lunes, febrero 16, 2009

Hugo para siempre!

Los venezolanos aprobaron la enmienda constitucional sobre la reelección ilimitada que permitirá a Chávez ser candidato a un tercer mandato, según el primer boletín oficial del Poder Electoral emitido anoche.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que la opción del “Sí” obtuvo 54,36% de los votos, y el “No” un 45,63%, con una participación del 67,05% del electorado.

El camino quedó allanado para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para optar en 2012 a una reelección, ahora de manera indefinida, tras la aprobación del pueblo por la vía del referéndum, para una modificación a la Constitución Política de ese país.

Hasta aquí todo bien, ni siquiera se han hecho denuncias de arbitrariedades o errores o incidentes significativos durante el proceso electoral, a pesar de que el viernes se denunció que algunos vehículos de el gobierno tenían sus insignias cubiertas y que estaban listos para ser usados en favor de la tendencia oficialista de el "Si". No se ha encontrado material electoral en los ríos como en Nicaragua, ni se perdió o fue robado en ninguna mesa, el problema en Venezuela esta mas allá, en un asunto de libertades, donde si no apoyas a Chávez sos un traidor, y sos un enemigo.

[+/-] Seguir leyendo...

Primordialmente hay un error pragmático en el concepto de democracia que la gente maneja; la democracia no es ni debe ser la mayoría imponiéndose a la minoría, la democracia es conciliadora y representativa; en Venezuela lo que hay es una hegemonía tiránica de las mayorías, así mismo lo demuestran las declaraciones de anoche mismo de el presidente Chávez.

Afirmó que "ha ganado la dignidad de la patria contra los que niegan a la patria, ha ganado la constancia (...) Los que pretenden llevar a Venezuela por los recovecos oscuros de la Cuarta República, del hundimiento de un país, fracasaron hoy y fracasarán siempre".

El presidente Chávez aseguró que el resultado de las elecciones implican un nuevo impulso al proceso que lidera porque quienes se decidieron por el Sí, "votaron por el socialismo, votaron por la revolución (…) y todos los que votaron por el Sí votaron por Chávez".

En algunos puntos fue mas conciliador "Todos los que votamos por el Sí y los que votaron por el No también, desde aquí vamos a hacerle un reconocimiento y espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo", dijo. Sin embargo, indicó que la victoria pertenece a toda la población, "es una victoria para los que votaron para el No aunque ellos no lo reconozcan y no lo entiendan, es una Victoria de Venezuela y ellos forman parte de Venezuela".

La democracia no es, y no puede ser usada como mecanismo de discriminación, mucho menos cayendo en el facilismo de advertir que las mayorías tienen el poder y el derecho de decidir y opinar sobre los asuntos intrínsecos propios de la minoría. Incluso en la Democracia básica elemental que plantean algunos, y que consiste en ir a votar para que se haga lo que yo quiero si gano; hay elementos que no toman en cuenta quienes plantean semejante falacia, en una verdadera democracia los que no ganan (por que no hay perdedores) obtienen importantes cuotas de poder y voz activa y válida, su participación se remite mucho mas allá de acatar y seguir siendo una minoría.

Por este tipo de cosas existe la democracia participativa y la representativa, ya que el grueso de la mayoría, la masa; tiende a opinar como opina el grupo en simpatía sin cuestionarse mas allá y con miedo de salirse de el molde, razón misma por la que los políticos evitan emitir criterios al respecto de temas como este. Para esto es la democracia representativa, pues la misma tiene que velar por el bien de un grupo cosmopolita, tomando en cuenta la opinión, la posición y la condición de todos, no solo de los que ganaron las votaciones, ya que los derechos de uno terminan donde empiezan los de el otro, dándose que aquí es donde debe elevarse el nivel de debate de los temas de las minorías, los elegidos por las mayorías velarán por que los derechos de sus representados no sean lastimados, y los elegidos por la minoría lucharán por la instauración de los derechos de estas, respetando ambos la objetividad que este tipo de democracia conlleva, pues opiniones y criterios o prejuicios no caben en esta elección de temas, si no mas bien la legalidad y el bien común de todos.

