martes, noviembre 11, 2008

Humanzee.

Visto primero en Sentado frente al mundo.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me erizan los pelos de solo pensar en un cruce genético de este tipo. La ciencia puede ir avanzando, pero me parece que es horrendo hacerlo a costa de seres vivos inocentes.

Sí, el mundo es cruel.

Fantasma dijo...

Discovery tiene un documental muy bueno sobre este simio, es un chimpancé que tenía una mutación natural, que le permitía caminar erguido. tal vez la misma mutación que ocurrió en nuestros antepasados. Si mal no estoy fue en los setenta cuando lo encontraron en un circo y hace muchos años murió.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Este lo había visto en otro blog y en su oportunidad había comentado que lo que más me impacto fue que ese pobre animal estuvo encerrado 9 años en una jaula, que deshumanizante actitud del ser humano con todas las especies de seres vivos.
Saludos

andrés dijo...

Q oscuro fren... un eslabon perdido? un paso evolutivo de una nueva especie? el reemplazo del hombre... Muy bueno el documental, deja muchas preguntas, muchas sin presponder pero el tema esta super interesante

jaleló dijo...

Muy tuanis; deja entredicho que nuestra especie, la humana(¿superior?), es simplemente el producto del proceso natural de mutación.

GAlcidesS dijo...

No había podido ver el video en su momento, gracias por pstearlos.

Ahora mi opinión: parece ser una mutación, muy interesate por cierto. Es posible que una mutación en un punto específico afecte varias características a la vez (bipedalismo, cabeza pequeña, orjeas, conducta?) y tal vez sea el caso de Oliver.

En el hombre, el albinismo por ejemplo afecta pigmentos de piel, ojos y cabello, tejidos diferentes pero alterables desde un mismo punto.

Interesante reportaje. Y si, la crueldad abunda.

Sathyr dijo...

Mae k vara mas freak... tiene las facciones como de "humano".. es decir.. ya de por si lo monos se nos parecen bastante, pero ese ya es como un cruce raro de humano-mono... k vara mas loca !!
Lastima k somos tan buenos en hacerle la vida mierda a los animales inocentes, mas cuando son especiales de nacimiento.

Terox dijo...

Pobrecillo... de fijo que es una mutación. O a lo mejor hay toda una subespecie de chimpancés con esas características... me pregunto aque hubiera sido de él en la selva... ¿hubiera sido rechazado y muerto finalmente? ¿sus diferencias le habrían dado una ventaja competitiva?

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!