonio Chamu dijo...

Después de terminar de reirme, a ponerme serio.

El adoctrinamiento y lavado de cerebro es una técnica milenaria de control social.
Por medio de una serie de elementos persuasivos, al principio miedo a lo desconocido, luego rellenando ese desconocimiento por medio de elementos "magicofantasticos" (dioses y demonios) e imposibles de refutar pues de previo prepararon a la persona para tener "fé" se consigue tener a un individuo fácil de atemorizar.
El temor se vuelve en miedo, y al tener miedo el individuo entrega su "derecho a decidir" a un tercero pues este tercero por medio de un simbolo de poder (tunica,placa o título impuesto) "lo protegera". Un proceso psicológico parecido se da con los policias, simbolicamente les damos autoridad de darnos ordenes en situaciones de miedo o de protección pues por que tienen un uniforme o placa, piensenlo, quién no le ha hecho caso a un policia al menos una vez sin cuestionarlo.
Al igual que con los policias, las personas adoctrinadas tiene "una falsa sensación de protección" en la cual creen que siempre estarán protegidos si siguen los mandatos de este lider.
No cuestionan sus ordenes, no cuestionan las creencias y no prestan atencion u obvian las contradicciones de las reglas por miedo, no respeto, de lo que podria ocurrir, creen que el fenomeno "magicofantastico" podria tomar represalias.
En otras palabras, mucha gente que sigue esas congregaciones ni siquiera cuestionará lo que les mandaron ha hacer, simplemente lo haran.
Como por ejemplo, Jim Jones, en 1978 le dijo a su congregación que debían suicidarse por ordenes divinas....900 personas lo hicieron.
Un baboso dicta "una orden divina" tras ver que una mujer linda no lo determina, que el atractivo fisico es pecado.

Hay otro fenomeno llamado "Interpretación Aleatoria" es decir, se toman fragmentos de diferentes pasaje de un libro sagrado que se ajusten a una nueva demanda del "lider" y las presenta como un argumento valido de que ese es mandato del ser al que adoran pero la verdad es que solo esta poniendo otro control social para beneficio de sus propios lideres.
Podemos tomar cualquier libro, por ejemplo, Moby Dick, y buscar frases para CUALQUIER tipo cosa para hacerla pecado o algo bueno, igual es con la biblia, las mil y una noche, el coran, el diario del chavo del ocho.

Para finalizar, y facilitar el seguimiento sin cuestionamiento de estos lideres, ellos sutilmente "aconsejan" fuertemente, a que los miembros solo pueden estar con miembros de la misma congregacion de esta forma los lideres aseguran que pocos elementos corrompan el sistema, y los que no cumplen, la iglesia no los condena (es raro) pero si sus familiares, conocidos y otros feligreses, haciendolos un paria social dentro de la congregación.

Sorry por el comentario tan largo, pero espero les ayude a pensar un ratico.

Unknown dijo...

que fue aquello....
en resumen :
tergiversó la biblia , satanisa todo, y además medio misógino

Anónimo dijo...

By Vivi
Los Cristianos satanisan a los ateos y los ateos a los cristianos es una pelea mutua de ignoracia por ambos lados, los dos hablan de amor en diferentes puntos de vista pero ninguno hace nada para tenerlo.Pienso que si algo te ayuda a ser mejor de lo que ers eso es bueno sin importar que sea un pensamiento budista,cristiano,musulman o lo que sea.
Ya.. gente a Dios no le importa si uds lo aman o lo odian el es Dios tan simple pero tan dificil de enteneder como dice Nietzsche:El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Si alguien en su libertad de pensamiento quiere masturbarse en nombre de la mujer de su projimo que lo dejen alguien mas se masturbara pensando en la su mama,hemana o prima pero si alguien le da rabia esto y prefiere no hacerlo esta en su derecho./qUiEn es El igNoRanT?nOsOtRos O aKellos?

El Chancho Chingo dijo...

Como dije antes, no sigo a la cristiandad, si no al Cristianismo, que no es lo mismo.

El punto de la carta no llevarnos al extremo de no ver mujeres, si no el no desearlas con un sentido carnal sadico, osea en sentido bulgar, mas bien con sentido Cristiano.

Somos seres humanos y deseamos tener una pareja para disfrutar de cariño, caricias, sexo, pero siempre y cuando sea dentro de las condiciones cristianas.

Siempre que existe una atraccion fisica las personas se dejan llevar y si existe quimica en menos de 1 mes ya estan teniendo relaciones sexuales y se existiera esa quimica con todos y entre todos la fornicacion seria una practica abierta para cualquiera, donde quiera y cuando quiera.

Aveces las mujeres aunque les guste un hombre se reservan el verse como una cualquiera, para evitar que hablen mal de ellas y porque es una posicion natural, ya que asi lo dispuso Dios, simplemente que la gente no lo sabe porque no lo conocen.

Jehova quiere que las personas tenga un ESPOSO o ESPOSA, porque aso lo dispuso desde el principio cuando casi a Adan con Eva.

