sábado, febrero 07, 2009

BANHVI... BANHVITAR?

Se ha dicho mucho sobre la polemica del almuerzo millonario pagado con recursos del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) en donde participo la Ministra de Vivienda y que le costo la renuncia a Ennio Rodriguez, presidente de ese Banco.

Aunque la Ministra ha sido enfática en que se atraganto al darse cuenta del escandalo que se filtro a los medios, ahora sabemos el verdadero motivo de su atragantamiento y su mortificación pues según Rodríguez fue la mismitica Ministra Zomer la que ordeno el vino espumante.

Hoy el DIARIO EXTRA publica una entrevista exclusiva en donde Rodríguez se destapa y le cuestiona a la Ministra, como superiora de èl, si no debieran de compartir la culpa del error.

Rescatamos algunas frases de esa entrevista:


“Ni la Junta Directiva ni mi jerarca superior me indicaron desaprobación o desacuerdo, pero cuando viene una denuncia política inmediatamente acuerdan mi suspensión, sin inhibirse, ni reacusarse”.

“Esto es un juicio político... los partidos de oposición buscan algo con qué atacar."

"La renuncia “es una decisión que ella (Clara Zomer) debería tomar con su conciencia”.

"El vino espumante lo ordeno la Ministra Clara Zomer"

“Ella comunico la aprobación del TLC y dijo: Hay que celebrar!”

“De lo que me arrepiento es de haber intentado cobrar esa factura, no de haberlos invitado, porque se merecían ese almuerzo”.

“Ella se pone realmente feliz, da la noticia a la mesa, tenemos TLC y dijo que esto ameritaba champán”.


La entrevista completa la pueden leer en estos links.. pero no se olviden de comentar AQUI

Saludos!

12 comentarios:

El mae del bajo dijo...

ah nos salio amante de las bebidas etilicas la ministra...
creo que TODOS los que asistieron a esa reunion deberian de renunciar.
Voy a brindar para que eso suceda..Salud

GAlcidesS dijo...

Los que realmente deberían renunicar por esta situación, son los de Correos de Costa Rica, por perder mi invitación a tan suculento, espumante y costosísimo almuerzo.

andrés dijo...

Sera que todos vamos a estar brindando con vno espumante de aca a seis meses? un año? La crisis nos va a pasar de largo gracias al trabajo duro de nuestra clase politica?

Asi es como trabajan dia pra sacar adelante a CR? Visitando los restaurantes mas caros del pais? Claro como al final todo se paga de nuestras billeteras resulta muy conveniente ordenar sin remordimientos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Idiay con lo que les costó la campaña del TLC un vinillo espumante, que la verdad ni caro es, hay botellas que valen miles de $, lo que me hace gracia es el escarnio, una persona de estas que pide disculpas y todo lo demás (Ennio), aún le siguen dando y dando, me da lástima que en nuestros país se pierda tanto tiempo y tantas energías en un almuerzo, que al final ya se lo comieron y ya hasta lo expulsaron.

Esos son los funcionarios a celebrar la aprobación del TLC aunque nos este llevando el carajo, con cientos de desempleos y empresas quebrando y nadie nos va a comprar anda con esta crisis mundial. Así que yo descorcho ese vinillo espumante, comeré trufas, y pate de ganso francés (aunque esté lleno de colesterol y la manera en que torturan a los pobres gansos para que se les hinche el hígado, para hacer el famoso pate, aunque veo que con este almuerzo más de uno quedo con el hígado hinchado), para todos aquellos que se merecen una cajita blanca.
Lo importante en este país es este bendito almuerzo, o el malacrianza o el chirriche, nadie se acuerda de los desfalcos multimillonarios, o del robo total de un banco ( con ese dinero se pudieron realizar en su oportunidad construir todo el déficit de casas del país o asfaltar todas las carreteras de Costa Rica, para que se den un idea), o del más descarado robo para los más pobres en FODESAF, creo que eran como unos 2 mil millones de colones (esto sí es vergonzoso ya que es el dinero para los más pobres y Chema Figueres dijo que porque tanto escándalo si solo se robaron el 2% que descaro), o los CATS (mininos muy astutos) y vean acá se comieron 615 colones en un almuerzo y más escándalo que todos los robos y desfalcos y comisiones anteriores y así queremos avanzar jaaa, seamos más serios.

Saludos

TicoExpat dijo...

Compas,

Algun dia aprenderemos a darle prioridad a la esencia y no a la apariencia. En nuestros apises, apenas ven un poco de plata, los gobernantes depilfarramn para crerse la Mama de tarzan.

