viernes, junio 05, 2009

Johnny Araya también se puso

La idea inicial era que este post incluyera el audio de la entrevista a Johnny Araya en el programa Solarium, pero eso no va a pasar.

Araya también se puso y le vamos a dar; porque en Conejitos repartiremos parejo, siempre buscando la denuncia.

Pues ahora resulta que no sólo Laura incumple en sus compromisos de presentación, esta vez fue el turno de Johnny Araya.

Tras conversaciones y "ruegos" se había logrado pactar la entrevista para el día de ayer, pero resulta y sucede que a última hora y sin razón alguna, el alcalde de San José canceló su participación.
Con los millones de colones (casi 300 contando el descuento) gastados en publicidad por parte del precandidato cómo es posible que rechace una entrevista en radio a una hora donde muchos jóvenes están escuchando??

Sabemos que la entrevista no era un gran debate televisado ni mucho menos, pero desde cualquier punto de vista una cancelación a última hora a un espacio de comunicación deja muchísimo que desear.

¿Porque este desprecio a los jóvenes? Acaso nosotros no votamos? Acaso nosotros no tenemos fuerza y mente para contribuir en un posible gobierno Arayista?


Al menos en eso Laura si le lleva ventaja a Johnny. Principalmente a través de la web, Chinchilla ha estado en boca de la juventud. Para bien o para mal su presencia en páginas como Twitter, Facebook y GorileoTV han creado una cierta relación confianzuda entre ella y la juventud usuaria de internet. ¿Pero Araya? Araya ni tan siquiera tiene un twitter propio donde participe activamente!!

¿¿Ahora de que se acordó Araya y le dio miedo/pereza asistir a la entrevista??


___
Escuchar otras entrevistas:
Laura, Román, Ottón, Epsy y Fernando.

21 comentarios:

Amorexia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amorexia. dijo...

Excelente post, y un tema que poco se ha hablado aunque ha sido notable. El uso de las redes sociales, twitter y blogs por parte de la tendencia Ariasta extendida ahora en la Sra. Chinchillaha sido notebla, una forma de enviar y recibir mensajes de manera instantanea y de llegar a muchas personas casi que en tiempo real. Supongo que esto se dá basado en "the Obama' experience" jejejeje y sin duda ha sido muy bien aprovechado por5 sus asesores y ella misma que parece maneja su twitter de forma personal. Araya ha sido un político mas tradicional en ese sentido, se ha dedicado a hacer politica al estilo de su tío y ha dejado de lado las nuevas tecnologías y creo que si bien como apuntas, con cierto molesto menosprecio a la fuerza de los jovenes, no es extraño por esto que la mayoría de votantes de Laura esten entre los 18 y 30 años segun entiendo. La señora ha sido consecuente en esto (aunque para mi gusto un poco populista de forma forzada -benditos asesores embarcadores!-) en dar una imagen jóven, no puso peros a participar en 979 como el Sr Araya si los puso y ayer en una muestra -quizás desproporcionada- de juventud hasta bailo reguetton en VM latino. Si uno de estos dos será el contendor de Tontón Solís, entonces que Dios nos agarre confesados!!!!

Mario_ergosum dijo...

Con el permiso (aunque él no sabe) voy a hacer mías las palabras de Amorexia: "Si uno de estos dos será el contendor de Tontón Solís, entonces que Dios nos agarre confesados!!!!", peor aún, que para mí, uno de estos dos va a ser el próximo Presidente del país; aunque ninguno de los dos es "santo de mi devoción", no quiero un tercer gobierno de los Arias para mi país.

Eso, en mi opinión...

Saludos...
Pd.: Amorexia, ahí le tome prestadas unas palabras, jeje...

andrés dijo...

Le abra dado miedo exponerse a este medio informal? ... O sencillamente ya hizo suficiente y que importa una emisora juvenil y que importan los jovenes o ahora esta de moda no dar declaraciones ni debates a nadie!!

O hicieron encerrona retiro cristiano los PLN para el 7 y x gracia divina o error Araya esta invitado??? O tenia q llevar a Berrocal a sacar la cedula???

jejeje Mora, es como un mal chiste esta carrera por la Gran Silla!!!...

Un beso

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Y que excusa dio JAM?

Y cuando suben el escaneo de la denuncia de Troll Tico?

Unknown dijo...

