martes, junio 02, 2009

Otro gallo cantaría?


Como bien saben, el pasado domingo fue la convención cerrada del Partido Acción Ciudadana para escoger a un candidato como representante.

Los números fueron expuestos en el post de ayer, y el resultado es más que conocido.

Personalmente creo que Otton acaba de enterrar al PAC, al no ceder oportunidad a otro que tal vez si hubiera sido del agrado de la gente, pero bueno, ya veremos que pasa en 2010.

Sin embargo, me queda la espinita de "Y si..." y en este caso, reza; "Y si la convención hubiera sido abierta?".

Al menos yo hubiera ido a votar (por Macaya), y me pregunto si el resultado sería muy diferente o daría igual.

Así pues, y aunque de nada sirve llorar sobre la leche derramada, hago este minipost y les invito a participar de la encuesta de la derecha, nada se pierde. ------------->

11 comentarios:

Conoche dijo...

Mae yo tambien hubiera votado por Macaya, aunq el mae es gringo que tico.
Desgraciamente el dueño del control remoto es Otton Solis, e hizo lo mas "inteligente" dejar esta eleccion en manos de la gente PAC, que claro ven en el a un simbolo patriotico.
Ojo a mi no me desagrada del todo Otton Solis, pero Macaya aporto cosas importantes..

andrés dijo...

Otton demostrando que el PAC perdio sus valores, que cambio el rumbo, agüebando a la gente y por el otro lado el Narizon quiere lanzarse y el PLN no termina de convencer

Entonces que hacemos? Votar por el menos peor???....

Amorexia. dijo...

Es definitivo, Ottón no es el candidato de el pueblo pacsista, si no de la cúpula de el partido, esa guíada por un beto Cañas que cree que las armas son una forma de democracia.

sabra ganarse este señor el beneplácito de todos estos electores que no fueron buenos en la elección del candidato le servirán para las nacionales? o llevará también su propio padrón?

Julio Córdoba dijo...

El padrón cerrado garantiza el resultado de la fraudención.

Tomemos nota que nos esperaría con un gobierno así.

Anónimo dijo...

Jaja

http://twitpic.com/6imid



http://twitpic.com/6imkn

cristian dijo...

No existe la menor duda: el resultado, con una convención abierta, habría sido otro.

Tampoco existe duda de que Román Macaya habría dado una mayor "sorpresa" en esas condiciones.

Eso de que "El PAC ganó" solo se lo cree Ottón y sus secuaces. El PAC dejó de ganar demasiado este domingo.

aquiles dijo...

Por ahi me dijeron irrespetuoso cuando le dije senil a Alberto Cañas,... pero creo que senil es lo menos irrespetuoso que encuentro para estas declaraciones:
Nacion

Alberto Cañas, presidente del PAC, señaló anoche que el porcentaje de abstencionismo era el mismo que en promedio se daba en la elección del país, pese a que en la elección presidencial del 2006 fue del 30% y el del PAC del 71,3.

“No me interesa la cantidad de votantes”, dijo Cañas.

Solo le faltó decir: "No me interesa la cantidad, mientras voten por Ottón"

Por que no le interesará? Porque al final se arregla con armas? Como dijo AQUI en A día

En otra referencia que leí ayer y no encuentro, el mismo señor dice que no abrieron la convención para no aceptar votos de "ENEMIGOS".

Pues si... me declaro Enemigo de la demagogia y el populismo tradicional del PAC.... Igual que muchos... NO CONOCÍA A MACAYA antes de los debates...

Creo que entre Johnny y Macaya hubiese ido por el segundo...

Pero entre Ottón y.... un mono tailandés vestido de payaso.... también opto por el segundo...

Así que como ciudadano, independientemente del resultado del PLN debí haber tenido el derecho de elegir la mejor opción dentro del partido...

Pólvora en zopilotes! El partido es de Ottón!

Espero ver a Macaya en un nuevo partido en el 2014.

Randal Aguilar dijo...

Por lo que tengo entendido cualquiera hubiera podido ir a votar, sólo tenían que inscribirse...el problema fue que no se informó a las personas de forma adecuada.

Mario_ergosum dijo...

El PAC perdió el rumbo y se convierto en el deseo unipersonal de llegar al poder cueste lo que cueste, no logro entender como un partido "acción ciudadana" sintió miedo de que el pueblo eligiera a su candidato.

Pablo Vargas dijo...

No estoy seguro del resultado, pero fijo Otton no hubiese sido el primero, que lastima que no fue a votación abierta...

Osvaldo dijo...

En realidad los comentarios que he visto hasta ahora pretenden ser muy frontales, pero aportan poco, por no decir que nada... "yo habría votado si hubiera sido convención abierta...", "qué hubiera pasado si hubiera sido una convención abierta", "que Ottón es el dueño del partido", "que no se informó adecuadamente sobre la convención"...

Señores, por favor más seriedad. Como costarricenses tenemos que involucrarnos. La democracia se pierde por falta de participación. Al que le interesaba, iba a votar. Había que inscribirse, ¿y qué? No nos iban a cobrar nada por hacerlo. Nos inscribimos de gratis para sacar un correíto en Hotmail, Gmail, damos todos nuestros números de teléfono y hasta el que no tenemos cuando nos atajan en un mall y nos ofrecen un premio, y así por el estilo (y después nos aguevan con mil y una llamadas, pero nos inscribimos...). Simplemente no interesaba sacar un tiempito de un día para irse a inscribir, y cortar las actividades del domingo para ir a votar.

Para mi podía haber sido Ottón, o Epsy, o el colado de último momento. Ganó Ottón, y minimizar su victoria sería mezquino, pues al final fueron a votar los que realmente TENIAN INTERËS DE IR A VOTAR, y los que tuvieron interés fueron mayoritariamente simpatizantes de Ottón, y los que van a votar son los que escojen... nos los que se quedan pensando "y si...".

Y siempre hay excusas... "no hubo información", "yo no sabía"... salió en todos los periodicos, televisoras, en radio... el que no se dio por enterado no estaba en tiquicia.

Podría achacar la falta de interés en la convención del PAC más a la calidad de los candidatos que a la falta de información. Ottón está casi quemado, Epsy no convence pues estuvo hasta de presidenta del partido y nunca vio nada feo en este... hasta que se le ocurrió tirarse al ruedo y ahí si empezo a "denunciar", y Macaya... hasta ahora se apareció, pero antes, ¿qué? Tenía toda la libertad para hablar porque sabía que no iba a ganar. Ya lo quisiera ver en otra posición, con posibilidades de ganar. Apuesto a que sería tan mansito como Ottón y Epsy a la hora de dar sus ideas.

La carencia de buenos líderes en el PAC se repite en los otros partidos (PLN, PUSC, Libertarios...), y nosotros, los que escojemos, somos culpables de eso. ¿Porqué? Porque como no vamos a votar, ni a las convenciones ni a las elecciones, pues cualquier bombeta se postula y cualquier bombeta queda elegido.

Yo los invito a que dejen de decir "y si...". La siguiente vez participen, la siguiente vez quítense la pereza y vayab, es la única manera de sacar al país adelante.