sábado, noviembre 08, 2008

Una pregunta...

"Por más que creamos en nuestros gobiernos liberales y en nuestras fuerzas de mercado, el Estado no puede dejar de ser regulador en áreas claves. No hagamos, a través de una ley, un gremio más como se hizo con los empleados de Fodea. Depende de nosotros que salgamos de la maraña en que estamos"


Ottón Solís, 1991


Es solo a mi o a ustedes esta frase les recuerda esta entrevista a Hugo Chavez???

11 comentarios:

Palas dijo...

hummmm...

pase por aqui jejeje...

andrés dijo...

Men como Chave no hay otro y me parece si debe de haber control / supervision, en el sentido que no se pueden soltar las riendas al cien x ciento mas no creo que estemos habalndo de irnos a los extremos... bueno, espero jeje

Julio dijo...

Andres, a lo que voy es que parece que el PAC ha cambiado completamente la cara con respecto a lo que predicaba y lo que hace ahora

Chepe Centro dijo...

Creo en la libertad del mercado, y me parece que un estado sobredimensionado solo va a hacer mas problemas, mas burocracia y mas corrupcion.
Los socialistas piensan que el estado debe ser enorme, debe ser el centro de todo, regular todo y que todo debe girar alrededor del estado, y eso ciertamente comp0lica las cosas de una manera increible.
Se imagina uated que para un permiso de construccion tenga que ir a 7 instituciones estatales diferentes?
Se imagina que el estado sepa y controle todo lo que usted tiene, lo que hace, donde está, donde va, con quien hace negocios, a quien le vende, a quien le compra, lo que compra, lo que hay en su casa...
Me recuerda cierta isla de la cual no se puede salir...

Amorexia. dijo...

Excelente post. Man yo siempre lo he dicho, Ottón es un megalomano peligroso, igual que Chávez, y cada vez se ponen mas rojos cuando hablan, y es inexplicable que quién pretenda ser el lider de todo el país guarde tanto odio como el que demuestre este fascista...

Julio dijo...

megalomano peligroso... jajaja

que bueno...

TicoExpat dijo...

Regulador, si, empresario, no.

Aca telecomunicaciones, electricidad y agua son estatales... pero funcionan bien. saben que cobran la recoleccion de basura y otros impuestos municipales con el agua? Asi se pone todo en una misma cuenta y hay que pagar.. o pagar.

Nosotros no podemos hablar de "libertad de mercado", cuando esa libertad significa darle rienda suelat a lso monopolios que tenemos, para lso que trabajamos todos, y alos que les debemos pleitesia mas que fidelidad como consumidores... Los que nos exigen participar en el mismo circo cada cuatro annos para legitimizar lo que no es legitimo. Para que haya libertad de mercado, tiene que haber competencia real, y noi la hay cuando las leyes, los prestamos, y las acciones se inclinan de un lado de la balanza. desde la apertura de una tienda, hasta el agricultor que siembra tomates, sabe que el suelo no esta plano, y que no hay libertad. Pero si como libertad entendemos dejar las cosas a la deriva ... no sirve ni servira.

Lo de Chaves... es falta de legitimidad en el gobierno con falta de iodo en el hipotalamo...

Mr. TAS dijo...

jejeje hoy en día la idea de nacionalizar la manejan desde Chávez al rsidente de la Fed... ¡esto sí que es el mundo patas arriba!

Terox dijo...

Bueno, pero en el '91 no existía el PAC...

Uno esperaría que ya el principal riesgo con Ottón ya pasó, en las dos pasadas elecciones... ya el mae mostró su verdadera cara... pero diay, la gente es muy cabezona... ojalá y no nos equivoquemos en el 2010...

Pablo Solís dijo...

De verdad se preocupan por eso? y que pasó con el gobierno fascista en que vivimos? sabían que obstruyeron el paso a varios buses que iban a la protesta contra las crucitas? Sabían que en varios lugares solo habían delegados del SI en las mesas? SABÍAN QUE ARIAS ES UN PRESIDENTE ANTICONSTITUCIONAL POR VARIOS PUNTOS?????????... y ahí viene calderon... sinceramente... no prefieren el pac???

Amorexia. dijo...

Juan Pablo, siga durmiendo de ese lado, represión y fascismo hay en Cuba y en venezuela, es muy lindo sentirse "revolucionario" viviendo en el capitalismo liberal de CR con acceso libre a Internet e ir como los chanchos en carrera y gritando. No no es mejor el PAC por que el PAC es mas de lo mismo y peor, por que es represor, es totalitarista y Ottón es igual a carazo, hoy Héroe de su tendencia, pero responsable de la caida económica de CR tras el auge de los 70. Lo sabía o eso no venía en el panfleto?