Esto es cierto la gente de JAM tiene Twitter para decir que lo tienen pero la gran mayoría (por no decir todos) no saben ni que es... Y si medio sabe dicen que es absurdo...

No tengo nada contra la gente de la tendencia de JAM pero si me preocupa ver la falta de inserción en medio.

Amorexia. dijo...

Jhonny Araya no dá explicaciones, él simplemente avisa que no va a llegar, pa q nadie pueda decir que edspués anda inventando excusas! jajajaja

la denuncia la vamos a publicar cuando laura sea firme y honesta, o cuando el OIJ nos dé un nombre, lo que pase primero.

Amorexia. dijo...

Mario sirvase mae con confianza jajajajaja

Anónimo dijo...

Jhonny Araya usted tambien en esas aplayadas, "OTRA SILLA VACIA"? Me aguevas, me aguevas de verda, tambien te vamos a dar tanto como a Laura Chinchilla:

http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/laura-como-te-han-dado.html

Te lo has ganado, y que decepciòn, manda guevo que no le des importancia a los jovenes, te estàs cagando en tu propia olla de leche, ponete las pilas carajo!!!

Salu2.

Mario_ergosum dijo...

Pura vida Amorexia, tuanis.

Anónimo dijo...

Diay, solo recuerden aquella publicidad. UN MENSAJE DIRIGIDO A LOS JÓVENES Y RECIÉN NACIDOS. Eso es lo que piensa él y su equipo de nosotros, que somos unos chiquitos ignorantes.
Mauricio Valerio
(algo pasa que no puedo ingresar mi cuenta)

Amorexia. dijo...

“El presidente Arias ha convertido esta precampaña liberacionista en un plebiscito sobre su figura”


por eso Berrocal me cae tan bien!!!

dolor de muelas dijo...

Tanta mierda que habló Johnny y cae en lo mismo... que mal... muy mal.

Anónimo dijo...

UN FIASCO LLAMADO LAURA
by GUY FAWKES

La publicidad de la precandidata del Partido Liberación Nacional, Laura Chinchilla, se ha basado en uno de los problemas que los costarricenses perciben como fundamentales, la seguridad ciudadana. No hay duda que los publicistas buscan que un producto ( y eso son los políticos tradicionales hoy día), de la impresión de que va a llenar las necesidades fundamentales del consumidor, aunque no lo haga, y eso están tratando de hacer con doña Laura.

Por eso es conveniente analizar una de las páginas de la campaña de la precandidata liberacionista. En ella aparece el ingeniero don Jorge Manuel Dengo, hombre brillante y de gran trayectoria en el país, a quien algunos de los oportunistas que gobiernan e hicieron benemérito de la patria, para luego usarlo en sus campañas publicitarias. Primero fue para el TLC y ahora parece que también lo van a usar en la campaña política del 2010, lo que constituye un irrespeto para el ingeniero Dengo. Don Jorge, en la página citada, hace un panegírico sobre la honestidad de doña Laura, atributo que no dudamos que tenga, y que viene a reforzar su imagen sobre todo cuando ella viene de un gobierno que se ha caracterizado por los actos de pillería con los fondos públicos. Pero más bien lo que queremos destacar de esa página son las declaraciones de don MARIO CHARPENTIER, ex Ministro de Seguridad Pública. Dice don Mario: Es decidida y valiente, es experta en el tema de seguridad y eso es lo que necesitamos. Coincidimos con don Mario en que doña Laura tiene todas esas cualidades y que una persona así es la que necesitamos, pero la señora Chinchilla, al convertirse en una pieza del maquiavélico ajedrez político de los Arias, ha desperdiciado precisamente esas cualidades.

Anónimo dijo...

Durante la anterior legislatura, en la cual doña Laura era diputada presidió la Comisión Especial de Narcotráfico. Durante los tres primeros años, su labor fue brillante, sin embargo, si revisamos las actas de esa comisión nos damos cuenta que durante el último año de gestión legislativa de doña Laura esa comisión legislativa se reúne solamente tres veces. Por qué? Sería que los problemas de narcotráfico del país desaparecieron en esa época o es que ella estaba demasiado ocupada en la campaña política que buscaba la reelección espuria de Oscar Arias?

