jueves, noviembre 20, 2008

QUIEREN MATAR A MARIA JOSE CASTILLO!?

Una broma de mal gusto o un reflejo de la cruda realidad que enfrenta nuestro país? En días pasados circulo en las redacciones de los principales medios de comunicación un correo electrónico en donde un grupo autodenominado “maratica666” lanza una seria advertencia en cuanto a un posible atentado en contra de Maria José Castillo, una joven vecina de Barva de Heredia con una increíble voz. La joven llega a ser noticia pues gracias a su talento llego a ocupar el segundo lugar de un importante Reality Show cazatalentos transmitido por un prestigioso canal de televisión por cable.

Si bien la orden en algunas salas de redacción fue no publicar el contenido del correo electrónico, pues aparte de lo soberbio en su contenido, se pretendía no crear un ambiente mas tenso en cuanto a la participación de la joven como mariscal del Festival de la Luz organizado por la Municipalidad de San José para el próximo Sábado 13 de diciembre. Sin embargo un medio de comunicacion ya difundio la noticia.

Publico a continuación el texto del correo integro.

Envidia? Broma? Algún loco degenerado? Verdaderamente lamentable que un evento de esta categoría se vea empañado por un incidente el cual promete “matarla ahí mismo”. Iría usted con toda su familia a este evento obviando semejante advertencia, sabiendo que hasta su propia familia podría estar en riesgo? O mas bien cree que es una broma de mal gusto propiciada por algún frustrado que le tiene envidia a la joven y no es capaz de matar una mosca?

Sin duda las autoridades deben de investigar a fondo esta situación, no por ser la persona quien es, ni por la actividad en particular, si no mas bien porque pareciera que el hampa esta imitando a perfección el accionar de mas peligrosas bandas centroamericanas y mexicanas en donde sin el menor asco podrían llegar a matar a cualquier persona antecedido muchas veces por una amenaza no siempre tomada en serio por las autoridades.












51 comentarios:

Tico Vago dijo...

Ese sebastian cruz rivera fue el que forwardio el correo o provenia de el? :O

Jota.. Datum!! jeje

Julio dijo...

jajaajja

que varas!

Julio dijo...

Entonces Don Sebastian Cruz quiere matar a Maria José????

bueno, no sé si tomar esta noticia como seria o no... xq yo la vi en la teja!!!

La Morada dijo...

En este país la gente estúpida cada día se preocupa más por sobresalir. De verdad es lamentable el montón de imbéciles que andan en la calles, y que peor aún, tienen acceso a internet.

De no querer a Majo como mariscal a querer matarla hay cientos de miles de neuronas que se quemaron o se muerieron, o peor aún, que nunca existieron ni van a existir.

Fantasma dijo...

Las autoridades tienen que tomar esta amenaza con seriedad e investigar a fondo, porque de ser verdadera es necesario desarticular a estos locos antes de que tomen mas fuerza.

Amorexia. dijo...

A mi en parte se me hace ridículo, por Dios, "o todo mundo esta loco o Dios es sordo!"

Todos saben lo que pienso de la muchacha y su "talento" pero que camote y que locaso hay que estar para por semejante barbaridad y estupidez ponerse en estupideses.
Quién es Maritica666? Nery Brenes? Guido saenz? hay que estar demasiado tostao.
María José no es nadie! es una moda a lo mas! quién la va a matar por ganar un concurso de karaoke, por favor, me parece ridículo.

Esto mas bien parece algo asi como una táctica de mercadotecnía, pues desde el concurso, la chiquita ya no volvió a salir pero ni en la Teja! y ahora van a tratar de vender su primer sencillo, y la necesitan en el centro de la opinión pública, asi de fácil, no es mas que eso.

De igual forma deben tomarse medidas de seguridad e investigar la vara por que uno nunca sabe un desquisiado por ahi y va y es cierta la jugada, y tampoco, obvio que no.

OPero es ridiculo, solo aqui se ve semejante cosa, mejor se organizan los troskos y matan a OAS no? es re facil, si hasta los manifestantes llegan caminando al mae...