Tras el atropello y la imposición opresora de la mayoría no habrá lucha para la minoría, ni educación en los facilistas que creen que ganaron un partido de fútbol y que de mas en mas, los perdedores deberán vivir bajo su mandato, la mayoría opresora mas bien, fortalecida en su prejuicio, su odio y su miedo desatará sus pasiones maximizadas, exaltando la falta de educación que acrecentará ante el mandato impuesto y que tanto adolece el pueblo en este y otros sentidos.

En Venezuela se esta arrancando de raíz el principio y derecho de "Alternabilidad" de el poder por que la mayoría tiránica lo impone como ley, por que el 33% apático así lo permite, y a la opositora parte que votó NO parecen faltarles líderes, información y fuerza; líderes que han sido atropellados, juzgados y condenados por ser oposición, información que ha sido sesgada o callada de facto como en el caso de RCT, y las fuerzas parecen diluirse en el miedo y la opresión que la "mayoría" (que no llega al 50% de la población) ha impuesto disfrazada de democracia, una matoría tiránica y opresora.

Que nadie piense que la democracia de mayorías es un medio para oprimir y satisfacer los mas bajos y egoístas errores de el fascismo y el totalitarismo histórico, con su doble moral y su dogma discriminatorio, con ese discurso discriminatorio solapado de legalidad y moral.

45 comentarios:

.DNS. dijo...

Simplemente ahuevante y lamentablemente esperable. El mae se la jugó bonito y va a estar alli un buen tiempo.

Por dicha el mundo como lo conocemos se acaba en el 2012 xD

Julio dijo...

mae, está excelente el post...

De verdad que eso no es democracia... Donde se le dice al que está en contra que es un traidor... Jueputa!

Pero bueno hasta en Cuba hay elecciones! Como que está tomando el mismo rol... De verdad que me gustaría saber cual es el verdadero sentir del pueblo Venezolano, no creo que todos estén contentos...

andrés dijo...

Demasiado aguebado diria yo... uno espera que la poblacion reaccione y no sucede. Los por que no deben ser sencillos y muy dificil opinar estando tan lejos pero es el sentido comun el que nos indica con sirenas y luces rojas que Chavez esta instaurando una dictadura democratica...

Oir la noticia fue un balde de agua fria y una razon de mas para pensar que nos falta mucho por madurar en Latinoamerica.

Anónimo dijo...

Fraude "como en Nicaragua"... si, verdad... porque que feo decir que en el referendo de AQUI (Costa Rica) hubieron casos sospechosos, no? Irregularidades y cosillas incómodas como el gobierno echando mano de recursos de los costarricenses para promocionar el Si, seguridad privada amedrentando a gente del No, mesas dominadas por simpatizantes de la aprobación del TLC, cajas llenas de votos que llegaban "listas" o desaparecían... en fin...

Tan feo que es hacer trampa. Aquí y en cualquier lado.

.DNS. dijo...

Vuelve el perro arrepentido....

Amorexia. dijo...

Lo mismo pensé Dns jajajaja hay gente que cuando le tocan al idolo arremete contra otras cosas, como quién dice se salen por la tangente al no poder desarticular un argumento, igual en el referndum de aqui hubo mucha vara, de ambos bandos y en especial de el oficialista, que se ha caracterizado por la corrupción institucionalizada, pero de eso a querer desviar la atención de la terrible situación de el pueblo Venezolano, reprimido, silenciado, atemorizado hay mucha diferencia... el pacto socialista abarca menos que la cuota bien intensionada de el capitalismo.

Anónimo dijo...

hablando de trampas............los resultados de la encuesta a la derecha me parecen un poco manipulados
¿será que alguien está boicoteando la encuesta o que laura y johny de verdad son tan populares?
huele a caca

.DNS. dijo...

Con su mirada tan tierna...

Anónimo dijo...

No me empiece con eso de que "me tocan el idolo" o guarever porque nada que ver mae. Vaya a decirle comunistoide o chancletudo a otro porque ahí sí que no pegó, papá. No soy fan de Chavez ni mucho menos.

Mi punto es que está bien, de acuerdo con todo.. pero no "nos hagamos tarugos" porque aquí en CR tambien se han dado varas... No solo en otros lados!

Amorexia. dijo...

Jajajaja claro vamos a beneficiar aqui a los candidatos de el PLN tan verdititicos que somos todos en este blog! jajajajajaajajajaa

Epsy! si aqui te queremos a vos como queremos a Obama!!! jajajajaja

Null dijo...

