viernes, febrero 06, 2009

Servicios Sanitarios públicos alrededor del mundo (y en C.R.)

Un tema algo más relax que los demás. y definitivamente menos político. A continuación un set de fotografías de lo que son baños públicos alrededor del mundo. La verdad al ver las fotos no me imagino lo que sería implantar un sistema pareceido acá, como diría el doctor Chapatín, de solo pensarlo "me da cosaaa..." no solo por usar un baño super-público, sino que en este país la gente es demasiado cochina y fresca, y no cuida los bienes de las municipalidades que otras personas pueden llegar a necesitar, pero bueno, ya se imaginarán.


Me causó mucha gracia el sanitario con vidrios transparentes de adentro hacia afuera (o al revés como sea) jeje

Al final ya ven como es la realidad de las cosas. En este país todo lo que está en la calle ( o más explicitamente fuera de nuestras casas) nos (generalizando al tico común y corriente) vale un carajo: teléfonos públicos, autobuses, "pollos", paradas de autobuses, árboles, parques, fuentes, carros, taxis, paredes de casas, puentes, vidrios, postes, cables, calles y asi puedo seguir, yo por eso a menos que hubiera un cambio de mentalidad en este país no pondría servicios sanitarios de este tipo, ya que a los 2 días ya estarían, o echos un completo asco, o taqueados, desbordados, defectuosos, sin partes, rayados y hasta sin agua! Inclusive la gente los agarraría para hacer sus "cositas en pareja", o hasta para dormir. Ustedes que piensan... serviría? Valdría la pena el gasto municipal?

11 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mae los vidrios son transparentes de adentro hacía afuera, no alreves, jejejeje y mae aqui en el trópico solo funcionan los sanitarios administrados, como los de Plaza Avenida allá por Chelles, los han visitado? bonitos, limpios, huelen rico, y te cobran teja y media, pero vale la pena.

Amorexia. dijo...

Sobre el tema de fondo mae, es muy cierto, el problema no seria solo de daños, si no tambien de desmantelados!

Esa es mentalidad de tercer mundo, el tico es poco colectivista, la propiedad privada es Dios, el mae que agranda su cochera en el terreno de el parque infantil de el barrio, el que tira el muro un metrito mas adelante en la acera, el que agranda la choza atras sobre el rio y tira en él sus aguas negras; actitudes que si no cambiamos jamas vamos a llegar a tener cosas bonitas.

Quyien explica el que tira basura en un lote baldio y desopues se queja de las moscas?

O el que despedaza el tel de el barrio para sacarle monedas y cuando ocupa llamar una ambulancia madrea al ICE?

Julio dijo...

mae los de India son un asco... Si existen, pero es una peste como x 3 kilometros a la redonda! Mae y no miento!

andrés dijo...

Bueno en principio todos le ganan a los baños de la Sabana y en San Jose que yo sepa no hay baños publicos y si los hubiera me imagino el estado de abandono y destruccion por el bandalismo.

Culturalmente hablando seguimos siendo desinteresados y apaticos y pensamos que lo q no nos toca directamente no nos hace daño. La masa piensa de esa forma y no se involucra aunq al parecer hay vientos de cambio y estamos madurando como sociedad.

En general somos buenos para no hacer nada y reclamar, un cancer que espero pronto le encontremos cura.

.DNS. dijo...

Me acordé por cierto de los comentarios de una disque abogada en este post sobre cacos, la cual comentaba que mientras no la asaltaran ni a ella ni a la familia, podían asaltar al mundo entero si por ella fuera.

Anónimo dijo...

me acaban de dar unas ganas de cagar tremendas.

Nitos dijo...

jajajaja!!!!!!!! EXITO!! el de costa rica es un cagon de risa..
Puta, pero yo fui a NY, y nunca vi un puto baño de esos.. :S

Y en mexico, tampoco vi nada asi..

Dica dijo...

Que... raro... me esperaba un final así... bien tico
Es una pena que en CR no exista la costumbre de cuidar cosas que aunque no nos pertenecen la podríamos usar en algún momento; no solo los baños sino también los teléfonos públicos, las bancas, los pollos... en fin... educación

L O L A dijo...

Ya es costumbre en realidad, vean el último caso con las vacas en San José que quedaron sin partes y la mayoría rayadas así que ni imagino lo que le pasarían a los baños.

Anónimo dijo...

M.F.T.
LOS TICOS PASAMOS TODA LA VIDA
MEANDO FUERA DEL TARRO
DETRAS DEL PALO Y
CAGANDONOS EN TODO....

PELAVERGAS.

J.G dijo...

Escribir de sanitarios es poca cosa comparado con los rayones que hacen los vagos que asisten a las concentraciones, lo peor del caso es que arruinan los mejores edificios de la ciudad y no les importa un pito hasta sus propias faltas ortográficas. En tiquicia las cosas funcionan de esa manera, no importa si queda mal o pésimo, lo que importa es seguir haciendo porquerías y destruyendo lo que a todos nos cuesta una zarta de dinero. J.G