Una vez electa vicepresidenta de la República se rumoró que ella iba a ocupar el Ministerio de Seguridad Pública, lo que nos alegró a muchos costarricenses ya que desde él podría demostrar para el bien del país todas las cualidades de las que ahora precandidata, hace gala. Sin embargo no fue así. Prefirió ser nombrada en el Ministerio de Justicia, donde existían muy pocas posibilidades de que usara sus atributos, pero que por tener un papel secundario en el rol del gobierno, tampoco corría mucho riesgo de quemar su imagen. En su lugar fue nombrado el licenciado Berrocal, quien no hizo un mal papel, hasta que lo embarcaron con la fábula de las computadoras de las FARC. Después de que renunciaron a Berrocal , no sabemos si como una venganza del gobierno contra el pueblo costarricense, se nombró Ministra de Seguridad a la persona más inepta que ha ocupado ese puesto. Esta fue otra oportunidad en que doña Laura defraudó al país y desperdició las cualidades de las que Dios la dotó.

Otro aspecto a destacar es su renuncia como Vicepresidenta de la República. No es la primera vez que un vicepresidente de la República renuncie o bien que se prescinde de él durante todo un período presidencial . Ya lo demostró Abel Pacheco cuando purgó al hoy abanderado del ex presidente Calderón, por motivos que aún se desconocen. Aunque tal vez este no es un buen ejemplo, porque también Pacheco demostró, dándole la razón a los anarquistas, que un país puede sin gobierno. Sin embargo, el caso del gobierno actual era sumamente delicado. Después de la renuncia forzada de Kevin Casas, por sus reprochables actuaciones durante el referendo del TLC, el gobierno necesitaba, sobre todo tomando en cuenta la avanzada edad y los problemas de salud de Arias, que se contara al menos con un vicepresidente. De otra forma de acuerdo con la Constitución, las ausencias temporales del Presidente de la República debería cubrirlas el Presidente de la Asamblea Legislativa. Esto no hubiera sido tan grave si se hubiera estado en el último año de gobierno y no mediara la elección del Directorio de la Asamblea Legislativa que se llevará a cabo el próximo primero de mayo. Liberación Nacional no cuenta con mayoría en la Asamblea Legislativa para elegir el Directorio, lo que lo obligará a hacer cualquier tipo de pactos para conservar la Presidencia del Parlamento, ya que si esta fuera ganada por la oposición, en caso de una ausencia de Arias, tendría que ser sustituido por una persona contraria a su gobierno. Debido a esta situación, provocada por la renuncia de doña Laura, tomarán relevante importancia los votos de Fariseos convertidos en legisladores e incluso de versiones femeninas de Judas Iscariote y los contubernios entre las sombras estarán incluidos en el orden del día.
.

Anónimo dijo...

Lo anterior demuestra que la renuncia de doña Laura perjudicó no solo al país, sino a su propio partido. Además fue un incumplimiento a los deberes constitucionales que juró cumplir.

Ella fue electa por el pueblo para desempeñar un cargo, el cual debido a las circunstancias especiales provocadas por la renuncia de Casas debió haber conservado hasta el final. Así en las ausencias del presidente podría habernos demostrado sus conocimientos en seguridad, su honradez y su gran capacidad de trabajo. Sin embargo, ella prefirió seguir desempeñando su papel en el ajedrez político de los hermanos Arias.

Nota: Para que no se nos tilde de machistas debemos aclarar que no nos oponemos a doña Laura como persona. Nos oponemos al grupo que representa. Tampoco negamos sus cualidades. Es precisamente por eso que nos duele que no hayan sido mejor aprovechadas

GAlcidesS dijo...

PLN:

Precandidatos Luchando por No aparecer.

Anónimo dijo...

Anonimo se me hace un poco familiar tu forma de redactar y exponer tus comentarios...

Serà posible que seas quien pienso?

Mmmmmmmm puede ser, si a lo mejor...

Salu2.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Anonimo, una decalración de no machismo la hace un machista.

gartuz dijo...

Lo aburrido de esto es que cada persona que comenta jala para su propio saco y no hacen comentarios constructivos es aburrido cuando uno ya sabe por quién van a votar los demás como por ejemplo AT que cuestiona la forma y no el fondo de un comentario anónimo.

¿Qué cuesta decir? Mentira anónimo te puedo demostrar...

Milton Douglas dijo...

un punto de vista diferente
http://miltondouglas.blogspot.com/2009/06/que-le-conviene-liberacion.html