En Venezuela las elecciones son electrónicas, no existen papeletas! Es muy fácil manipular votos, no hay como "contar".

Por ej, en tiquicia, cuando al pac se le ocurrió que había que contar votos .. pues se contaron y listo, en Venezuela eso no es posible.

Me contaba una amiga (venezolana) que en el referendum pasado (donde la mayoría dijo NO a la misma pregunta), el sistema de votación (el software) cambiaba aleatoriamente los votos en favor del SI ... el sistema devolvía el comprobante que decía "ud. votó sí" cuando en realidad había votado no.

No quiero emitir muchos juicios respecto a lo de un posible fraude, pero a mi no me huele nada bien todo esto. Sea como sea, al mae nadie lo va a bajar de la silla fácilmente; esperemos que por el bien de nuestros amigos venezolanos, la cosa no se ponga muy fea.

Saludos

.DNS. dijo...

Y a la tal "Epsy", si la encuesta estuviera siendo manipulada (q no lo esta) le aseguro no es por parte de nosotros.

Es mas que obvio lo que voy a decir, pero el que no esté ganando en la encuesta el candidato (o candidata) de su predilección, no significa que la encuesta este siendo manipulada, es solo una idea de lo que los visitantes De ESTE BLOG piensan.

Ud tranquilita(o) que la encuesta que vale es la del 2010

Amorexia. dijo...

De paso, podés irte a votar a la de el fusil Epsy, ahi si ganas vos y por mucho, aunque el autor de el blog niegue que el peso de sus lectores van por esa línea, seguramente esa no esta manipulada, aqui loslibertarios seguiremos de masoquistas sufriendo al ver como laura y Jhonny se nos hacen presidentes.

OA, mae quién hablo de comunistoides o troskos (a parte de usted)? y ademas nadie niega que aqui, y no solo en el referendum; pasen cosas raras, pero eso no quita las varas que pasaron en Nicaragua, y sobre venezuela, si usted sabe leer, el post dice: " ni siquiera se han hecho denuncias de arbitrariedades o errores o incidentes significativos durante el proceso electoral, a pesar de que el viernes se denunció que algunos vehículos de el gobierno tenían sus insignias cubiertas y que estaban listos para ser usados en favor de la tendencia oficialista de el "Si". No se ha encontrado material electoral en los ríos como en Nicaragua, ni se perdió o fue robado en ninguna mesa" entonces no sé por que trata usted de desacreditar una idea de fraude que ni siquiera se insinua en el post desacreditando lo que pasa en tiquicia... es que usted sabe algo que nosotros no y se cura en salud?

Anónimo dijo...

Mae Amorexia, el Fusil nunca ha dicho que su sitio no tenga una posición, de hecho transcribo las palabras de su dueño (Cristian) en el post de la votación:

"Entonces creo que está por verse. En todo caso, sesgos hay en todas partes. He descubierto el agua tibia."

"En efecto, nunca he ofrecido “imparcialidad” u “objetividad” porque son promesas huecas en las que no creo. Por el contrario, este siempre ha sido un blog con posición.
En este caso, desde mi primer post sobre el tema, en octubre, no he tenido ningún empacho en reconocer mi simpatía hacia la figura de Epsy Campbell, y mi apoyo a sus aspiraciones presidenciales."

Ahora, bueno el mae tampoco puede controlar quien se mete a su página, no? Yo llegué por casualidad a fusildechispas.com y voté así como llegué a Conejitos Suicidas y participé también en esta encuesta. En fin...

Ahora, con respecto a que, como dice el post:

"NI SIQUIERA SE HAN HECHO DENUNCIAS de arbitrariedades o errores o incidentes significativos durante el proceso electoral, a pesar de que EL VIERNES SE DENUNCIÓ que..."

