miércoles, junio 17, 2009

Respuesta de Ottón Solís a su ataque a bloggers y Twitteros

Del blog Tertuliando:
El jueves 11 en la noche, Ottón Solís se presentó en GorileoTV, en una entrevista on-line, donde la audiencia vía twitter, pregunta y comenta

Ya todos saben lo que pasó con el tema de los Nicknames, la acusación de Ottón a los blogueros anónimos y se le notó un tremendo desconocimiento en cuanto redes sociales se refiere, a raiz de lo anterior hoy amanecieron varios blogs con el tema, H3dicho, el Burro de Licha, Caza - Recompensas, Conejitos suicidas y Ciencia Ficción con Julio Córdoba.

Vía Facebook le escribí a Ottón, haciéndole saber del terrible error y del espolvorín que se había armado alrededor de este asunto, hasta le recomendé que utilizara Twitter, adicional a Facebook para su campaña.

Aquí la respuesta:

"Gracias Julián. Utilizar un seudónimo porque esa es la cultura en estas redes no es problema. Ahora lo entiendo así. Pero utilizarlo para atacar bajo el anonimato que permite si lo es. Yo he sido atacado con mentiras al amparo de algunos de estos nombres. A ello me refería. Me disculpo con el 99% de personas que utilizan seudónimo simplemente porque asi se estila.El anónimo lo deja a uno sin posibilidades de defenderse y es grave como práctica social. Creo que además de molestarse conmigo, si mi participación ayer lo amerita, la gente decente que utiliza seudónimos simplemente por que esa es la práctica debió desde hace tiempo haber condenado a quienes utilizan el seudónimo para esconderse y atacar.Se me complica -por el tiempo- manejar otras herramientas. Puedo seguir con facebook. Yo esto lo hago personalmente excepto la introducción de fotos y videos, lo cual realizan compañeros voluntarios.Pero cualquier sugerencia se la agradecería mucho."

La respuesta llegó aprox 4 horas después de escribirle el mensaje.

Saludos

Comentario personal:

Le he escrito a Ottón en su FB varias veces usando mi nombre real ya que mi cuenta de FB tiene mi nombre y apellidos al tratarse de un asunto de la editorial con la que trabajo, y siempre mis preguntas; obviamente incómodas; han sido borradas u obviadas, pues no van en la línea de comentario donde se le dé al Sr. Solís la oportunidad más bien de quedar bien.
Los blogger hace años que rechazamos a los anónimos, de hecho les llamamos Trolls y en muchos lados se lee "dont feed the troll" una vez mas don Ottón demuestra ignorancia, la cuál no es un pecado, es más! si pide ayuda lo ayudamos y guiamos, pero uno no puede usar su ignorancia para atacar pretendiendo hablar con propiedad, yo no ataco la ignorancia de el SR si no su prepotencia y falta de humildad, así como ese delirio de persecución que maneja en su discurso últimamente donde llega a creerse tan importante, que cree hay células conspiratorias que reclutan anónimos (el 1% de los que usan nickname según esta respuesta)solo para que hablen mal de él y gente que iba a votar en su contra en la convención del PAC (mas o menos el 80% de los electores de ese partido) mas todos los que no fueron a votar por él por miedo a represalias del gobierno (WTF!!?)
Ahora el Sr. Solís baja el tono de el asunto al darse cuenta de su error, bien por él por pedir disculpas, bien por aceptar su error, eso si debe reconocérsele, aunque siga equivocado y prepotente.

16 comentarios:

andrés dijo...

Cuando leí la respuesta fue lo primero que pense, "Otton, NO alimente al Troll!!!"

Los anonimos no existen y todo sabemos que es un medio cobarde para dejar salir la poca inteligencia que poseen ciertas personas. Este blog es un iman para los anonimos locas que les encanta insultar!

Le falta escuela a Otton y es entendible, es normal. Pero si es asi antes de atacar hay que pensar muy bien lo que se va a decir. Lastima que Terox esta de sabatico... él le hubiera dado un buen ubicatex a Otton y de buena forma

Alejandro C. Trejos C. dijo...

NO se si la disculpa es peor que la declaración original....

Anti-CAPS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Místika dijo...

diay mae, yo entiendo la crítica que estás haciendo y está bien, pero ya cuando decís: "cree hay células conspiratorias que reclutan anónimos (el 1% de los que usan nickname según esta respuesta)" diay no sé, al menos en la respuetas que te da en el FB no veo donde dice esa vara de la reclutación y bla. Lo dijo en otro lado?

Anti-CAPS dijo...

La pregunta es: por qué una respuesta privada a una injuria pública? Ottón queda igual en nada, Julian es a todas luces seguidor del mae, como saber si no invento incluso la "respuesta" ésta para que su candidato no quede tan mal parado?

Amorexia. dijo...

Mística... eso se llama sarcásmo... en wiki te explican que es.

Conoche dijo...

Me yo mas de una vez he mensajeado con Don Otton utilizando mi nick, hasta en el blog se ha metido este señor y siempre me ha contestado...
No como Laura Chinchilla, q un dia la critique y me bloqueo por los siglos de los siglos..
Ojo no estoy diciendo que Otton sea santo de mi devocion

Mario_ergosum dijo...

La respuesta la siento a medias, sigo notando ignorancia que si bien no es pecado si es falta de prestarle importancia al "medio", si vio que había cometido un error, lo lógico era que investigara un poco antes de publicar una "disculpa".

Eso, en mi opinión.

Julio dijo...

señores, no premiemos el conocimiento... Castiguemos la ignorancia!!!

chris dijo...

me parece que otton esta tratando de disculparse a cambio de otros que simplemete pasan desapercibidos por que ignoran la red. o nos ignoran a nosotros en muchos casos don otton se presta para esto porque trata de abarcar mas de lo qe puede.

GAlcidesS dijo...

Diay mae, como todos nacemos aprendidos...

dolor de muelas dijo...

Otton no se dará cuenta que lo que está haciendo es revolviendo la mierda y embarrarla más???

Anónimo dijo...

Bien hecho de parte de Otton Solis en reconocer su error, en lo personal si me habìa indignado un poco por sus metidas de patas en gorileo.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Pablo Vargas dijo...

Respondio el mensaje, acepto el error y se disculpo. Creo que ahí muere la vara.

Yo lo he dicho en infinidad de veces, el tipo no es de mi agrado, pero con reconocer su error (tan poco común en estos días) para mi es suficiente.

No quiero generalizar, pero el mae pide disculpas, tampoco es necesario hacer leña del arbol caido, porque como dijo Galcides, nadie nace aprendido.

Saludos!!

Julián A. dijo...

Gracias a Conejitos por traer mi post, solo tengo que agregar que si Anti-Caps piensa si, lo invito a que lea mas post en Tertuliando, donde trato de ser lo más objetivo posible.

Además, si cree que hay gente que inventa cosas para disculpar a uno u otro candidato, le recomiendo abstenerse de comentar, porque la aseveración raya en la absurdez.. yo respeto mucho estos medios asi como (creo) la mayoria de blogeros, y lo ultimo que necesitamos es que alguien venga a querer desacreditarnos.

Por último, si bien es cierto la respuesta es escueta, le recomendé a ottón que cuando pudiera, mencionar el asunto en el programa de Amelia Rueda, ya que nosotros interactuamos mucho con ella.

Saludos y Gracias

xwoman dijo...

Muy bien, ya todos tuvieron su derecho a réplica, a opinar, a argumentar. Excelente, aplaudible...ahora...

Que tal si también miramos hacia la acera de enfrente??

Por ahí las cosas no andan muy bien que digamos.