martes, noviembre 11, 2008

La cura para el sida?


BBC Ciencia
martes, 11 noviembre 2008

Crean células que matan el VIH

Científicos en el Reino Unido dicen que crearon células para rastrear el virus mutado y sacarlo del sistema.
Un grupo de científicos asegura que ha manipulado en el laboratorio un tipo de células con el fin de vencer a uno de los mecanismos de defensa más efectivos del Virus de Inmunodeficienca Humana (VIH) que provoca el SIDA.
Las células del sistema inmunológico, creadas en el Reino Unido por investigadores estadounidenses, pueden rastrear el VIH y sacarlo del sistema.
Lo más destacado del avance es que las células manipuladas son capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones.
Se espera que el estudio que realiza la revista "Nature Medicine"
pueda conducir a una forma más efectiva de atacar la infección que causa el virus.
Las pruebas con portadores de VIH en estado avanzado pueden empezar en 2009.
La mayoría de los virus pueden ser eliminados por las defensas del propio cuerpo, en parte debido a las "células-T asesinas", que aprenden a reconocer al intruso y a eliminarlo.
Sin embargo, el poder del VIH se origina en su habilidad para mutar rápidamente para evitar ser detectado y destruido.
Mutaciones del VIH
El proyecto incluye la creación de células-T optimizadas que tienen la habilidad de reconocer y atacar a más de estas formas mutadas.
Para lograr esto, los científicos agregan más versiones de la "célula-T receptora", que es la parte de las responsables del escaneo y remoción de las células infectadas, y que ha sido programada para identificar varias mutaciones del virus.
En los estudios de laboratorio, las células-T modificadas pudieron destruir a las células de VIH.
El doctor Ade Fakoya, de la Alianza Internacional VIH/SIDA, dijo que esta investigación equivale a un sistema de "detección incrementado" para ubicar el VIH escondido en las células.
Sin embargo, advirtió que esto podría no ser aplicable a todas las personas portadoras.
Una limitación es que los asesinos inmunológicos generados por esta ingeniería genética son creados usando una parte específica del receptor de las células activas.
"La creación genética de estos receptores varía con los diferentes tipos raciales", señaló.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Impactante

La Morada dijo...

Algo más sobre el tema

Nueva vacuna contra el SIDA: Eficaz en monos

Muy interesante también.

Conoche dijo...

Excelente noticia, para miles de millones de personas que sufren este mal.
La unica duda, es si esta cura llegara pronto a paises de tercer mundo como el nuestro, o habra que esperar unos 25 años, para que los sistemas de salud, pobres puedan comprarla....

andrés dijo...

Esperemos que esta terrible enfermedad sea vencida de una vez x todas, son demasiadas las vidas que ha tomado...

En hora buena

LuisK dijo...

Interesante....

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dios primero que se logre encontrar una vacuna contra tan terrible enfermedad, aunque si les digo muere más gente por hepatitis B que por el mismo Sida.
Saludos

Terox dijo...

Prometedor...

Anónimo dijo...

en verdad estamos muy contentos de esta noticia y alegrar al mundo de esta temible enfermedad y que ha destruido la felicidad de muchos jovenes y jovencitas debemos de ponerlas en practica y demostrar al mundo que si estamos muy preocupado por la salud de la humanidad

Alexander dijo...

necesitamos ser felices y debemos de ser mas cuidadosos en el acto sexual y ser mas fieles a nuestras esposas. excelente noticias sigamos asi ahora cuanto costara el tratamiento para curarse por definitivo y poder llevar una vida nueva como un nacimiernto nuevo mil gracias a los cientificos

alexander dijo...

haremos todo lo posible para conseguir el costo del tratamiento para curarse de esta enfermedad tan temible por todos los umanos
en verdad deben de revbelar el costo del tratamiento $...¿ ?