Bueno, le sugeriría que lea bien usted antes de empezar a criticarme... Cierto: el post no insinua fraude, mas bien lo que insinua en su último parrafo es que la dictadura en venezuela es TAN RAJADA que a pesar de haber asuntos feos, nadie puede decir ni pío, y eso SI que es una mierda. Estamos de acuerdo. Para esa gracia mejor hubieran puesto en la papeleta: "¿Desea ud que yo sea dictador hasta que me muera? SI o NO"

Pero bueno, yo NO traté de desacreditar una idea de fraude en Venezuela, de hecho me parece (SUPONGO, ME IMAGINO, ADIVINO) que podría ser muy probable. Mi punto, como aclaré en mi segundo post, es que se reconozca, si van a dar ejemplos de procesos turbios, que aquí TAMBIEN sucedieron cosas sospechosas. Que sé yo... que ilustren con un ejemplito más, como TOOODO lo que pasó aqui el famoso 7 de Octubre... Muy bonito dar ejemplos de otros lados, casualmente de Nicaragua, porque uy, tan feo Nicaragua, verdad? Pobrecitos, no tienen un gobierno tan "democrático" como el nuestro (eso es SARCASMO, por si no lo sabe interpretar)

Ah, y ya pa terminar, la pregunta con la que cierra su comentario me parece de lo más fuera de lugar e infantil. Eso sería todo. Pura vida.

.DNS. dijo...

Con el hocico partido...

El Troll Tico dijo...

Me encantan los ticos, primero te dicen "Sos un malparido" y al final dicen "Pura Vida!" jaja

Excelente!

Por mi que palmen a Chavez, total, ni lo conozco!

Chucho dijo...

pero lamentablemente la democracia es de mayorias... en CR la mayoría votó $í... la mayoría votó por OAS... Eso es la democracia... al menos la democracia práctica...

Los que pierden las elecciones calladitos más bonitos y los ganadores escriben la historia...

este es el sistema que a todos les gusta...

Que conste, no estoy de acuerdo con la enmieda de chavez; pero ganó la democracia...

Amorexia. dijo...

No citaré a Xtian pero si le comentaré que el mismo insiste en una entrada que no cree que existan sesgo en quienes le visiten y mucho menos una tendencia definida, pero mire OA, el fusil no es precisamente un blog donde usted pueda discernir sin ser atacado y descalificado, por lo que si8 xtian desde octubre expuso su simpatía por Epsy, yo no seré quién llegue a discutirselo, ademas es su derecho.
Usted y la Epsy de acá tienen que entender además que la "encuesta" de este blog no se hace en base a metodo estadistico alguno y que eso la convierte en un simple sondeo entre la gente que entra a este blog, y sería tan improvechoso manipularla como ver si realmente mi pregunta es infantil o usted no entiende en realidad el sarcasmo si no se le señala como usted lo hace entre paréntesis en su comentario.

En cuanto al ejemplo de Nicaragua; es muy sencillo, le explico, Nicaragua al igual que Venezuela es Bolivariano, ambos adscritos al Alba, mismo pensamiento político en el poder, en la región es el ejemplo mas cercano a Venezuela (esto se llama contextualización por si no lo conocía)creo improcedente señalar los vicios presentados en el referndum de el TLC dadas las diferencias evidentes entre ambos procesos aunque si estamos de acuerdo en que los mismos se dieron y en como ya le dije la institucionalidad de la corrupción deeste gobierno en especial; pero ese es otro tema, ya tratado y denunciado en este blog, y que si usted aprende bien a contextualizar y a ubicarse en el tema, podrá entender sin tener que recurrir a la vieja formula de legitimar los errores de uno desacreditando a otros y viceversa.

Muy sencillo.

Amorexia. dijo...

No chucho, eso es lo que nos quieren hacer ver, la democracia debe proteger y validar la oposición, ser representativa, promover el debate, la enmienda, el gobierno será dirigido por el que saque mas votos, pero manejada por todos, de forma responsable, no por la imposición o intimidación, nunca con el simplismo fascista de los vencedores, esa es la democracia falsa que nos dan como paleativo, el que gana las elecciones aqui por ejemplo gana las principales cuotas de poder pero no todas, aunque el proyecto de gobierno sea verde y blanco hay otras fuerzas pujantes, o así debería ser al menos, lo que vos describís, lo que aqui conocemos tan simple en la practica es tiranía de las mayorías, legitimizada en un proceso democratico erroneo.

Saludos.

Anónimo dijo...

" mire OA, el fusil no es precisamente un blog donde usted pueda discernir sin ser atacado y descalificado"

Y, bueno... ya voy viendo que Conejitos Suicidas tampoco lo es.

"Usted y la Epsy de acá tienen que entender..."

