martes, febrero 17, 2009

Tras de cansado y viajero, envidioso

Hace unos meses, en setiembre del año pasado para ser exacto, el presidente de Costa Rica, Don Oscar Arias, declaró a la prensa el presunto cansancio que padece pues la ingobernabilidad ha llegado a niveles insorportables. En otras palabras, no lo dejan gobernar como desea, en buen tico, no lo dejan hacer lo que le da la gana.

Hoy, entre gracia y no se si disgusto, escuché que aseveró a la prensa que está ENVIDIOSO, de su homólogo en Estados Unidos, Barack Hussein Obama, pues a este último, el Congreso le aprueba los cambios que propone y sin tanta traba como sucede en nuestra pequeña tiquicia.

Envidia? Puede ser... puede ser que también las reformas que se impulsan en el norte son de urgencia para solventar una crisis, puede ser que en el norte, el presidente les inspire confianza, seguridad, puede ser, puede ser... tantos supuestos...

Puede ser inclusive, que en unos meses, Don Oscar diga que tiene envidia de Barack por ser alto, moreno, joven y apuesto, uno nunca sabe... pareciera que don Oscar está más al pendiente de lo que pasa fuera de nuestras fronteras que prestándole atención a lo interno y acomodando bajo su cobijo a otros
personajes comelones...

Volvamos a los supuestos; puede ser que lo que impulse Don Oscar de verdad sea bien intencionado, pues como dió a entender en la declaración: no aprueben los proyectos solo por ser el gobierno de Oscar Arias -humildad, divino tesoro- sino por el pueblo, que es quien se beneficia. Puede ser que de verdad sea la forma de salir adelante, puede ser, de política no se mucho, pero, la historia patria ha demostrado que de buenas intenciones está lleno el camino al infierno, sólo el tiempo dará la razón, por ahora, estemos al tanto del envidioso y cansado mandatario en turno.

21 comentarios:

Amorexia. dijo...

insisto, la senilidad esta haciendo estragos en el presidente, le faklta mujer al hombre!!!

Detrás de cada gran hombre...

Si es cierto que aqui hay menos madurez política, que los partidillos en la asamblea solo buscan jalar para su saco, que el PAC es lo peor que le pudo pasar al país... pero Osquitar no ayuda en ni p...!!! jejejejeje ni él ni las tonteras y corruptelas que mandaa la AL

andrés dijo...

OAS tiene esa costumbre de siempre estar viendo mas hacia afuera que hacia adentro, las comparaciones son feas pero si el decide hacerlas va a salir perdiendo por todo lado, xq no es la misma situacion, no es la misma crisis, demandas, peligros y por ultimo... carisma y esperanza para un pueblo agobiado.

Mas facil q se ponga a bretear con buenas intenciones en vez de estar metiendonos a la dura proyectos como Crucitas!

La Morada dijo...

Justamente hoy que venía -tarde- para el trabajo, me acordé del cansancio del pobre presidente de Costa Rica y me dije a mí misma:

Mi misma, como va a ser que el presidente se sienta cansado después de que arrojó a la basura la Constitución y fue reelecto?

Debería de estar feliz de ver que nos (los) agarró de majes para poder ser presidente.

Y como bien lo dijiste GAlcidesS, son tantos los supuestos. Pero ese de la confianza que citas es de los más representativos.

Gabriel Solano dijo...

Bueno, algo que me parece es que en Estados Unidos un presidente busca el bien del país hasta que se demuestre lo contrario. Aquí en Tiquicia es todo lo contrario, todo gobernante es chorizero hasta que se demuestre lo contrario. Consecuencias ambos puntos de vista. Estados Unidos camina a pasos prontos y Costa Rica a pasos demasiado cautelos pienso yo.
La ironía del asunto sobre la reelección es que el predidente lo eligió un mayoría representativa. Así que no ha todos les molesta la reelección.

Sathyr dijo...

Me parece que la Morada tiene la razon.
EL tipo este manipulo la constitucion para poder quedar presidente.
Seguro como los magistrados eran los compillas de la escuela todos le dijeron.."Si fijo mop!, dale duro, todo esta bien...fresco!"...

La Morada dijo...

Mi idea no era desviar tanto la atención a ese punto, aunque si lo mencioné, sino que el mae creyó que era comerse un jamón, y así que la pulsió bonito ahora es una pura lloradera.

Julio Córdoba dijo...

No sé de qué se queja.

A don Óscar le tocó la Asamblea más ralita de los últimos 20 años: no investiga corrupción, si no le gusta el texto lo devuelve para que el ejecutivo lo corrija (para no hacer mociones) y tiene 38 votos facilitos.

Si le hubiera tocado con Malavassi de seguro habría renunciado.

Chucho dijo...

OA es lo mejor que le pudo haber pasado al país (después de pa'ltecho)... a ver si así el país madura politicamente y se da cuenta que no hay que votar por nombres...

En fin... d oscar... ya le queda poquito... ¡POR DICHA!

Fantasma dijo...

No deja de tener razón, el problema no es de ahora si no que viene desde hace mucho tiempo, la asamblea no funciona, es necesario cambiar el reglamento.

Alvaro dijo...

Es que a mí, ese viejo Arias me cae tan requetemal! Ese señor quiere hacer lo que le da la gana.

Me causó gracia eso de que pronto va a querer ser "alto, moreno, joven y apuesto". Sabe qué? eso pasará cuando se congele el infierno o cuando la rana eche pelo.

Saludos,

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ Oh!