Matar a MAJO, ojala esta mierda no desvie laatención de los medios por que hay 400 mil mensajes que mandar al 6776 para las Olimpiadas especiales, en vez de seguirle levantando el ego y haciendo la importante a la que "nos puso en el mapa" como dijo el papá de esta cantante de karaoke.

. dijo...

Yo no se uds, pero la broma me parece genial.

JAJAJA

andrés dijo...

Si es una broma es de pesimo gusto, me parece una degeneracion o una estupidez muy grande.

Con todo y todo estamos hablando de una chamaquita que quiere hacer carrera y no nada jodiendo a nadie... joder.

Palas dijo...

si no me aguevas....

eeehhh... Barva es con V...

jejejej

la sombra misteriora. dijo...

Andrés!? usted la ha visto nadar!? jejejejeje varas!

La verdad si coincido en que es una estupides y debe darsele poca importancia, es pura falta de seriedad.

Dica dijo...

shhh dejen de divulgar la noticia que maría josé esta debajo de la cama escondída que pecado, a quien se le ocurriría semejante cosa, la verdad me lo voy a tomar en broma por que espero que no haya ningún animal que este a favor de quitarle la vida... la wila no es mi ídolo pero no esta haciendo mal a nadie o sino que lo digan los maes que venden sus CD/DVD =)
Saludos

Terox dijo...

Mae, ¿está buscando brete en la AP o en France Press?

Todo el estilo de la redacción y hasta recalca lo obvio para cualquiera que habite en este pedacito de cielo: "La joven llega a ser noticia pues gracias a su talento llego a ocupar el segundo lugar de un importante Reality Show cazatalentos transmitido por un prestigioso canal de televisión por cable." (Mae, ¿no lo dejan poner Sony? jajajaja).

No me diga que va a salir con que es un experimento mediático...

Mucho cuidado con esas bromitas...

JGM dijo...

Tico Vago: Mae ese mae no sale en datum, puede que no sea tico... en eso ando ;)

Julio: jeje lo mismo digo.

Morada: Eso mismo, yo no le daria tanta pelota a un correo como este si no supiera que en la calle anda mas de un imbecil capaz de jalarse una torta de estas.

Fantasma: Dicen que ya el OIJ anda detras de esto.. igual aunque sea broma una amenaza de muerte es algo serio.

Amorexia: Mae ya se lo dije antes, para hablar y comer pazcado hay que tener mucho cuidado.

Alf: Sera ella misma la que se mando el correo? :S jeje Mae, estar amenazado de muerte no debe de ser naaada agradable... debe de ser bien gacho. :D

Andres: Mae la pobre wila debe de estar cagada del susto, al menos yo si lo estaria :s Tal ves despues cuento una experiencia personal al respecto. Como diria alguien por ahi.. es el precio de la fama :P

Palas: Brinco la Barvareña! jaja si si sorry, que bestia.

Sombra: Ojala que sea una broma, como dije por ahi, no es por la persona o la actividad.. es por la sola amenaza en si. Fatal.

Dica: Vieras que tuanis un documental que vi hace un tiempo sobre varios casos de periodistas acosados, al punto que muchos perdieron su trabajo para salir de la ciudad. no es por ser un idolo... ni alguien conocido.. es la mala suerte de toparse con un loco maniatico. igual de loco debe de estar alguien que vacile con algo tan serio como eso.

Terox: Que pena que no le guste mi redaccion, para aclarar nada mas, no ando en busca de brete ni me tienen prohibido poner nada. Por otro lado gracias a Dios este blog es leido todos los dias por gente de practicamente todos los continentes, no solo ticos entran aqui. No se a que se refiere con la ultima parte del comentario, le recomiendo que lea los periodicos.

Gracias a todos por sus comentarios XD practicamente 1 comment cada 2 minutos :D

saludos!

Joanne Prado dijo...

Mae que relajo que pa' todo hay gente!

Amorexia. dijo...