Para tener una excelente relacion con alguna persona, primero se conoce a profundidad, nos planteamos hasta que punto podemos llegar con esta persona, nos fjamos metas a LARGO PLAZO para satisfacer tanto sus necesidades como las mias PARA SIEMPRE, xq si no hacemos eso pasa lo que pasa con la mayoria de los matrimonios hoy en dia en el mundo entero.

En en dia los matrimonios se separan xq no se dieron el tiempo para darse cuenta de que no se conocian verdaderamente, de que no compartian mas cosas que las que si. Para dar un paso tan importante como el estar en un noviasgo para de seguido casarse, primero debemos tener una madures, FISICA, EMOCIONAL & ESPIRITUAL, xq si no podemos dar una clara conjetura de que simplemente esa relacion no tendra unas columnas o bases solidas para lograr permanecer en pie durante cualquier circunstancia y momento de la vida, tal y como se promete en los votos durante el casamiento.

Entonces buscamos una pareja para tenerla como novio o novia no para estar teniendo sexo, cortar, conseguirse otra y repetir lo mismo una y otra vez, sino para conocerla, cuidarla, darle lo mejor, proponerse metas, aprender a tomar desiciones juntos y finalmente casarse, manteniendose castos hasta el dia de la boda.

Asi lo propuso Dios y si nos ponemos a profundisar, meditar y razonar es la manera perfecta de mantener una relacion para siempre, vivir feliz y no aburrirse nunca de la pareja.

Yo si soy estudiante de la biblia.

Unknown dijo...

Estupidez como la mayoria de las religiones. A veces tendemos a sobreanalizar estas cosas en lugar de llamarlas por su nombre y punto, no creo que merezcan mayor analisis.

Sub-Comandante Aguirre dijo...

Y bueno...no es de extrañarse

Como dije en otro post por ahi cuando se trato un tema parecido.

Si Cristo supiera en vida en lo que se iba a convertir el cristianismo en general, se hubiera hecho musulman o hubiera tomado otras desiciones.

EL problema no es el cristianismo en si, sino los cristianos.

Cristo no tiene la culpa que aparezcan este monton de idiotas.

Mario_ergosum dijo...

Me sonó tan maniquea esta carta.

Gabriel Solano dijo...

La verdad no entiendo la línea de este post. Si quiere criticar gente extremista entonces mande post día tras día de todas las religiones extremistas que hay comenzando con los pentecostales de sepa.
Si yo encontrará una carta de un ateo que dijera que lo que hay que hacer es enseñar a los niños que tengan sexo desde los 10 porque eso los va a liberar de las ataduras religiosas, eso NO me daría pie a decir de manera generalizada que todos los ateos son unos pervertidos sexuales.
O es que acaso esta iglesia donde está el pastor es una de las iglesias más grandes e influyentes del país?

Gabriel Solano dijo...

Dicho sea de paso para responder a la pregunta, desde una óptica meramente secular e histórica, las leyes sexuales severas nunca han causado que una civilización desaparezca, o alguién conoce de un caso.

Anónimo dijo...

Tranquilicese mae, es solo un post, igual no veo donde leyó ud que en él digan que asi son todos los protestantes, y sobre su respuesta a la pregunta, le recomiendo un cursillo rapido de sarcasmo, le hace falta. jeje

Anónimo dijo...

Tranquilicese mae, es solo un post, igual no veo donde leyó ud que en él digan que asi son todos los protestantes, y sobre su respuesta a la pregunta, le recomiendo un cursillo rapido de sarcasmo, le hace falta. jeje

Gabriel Solano dijo...

Me mal interpretan si doy la impresión de estar molesto, es más como (-_-)
Si yo posteara de esta manera criticando la gente que odia el cristianismo en una manera similar, creáme que no lo verían como mero sarcasmo, montón de apelativos recibiría, pero bueno, cada quien tiene derecho a publicar el tema que quiera y exponerlo a su manera. Salu2!

Pioresnada dijo...

Esa carta es un mal chiste de un enfermo como tantos que la religión pare.
Por eso el mundo sin religión y sin dioses es más sano porque quienes sabemos lo que es correcto y lo que no, no lo hacemos por miedo al "fuego eterno" ni por ganarnos un fantasioso paraíso. Para nosotros no existen los premios o los castigos, no más existe el bien o el mal al prójimo y uno u otro lo hacemos y somos únicos responsables, no tenemos a un ser imaginario a quien echarle la culpa.
Volviendo al tema de la carta, me da mucha pero mucha pena pensar que personas así tengan a su cargo niños y que mucha otra gente les confíe a sus hijos para "educarlos en la fé". Yo a una mente como la que ideo semejante mamarracho no le pongo a cargo ni a mi tortuga.

Pioresnada dijo...

Pero bueno, la Católica S.A no se queda atrás, recuerden que cuando andaban metiendo las narices en las guías sexuales querían que los niños aprendieran de sexo pero sin mencionar los genitales WTF ????????????????????
Me imagino la escena:
A ver Juanito, cuando papi y mami querían que nacieras, después de 2 meses de ayuno y después de pedir perdón a dios por el execrable acto que ibamos a cometer, papito puso una semillita dentro de mami y así naciste ¿Viste qué fácil? Jejejejejejeje