Hm... gracias por iluminarme, pero si se fija, nunca cuestioné la encuesta de uds, si ganaba Johnny, Lauris, Otto, Epsy o quien fuera... de hecho, me vale un carajo quien gane aqui o en el fusil. ;) No me importa si es "improvechoso" (sic, revise sus antonimos, en este link salen en rojo http://www.wordreference.com/sinonimos/provechoso ) o no manipularla, porque ese nunca fue mi punto...

"En cuanto al ejemplo de Nicaragua..." no sisi, tranquilo, no gaste energía explicandome, si por lo MISMO fue que opiné lo que opiné desde el primer momento... porque relacionar ambos casos, crear analogías, atribuir todo a sus formas de gobierno, es muy fácil. Pero criticar NUESTRO gobierno no, solo porque no es parte de ese "bloque". Entonces como es...? una corrupción chiquitita importa menos cuando se le pone a la par de una corrupción grandota? O mejor aun.. una corrupción "roja" importa más que una "democrática"...?Interesante línea de pensamiento...

Porque yo sé que ud es un ser pensante, mae, tranquilo. Aunque me ataque y pierda la paz, escribiendo con el higado e insinuando que yo no lo soy.

Relax mae. Despues de todo, su nombre insinua a alguien un poquito mas tolerante, al menos las primeras dos sílabas...

Voy a hacerme un sánguche. Saludes. :)

Amorexia. dijo...

Jajaja provecho mae, espero qu el sanguche no sea de higado... jajajaja

.DNS. dijo...

Con el rabo entre las piernas....

Chucho dijo...

Amorexia: si, estoy totalmente de acuerdo con vos. El problema es que en la práctica se da, a pesar que aqui no se gana el poder absoluto (para mi, esta administración si lo hizo) los que estan en contra y se oponen, o simplemente buscan luchar por sus ideas, son acusados de producir ingobernabilidad.

Ellos nos venden esa idea de democracia y lamentablemente así se da en la práctica. Y bajo el sistema actual, es como hay que jugar, con la "tirania de las mayorías", como vos bien lo decís.

Julio Córdoba dijo...

Hugo forever!!!! Supongo que este resultado sí vale porque le sirve... si hubiera perdido habría tenido otro referéndum en pocos meses.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno sería interesante ver desde el punto sociológico, porque una mayoría apoya a Hugo Chávez, ya que no es tan simple tirar cortinas de humo al aire con fraudes y todo esa descalificación.

No soy chavista pero definitivamente hay algo que a un sector de Venezuela le gusta tener ahí a Chávez y la verdad que eso le duele muchos a lo largo de América Latina.

Mientras el cuerpo aguante parece que hay Chávez para rato, yo me pondría a pensar que hizo los partidos que gobernaron antes de Chávez, para quedar pero tan mal con ese pueblo que prefieren al bolivariano ese.

Forever no creo, en algún momento morira.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Julio:

Buena acuérdese lo que dijo Bush en la famosa guerra contra el terrorismo, el que no está conmigo está contra mí, así que es un discurso global. Y le llego el final a la presidencia imperial de los EEUU y por ese discurso de Bush, los EEUU no dejaron de ser menos democráticos, ejemplos sobran.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Interesante artículo, les agrego la parte final que es muy ilustrativo:

La existencia de una norma semejante rige en los principales países de Europa: es por eso que Helmut Kohl pudo ser canciller de Alemania durante dieciséis años y si no continuó en el poder fue debido a un escándalo financiero que lo desacreditó ante la opinión pública de su país. Felipe González fue presidente del gobierno de España durante catorce años y Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido por once años. Si no continuaron en sus cargos fue porque perdieron el consenso popular, no porque hubiera una cláusula de “no reelección” que lo impidiera. Hay varios casos similares en Europa. Francia, sin ir más lejos, autoriza una reelección presidencial para un mandato de siete años cada uno. Todos los últimos presidentes de Francia duraron catorce años en el poder. En suma: la cláusula aprobada ayer es la contrapartida de otra, profundamente democrática también, que le otorga a la ciudadanía la capacidad para desalojar de su cargo a quien mal se desempeñe en el mismo. Esta cláusula revocatoria es un arma formidable que la Constitución Bolivariana puso en manos del pueblo; pero todavía no le ofrecía la necesaria contraparte: la capacidad para reelegir a quien había gobernado bien. Se podía castigar a un mal gobierno, pero el pueblo era impotente para garantizar la continuación de uno bueno. Esa paradoja constitucional ha sido resuelta y ahora tiene esa capacidad, con lo cual la democracia bolivariana adquiere una densidad y una profundidad casi sin parangón en el concierto mundial.