Mae hay que tener cuidado nada mas, pero esto no ha de ser en serio, es una reverenda estupidez para que matar a alguien que no es nadie, es como matarme a mi, lo que pasa es que la mae ya no suena en los medios, es mas ya a la gente se le estaba olvidando, y antes de el chinamo que era el límite que muchos le dimos, y hay que ponerla de nuevo en la palestra para que los majes compren el disquillo, eso estodo, lo que pasa es que la mae no se atreve como Pamela a hacerse un videillo... (gracias a Dios por que con esas canillas! jajajaja, no eso último es vara, mucha playada!)

Antonio Chamu dijo...

Que vara mas patetica... no se si es cierto pero uno se rie por no llorar... esperemos que la vida no imite al arte en este caso.

Para los amantes de los conejitos suicidas... Esta pagina con miles de conejos suicidas literla!!!!

http://biboz.net/bunny-suicides/

Terox dijo...

JGM, diay, calmado. Nada más me llama la atención que por un lado ofrezca tanta información (como quién es MJ) y por otro lado, no dice ni en qué medio fue que salió esta información (¿de casualidad no es el mismo que dio como cierto el asunto de los GENPETS?).

Digo, así quedaría más claro para los miles y miles de lectores nacionales e internacionales que pasan por aquí...

Y en cuanto al fondo de "la nota", pues, una opción no elimina la otra, bien puede ser un loco, envidioso y bromista...

JGM dijo...

Joanne: jeje eso si es cierto, demasiado cierto... para todo hay gente.

Amorexia: jaja mae lo mismo me vijo un compa sobre el video XD

Antonio: Eso es muy cierto :D y esa palabra calza perfectamente aqui: Patetico!

Terox: Mae yo estoy calmado jeje nada mas que si me quede asi medio oO con el comment.. diay porque asi lo redacte,no queria hacer mucha charanga de un tema que creo es serio, repito, no por la persona ni por la actividad.. si no por la amenaza en si. Por otro lado mae la cagada de LA TEJA es que como no tienen pagina web con la informacion de sus publicaciones entonces diay, poner el nombre sin link... me aguevas... aun hoy sale una publicacion sobre el oij que esta detras del caso pero igual no podria linkearlo... es una cagada, lastima.

Terox dijo...

Mae, diay, si la tiene ahí, lo que puede hacer es escanearla, igual que hizo con el e-mail. No poner el nombre solo hace todo más misterioso o poco serio, según se quiera ver (aunque en asunto de seriedad, ese periódico no ayuda mucho).

Julio Córdoba dijo...

Todo es posible. Estamos en el trópico.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hago las de Condorito:
PLOP!!!!

xwoman dijo...

Como diría mi abuela "busque oficio!"

El Cantinero dijo...

No sia huevon, matar a MAJO, que carajos se gana con eso? El mae que mando eso es un enfermo y un idiota.

Mejor no se, que alguien se organize y aunque sea le tiren un cachiflin a Otton para verlo dar vueltas un rato

Amorexia. dijo...

Terox, aeas noticia la vienen dando desde ayer en Noticias Repretel, aqui hay un link: http://www.repretel.com/canal6_detalle/3931/49/3 e igualmente no podemos deslegetimar a Conejitos como medio, nuestras fuentes son confiables y esta nota se viene gestando desde la semana pasada y cuenta con varias fuentes, a diferencia de las de Teletica, estas no eran youtube, y las fuentes de los blogs no tienen que ser siempre de la red.

Y en cuanto al estilo de redacción de cada quién, pues, di que es la vara, cada loco con su tema...

Siegfried dijo...

Basura Basura y más Basura de eso se esta llenando este pais primero del perder el tiempo el famosos sebastian con estupideses como esas es mas quien dijo miedo mandemos mensajes a esa direccion de correo a ver si nos mata a todos ese maricon de mierda me parece una simple broma pero detesto a los infelices que tratan de llamar la atencion

Terox dijo...

