miércoles, noviembre 19, 2008

Nosotros los Costarricenses

Gente, me pasaron este video y la verdad, aunque es titulado Nosotros los Mexicanos y como pueden adivinar, habla de Mexico, pues es increible despues de verlo el monton de similitudes que tiene Mexico con Costa Rica, la verdad es que es demasiado.

En mi humilde opinion, estoy de acuerdo con este video, estoy de acuerdo con lo que dice, estoy de acuerdo que lo que ocupa este pais es algo mas importante que un cambio en las leyes, o un cambio en el gobierno. Lo que se ocupa es un cambio en la gente, porque puta, manda huevo que seamos tan irresponsables, tan valeverguistas, tan faltos de civilidad, con nosotros mismos, y con los demas.

Vean el video y se van a sorprender de todas las similitudes que hay entre nosotros y mexico, y bueno, Mexico es un pais que ahora esta hundido por la corrupcion y la delincuencia, en escalas muchas mas altas que la nuestra, asi que, viendo este video, cuanto nos falta a nosotros para llegar a caer a lo mas bajo??? ?



16 comentarios:

Amorexia. dijo...

e buen post... pero... y las 24 horas!? jajajajaja

Mae reunión de el staff de conejitos el próximo lunes 8.30pm por msn... aunque si calienta la vara
nos vamos a tomar unas birras por ahi... jejejejeje

Fantasma dijo...

Eso Mismo lo escuche, ya ambientado en Costa Rica, en Pelando el Ojo hace un par de semanas. Tambien me la pasaron por correo en Power Point. Es muy bueno y da mucho en que pensar.

andrés dijo...

Un excelente trabajo, una cachetada de realidad. Sera el factor Latino? Sera quie somos vagos y choriceros por genetica?... desinteresados y ladrones...

Un excelente trabajo, repito!

Saludos fren

El Cantinero dijo...

Amorexia: Ahi sorry por la vara de las 24 horas, pero me parecio urgente ponerlo. Y de que se va a hablar en la reunion? Ya les dije que las ardillas no tienen duenno!

Fantasma: Mae pues que dicha que estan pasando esta vara por la radio aunque sea. Aunque deberian de ponerlo en Television en cadena nacional.

Andres: Yo creo que si es el factor latino, no creo que sea solo problema de Mexico o Costa Rica, pero diay, si el latino no se quita esa reputacion, siempre seremos tercermundistas

Pisuicas dijo...

Es un mal a nivel Latinoamericano...

Buena nota el post!

Tico Vago dijo...

AAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEENN

Que triste. Yo creo que vamos a llegar al nivel como el que sale en una pelicula de Kurt Russel, donde las ciudades eran fortalezas con grandes muros, y todos los inadaptados sociales vivian afuera con sus propias reglas :(

Amorexia. dijo...

Mae TV ya eso existe, se llama totalitarismo, y por ejemplo en A.L. se extiende bajo la bandera de el Bolivarismo, donde si no sos rojo y adoras al Ché es casi como si no fueras ciudadano...

Anónimo dijo...

Ya ni digo de donde soy... si eso es Mexico... y CR...

En fin....

Moriuper dijo...

pues si la verdad estoy de acuerdo buen post... ojala cambiemos nuestra actitud....

Anónimo dijo...

La verdad este video tiene mucha razon... y puede que sea como han dicho algunos un mal de los latinoamericanos, pero tambien esta en nosotros en cada uno, el deber de hacer algo para cambiarlo, no como latinoamericanos, sino como "materia prima" de un pais pues no importa quienes mas van a venir a gobernar en este caso nuestra querida Costa Rica si el pueblo, las personas con las que tendra que lidiar somos los mismos y si seguimos con los mismos ideales estamos mal...
La mediocridad con que vivimos y la mentalidad del "pobrecito" son en parte responsables de que estemos como estamos! muchos prefieren dar lastima a decidir hacer a algo para mejorar.
Ya es hora de tomar conciencia y decidir hacer algo no por nadie mas pero por nosotros mismos. A decir verdad no estamos muy lejos de la realidad mexicana... Cuanto nos faltará, o podremos hacer algo al respecto?

Joanne Prado dijo...

Mae como digo en mi blog... QUE FEO

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Definitivo vivimos en un gran país llamado América Latina.
Saludos

Terox dijo...

Si Amorexia, ponga orden... (cuidado con la venganza de Pericles), jajajaja

Y si, ¿cuál será la maldición que tenemos encima? ¿será genético? ¿la sangre indígena, la española o ambas? ¿o será un factor ambiental?

xwoman dijo...

Cantinero, realmente algo refrescante este post tuyo, gracias por compartirlo.
Ufff
En el colegio se lee "Abel y Caín en el ser histórico de la nación costarricense." Es un ensayo de Abelardo Bonilla y precisamente habla sobre la identidad del ser costarricense y las causas históricas.

Espero que puedas leerlo si es que ya no lo has hecho.

Un saludo.

Unknown dijo...

10+ Lo que hace falta es educación, no ir a la escuela o la colegio, es aprender!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, duele pero este video lo siente como yo veo a este país, todo queremos que nos lo regalen (casa, trabAjo,salario, estudio y hasta el funeral), Nos hemos vuelto una sociedad mediocre y que permitimos toda la corrupción con el cuento como eso a mí no me afecta, pero de un momento a otro vos afectara.Nunca los segundos lugares recibieron grandes honores. Aún podemos despertar pero seamos de nuevo costarricense de corazón.