Por Atilio A. Boron *
* Politólogo.

Amorexia. dijo...

Hablemos de la democracia coartada y limitada, no de tecnisismos y comparaciones que no comparten el contexto. No es mentira, no es un invento que la represión a la oposición, el silencio de los medios, el tiranismo y represión de las mayorías se ha impuesto en venezuela, la división de poderes no existe, la libertad de expresión no existe, por que los opositores fuertes han sido mandados a encarcelar? por que se han cerrado medios de la oposición?
Hablemos de la democracia que no existe, la representativa, hablemos de la tiranía de las mayorías.

La ASOJODS dijo...

No comprendo claramente que intenta decir "Amorexia" con su nombre, supongo que intenta hacernos creer que es un eminente neologista, que nos deslumbre con su erudición lingüística. El pequeño detalle,es que lo que esta haciendo una ensalada sin sentido, entre un término castellano (amor) y uno griego (orexis), lo cual no sólo es ridículo, sino que muestra su enciclopédica ignorancia en la construcción de neologismos, que sin el más mínimo empacho la ha extrapolado a la aún más ridícula expresión de "radiorexia" y supongo que a cuantas otras se le ocurran a tontas y a locas. Pero en fín, se dice que "la ignorancia es osada".

Resulta obvio, que su bilioso ataque al triunfo del pueblo venezolano en las urnas, no tenga más fundamento que su propia enciclopédica ignorancia de lo que han sido los logros en diez años del presidente democráticamente electo: Hugo Chavez, y que el pueblo venezolano no se conforma con la nepocracia cleptocrática, de la clase política que tenemos en el poder en Costa Rica, por lo que los venezolanos aspiran a la dignidad de sus clases populares. Se abre una esperanza a los pueblos Latinoaméricanos en general y al pueblo venezolano de mantener su lucha por un socialismo propio y digno.

Así que seudonelogista, le recomiendo que se instruya primero sobre la obra política y democrática de Chavez, con trece elecciones en diez años; para que luego emita sus irascibles y sesgados juicios; por eso le recomiendo, que investigue y acceda informes serios y objetivos sobre los logros de Chavez, como el siguiente:

http://www.cepr.net/index.php/other-languages/spanish-press-releases/informe-evalua-economia-e-indicadores-sociales-durante-decada-de-chavez-en-venezuela/

No obstante, son muchos más informes que confirman esto, por lo que puede verificarlos también en los informes de CEPAL y de Naciones Unidas.


ASOJODS
http://asojods.blogspot.com/

P.D. Que pena que solo sepa escribir "troskos", cuando debería ser "trotskos", pues supongo que se refiere a los seguidores de Leon Trotsky y la IV Internacional. Pero si por la víspera se saca el día y ni siquiera sabe escribir bien sus eptítetos, dudo mucho que conozca ni jota de los que es el "trotskysmo" y mucho menos de las múltiples variantes de socialismo y marxismos que existen. Pero no se le puede pedir peras al olmo.

.DNS. dijo...

Oh no! Enciclopedia man!
Mutado etimológicamente para salvarnos de vanas palabras y sentencias sin sentido que hagan mofa de nuestro vocabulario diario xD

La Morada dijo...

Híjole, yo iba a opinar, pero después de eso no me siento capacitada....




PLOP!




Cuando escuché por primera vez sobre este referendum de una vez pensé en dictadura, pero al ver que la mayoría voto SI, pues mejor me callo y que ellos vivan como decidieron vivir.
Si los venezolanos creen que Hugo esta haciendo bien las cosas, pues ya lo van a tener como presidente uno o más períodos más.

Y la verdad que en todos los países y en todos los sectores, al que esta en contra se le llama traidor o con otros nombres aún más feos.
Se ve en fútbol, en política, en el cole, en religión, en todo lado.

Amorexia. dijo...

No sé si estos son los mismos amigos de la Asojod que conocía de antes, que eran más respetuosos e inteligentes, jugaban menos de intelectualoides y no se les salía lo rabioso cuando uno opinaba diferente a su pensamiento, la verdad siempre fueron ellos 3 muy respetuosos, no sé este comentario de donde proviene.