Amorexia, no pretendo desligitimar nada. Si la Teja había publicado la nota pues bastaba con decir la fuente, en lugar de mencionar crípticamente que "un medio de comunicacion ya difundio la noticia".

Y, que yo sepa, este blog es un medio de expresión para todos sus participantes. No me consta si tiene "consejo editorial" o una proceso definido para la verificación de todos los posts.

De hecho, si el post no hubiera mencionado que ya se había hecho público, mi primera pregunta hubiera sido la fuente respectiva (¿un correo? ¿un conocido? ¿otro blog?).

Amorexia. dijo...

Pero ya te contamos!

Además esta vacilona la jugada.

Consejo editorial?

Somos un blog, no un periódico.

Pero igual hay valia. Yo sé que no hay interés de desacreditar, aqui la vara es entre compas, usted pregunto, yo respondí es todo.

Amorexia. dijo...

Y la fuente no fue la teja, por eso no se puso.

Terox dijo...

Ah, carajo, ¿entonces tienen un espía infiltrado en la sala de redacción de algún medio?

TicoExpat dijo...

Compas,

Una amenaza de muerte es un delito. Como tal, si alguien me amenaza, aunque sea broma, puedo presentar cargos y esa persona sera arrestada e interrogada.

Broma? Probablemente. De mal gusto? De acuerdo. Que al asunto de MJ le han dado demasiada publicidad? Pues si. Que motivo hay detras de esa carta? No se ni me importa. Sera en serio la amenaza? Tampoco se, pero como dice Julio C., todo es posible.

A un amigo de la familia en broma un chofer le echo el bus encima... por la bromita una adolescente duro meses muriendo en el hospital.

No me hacen nada de gracia esas bromas.

Ate.
TicoOstinado

Ghetus dijo...

Yo estoy de acuerdo con el Ticoexpat. Estos jueguitos en los que cae cierta gente no hace mas que dar lastima primero, y dar colera despues. Yo no sé que tienen en contra de la pobre chiquilla que tuvo sus meses de fama pero yo la verdad llevaba rato de no escuchar de ella... ahora resulta que quieren usar el pretexto de una actividad como el Festival de La Luz donde van x cantidad de familias para proferir una amenaza de muerte. A mi, en realidad, no me cabe duda alguna de que esto es alguien jugando de graciosito, que se refugia en el "soy tan despiche que hago esto y nadie va a saber quien soy"...
Ganas de agarrarlo a patadas por bruto...

Unknown dijo...

Ahi por dios y por que mejor no se meten con otra persona por favor dejen vivir a los demas y por dios cuales maras? Sabran la realidad de las consecuencias?? Ad+ los maras no previenen las cosas de una vez lo hacen que INEPTO ese huevon! MADUREMOS TICOS MADUREMOS.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Para todo hay gente definitivamente y a veces las personas nos aben el alcance de sus palabras. Jajaj o Terox siempre en el ojo del huracán y la contrapartida es Amorexia, muy sospechoso nooooooooooo.
Saludos

Amorexia. dijo...

Crees que sea premeditado Roy?

O que sea una batalla campall entre El Divino can y yo Terox hombre?

jajajajajaja

El Troll Tico dijo...

Perdon!!! Yo se que no puedo comentar porque estoy castigado :( pero me hizo mucha gracia este comentario de Terox:

Ah, carajo, ¿entonces tienen un espía infiltrado en la sala de redacción de algún medio?

jajajajaja XD que bueno!

Pioresnada dijo...

En realidad es gracioso el correo. Más que amenazante suena a berrinche de chiquillo de escuela.
Pero bueno, no hay que subestimar el poder de la estulticia pues no falta algún enajenado que quiera asesinar a "nuestra super ídolo" al mejor estilo Chapman-Lennon.
A mí todo me parece ridículo, la mocosilla mariscal del festivalucho ese y la "mara" tica amenazandola de muerte.
Definitivamente que tiquicia es una aldeíta pintoresca.

Sathyr dijo...

