viernes, junio 05, 2009

Sobre las donaciones en el PLN y otras cosillas.

Luego de que hoy se informara que desde el correo electrónico de una diputada se invitara a la gente a apoyar a la tendencia de doña Laura Chinchilla se dio a conocer en la pagina digital de La Nación la lista de donantes de esa misma tendencia.

Sin duda es algo ejemplar que las tendencias abran sus listas de donantes a la opinión publica. Lastima que no se publico la lista completa de donantes de la tendencia de Johnny Araya para escarbarle un poquito quien esta financiando la campaña. Entiendo que la lista fue revelada pero en Nación.com no fue publicada como si revelaron los detalles de Chinchilla.

Creo que seria injusto dudar de la procedencia de dineros de empresarios de toda la vida, gente que se ha ganado la plata honestamente y que han decidido apoyar a X o Y precandidato.

Viendo la lista de los principales donantes de la campana de Laura por ejemplo vemos como Rodolfo Jiménez Borbón dueño del Grupo Nación dono casi 12 millones de colones, de igual forma lo hace AnaMarcala SA y la Constructora MECO con la misma cantidad de dinero. También figuran nombre como los de Fabio Molina Rojas ex presidente del IFAM o el mismo Longino Soto Pacheco con cantidades relativamente bajas. Mientras que la familia Esquivel Volio donó 57 millones de colones a la tendencia de Araya, seguido por varios familiares del mismo Araya.

[+/-] Seguir leyendo...

Las listas hasta nos dejan sacar nuestras propias conclusiones y muchas veces hasta responderían muchas preguntas sobre los intereses de algunas compañias por apoyar a X precandidato.

Ahora que pase la convención del PLN nos vamos a poner atrás de las listas de donantes de los candidatos(as) presidenciales que se disputaran la presidencia por los diferentes partidos a ver que sorpresa encontramos por ahí.

Por otro lado quiero invitarlos a que voten este próximo domingo, por quien quieran, por quien crean que es mejor, por quien los convenza, por quien seria mejor presidente(a), por quién les caiga bien, por quien les inspire confianza, por quien plantee un mejor futuro, por quien les de la gana... pero VOTEN!

Por cierto, siguiendo el consejo de la Diputada ya se en donde tengo que votar el proximo domingo. Aqui pueden hacer la consulta.



Graficos tomados de Nacion.com y plndigital.com

9 comentarios:

Absulit dijo...

esa es loco, la vara es ir a votar por el q a uno mas le parezca, o el menor de los males ;)

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Interesante, da para sacar conclusiones.

Me gusta el llamado al voto, en otros lados, sobre todo la gente del PAC esta llamando a votar CONTRA Laura....

Amorexia. dijo...

Beligerancia politica también desde la Asamblea? Diputados pidiendo votos para una candidata?!

cada vez me convenzo por votar por el menos peor... pero no veo a chiricuto en la papeleta...

Anónimo dijo...

En este país el dueño del correo electrónico debería ser responsable de lo que se envié en él. Ahorita sale un pedófilo diciendo que alguien más mandaba pedófilia con el correo del él.

Anónimo dijo...

Y será que esas donaciones, los que las dan, más bien lo ven como una buena inversión?, Digo no, ser tan "generoso" en donar millones de colones así por que así y nada más, perdónenme, pero ni que fueran la Madre Teresa de Calcuta...

Y si al voto, por cualquiera que nos de la gana pero hay que votar por el bien de Costa Rica carajo!!!

Salu2.

La Morada dijo...

Si alguna tendencia quiere pagar el viaje a Esparza el domingo para ir a votar, que me contacte!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Nesty dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, te felicito por tu buen trabajo. Espero que sigamos en contacto, yo agregare tu URL a mi blog para seguirlo con frecuencia.

Saludos desde Cuba

mis blogs

http://lavozdecuba.blogspot.com

http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

Amorexia. dijo...

Y hoy me llama Laura por teléfono pidiendome mi voto... y mi señora recibe un mensaje de texto... lo vacilón es que ambos números son privados!!!!!

Y si que el ICE venda la info de sus clientes es ilegal... por que Laura la usa? O las llamadas provienen del ICE? (WTF!!!!!!)

Sathyr dijo...

Mi pregunta mas instantanea seria... que tiene que tener un candidato para que yo le de 11 millones de colones de mi plata ??

O... tambien.. que estaria esperando yo a cambio ??

A como yo lo veo... no existen los almuerzos gratis... en el mundo de los simples mortales claro esta !