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir algo...y es Dios bendiga a mi pais por lo que tenemos y como somos....odio la politica y no los entiendo a muchos de ustedes pero gracias Dios tenemos a un Oscar Arias de presidente....y no a un Chavez, ortega, Castro, Correa y muchos mas....que se han cagado en muchos de estos paises. El problema de Costa Rica no creo sea oscar Arias sino mas bien la mediocrida de la gente y muchos ya han opinado aqui...lo malo es que hablan pero a la hora de la verdad son pura mierda. Hoy estoy en haiti por trabajo y es triste ver esto, solo el que lo a visto puede darse una idea...muchos de ustedes hablan por hablar pero viven cagados de la risa....y cuando no sea Oscar Arias tambien van a estar hablando mierda...
Anthony

Anónimo dijo...

HERMANITO

DON OSCAR ES UN AUSENTE
MEDIO GOBIERNA EL HERMANO
A RODRIGO SE LA VA EL TIEMPO
EN NEGAR O DISMINUIRLE IMPORTANCIA
A LAS TORTAS Y CHORIZOS DE SUS
AMIGOS,COMPAÑEROS Y COPARTIDARIOS.
DON RODRIGO SE ACOMODA LA PROTESIS
DENTAL CON LA LENGUA....SE MIRA FEO

COLORIN COLORADO

dolor de muelas dijo...

Para variar los Anti Oscar...
Muy bien Anthony... la gente no ve lo que está afuera de este país...
La verdad por dicha... nos tocó Oscar de presidente... imaginen este país con otro Abel Pacheco (ese no hizo nada) o como Otton... para no hablar de Chavez ni Ortega.
Y para los Anti Oscar... una frase: "La envidia de quien tiene poder, es un reflejo de no poder alcanzarlo nunca".

Sathyr dijo...

Si creo que no hubiera valido la pena otro Pacheco. Aun asi, creo que el gobierno actual dista mucho de lo que la gente andaba buscando.
Por eso hay mas de uno resentido y en contra.
Yo le echaria la culpa a que no habian buenos candidatos, aparte de que Arias tuvo la ventaja de que fue reelecto... imaginense... ahora hasta el señor Calderon Fournier puede reelegirse... no les parece magnifico !!! (obvio sarcasmo).

Anónimo dijo...

IDEA

SI DON OSCAR CONSULTA A LA SALA
CONSTITUCIONAL SOBRE REELECION
VITALICIA.....LOS MAGISTRADOS SE LA APRUEBAN AL CHILE
DE UNA VEZ SE DEBE CONSULTAR SOBRE PRESIDENCIA VITALICIA POR CONSANGUINIDAD PARA PONER A DON
RODRIGO EN CASO SE QUE DON OSCAR
PARE LAS TENIS.

CONATO

Anónimo dijo...

SOLUCION PARA EL PLN
PRESIDENTA: MUNI FIGUERES
PRIMERA VICPRESIDENTA:LAURA CH.
SEGUDO VICEPRESIDENTE ALVAREZ DESANTI.
FERNANDO BERROCAL:EMBAJADOR EN LA ONU JOHNNY ARAYA:EMBAJADOR EN CHINA,ROLANDO ARAYA:EMBAJADOR DEL MERCOSUR,VLADIMIR DE LA CRUZ:DIPUTADO NACIONAL,FRANKIN CHANG:MINISTRO DE CIENCIA Y TENOLOGIA,ANTONIO BURGUES:MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES,RODRIGO ARIAS EMBAJADOR ANTE OBAMA,EPSY
CAMBELL REPRESENTANRE DE C. R. EN LA OEA,GUILLERMO ZUÑIGA,PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL,FRANCISCO DE PAULA,MINISRO DE ECONOMIA.CHICO MORALES, DIPUTADO NACIONAL,LONGINO
SOTO,MINISTRO DE SALUD,DR.CARLOS
PAEZ,PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CCSS,DIEGO CASTRO,NINISTRO DE SEGURIDAD PUBLICA,MERINO DEL RIO ,EMBAJADOR EN VENEZUELA Y
MOISES VALLITUTI EMBAJADOR EN RUSIA

Anónimo dijo...

QUE EXTRAÑO!

TENGO LA IMPRESION DE QUE ESOS MAES
YA HAN MAMADO DE LA POLITICA Y QUE SON LOS MISMOS NOMBRES DE SIEMPRE.
ME DA LA IDEA QUE ELIGIREMOS ENTRE
GENTE YA QUEMADA Y CHOTEADA
SIEMPRE QUE SUCEDE IGUAL....PASA LO
MISMO.
SOMOS DOMESTICADOS E INCAPACES DE
INNOVAR.....ME AGUEVO

LA PATRIA

Anónimo dijo...

DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA

SI VOTAMOS POR LOS MISMOS DE SIEMPRE....LOS RESULTADOS SERAN LOS MISMOS.
LUEGO TE QUEJARAS AL IGUAL QUE AHORA...
LA CULPA SERA TUYA Y SOLO TUYA.
VOTA DIFERENTE....PROMUEVE UN CAMBIO.

PIENSA...UTILIZA EL COCO

FUERA LOS MAMONES DE SIEMPRE

JOVENES DEL SIGLO NUEVO

Anónimo dijo...

SABIDURIA

CUANDO QUIERAS CONOCER UN INFAME
DALE PODER...

JOSE MARTI

Anónimo dijo...

UN LLAMADO A LA JUVENTUD

LA JUVENTUD DE COSTA RICA
ES CAPAZ Y TALENTOSA
FORMEN NUEVOS GRUPOS POLITICOS
OLVIDENSE DE LOS TRADICIONALES.

POR LA RENOVACION DE LA DEMOCRACIA

SALVEN LA PATRIA


UN VIEJITO