Maratica666... suena como un pseudonimo de hotmail o asi... jeje !!
se ve k no tienen nada mejor k hacer, k gente mas vaga.
Fijo es una "broma mediatica" como con los Genpets...jajajaja !!!

Amorexia. dijo...

Maes si uds supieran cual es la direccion de correo que esta oculta detras de la "linea" roja en la imagen del mail de la amenaza se caeria de espaldas
jajajajajajaj

Deatalles de uno detalles de uno jajajajajaja

FAT dijo...

Maes... una amenaza con faltas ortograficas, sencillamente no se puede tomar en serio.

La Morada dijo...

Fat, en este país DESGRACIADAMENTE, al menos la mitad de la población escribe con faltas de ortografía, cuidado si no más.

Unknown dijo...

Fat: Hablando de faltas de ortografía, revise las suyas. Ja, ja

MSBCR dijo...

Sebastian Cruz es el creador del correo?

sí es así está caído xq hotmail si revela la IP...

David Elías dijo...

Soy primo de Maria Jose Castillo. No sabia q era ese Rivera el q la quiere matar...pero definitivamente el es un Mara. El grupo c llama MARATICA666, analisemoslo.

1. Si separamos MARATICA dice Mara Tica. Son los Maras.
2. El 666 es el signo del diablo.

La conclusion es q el es un Mara y q, por ser familia d Maria Jose, ME ESTAN PERSIGUIENDO A MI Y A MI FAMILIA!!!

MARI TE AMAMOS dijo...

eyy!
rajado xq mejor ud pedazo de estupidoo o estupidaa maratica666 no es mas hombrecito o mujercita y dice las varas como son o se lo dice en la kra o q es q no tiene los suficientess...ah ya no sea tan imbecill...xq en vezz de estar enviado esas "amenazas" mejor xq no se lo dic en la cara...!
q es q en realidad no matas ni una mosk ???
pendejo sabesss si haces esto es por un poco de popularidad pero sabes no le llegas ni a los pies xq es q hay gnt tan envidiosaa o sea por Dios,Dios a kda uno le da DOnes y si el de ella es kntar xq mejor no busks cual es el tuyo...!!
o aun mejor busq ayuda un psicologo no esta malll tal vez es falta de autoestima...o sera q sos un PSICOPATA ??? xq si decis q si se da la oportunidad hasta un beso y no c cuantas mas estupidcs!!!
o sea sientac orgulloso de q alguien x lo menos hizo algo fuera del paiss ella tiene talentoo vos solamente sos un maldito envidioso un nefastooo...un poco personaaa con pok valentiaaaa!!!
q KK q ya en este pais ya no c puede ser felizzz saben esto es por culpa de esos inutiles diputados magistrados presidente ponganc los pantaloness y vean el paiisss NO ES JUSTOOO o sea escuchen la voz del puebloo piden a gritosss PAZZZ!!!
MARIJO estamos con vosss pase lo q pase no t dgs vencer x unos malditoosss "maras" pekdo busqn a DIosssss busqnlooo el esta ahii LLAmenlo el los escuchaa...!!!
MARI TE AMAMOSSSSSSS!!
sos nuestra ESTRELLA tica!!!
para q les duela malditos envidiosooosssss!!!


MARATICA666 de la kra pendejoooooo!!! no sea tan ridiculo con esas amenazas q no da ni cosquillas...xq el q nada debe nada temee...!
oo q es q qres lograr algo con estooo¿¿¿
nadaaa imbecillllllll

TE ODIOOOOOOOO PUDRACCC IMBECILl

MARI TE AMAMOS dijo...

NOTEC

no entiendo xq los maras no importa de donde seannn siendo tan antisocialess le den tanta importancia a el festivall...!!1

Metalera88 dijo...