En cuando a la palabra que uso para identificarme, yo no aspiro a crear neologismos reconocidos por la RAE, por lo que se me hace ridículo buscar orígenes en lenguas antiguas en una "palabra" cuyo sentido salta a la vista hasta para el mas inculto con solo el uso básico de el sentido común; y bueno obviamente “radiorexia” solo juega con el sonido; más obvio aún; ya que se trata de un blog de música, un blog, no una tesis universitaria;. lo cuál parece es el único idioma de quienes en su verborrea entran, me atacan, me descalifican en lo mas risible con que me han descalificado hasta ahora, mi nombre blogger, se me hace patético; mas que vienen usando palabras floripondiadas para ello. (no aspiro a que "floripondiado" sea reconocido como neologismo tampoco)
Respecto a lo de mi ensalada biliar, en realidad creo que he sido especialmente comedido y respetuoso de el triunfo electoral de Chávez en este referéndum y he reconocido el valor de la elección de las mayorías en Venezuela; cosa que la izquierda jamás ha hecho acá; y he tratado un tema que si me parece es déficit en el sistema democrático venezolano, y como he apuntado en comentarios, también en el gobierno de OAS acá en CR, como lo es la democracia representativa. Algún argumento de su parte acerca de el tema? Debate respetuoso e inteligente? Aportes como los de Roy? o su capacidad intelectual y su lenguaje atiborrado y pedagógico solo sirve para descalificarme desde mi nombre blogger antes de debatir seriamente lo que escribo y pienso?

El camino a la verdad suele ser el más sencillo, pero parece que para ustedes es el más difícil, toda la literatura política e ideológica les ha empantanado el camino. Insisto en que el que llego hablando de "troskos" fue OA y no yo, y si se escribe "trosko" como se escribe "mae" como se escribe "sanwiche" y no es desdeñando cultura(?) que se logra debatir las ideas de otra persona. Su ataque rabioso y sin argumentos los desnuda, y la verdad y a pesar de este comentario, me tiene sin cuidado.

Que les parece chicos si hago un blog que se llame Politirexia? jajajajajaja

Anti-CAPS dijo...

A estos imbéciles cultivados de la AJO-SOJ o como se llamen solo les faltó hablar de "mi presidente Chavez" y decirle a Amorexia "jueputa tonto malo feo!"

Su comentario es lo mas patético y desesperado que he leído en un buen rato, cero argumentación e higado en mano atacando a trompada e'loco con palabras de domingo y diccionario en mano el nombre que este mae decide usar como blogger para validar la posición ultra izquierdosa resentida de la A.L que cree que un tirado rojo es mejor que uno verde. Me reí y me enfurecí ante tan terrible acto de parte de estos "intelectuales" que cuestionan el origen etímologico de un nombre blogger y con esto validan la tiranía en Venezuela. Yo creo que Chávez ganó bien esta jugada, pero eso no quita que esto que dice el post sea en parte cierto, lo dicil es medir cuanto.

Maes de la Asojod "Anti" proviene de "contra" y CAPS de la computación (de CAPS LOOK), puedo hacer ese revoltijo o me cambio el nombre por AJO-SOHO?

Anónimo dijo...

Las falacias en esta sección cambian de tema para discutir sobre la persona que emite el argumento en vez de sobre las razones para creer o no en la conclusión. Aunque en algunas ocasiones citar autoridades es útil, casi nunca es apropiado discutir sobre la persona en lugar del argumento.

--------------------------------------------------------------------------------

1. Ataque personal (argumentum ad hominem)
Definición:

Se ataca a la persona que presenta el argumento y no al argumento en si. Esto toma muchas formas. Por ejemplo, el ataque puede basarse en la personalidad, la nacionalidad o la religión de la persona. O puede que se haga notar lo que la persona podría ganar en caso de un final favorable. O, por último, por asociación, o según a quienes frecuenta.

Hay tres formas principales de ataques personales:


Ad hominem (abusivo): en lugar de atacar el argumento se ataca a la persona que lo emite.
Ad hominem (circunstancial): en lugar de atacar la aseveración el autor señala la relación entre la persona que la emite y sus circunstancias.
Ad hominem (tu quoque): en esta forma de ataque se hace notar que la persona no practica lo que predica.

