martes, noviembre 04, 2008

Diputado borracho ya habia matado antes!

“En el Movimiento Libertario creemos en la implementación de las reformas a la ley de tránsito. Se debe sancionar fuertemente a quienes conduzcan bajo los efectos del licor y, en primera instancia, suspenderles la licencia por un largo plazo”. DISCURSO DEL 1º DE MAYO DE 2008 DEL DIPUTADO OVIDIO AGÜERO ACUÑA



Como ya deben de saber, no es la primer ves que el diputado, bien borrachote, mata a un ciclista pues hace años cometió el mismo crimen error. El señor alega que llovía mucho, que no había luz, que los ciclistas andan sin señales... argumentos que no valen de nada por el simple hecho de que el diputado conducía borracho. Como dicen por ahi, se le cayeron las medallas.

Al menos este señor dice que va a renunciar a su inmunidad, yo espero que sea juzgado como cualquier mortal, lastimosamente conociendo la mierda de leyes de este país , que dicho sea de paso se esta convirtiendo en una mierda, de seguro lo condenan a limpiar la fachada del INS con un cepillo de dientes o algo así. Y no, no es una broma... vemos como asesinos personas al volante matan hasta 3 y andan como si nada hubiera pasado.


20 comentarios:

La Morada dijo...

Ya tienen que sentarse precedentes.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble como dije en el post de JC Hidalgo en Costa Rica los conductores se pasan la ley de Transito por donde mejor les parece.

Como una persona con tantas infracciones y hasta otra persona muerta, anda por la libre en las calles.
Saludos

Amorexia. dijo...

Lo mas curioso y triste de el caso es que ya el trato preferencial empezó descarado desde el inicio, al Sr le dieron el carro, al Sr no lo hicieron esperar hasta que llegará la prensa, lo ocultaron, de SJ había orden para quienes atendieron el caso de no hablar, la gente de el ML en vez de pedirle su renuncia inmediata dijo: " abra que analizar las circunstancias" analizar que?! estaba borracho con un arma (el carro) y mato a alguién, no hay circunstancias, hay responsabilidad. El asqueroso de Malavasi le dijo que NO renunciará a la impunidad que le da su cargo, la gente de el PLN se SOLIDARIZO (y el muerto?) o sea pobrecito el borrachito no sabía lo que hacía!!! pues resulta que si sabía, resulta que ya lo había hecho y milagrosamente no había vuelto a pasar, pero ahora si, y ni la licencia le quitaron! ASCO ASCO!!! en este país hay privilegiados, empleados publicos, y de último los demás... RENUNCIE ASESINO! RENUNCIE!!!

Amorexia. dijo...

habra**

Adrian dijo...

Que rajado a como comenta Amorexia, es un completo descaro, los privilegios van mas alla de la vida de una persona, ser funcionarios publicos no les da la potestad de elegir si se quedan con privilegios o no....SE LES QUITAN PUNTO!!!!
Si hub sido yo, me quitan hasta el celular y la billetera...putas politicos de mierda!!!!

Pisuicas dijo...

Como que los puestos políticos y el dinero le dan derecho a algunos de matar y hacer lo que le venga en gana, y el caso fuera contrario, y un peón de una finca borracho con un camión mata a un diputado, ese mae se pudre en la cárcel y seria la noticia del momento en todos los periódicos y noticias. Justicia para todos! Qué pague por cerdo, máxime que ya había matado...

Julio dijo...

es increible!

hasta me da dolor de panza del coleron!

JGM dijo...

Definitivamente un completo relajo! Por haber matado ya a alguien, conduciendo borracho, deberian de haberle quitado la licendia de por vida... porque no fue un accidente... matar a alguien cuando se esta drogado no es un accidente... es un crimen... ningun borracho irresponsable deberia de volver a manejar de por vida porque ya demostro que es incapaz de ser una persona responsable con un vehiculo.

andrés dijo...

Ayer lo vi en las noticias que no es el primer torton que este tipo se jala pero como tiene patas, senciilo la vida es facil. En el caso anterior hizo que echaran al policia que lo detuvo. Asi de facil es la vida en tiquicia, teniendo patas podemos hacer lo que nos de la gana...

QUe chiste este pais!

Alexa dijo...

Simplemente ayer me quedé sin palabras cuando escuché esta noticia, es un descaro!!
Saludos!

Guerrero dijo...

Como que se esta maleando la vara aqui en Costa Rica...

http://quemaemasmae.ticoblogger.com/

Palas dijo...

que mal que quede así de fácil para uno lamerse sus "heridas"... pero bueno era de imaginar en este país de patas... y preferencias...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ah, pero si el autor del asesinato fuera un campesino.. de una vez va preso!!!