Mae como es posible x Dios, vean a lo que ha llegado nuestro pais que m***da de pais tenemos!!! Juep*** sal, aqui ya nadie puede ser exitoso porque lo matan!? AH NO PERO QUE VALIENTES MATAR A ALGUIEN!!!!! Que tipos mas rudos!! SI TAN RUDOS FUERAN LA CARA DARIAN!! Este tipo de gente si que me cae pero en la mera punta del higado. Y ese Sebastián Cruz, maricón!!! Juntos todo es posible pedazo de poco hombre!!! Deje vivir que ella ningun daño le esta haciendo!!! Uy q chicha mae me cago diarreicamente en la puta, pobre Maria Jose ya ni vivir en paz puede, y cual fue el "pecado"? Salir en Latin American Idol. Con idiotas asi viviendo en CR me pregunto a donde iremos a dar. Vamos a terminar mal.

HOSTIA dijo...

Diay mae.... la vara es esta, por algun motivo la odian... por X o Y que sea, uno nada mas va y punto... la vara es pasar el rato tuanis y todo... ya sabemos que hasta que todo mundo se arme y se ponga hasta la coronilla de chicha y empiezen a matar a los delicuentes que es lo que la verdadera JUSTICIA deberia ser, nada va a cambiar... asi que saben que? por mas estup*** que suene, llevese un par de birras, un puñal, varios compas y mucho confeti a la vara xD y seria buena idea que mary no vaya.... y ya.. quitado el perro, quitada la rabia...

HOSTIA dijo...

mae y un consejo inecesario puesto que todos aca sabemos eso, no se anden con pendejadas de andarsele cagando al mae uno puede gastar la cuecha diciendo hasta misa que a ese mae le va a valer una reverenda picha lo que tengamos que decirle si es que hubiera algo... la verdad es que ninguno de los aqui presentes podriamos ayudar a mary en caso de que le pasara algo... es mas, veanlo asi, a quienes de aca les da chicha que le digan varas a la guila? como cuando uno camina por el maldito mall san pedro o multiplaza del este y los grandisimos malparidos de extremos, peny lane y otras tiendas, le dicen estupideces a la novia de uno, acaso uno puede hacerles algo mas que llamar al jefe? ah? y eso si el jefe no esta incluido entre el grupo de malparidos que le dicen cosas..... pero el punto es este, si no podemos hacer nada en una situacion asi, que coños vamos a hacer si a mary le ponen un par de agujeros por no ser mas sensata y evitar que le vaya a pasar algo? mae no es por apoyar a las maras, pero la vara es que si los maes si hacen lo que dicen, es mejor no hacer nada si no se organizan primero.... y todos sabemos que los ticos ni para las cenas familiares nos organizamos... nada mas denel su apoyo a mary que es lo que ella necesita ahora... no se pongan a insultar y a echarse broncas que no tiene que echarse... viene de una persona que ya esta hostinado de esta maldita puta situacion y que la unica solucion que ve esta a la vente en la polini....

Anónimo dijo...

En mi criterio considero que ese tal correo de amenaza es una simple y sencilla estupides, simplemente para lograr tener un poco de atencion sobre la guanaca de Majo, ya que despues del Concurso de American Idol, y unas cuantas canciones en recintos ticos, ya la Chica esta pasò, ya que siempre es la misma vara, las mismas canciones, etc..., entonces como que ya gente se aburre de tantas veces la misma vara, por q a todo lugar q iba, siempre cantaba la misma vara, y como que y aburria, entonces, para resumir, opino que es una hablada para poner la atencion nuevamente aunque sea por pocos dias la atencion sobre ella.

ademas de que el correo esta demasiado mal redactado si fuese un criminal." mas bien parece que lo hiso mi vecinito de 12 años, o sea nada q ver, basura, correo SPAM!

Anónimo dijo...

Maria Jose no sea tan ridicula como ya no te toman en cuenta o mejor dicho "cero a la izquierda"ya no te dan pelota,te pones en esos planes de mandar correos de amenaza de muerte o subir videos sexuales.Ese tipo de cosas, se les pasa o les queda bien a Brithney Spears, Angelina Jule y ni ellas se pone en esos planes. POR FAVOR MADURE".Que ya eso a su EDAD NO se ve bien.

SoyTico la pagina de los ticos dijo...

tanta estupidez!