Ejemplos:


Dices que Dios no existe, pero solo lo dices para estar a la moda (ad hominem abusivo).
Debemos descartar lo que dice el Premier Klein sobre los nuevos impuestos porque a él no lo afectará el alza (ad hominem circunstancial).
No podemos aceptar los argumentos de Share B.C. porque están financiados por la industria maderera (ad hominem circunstancial).
Dices que yo no debería beber, pero tú no has estado sobrio ni un solo día en más de un año (ad hominem tu quoque).

Prueba:

Identifique el ataque y demuestre que ni la personalidad ni las circunstancias de la persona tienen nada que ver con la verdad o falsedad de la proposición que se defiende.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Amorexia:
Podríamos también hablar de la tiranía de las minorías, algo que se da mucho a lo largo y ancho de toda América Latina.
Saludos

Amorexia. dijo...

De hecho mi estimado, ese es un tema pendiente en este blog, justo pretendíamos hablar de él la próxima semana, algo así como cuestionarse, por que tras tantos años, es la misma clase política, las mismas familias y grupos empresariales los que siguen dominando los puestos de poder en Costa Rica tras su demostrada inoperancia y exagerada corrupción? Que otro grupo podría acceder al poder y ser una opción distinta mas que solo nombres nuevos?

aquiles dijo...

2 neologismos en 1:

Cerotitiesos vergáculos de sapiencia.

Chancleman dijo...

Ojo con los clones: No es lo mismo La "ASOJOD", que la "ASOJODS" (Antes conocido como Ivan el Terrible).
Basta leer la gran cantidad de basura propagandística, los aires de arrogancia, y el aroma fecal de sus palabras para identificar al amante de Jerry Espinoza.

andrés dijo...

Carajo Amorexia no sabia que eras neologista, ensalada sin sentido, orexo, bilioso, cleptocrática y no se cuantas palabras mas de domingo que gustan usar los politiqueros no se con que sentido si podemos comunicarnos bien y respetuosamente sin necesidad de meternos con tu nick y en un lenguaje sencillo y comun.

Pero creo q eso es demasiado facil y es mejor aturugar la garganta y mostrar q sabemos unas palabrillas sonoras y elegantes...

Siempre es bueno la diversidad de opiniones, aunq antes de entrar en tema tengan q hacer atques personales. Signa viniendo mops, me hacen el dia!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

No encuentran la redacción del falso Asejod parecida a la de un viejo amigo???....

Anónimo dijo...

OPCION

LO QUE SIGUE ES QUE ESTADOS UNIDOS
DEMOCRATICE A VENEZUELA....
COMO PREMIO QUE SE QUEDEN CON EL
PETROLEO.....
Y TODOS FELICES

SIMPLICIA

Anónimo dijo...

Esta es mi versión etimológica del ASOJODS que ha venido participando, así si es suplantación quedan salvados:

ASOJODS, AS viene de ASS pero sin S, OJO viene de glóbulo ocular, como adjetivo se atribuye a los metiches, D representa un número entre 1-5 en los rollos del mar muerto, y S significa Pelar en el lenguaje de los enanos que salen en la película de la momia.

Todo junto: Los metiche(s) (entre 1 y 5) que se pelan el ASS

Servidos.

Anónimo dijo...

Diay? No que "que feo la gente que ataca a los demás"?

Con solo hacer scroll down un toque ya uds están haciendo lo mismo.

Chucho dijo...

Amorexia, con respecto a su último comentario..:

pienso que el deber de un medio de comunicación es educar y crear conciencia social... No el de dividir a un país porque la política de turno no le ayuda en sus finanzas...

Amorexia. dijo...

Chucho, no entiendo a que te referís... mi último comentario fue:

"De hecho mi estimado, ese es un tema pendiente en este blog, justo pretendíamos hablar de él la próxima semana, algo así como cuestionarse, por que tras tantos años, es la misma clase política, las mismas familias y grupos empresariales los que siguen dominando los puestos de poder en Costa Rica tras su demostrada inoperancia y exagerada corrupción? Que otro grupo podría acceder al poder y ser una opción distinta mas que solo nombres nuevos?" y en el anterior, ni en ninguna otra parte jamás hemos hablado de divisiones o cosas por el estilo... me aclarás plis?