Me gustaria alguna vez publicar fotos de la oficina del primer ministro, los diputados de aca. Es otra cosa. Mi pariente que era magistrado tenia una oficina creo que cinco veces mas grande, y para que? Pa beber guaro y aliarse con empresas pa joder a los trabajadores? Jodais...

Es mejor tener una buena carretera, un istema de Internet estable, acelerar lso tramites para que el pais avance... no gastarse en apariencias y publicidad y lujos y vainas que no reflejan lo que son, ni ayudan a producir, a estos que les gusta tanto la palabrita.

Lo mismo en estos tiempos de crisis. Hasta el papel higienico hy que ahorrarlo -ya ni papel para secarse las manos dan- y en CR hacen cenas con fois gras con fondos suficientes para dar alimentaciion minimo a seis familias.

No se puede respetar a esta gente que no respeta a sus patrones -porque nosotros los pusiemos en su trabajo, ellos trabajan para nosotros, NO al reves. El respeto se gana, por mas vinos y floripondios no se los van a dar.

Aca yo hago fila en el banco, y de pronto veo al frente a la ministra de economia, como cualqueir cristiano, con su libretica. Saluda a la cajera, coje un confite de los que ponen para regalo que uno se entretenga, y sale solita. El que no debe no teme, y si quieren un pais en que de veras se resuelva la pobreza -si en verdad eso es lo que quieren- tienen que dar el ejemplo y respetar a la gente que los eligio. Para ello deben ser humildes, o al menos, no dejar que se les vaya tanto el puesto a la cabeza. O es que como fueron puestos a dedo, solo le rinden pleitesia a Uno?

Esta cena es una manipulacion politica, si, pero observemosla como un sintoma d ela enfermedad que carcome nuestro pais y ya iremos sacando algo de provecho.

Anónimo dijo...

CLARA COMES

EN LA MUNI DE BARBA DE HEREDIA
HICIMOS UNA CELEBRACION DE NAVIDAD
TODOS APORTAMOS UNA CUOTA.
COMIMOS TAMALES Y TOMAMOS VINO DE
MORA.
CLARA:TIENES PALADAR DE CHAMPAÑA Y
BOLSILLO DE AGUADULCE.
ERES UNA IBM:INMENSA BOLA DE MANTECA

LOS POLOS

Anónimo dijo...

IDEA

QUE SE ELIMINE EL MINISTERIO DE
LA VIVIENDA
CREAR EL MINISTERIO DE LA
MERIENDA.
QUE CLARA TENGA A CARGO
LOS COMEDORES ESCOLARES.
ES UN CAMINO TORTUOSO
PARA UN VINO ESPUMOSO...SALUD!
...POR UNA VIDA MAS PLACENTERA
PARA TODOS...

EL REFORMADOR

Anónimo dijo...

CLARA TIENE RAZON
DEBEMOS CELEBRAR,
CON LA LLEGADA DEL TLC
LA POBRESA SE VA A ACABAR...

HA LLEGADO LA HORA DE DISFRUTAR...
¡SALUD!
CLARA SI ESTA CLARA....

QUITEMOS A LAURA,NOMINEMOS A CLARA.
¡PARRANDA SI,TRABAJO NO!

TUGURIENTO

Pablo Vargas dijo...

¿Cual crisis? ¿En Costa Rica? Pues sera para los pobres, porque los diputados y algunas ratas del gobierno no pueden negar que se la estan pasando de maravilla a costillas nuestras.

Celebraron con champaña la muerte y miseria de un pais. Como proponer un brindis en un velorio. Es el colmo de los despropositos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

VERGUENZA,CLARA,VERGUENZA

TU NO NECESITAS COMER CON PLATA DE
LOS POBRES
ERES RICA Y PODEROSA
RECONOCE TU ERROR CON HUMILDAD
RENUNCIA,CLARA,RENUNCIA

A.N.T.
ASOCIACION NACIONAL DE TUGURIENTOS

Anónimo dijo...

CARA DURA
TE QUEDAS ,CLARA.....
SIENTO PENA POR MI PATRIA.
NO TIENES DIGNIDAD.

LIBERACIONISTA

Anónimo dijo...

PASARAS A LA HISTORIA

CLARA LA HISTORIA TE RECORDARA
CUANDO UN DIA SE ESTUDIE LA
HISTORIA DE LA CORRUPCION DE COSTA
RICA ...TE MENCIONARAN POR CARA DURA...HUY QUE FEO...


EL JUSTICIERO