Pero como el señor es un "distinguido" señor diputado... ah, no, hay que apoyarlo, habrá que ver cuales fueron las circunstancias...

Por Dios, eso simplemente es un ASESINATO aca y en la conchinchina!!
No importan los títulos o la investidura... es una ASESINO!

Caza-Recompensas dijo...

No es un secreto que varios políticos son proclives a la ingesta de alcohol, al igual que el costarricense promedio.

Yo leí que Malavassi le recomendaría NO acogerse a la inmunidad... pero esto es lo que más me sorprende de lo expresado por Malavassi: “No puedo hacer nada más que lamentar el accidente. Espero que se resuelva bien para él (Agüero)”.

¿ Qué es que se resuelva bien para él ?

Que sea eximido de toda culpa como en el pasado...? Creo que se ha perdido toda objetividad por parte de este señor y algunos legisladores.

El "trato preferencial" mencionado anteriormente son efectos de su inmunidad y envestidura política, lo cual es sumamente lamentable.

Ovidio es un irresponsable, un hipócrita.

Methos dijo...

Premisa #1: La Ley dice que los ciudadanos no pueden conducir cuando tienen más a llá de cierta cantidad de alcohol en la sangre.

Premisa #2: Los 'Padres de la Patria' elaboran las leyes, incluida la de la Premisa #1

Premisa #3: Todo 'Padre de la Patria' también tiene las calidades, derechos y responsabilidades de cualquier otro ciudadano costarricense.

Premisa #4: 'Padre de la Patria' incumple la Ley al conducir ebrio y además, a raíz de esto, asesina a otro ciudadano.

Conclusión #1: El país tiene a un 'Hacedor de Leyes' que al mismo tiempo las incumple. Esto es inconsistente y debido a que ya no puede deshacer el hecho de atropellar a alguien mientras manejaba ebrio, en claro desacato a la Ley, entonces no debería seguir haciendo leyes.

Conclusión #2: 'Padre de la Patria' debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

TicoExpat dijo...

Compas,

Volviendo al ejemplo de mi pariente: no podian detenerlo por inmunidada, sin importar la mala condicion. Entraba y salia del pais sin pasaporte -claro, cerquita, Panama , Nicaragua, etc-, zonas restringuidas -ya fuera zona franca o aeropuerto- y lo mismo en tribunales y hospitales.

Eso, en buen espagnol, se llama clientismo. Nosotros mismos les damos poder a esta gente, para que nos sirvan de palancas. Son los que nos "ayudan" si ocupamos el puesto, la beca, la cita adelantada en el Seguro, el tramite mas rapido, etc... Y despues nos quejamso porque esos mismos se tornan mounstruos.

Ronin dijo...

Bueno ya en Costa Rica se metió a la cárcel a un ex presidente, ahora falta el diputado, considero que los medios de información y toda la comunidad haga todo lo necesario para que esto no pase desapercibido, exijamos justicia.
saludos

Amorexia. dijo...

Mas curiosidades de el tema:

"En tanto, siguen sin aparecer los expedientes del atropello en el que también se vio envuelto el mismo diputado pero en el año 1991.

“Se puede hacer constar que el expediente no ingresó al archivo, además en los listados manuales y electrónicos no aparece; todos los expedientes se han recibido desde Pococí hasta el año 1994 y ese no aparece.”, indicó Patricia Ugalde, directora del Archivo Judicial.

La búsqueda de archivos ha sido infructuosa también en los archivos de la Policía de Tránsito.

*OSM"

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=42295

Graciasa a la morada por la info.

kme dijo...

ME TENGO UN CHICHON!!!!!!! Hoy sabado en el periodico la Nacion aparece un reportaje de este pedazo de m..... de Diputado poca cosa que no da la cara en sus putas acciones de borracho;dice el que porq quedo con un trauma psicologico .....para mi quedo con un trauma pero DE FALTA DE "GUEVOS"pendejo viejo ;para colmos dice el estupidin del abogado que "no se puede decir que iba ebrio "... POR DIOS !!! que alguien me explique !! QUE NOS ESTA PASANDO ???? DE VERDAD QUE NUESTR PAIS ESTA ENFERMO !!!! tengo la esperanza que algun dia podamos curarlo ...

Terox dijo...

Urge cambiar la ley. La opinión pública puede ejercer una importante y necesaria presión, primero, para que este mae no se vaya impune (aunque yo no esperaría mucho con la legislación actual) y luego, para que se apruebe la reforma a la ley de tránsito...